Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4027
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 155

Mi problema no es la "H"

¿La "H" es una letra inútil?

Si
0%
No
100%  (15)
Ns / Nc
0%
Se han emitido un total de 15 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]Mi problema no es la "H"[/center]

[b]Nota:[/b] es un tema para comentar tranquilos, dar distintas posturas (a favor o contrarias) sin ningún ánimo de crear conflictos internos o externos. Agradezco vuestros argumentos y respeto del grupo.

Desde hace tiempo, este tema en particular ha creado distintas discrepancias, sin embargo me parece oportuno hablar de sus orígenes, como en aquello en lo que no estoy de acuerdo, y en lo que creo que esto se intenta imponer a la fuerza desde diversas administraciones e instituciones por todo el globo.

[center][b]¿De donde nace escribir palabras mal escritas con la "h"?[/b][/center]
[i]La dificultad de la H estriba en que es la [b]única letra del alfabeto español muda[/b], la única que no posee sonido alguno. Únicamente se pronuncia cuando va precedida de la C, formando de ese modo el sonido CH.[/i]

Hay que ver los horribles quebraderos de cabeza que nos hace padecer la dichosa letra H. Al hablar no presenta problemas, pero a la hora de escribir es otra historia: se transforma en una horripilante pesadilla.

El problema es que en español hay más de 2.000 palabras que comienzan con esa letra H, que pasa inadvertida ya que no se deja oír. Y, para más agravio aún, la H también puede aparecer intercalada, en medio de palabras como zanahoria, adhesivo, tahúr o bahía.

[center]

[i]Provocando errores de ortografía, haciéndonos quedar como analfabetos, por qué en ese caso, te pediría amablemente que consultaras a un profesor o dispositivo ortográfico, por tu salud.[/i][/center]

La pregunta, absolutamente legítima, que surge entonces es: y si no suena, ¿por qué demonios existe la H? ¿Es una letra inútil que está ahí con el único propósito de complicarnos la vida?

Si llegaron hasta aquí, muchas gracias. No pretendo revolucionar nada, solo opinar sobre un tema en concreto. Gracias por leer y hasta la próxima.

[center][url=https://www.bbc.com/mundo/noticias-41667461][/url][/center]

[center][i] Cualquier parecido con otros temas y letras es pura [spoiler="coincidencia"]
El hijo puta el post es un copia y pega de todos los lados[/spoiler][/i][/center]
2 VOTOS
Amalthus7212
Hace 2 años1
Ahora serás el próximo NIArtemich 
2 VOTOS
5prunk1278Hace 2 años2
Los rusos lo tienen peor, en el abecedario cirílico hay dos letras mudas.
1 VOTO
FallenAngel6662696Hace 2 años3
A mí nunca me dio problemas y eso que soy disléxico he de confesar. Las personas que tienen problemas con la H así como con distintas palabras me atrevo a decir que es porque no leen mucho que digamos (véase que en los colegios hacen lecturas obligatorias de ciertos libros porque sino no coge un libro ni dios), al menos aquí en España por lo que he visto, en otros países no me atrevo a aventurar está sentencia personal. Uno de mis amigos siempre me ha dicho que le encanta lo bien que me expreso (aunque ahora que hago memoria no ha sido el único), pero claro, esto se debe a que desde que superé parte de mi dislexia devoro los libros y me gusta leer. Esta duda sobre si es necesaria o no la H...sería innecesario escribir Django con la D cuando es muda...pienso que Django nos diría que definitivamente no, no lo es.
EDITADO EL 10-02-2022 / 01:15 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
SujetoDesmond10198Hace 2 años4
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Mi problema no es la "H"

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL