Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Pkuako6716
Hace 2 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 301

He adquirido un Qled Q80A, alguna recomendacion?

Buenas! 

Pues hace unos días adquirí en oferta este televisor Qled Q80A de 50” (valía 1169 € y me salió a 729 en Fnac, [url]https://www.fnac.es/TV-QLED-50-Samsung-QE50Q80A-4K-UHD-HDR-Smart-TV-TV-TV-LED/a8839503#omnsearchpos=3[/url]), es la primera vez que tengo una Qled, antes tenía una 43” Crystal UHD. Por espacio, lo máximo que puedo tener es una de 50, sino habría ido a por la de 55 

El caso es que yo la TV la he dejado con la configuración de fábrica, aunque sé que eso no es lo más recomendable, pero en estas cosas soy nefasto y también un rayado  si me pongo por mi cuenta a investigar, me paso las horas cambiando presets sin parar y nunca acabo convencido del todo. Automaticamente me reconoció la PS5 y me activó el modo juego.

He de decir que el televisor es una bestia, se ve genial y se oye de lujo. Pero quería preguntaros, si alguien más tiene este televisor, o el modelo anterior quizas (el Q80T), o si entiende del tema… si se me recomienda alguna configuración en concreto, modo de imagen, etc.. para sacarle mejor partido a la TV.

Tiene cosas que no comprendo, como el HDR HGiG que se puede activar en ajustes, o diferentes modo de visión en vez del modo juego. 

Gracias de antemano y disculpad si hay algun post ya creado hablando sobre el tema!

Un saludo!
EDITADO EL 09-02-2022 / 12:50 (EDITADO 1 VEZ)
SombraDgrein10757Hace 2 años1
Yo tengo el Q80T. A bote pronto, establece el modo "Cálido 2", baja la nitidez al 0, deja el contraste al 100 y juega con el brillo como gustes.
Estos televisores son una bestialidad, la experiencian en cine y en videojuegos es completamente superior.
1 VOTO
LilPenny1743Hace 2 años2
Que la devuelvas, ahorres y poco más y compres una OLED.
Pkuako6716Hace 2 años3
@SombraDgrein muchas gracias! Probaré a ver que tal! Y si, la verdad es que es una locura, he visto ya varias pelis y es una gozada, y con la PS5 se ve tremendo.
Pkuako6716Hace 2 años4
@LilPenny
Mostrar cita
Que la devuelvas, ahorres y poco más y compres una OLED
Si no vas a aportar nada de lo que pido en el post, te podrías ahorrar la chorrada de comentario que has puesto.
1 VOTO
11phenom1118429Hace 2 años5
@LilPenny
Mostrar cita
Que la devuelvas, ahorres y poco más y compres una OLED
Una QLED de las buenas tiene poco que envidiar a una OLED. Y en algunas cosas es hasta mejor.
2 VOTOS
Tallac5441Hace 2 años6
Desconozco como funciona ese TV en particular. En el caso de mi TV 4k tengo puesto el modo de imagen en "juego" para PS5, y tuve que cambiar un parámetro en el hdmi, creo que era "normal o mejorado". Lo que si quito es el sensor de luz automático, a no ser que de noche me moleste, según la luz del ambiente aumenta la luminosidad o la disminuye.
EDITADO EL 09-02-2022 / 15:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pkuako6716Hace 2 años7
@Tallac
Mostrar cita
Desconozco como funciona ese TV en particular. En el caso de mi TV 4k tengo puesto el modo de imagen en "juego" para PS5, y tuve que cambiar un parámetro en el hdmi, creo que era "normal o mejorado". Lo que si quito es el sensor de luz automático, a no ser que de noche me moleste, según la luz del ambiente aumenta la luminosidad o la disminuye.
En mi TV en concreto, ese sensor con el modo juego no afecta, solo en lo referente al sonido, porque de la imagen se ocupa el modo juego si lo tengo activado. Para lo demás, si lo dejo activado pues no está mal como regula la imagen cuando veo algo de streaming o películas bluray, ya que donde tengo la TV la luz cambia mucho a lo largo del día. Le echaré un vistazo a eso que dices! Muchas gracias
1 VOTO
LilPenny1743Hace 2 años8
@11phenom11
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
Que la devuelvas, ahorres y poco más y compres una OLED
Una QLED de las buenas tiene poco que envidiar a una OLED. Y en algunas cosas es hasta mejor.
Por un poco más ha estado la lg c1, que le da mil vueltas a esta. Mi recomendación, si queréis una TV uniros al grupo de Telegram que se dedica a aconsejar del tema, las QLED Samsung no salen muy bien paradas precisamente.
Pkuako6716Hace 2 años9
@11phenom11
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
Que la devuelvas, ahorres y poco más y compres una OLED
Una QLED de las buenas tiene poco que envidiar a una OLED. Y en algunas cosas es hasta mejor.
Totalmente cierto. De hecho, este TV en concrero es de las que tiene poco que envidiar o nada a una Oled, y por precio merecía infinitamente mas la pena. Hay Qled que no se pueden comparar a la calidad de una OLED, pero otras en cambio, no es así el caso.
LilPenny1743Hace 2 años10
@Pkuako
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
Que la devuelvas, ahorres y poco más y compres una OLED
Si no vas a aportar nada de lo que pido en el post, te podrías ahorrar la chorrada de comentario que has puesto.
Pues te aportaba un consejo, pero si no lo aceptas y solo buscas asesoramiento de la configuración, te pido disculpas, mi intención no era molestarte. Lo siento.
1 VOTO
Pkuako6716Hace 2 años11
@LilPenny
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
Que la devuelvas, ahorres y poco más y compres una OLED
Una QLED de las buenas tiene poco que envidiar a una OLED. Y en algunas cosas es hasta mejor.
Por un poco más ha estado la lg c1, que le da mil vueltas a esta. Mi recomendación, si queréis una TV uniros al grupo de Telegram que se dedica a aconsejar del tema, las QLED Samsung no salen muy bien paradas precisamente.
Me parece que no has entendido correctamente el motivo de este post. A mi me importa tres huevos de mono congolés que tu opines que una Oled le da mil vueltas al TV que he comprado. Lo que pido es si alguien tiene ese televisor, me aconseje en modos y ajustes para disfrutar mas de él. Que tu opines que una Oled es la leche en comparación a una Qled, pues vale, mensaje recibido, pero no me gustaría abrir un debate absurdo en este post sobre cual es mejor a otras, pues no es el motivo ni intención del post, y se acaba desvirtuando.
Pkuako6716Hace 2 años12
@LilPenny
Mostrar cita
@Pkuako
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
Que la devuelvas, ahorres y poco más y compres una OLED
Si no vas a aportar nada de lo que pido en el post, te podrías ahorrar la chorrada de comentario que has puesto.
Pues te aportaba un consejo, pero si no lo aceptas y solo buscas asesoramiento de la configuración, te pido disculpas, mi intención no era molestarte. Lo siento.
Te agradezco el consejo, pero no es que no lo acepte, es que no me sirve de nada sinceramente. Aún así, gracias por el aporte, y no hacen falta disculpas.
1 VOTO
SombraDgrein10757Hace 2 años13
@LilPenny
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
Que la devuelvas, ahorres y poco más y compres una OLED
Una QLED de las buenas tiene poco que envidiar a una OLED. Y en algunas cosas es hasta mejor.
Por un poco más ha estado la lg c1, que le da mil vueltas a esta. Mi recomendación, si queréis una TV uniros al grupo de Telegram que se dedica a aconsejar del tema, las QLED Samsung no salen muy bien paradas precisamente.
Que sí hermano, que las OLED son mejores en muchos aspectos. También son los únicos televisores del mercado que no sirven para sesiones largas de juegos que tengan HUD fijo o canales de televisión con logotipos estáticos porque TODAS se acaban quemando al pasar unos años, cosa que no pasa con los paneles QLED. Cuando yo pueda disfrutar de mis hobbies las horas seguidas que me apetezcan sin que a los 4 años se me vea una mancha con la barra de vida del Castlevania Lords of Shadow me avisas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > He adquirido un Qled Q80A, alguna recomendacion?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL