Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por SpanishSebas10823
Hace 2 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 933

Le he instalado una Pantalla IPS a mi GBA SP y le he cambiado la carcasa

La carcasa:

Le he instalado una Pantalla IPS a mi GBA SP y le he cambiado la carcasa

El antes:



El después:



En general estoy muy contento con el resultado, aunque ya os digo que hacer esta modificación es un quebradero de cabeza de los gordos. Siempre están surgiendo problemas 

La calidad de imagen, los colores, el brillo, la calidad... todo ha pegado un subidón importante respecto a la vieja pantalla AGS 001. Y creo que la carcasa es muy guay. Creo que he superado mis ansias por una Analogue Pocket 

Si os interesa levar a cabo este mod, un par de consejos:

[b]1. Pensadlo bien antes de hacerlo.[/b] Es un trabajo delicado, así que si no estais por la labor ni lo intenteis. Y con lo endebles que son los tornillos y destornilladores Triwing, no conviene montar y desmontar la consola una y otra vez. Si cambias la carcasa y/o cambias la pantalla, que sea para no volver a tocar la consola por dentro.

[b]2. Agenciaros una buena batería.[/b] Los paneles IPS consumen mucha más energía que la vieja pantalla original que monta la GBA SP. De media, se estima que el consumo de batería se dobla con el panel IPS. Así que os conviene comprar una batería nueva. 

Sobre este tema: huid de las baterías genéricas de AliExpress, Amazon y eBay. Son una estafa: raramente son de la capacidad que dicen. Se anuncian como baterías de 850mAh hasta numeros ridiculos como 1600mAh, pero en el 90% de los casos su capacidad real ronda los 400mAh (para comparar, la batería original de GBA SP es de 600mAh).

Yo os recomiendo dos opciones cuya calidad está demostrada:

- La Megabat de Helder con una capacidad de 800mAh es la más fácil de encontrar en tiendas y es una batería ya fabricada y testada. Curiosamente, 800 mAh es LO MÍNIMO que puede tocarte: la capacidad de estas baterías oscila entre 800 y 900mAh. Esta es la opción por la que yo me decanté.



- El mod de Makho de 900mAh. Básicamente Makho es un famoso modder que creo su propia batería para GBA SP. Las venden en distintas tiendas online, pero es posible haceros una propia comprando una batería genérica del tamaño y especificaciones adecuadas y unas varillas creadas por Makho que se venden por 4 euros (más envio).



[b]3. Si quereis ponerla un panel IPS a una carcasa vieja, tendréis que recortarla.[/b] Los paneles IPS no encajan perfectamente dentro de la carcasa original de la GBA SP. Si quereis usar vuestra carcasa original, vais a tener que cortar una parte en el interior de la carcasa. No os preocupeis, estética y funcionalmente no va a cambiar nada, es una parte completamente prescindible. Pero es necesario que lo sepais. Hoy en dia se ofrecen carcasas nuevas ya adaptadas a los paneles IPS por todas partes (de hecho, AliExpress tiene distintos packs con pantalla + carcasa recortada).

[b]4. Para poder cambiar el nivel de brillo con el botón de la consola hay que soldar un cable[/b]. Este es un paso opcional. Si lo soldais podreis cambiar entre 10 niveles de brillo. Si no, la pantalla se quedará por defecto en el nivel medio. No es especialmente complicado, pero si hace falta buen pulso.

[b]5. Ojo con la cinta conectora[/b]. Las pantallas de GBA SP se conectan a la placa base con este tipo de conectores:



Esa cinta es extremadamente delicada. Y para empeorar las cosas, debido al diseño en concha de la consola, el conector va enrrollado en plan tirabuzon por la zona de la bisagra. Por tanto, hay que manipular de forma poco ortodoxa el conector si o si. Por eso recomiendo MUCHO, MUCHO cuidado al enrrollarlo, conectarlo y soldarlo (si quereis opciones de brillo). Es muy común partir el conector haciendo el tirabuzón y ejerciendo más presión de la necesaria. Si rompeis el conector, tendréis que comprar otro. Lo cual es casi tan caro como comprar un panel IPS nuevo.

[b]6. Buscaros un buen tutorial[/b], miradlo varias veces antes de intentarlo vosotros mismos... y sobretodo: sed organizados y cuidadosos. Ordenad los tornillos conforme los vayais quitando para no perderlos ni mezclarlos entre si, no hagais las cosas a la fuerza (podriais dañar la pantalla, los tornillos o la carcasa), cuidado cuando soldeis... y sobretodo NO IMPROVISÉIS. Podriais hacer más mal que bien.

[b]7. Precio[/b]. Una pantalla IPS ronda los 40-50 euros. Si pillais una oferta en Aliexpress puede bajar a los 30 y tantos. La batería si la haceis vosotros con el mod de Makho os saldrá por unos 15-20 euros máximo. Si la comprais a parte, por culpa de los gastos de envio desde america y las aduanas es posible que sean unos 10-15 euros + otros 10 de gastos de envio y aduanas. Las baterías chinas cuestan entre 5 y 12 euros (todo incluido) pero ya os digo: son una estafa. Solo las recomiendo si simplemente necesitais una batería nueva porque la original está ya hinchada y casi no carga. Y aun así insistiría en pillar una de las otras opciones.

En fin... si teneis alguna duda, intentaré responderos. Y si no, pues al menos he fardado de consola 

Saludos ^^
12 VOTOS
ZombiesMayCry2949Hace 2 años1
Me quito ei sombrero.
Un post bastante informativo, enhorabuena, quedó muy bonita.

Yo paso de tocar hardware, hasta abrir un mando es un dolor de cabeza para mí.

Soy más de toquetear el software de las consolas, mi DS, New 3DS, 2DS, PS Vita, Switch, las he liberado. Es mucho más sencilo. Todas las he liberado (desde que me cargué una Lite por meterle un modchip mejor paso de abrirlas).
3 VOTOS
Comfey5545Hace 2 años2
@SpanishSebas tenemos (ahora teníamos ) el mismo modelo de la SP, que recuerdos me ha traído verla   

Gran post, enhorabuena por la currada de la consola y el tema  
2 VOTOS
SpanishSebas10823
Hace 2 años3
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
Me quito ei sombrero. Un post bastante informativo, enhorabuena, quedó muy bonita. Yo paso de tocar hardware, hasta abrir un mando es un dolor de cabeza para mí. Soy más de toquetear el software de las consolas, mi DS, New 3DS, 2DS, PS Vita, Switch, las he liberado. Es mucho más sencilo. Todas las he liberado (desde que me cargué una Lite por meterle un modchip mejor paso de abrirlas).
En general ha quedado muy bien... pero no perfecta. Mientras cortaba el cacho que sobraba de carcasa, sin querer haciendo presión me llevé parte del dibujo Creo que cuando tenga tiempo se lo pintaré de alguna manera Sobre lo que comentas, es perfectamente entendible. Abrir consolas y hacerles cosas da mucho respeto, especialmente si no tienes mucho idea y eres algo torpe (como yo por ejemplo ). Yo este mod lo he hecho porque me hacía ilusión mejorar la consola y me atraía el reto de hacer algo que normalmente no haría. Aunque también te digo que no es la primera vez que le cambio la carcasa a una GBA SP: tengo otra de color azul a la que se la cambié hace como 3 o 4 años. Y si, cuando Nintendo va jubilando sus consolas yo también suelo trastear con el homebrew. Es super útil ^^ Saludos.
2 VOTOS
SpanishSebas10823
Hace 2 años4
@Comfey
Mostrar cita
@SpanishSebas tenemos (ahora teníamos ) el mismo modelo de la SP, que recuerdos me ha traído verla Gran post, enhorabuena por la currada de la consola y el tema
La Tribal Edition es un clásico ^^ Gracias Comfey, un placer
1 VOTO
Comfey5545Hace 2 años5
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
@SpanishSebas tenemos (ahora teníamos ) el mismo modelo de la SP, que recuerdos me ha traído verla Gran post, enhorabuena por la currada de la consola y el tema
La Tribal Edition es un clásico ^^ Gracias Comfey, un placer
Fue mi primera consola, casualmente el año que descubrí el secreto de los "reyes magos" pero igualmente me produjo mucha felicidad. La de años que le dediqué con los Pokémon, Mario, Shrek 2, Harry Potter,....te agradezco el tema, me ha venido muy bien para levantar el ánimo con viejos y felices recuerdos >.
1 VOTO
Gigaman4025Hace 2 años6
Un gran aporte y lo mejor de todo que disfrutes de la Gameboy SP muy buen trabajo, es verdad que por ejemplo las gameboy advance de la que tengo una, hay que buscar zonas para poder ver mejor la pantalla. Después con la llegada de la SP fue una mejora muy buena la pantalla. Y con lo que le has echo tu a la tuya es extremadamente bueno, por mi parte yo prefiero no tocar mucho las máquinas porque puedo dejarlas como un ladrillo. Jajajaja.
1 VOTO
SpanishSebas10823
Hace 2 años7
@Gigaman
Mostrar cita
Un gran aporte y lo mejor de todo que disfrutes de la Gameboy SP muy buen trabajo, es verdad que por ejemplo las gameboy advance de la que tengo una, hay que buscar zonas para poder ver mejor la pantalla. Después con la llegada de la SP fue una mejora muy buena la pantalla. Y con lo que le has echo tu a la tuya es extremadamente bueno, por mi parte yo prefiero no tocar mucho las máquinas porque puedo dejarlas como un ladrillo. Jajajaja
Que me vas a contar. Una vez intenté cambiarle la carcasa a una NDS Lite. La jodí bien jodida: partí la cinta conectora de la pantalla superior, perdí el módulo Wifi... un desastre. Aun guardo los restos por si un dia me animo a reconstruirla Si, en la GBA original es un poco complicado jugar en según que situaciones. GBA SP fue un cambio muy bienvenido con su pantalla iluminada ^^ Como curiosidad, en realidad la GBA SP tuvo dos pantallas distintas. La que yo tenía corresponde al modelo AGS 001, la que montan la mayoría de consolas con panel iluminado frontalmente. Pero casi al final de la vida de la consola, Nintendo sacó una revisión: la AGS 101. Esta se caracterizaba por ser retroiluminada y por tener mejor brillo, siendo similar a lo que veriamos en el futuro con NDS. De hecho, hace unos años hubo un boom con esto de las AGS 101. Todos querían ese modelo de GBA SP y se pagaba una burrada por ellas. Aun a dia de hoy todavia alcanzan precios ridiculos. Lo cual es gracioso, porque aunque a simple vista la 101 pueda parecer superior a la 001... no está tan claro. Aquí una comparación; a la izquierda la 101, a la derecha la 001: ¿A que parece que el ganador es obvio? Claro, en una foto podría parecerlo. Pero a pesar de su mejor iluminación, la 101 tiene diversos problemas que la 001 no presenta. El principal es el Ghosting: ese efecto de que la imagen se emborrona, como si los fotogramas se doblasen. Ejemplo:
Es un fenomeno que puede ser no solo molesto jugablemente, sino también para la vista: dependiendo del juego, puede dolerte la cabeza. Además del ghosting, la 101 también exhibe más input lag que el modelo 001. Con lo cual, mi recomendación: si teneis una 001... yo o me quedaría como estoy, o pasaría a un panel IPS. Y si tuviera una 101 le cambiaba el panel sin dudarlo. Es al revés de como lo pinta la mayoría: no es la mejor, es la peor Saludos ^^
1 VOTO
Consul8117619
Hace 2 años8
Para tu tema si lo quieres. 
[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Mi experiencia tocando cosas es que hay que tocarlas poco. Por eso yo no la repintaria... pienso que queda chula asi. se te ha despintado de tal forma que parece que le de una luz intensa. Si lo intentas apañar yo eliminaria todo el djin para hacerlo de 0 pero no lo retocaria. Ya tienes una excelente GBA tuneada y preciosa. Si quedara feo... pero es que has tenido la suerte de que queda genial y se disimula a si mismo por que se ha quedado el contorno. ¿Esto ha sido que te pudo el ansia y la pintura no estaba seca? jajaja. Me gusta como te ha quedado el mod por que tiene tendencia a comerse parte de la pantalla la mayoria con el mod de cambio de pantalla. que se puede hacer a GBA, neogeo poket , GG,GBC. La mayoria de la gente que conozco se lo hace a la GBA original la de pilas por que es mas comoda de agarrar. Pero como comentas las pilas las traga antes. Sobre lo de comerte un trozo de pantalla en tu caso me da que has pillado una pantalla nueva que me ha pasado bajo el radar. si la gente se fija y va a por sus GBA o si tienen buen ojo en tu foto se ve, la pantalla original tiene como un marco negro desconectado. Tiene un por que, esta relacionado con la fabricacion en serie de la epoca y las fugas de luz. Pero digamos que la pantalla de GBA ya tiene una pantalla reducida y en tu mod (mas moderno) no tiene ese marco y le has ganado un milimetro por lado lo cual mira.. mis 10ces.
EDITADO EL 06-02-2022 / 21:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nano771311Hace 2 años9
84 años tarde para mi SP  
2 VOTOS
Aranmolii91580Hace 2 años10
[Color=mediumorchid]WOW!  ¿y la has soldado tu? Lo dela luz digo[/color]
Consul8117619
Hace 2 años11
@Aranmolii91
Mostrar cita
[Color=mediumorchid]WOW! ¿y la has soldado tu? Lo dela luz digo[/color]
5 años de foro y no sabes citar @SpanishSebas
SpanishSebas10823
Hace 2 años12
@Consul81
Mostrar cita
@Aranmolii91
Mostrar cita
[Color=mediumorchid]WOW! ¿y la has soldado tu? Lo dela luz digo[/color]
5 años de foro y no sabes citar @SpanishSebas
Gracias consul, si no es por ti no la veo
1 VOTO
SpanishSebas10823
Hace 2 años13
@Aranmolii91
Mostrar cita
[Color=mediumorchid]WOW! ¿y la has soldado tu? Lo dela luz digo[/color]
Efectivamente. Pero ya te digo, no es complicado. Lo único es mantener el pulso y ya. Te explico. Esto es el panel IPS: Si te fijas, en la parte del conector hay como un circulito en una de las esquinas. Vale, pues ese es uno de los puntos de soldadura. Coges el soldador, un poquito de estaño... y dejas ahí una bolita pegada. Luego coges un extremo del cable (viene incluido con el panel, ya pelado y todo), lo acercas al punto... y con el soldador vuelves a calentar el estaño. En este momento metes el cable dentro de la bola "derretida"... y listo, ya tienes el primer punto. El segundo punto es en la placa base. Es esta: Tienes que localizar otro "puntito" marcado como "Q12B" (es el que señalo en la imagen). Y repites la misma operación anterior. Si lo has hecho bien, el cable unirá ambos puntos y el estaño los mantendrá pegados. Parece complicado pero te aseguro que no lo es Saludos ^^
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Le he instalado una Pantalla IPS a mi GBA SP y le he cambiado la carcasa

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL