Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Joseroman96939
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 520

Se revela la cantidad de dinero que tiene Sony para comprar más estudios para PlayStatio

Todavía cuenta con un buen colchón de liquidez para más "compras estratégicas".

Esta misma semana, Sony formalizó un acuerdo de compra de Bungie por nada menos que 3.600 millones de dólares, más de lo que vale la compañía según los analistas, y podría no ser la única compra de la PlayStation a corto plazo. La duda es, ¿cuánta liquidez tiene Sony para gastar en comprar más estudios? Su último informe financiero tendría la respuesta.


De acuerdo a las cifras compartidas por Tweaktown, en mayo de 2021, Sony asignó un total de 3 billones de yenes (alrededor de 17.4 mil millones de dólares) a "inversiones estratégicas". En el último informe financiero de la compañía, publicado hace solo un par de días, confirma que ha gastado ya 850 mil millones de yenes de esa partida (alrededor de 7.4 mil millones de dólares), por lo que el presupuesto restante rondaría los 10.000 millones de dólares.

Gran parte de este gasto sería consecuencia de la compra de Bungie, pero recordemos que el año pasado Sony se hizo también con estudios como Bluepoint Games, Firesprite o Nixxes, y posiblemente sea un presupuesto conjunto para toda Sony, no solo para la división PlayStation. En comparación, esos 10.000 millones son casi siete veces menos de lo que ha pagado Microsoft por Activision-Blizzard.


Por el momento, se desconoce si la compañía japonesa le tiene el ojo echado a otra gran compañía o estudio independiente, pero esos 10.000 millones pueden ser suficientes para comprar a alguna compañía considerada de las grandes. Take Two pagó poco más de eso por Zynga a principios de año, por poner otro ejemplo.



En cualquiera de los casos, más allá de comprar estudios, PlayStation parece centrada este año en sacar nuevos juegos para sus consolas PlayStation. Esta primera mitad del año contará con Horizon Forboidden West, Gran turismo 7 y Ghostwire Tokyo, que se mostró ayer en un nuevo gameplay de lo más interesante. Llegará el 25 de marzo.


Es muy seguro que Sony en los próximos meses va anunciar la adquisición de una third party.  Y para anunciar sus sparatcus pass es normal tengan estos tipos de movimientos para crear expectativas e intereses en tener en sus servicios juegos multiplatafomas importantes. 


https://alfabetajuega.com/playstation/se-revela-la-cantidad-de-dinero-que-tiene-sony-para-comprar-mas-estudios-para-playstation/amp
EDITADO EL 04-02-2022 / 18:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años1
Ojo, que ese presupuesto no es solo para PlayStation, es para toda Sony. Además que de ser necesario podrían poner más dinero, eso es "el mínimo" que esperan gastar.
4 VOTOS
Griffter92st21547Hace 2 años2
No creo que adquieran nada que no sean estudios medianos/pequeños a corto-medio plazo, con el desembolso de Bungie. Y en el hipotetico caso de que si ; la unica que veo encaja con el objetivo de Sony para PlayStation , actualmente ; creo que seria Ubisoft , que tiene un conjunto de IPs singleplayer/Multiplayer de Juegos como Servicio.
Esixise46159Hace 2 años3
@Griffter92st
Mostrar cita
No creo que adquieran nada que no sean estudios medianos/pequeños a corto-medio plazo, con el desembolso de Bungie. Y en el hipotetico caso de que si ; la unica que veo encaja con el objetivo de Sony para PlayStation , actualmente ; creo que seria Ubisoft , que tiene un conjunto de IPs singleplayer/Multiplayer de Juegos como Servicio.
La que mejor le encajaría a Sony sería Take Two con diferencia, lo que pasa es que sería una inversión muy grande.
Aquiles7711932Hace 2 años4
@Griffter92st
Mostrar cita
No creo que adquieran nada que no sean estudios medianos/pequeños a corto-medio plazo, con el desembolso de Bungie. Y en el hipotetico caso de que si ; la unica que veo encaja con el objetivo de Sony para PlayStation , actualmente ; creo que seria Ubisoft , que tiene un conjunto de IPs singleplayer/Multiplayer de Juegos como Servicio.
Yo después de ver la compra de Bungie no me atrevería a asegurar nada, porque estoy seguro que está adquisición no estaba en los cálculos de nadie, eso y que también rompe con todos los parámetros conocidos que tenía Sony a la hora de comprar estudios. En cuanto al tema, ese es el presupuesto para todas las filiales de la marca, aunque no descartaría que buena parte de ello se destinará a SIE, que es la filial que más dinero les genera. Después de lo que se han dejado en Bungie, tampoco descartaría a un editor como Capcom y SE. A éstas alturas y viendo lo que sucede con la industria, cualquier cosa puede pasar.
Monegrino7771054Hace 2 años5
Porque lo de crear ellos un estudio propio no entra en los planes, no? En serio, no le veo ningún bien empezar una guerra de compras de estudios.
1 VOTO
Darkfish16342Hace 2 años6
La gente que se pelea por quién tiene más presupuesto, a mí solo me interesa que saquen juegos más rápido porque se nos pasa la vida  
1 VOTO
Embrujocopas9242Hace 2 años7
@Monegrino777
Mostrar cita
Porque lo de crear ellos un estudio propio no entra en los planes, no? En serio, no le veo ningún bien empezar una guerra de compras de estudios.
También han ampliado y siguen en proceso de crecimiento la mayoría de estudios TOP (en cuanto a ventas). Por lo que no están creando un nombre nuevo pero si están creando estudios "de cero".
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Se revela la cantidad de dinero que tiene Sony para comprar más estudios para PlayStatio

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL