Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117622
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 101

El tema que cancele. Ventilacion switch 2017 vs oled.

Repasando los temas del foro para hacer el viaje de de NX a la switch de 5 años cuando la consola ya cumplira lo que va siendo un ciclo de consola normal... Lo hago revisando mis notas de admin en mi PC asi como navegando por el mismo foro. Asi que veo mis propias anotaciones y proyectos.  Me he percatado de la cantidad de temas que termino cancelando y nunca vieron la luz. Los motivos son diversos.

El que traigo hoy es mi ultimo cancelado. Lo anuncie en el telegram de los imperios y incluso pase fotos de las pruebas. @Aranmolii91 me ayudo, asi como un amigo y mi novia que tambien me ayudaron con las pruebas. 

La cuestion es que el modelo oled tiene una pata mas larga que podria hacer de doble barrera y por tanto de "abrigo" a la consola. Ademas tiene una ventilacion menor. Sin embargo tiene cambios en el chip set y la pantalla oled asi que si genera menos calor quiza no necesite una ventilacion mas potente. 

Las investigaciones pararon por que necesito poner en marcha 2 consolas de forma simultanea en un entorno estrictamente controlado a nivel de temperatura. La segunda cosa la tengo controlada pero poner las 2 consolas horas ppara medir las y que las 2 esten jugando implica horas de trabajo y de estudio pero no solo mias si no de terceros. 

Esencialmente no tengo los medios para investiagar esto. Podria poner primero una y luego otra pero las diferencias en el dia o si al estar en una sala jugando sube la temperatura y empiezas con una temperatura distinta para la segunda consola podrian suponer un argumento de peso para poner en duda los resultados. 

Si pude constatar que la play 5 digital se calienta mas y refrigera peor almenos con un unico juego jugado 2 horas. Ademas bajo el rendimiento de forma perceptible por los que jugabamos pero no medible para publicar en un foro... en los videos y capturas no se aprecio. Asi que estaba muy seguro de poder hacer lo mismo con switch a fin de cuentas tengo mas gente con switch a mi alrededor. 

El problema es que la experiencia con la play 5 mostro un fallo en el experimento y es que parece ser que puede depender del juego y la localizacion de la consola ya que cometimos un error leve y donde estaba el modelo nuevo tenia una ventilacion con menor caudal. Yo en mi mueble tengo unos ventiladores dentro de unas vitrinas bajo la tele... resulto que aunque tengo el mismo numero de vendiladores en ambas tienen ya casi 15 años y donde estaba la nueva vimos que la ranura de salida era un pelin mas estrecha... 

El tema que cancele. Ventilacion switch 2017 vs oled. 

En vista a esto planeaba poner las switch en estos habitaculos compartiando el mismo y sellandolo parecido pero separandolas cada una en uno ponerlas sobre el mueble, repetir los 2 escenarios y ponerlas en dock sin bateria cargandola mientras jugabamos... modo dock y claro que modo sobremesa sin dock... y probar con diferentes juegos exigentes, no exigentes, y mal obtimizados. todo por 2.

Zelda BotW, inmortal fenix, Divinity: Original Sin II, Diablo II, Mario party, y Wario ware Get IT Together!  Eran los juegos de las pruebas. 

Los ensayos y las pruebas me daban a entender que oled produce de base menos calor y se enfria de una forma eficiente.  El ventilador tarda un poco mas en ponerse pero aprece que produce menos calor y ademas la oled parece que pierde calor pasivamente por la carcasa mejor que la normal y esto me parecia muy loco por que creia que seria al contrario... Pero tambien tiene menor capacidad de ventilacion... comprobadamente. Asi que sigo sin saber 100% si entre la disipacion y el ventilador supera a la Switch normal y no tengo aun claro como cuanto menos calor produce por que me pillo de sorpresa que me perdiera calor por la carcasa. Asi que hay mediciones que no son del todo comparables si no mides bien el calor de pantalla, trasera, rieles... . Por que si, el aire que sale de la oled esta mas frio... OK... pero cuanto del calor que no sale por aqui esta saliendo por la carcasa? sin saber eso no se sabe realmente o no se mide bien cuanto menos se calienta... las pruebas que diseñe se tenian que ampliar ...  tenia que estrangular la disipacion de la carcasa para forzar la ventilacion activa y comparar. Ya era mucho abusar de la peña... asi que cancele las mediciones. Sin mas. Ya digo suficientes tontadas en mi dia a dia como para hacer un estudio de switch y decir tontadas en las conclusiones... paso. 


Si alguien me pregunta... la oled disipa de forma eficiente. No se si siempre mejor que la normal... creo... CREO que mas eficientemente desalojando su calor. Seguro lo es casi siempre. Pero en verano a 40 grados tengo mis dudas... creo que es mejor incluso asi pero no lo se... admito que no lo se. Genera eso si mas calor la de 2017... seguro... pero tambien tiene mas caudal de aire. Y es aqui donde me perdi.    por eso aunque anuncie el tema nunca lo llegue a publicar.
EDITADO EL 05-02-2022 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
Consul8117622
Hace 2 años1
[url]https://t.me/Imperio3D[/url]
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > El tema que cancele. Ventilacion switch 2017 vs oled.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL