Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por LThomas190
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 75

Hablemos de los mangas de juegos de Nintendo

Hablemos de los mangas de juegos de Nintendo

¿Alguna vez leyeron los mangas (o cómics) de sagas de Nintendo? Hay muchos, tenemos los Super Mario Aventuras, los famosos mangas de Zelda de Akira Himekawa, Kirby Manga Manía de Hirokazu Hikawa, el Manga Pokémon (Pokémon Adventures en Inglés) al cual el –mismo creador de Pokémon ha declarado que es lo más cercano a lo que el quería plantear en el mundo Pokémon–. También hay mangas de Splatoon, Metroid, Kid Icarus y Splatoon. 




A mí personalmente me han encantado los de Zelda, especialmente Ocarina of Time, Twilight Princess, Four Swords Adventures, Minish Cap, A Link to the Past y los Oracles, son increíbles aunque tengan demasiadas cosas que no son canon, muestra un lore bastante bueno de los personajes y cosas (Link habla y llega a mostrar personalidad, en FSA se divide en cuatro cada uno con personalidad distinta de Link). También me ha encantado que el manga de Mario tenga un tomo para casi todos los juegos de la franquicia (incluyendo spinoff como los Paper Mario y los Mario y Luigi, Mario Kart, Yoshi, Mario Party, Luigi's Mansion). El de Pokémon aunque no lo he leído tengo una recomendación de alguien que ya los leyó y dice que son muy cercanos a los juegos (no como el anime, aunque este también es bueno y también me encanta verlo).

¿Algunos les ha gustado? ¿Cuál recomendarías leer? o ¿Quisieras que la historia de un juego fuese plasmada en un manga?

A mí me encantaría que el modo historia tanto de Smash Brawl fuese representado en un manga.
EDITADO EL 02-02-2022 / 03:56 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
AstroMurgui49045Hace 2 años1
Yo tengo los dos Oracles of. El Seasons empieza bastante parecido pero luego mete un salto abrupto y apenas se trata Subrosia. El Oracles of Age es directamente todo inventado prácticamente. Olvida mucho el lore del juego y se inventa el suyo. 

Leí el Link's Awakening por internet y no estaba mal. Pero se sienten bastante diferente a lo que se experimenta en los juegos.
3 VOTOS
Consul8117622
Hace 2 años2
Yo no y ademas es que a alguno le ha costado llegar al castellano desde que saliera en japon. Asi que que digamos que tengo eso de pillarlos y ver los de Zelda pero... no. nunca me he terminado de animar.
AstroMurgui49045Hace 2 años3
@Consul81
Mostrar cita
Yo no y ademas es que a alguno le ha costado llegar al castellano desde que saliera en japon. Asi que que digamos que tengo eso de pillarlos y ver los de Zelda pero... no. nunca me he terminado de animar.
Hmm, comprendo, dame la admin para que te banee. Los Zeldas están todos traducidos. El resto de sagas ni idea.
1 VOTO
Ceipher415422Hace 2 años4
Los mangas de Zelda son muy buenos, pero personalmente recomiendo los de Twilight Princess, ya que sus autores se dieron el tiempo de contar la historia con todo lujo de detalle (sin resumir como el resto de mangas de zelda). 

La otra serie Nintendera que junto son los mangas de Splatoon, pero es algo decepcionante ya que no te amplian el lore ... mas bien es como echarte una partida en forma de lectura.. (con sus toques de humor obviamente)

Por ultimo destaco el manga de Pokemon (pokespecial) que a diferencia de los juegos, aquí hay un toque más "adulto" y una historia mas trabajada. Este manga no tiene nada que ver con la serie de TV y realmente está a otro nivel, de echo hubiese deseado que los juegos fuesen con la continuidad que posee este manga. 

PD: Tiempo atrás hablé de este tema, así que dejo el enlace con mi coleccion de Zelda y podría ser util a quien le guste ampliar su nivel de coleccionismo de la saga. 

[url]https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53204916/0/mi-coleccion-de-libros-de-arte-y-mangas-de-la-saga-zelda-actualizado/[/url]
2 VOTOS
LThomas190Hace 2 años5
@Ceipher4
Mostrar cita
Los mangas de Zelda son muy buenos, pero personalmente recomiendo los de Twilight Princess, ya que sus autores se dieron el tiempo de contar la historia con todo lujo de detalle (sin resumir como el resto de mangas de zelda). La otra serie Nintendera que junto son los mangas de Splatoon, pero es algo decepcionante ya que no te amplian el lore ... mas bien es como echarte una partida en forma de lectura.. (con sus toques de humor obviamente) Por ultimo destaco el manga de Pokemon (pokespecial) que a diferencia de los juegos, aquí hay un toque más "adulto" y una historia mas trabajada. Este manga no tiene nada que ver con la serie de TV y realmente está a otro nivel, de echo hubiese deseado que los juegos fuesen con la continuidad que posee este manga. PD: Tiempo atrás hablé de este tema, así que dejo el enlace con mi coleccion de Zelda y podría ser util a quien le guste ampliar su nivel de coleccionismo de la saga. [url]https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53204916/0/mi-coleccion-de-libros-de-arte-y-mangas-de-la-saga-zelda-actualizado/[/url]
Mi envidia aumenta, en serio buena colección, gracias por compartirla.
2 VOTOS
LThomas190Hace 2 años6
@AstroMurgui
Mostrar cita
Yo tengo los dos Oracles of. El Seasons empieza bastante parecido pero luego mete un salto abrupto y apenas se trata Subrosia. El Oracles of Age es directamente todo inventado prácticamente. Olvida mucho el lore del juego y se inventa el suyo. Leí el Link's Awakening por internet y no estaba mal. Pero se sienten bastante diferente a lo que se experimenta en los juegos.
En mi opinión agregan un lore diferente para entretener, tipo el anime de Pokémon. Si fuese tan igual no daría tanto gusto leerlo para mí opinión.
1 VOTO
Consul8117622
Hace 2 años7
@AstroMurgui
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
Yo no y ademas es que a alguno le ha costado llegar al castellano desde que saliera en japon. Asi que que digamos que tengo eso de pillarlos y ver los de Zelda pero... no. nunca me he terminado de animar.
Hmm, comprendo, dame la admin para que te banee. Los Zeldas están todos traducidos. El resto de sagas ni idea.
El comic de ALTP tardo tanto que ya salio creo que para los tiempos de GBA. no digo que no esten todos digo que historicamente alguno salio a destiempo y se hizo de rogar refiriendome a este. al final lo dicho no me he terminado de animar. cuando el OoT no me hagas mucho caso pero tardo un poco tambien y encima el anterior de ALTTP no estaba y cuando lo hicieron salio en mexico antes.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Hablemos de los mangas de juegos de Nintendo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL