Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4027
Hace 2 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 179

¿La venta de videojuegos violentos a menores debería ser un delito?

¿La venta de videojuegos violentos a menores debería ser un delito?

Si
0%
No
91%  (29)
Ns / Nc
9%  (3)
Se han emitido un total de 32 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[b][center]Se está proponiendo que la venta de videojuegos violentos a menores sea un delito en México.[/center][/b]

En los últimos años, los niños se han volcado más y más al uso del internet y los videojuegos, como parte de su estilo de vida. Aunque algunos han estado bajo la supervisión de sus padres, muchos no y han sido víctimas de acoso y de bullying, por eso mismo, se está buscando aplicar un a ley que  propone que venta de videojuegos violentos a menores sea un delito, para que por lo menos, un adulto supervise los contenidos que los niños adquieren.

La petición fue secundada por otros asistentes que consideraron una prioridad legislativa regular el contenido violento que se difunde en las redes sociales, las plataformas digitales y los videojuegos, en especial por el contenido que le llega a los menores de edad, ya que genera “graves dificultades” en las mentes de los jóvenes.

[list][*][url=https://www.bbmundo.com/comunidad/noticias/aley-propone-que-venta-de-videojuegos-violentos-a-menores-sea-un-delito/] Fuente [/url][/list]

¿Estas de acuerdo en implementar leyes de este tipo?
Darkfish16347Hace 2 años1
Una prohibición y listo. 

La venta debería ser a mayores de edad con documento de identidad, si se descubre y se confirma que un menor produce algo malo por influencia de un juego, el mayor deberá responder ante las autoridades con algún trabajo comunitario, y si es muy grave lo que haya cometido el nene pues arresto a la persona que le facilitó el medio para que cometa tal acción, o sea el juego que se convertiría en un arma destructiva para la sociedad y quedaría en observación y análisis para determinar si realmente fue el culpable de todo lo ocasionado.
EikeSH85147
Hace 2 años2
No. 

Me parece una medida excesiva, y a lo sumo, si quieren restringir la adquisición de un producto, que vaya con un carnet de identidad o con un adulto, y ya luego si acaso, que compre el producto. 

Adquirir un producto de entretenimiento no debería ser penal, bajo ninguna circunstancia.
1 VOTO
Enriquebill926324Hace 2 años3
@EikeSH
Mostrar cita
No. Me parece una medida excesiva, y a lo sumo, si quieren restringir la adquisición de un producto, que vaya con un carnet de identidad o con un adulto, y ya luego si acaso, que compre el producto. Adquirir un producto de entretenimiento no debería ser penal, bajo ninguna circunstancia.
Da igual lo que haga el gobierno de Mexico de restringir los videojuegos violentos a los niños . Con la llegada del mercado digital lo compran en las tiendas digitales poniendo su edad de perfil de adultos y listo y con el permiso de sus padres se compran los videojuegos se los compran sin problemas . El mercado digital hace que estas restricciones de videojuegos violentos a menores sea una completa perdida de tiempo y mas si los niños tienen acceso al gamepass donde puede jugar los videojuegos que quieran
1 VOTO
EikeSH85147
Hace 2 años4
@Enriquebill92
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
No. Me parece una medida excesiva, y a lo sumo, si quieren restringir la adquisición de un producto, que vaya con un carnet de identidad o con un adulto, y ya luego si acaso, que compre el producto. Adquirir un producto de entretenimiento no debería ser penal, bajo ninguna circunstancia.
Da igual lo que haga el gobierno de Mexico de restringir los videojuegos violentos a los niños . Con la llegada del mercado digital lo compran en las tiendas digitales poniendo su edad de perfil de adultos y listo y con el permiso de sus padres se compran los videojuegos se los compran sin problemas . El mercado digital hace que estas restricciones de videojuegos violentos a menores sea una completa perdida de tiempo y mas si los niños tienen acceso al gamepass donde puede jugar los videojuegos que quieran
En cualquier caso esta mal prohibir, aunque sea una tontería.
1 VOTO
FallenAngel6662696Hace 2 años5
No, no debería. Es el deber de los PADRES controlar a que juegan sus hijos o que videojuego pretenden que les compren a sabiendas de que en la carátula pone bien claro y en grande +16 o +18, lo cual significa que no está recomendado para personas que no alcancen o superen esa franja de edad (además por detrás dice con que tipos de contenidos se encontrará el consumidor ya sea violencia, drogas, sexo, etc) así que salvo por dibujitos no sé de qué más formas hace falta "prevenir" al comprador antes de adquirir el producto. Si los padres no desean que sus hijos vean ciertos tipos de contenidos por ser demasiados explícitos o enfocados a adultos es tan sencillo como coger el teléfono y en lugar de navegar buscando mil y un chuminadas, se busca el nombre del juego y te empápas un poco de él para ver de qué trata y si lo apruebas o no (ya que dicen preocuparse tanto de la salud mental de sus hijos). ¿Que pretenden? ¿Que el dueño de la tienda le diga a sus empleados: - Oye, este juego antes de venderlo tienes que advertir a los padres de que puede ser una mala influencia para ellos-? Y así quedarse sin la venta...cuando a uno cómo dueño de un negocio solo le interesa vender su género. Que luego un "niño" hace actos criminales o terroristas en alguna parte del planeta y jugaba justamente a tal juego violento...ya está, la culpa es del videojuego y de las empresas por no informar a los padres de que era violento y claro, el nene se ha confundido. ¿En lugar de hacer esas declaraciones tan a la ligera no sería mejor ver si el "niño" no tiene una enfermedad mental que ya de por sí lo hacía inestable? ¿No será que ya venía chungo de fábrica? No, claro que no, eso los padres no quieren admitirlo ¿Cómo va a ser mi hijo un psicópata o un trastornado? Para nada, la culpa es de los demás. En lugar de pretender que el resto del mundo hagan de niñeras, deberían ejercer como padres con todas las responsabilidades que ello conlleva sin relegar sus funciones y educar mejor a sus hijos desde el principio haciéndoles ver que la realidad es la realidad y la ficción es ficción. Así no habría después posibles distorsiones ni confusión entre lo virtual y lo real.
4 VOTOS
Cerbero865699Hace 2 años6
Todo lo que sea prohibir, malo.
EDITADO EL 02-02-2022 / 02:09 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Bigvaya12729Hace 2 años7
Depende del tipo de violencia, creo.

Hay muchos tipos: puñetazos y patadas, psicológica, muertes por disparos de bala, tortura/desmembramientos, etc.

No creo que se pueda establecer un criterio claro.

Pero creo que la sociedad actual iría mucho mejor si para "distraernos" no lo hicieramos con peliculas u ocio violento. Creo que la mayoría de personas ni son conscientes de ello. 

Curiosa manera, la humana, de "distraerse'.
EDITADO EL 02-02-2022 / 09:56 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 2 años8
@EikeSH
Mostrar cita
No. Me parece una medida excesiva, y a lo sumo, si quieren restringir la adquisición de un producto, que vaya con un carnet de identidad o con un adulto, y ya luego si acaso, que compre el producto. Adquirir un producto de entretenimiento no debería ser penal, bajo ninguna circunstancia.
No es penal. Sólo hablan de la posibilidad de comprarlo. No tiene que ver con carcel.
1 VOTO
KJKo2614Hace 2 años9
Solo hay que tener en mente la prohibición a menores a discotecas y demás, esto es mas que nada sobre el consumo de alcohol. Si esto lo extrapolamos a los videojuegos tampoco veo mal que un niño de no sé 10 años o menos no tenga acceso a juegos como el gta...

Hablamos de prohibir, que son palabras gruesas, pero si nos enfocamos en menores como un colectivo de muy poca edad, de menos de 10/12 años no es algo descabellado. 

Es un tema poco regulado pero que hay un resquicio de lógica en el tema. Otra cosa es que al ser algo que no se ha tratado mucho lo veamos como algo de lo que no hace falta regular aunque si que le podamos ver sentido.
2 VOTOS
Caky48009Hace 2 años10
Bue o aqui esta prohibida, una vez con 26 entre a mi Best Buy favorito, fui dispuesto a ver que juegos encontraba y termine comprando Until Down y me pidieron identificación porque era un juego violento, tuve que enseñarles mi ID porque según ellos yo parecía muy joven. No es la primera vez que me pasa al comprar juegos, ahora eso si, si el niño va con los padres a estos si se lo venden sin problemas 
1 VOTO
EikeSH85147
Hace 2 años11
@Bigvaya
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
No. Me parece una medida excesiva, y a lo sumo, si quieren restringir la adquisición de un producto, que vaya con un carnet de identidad o con un adulto, y ya luego si acaso, que compre el producto. Adquirir un producto de entretenimiento no debería ser penal, bajo ninguna circunstancia.
No es penal. Sólo hablan de la posibilidad de comprarlo. No tiene que ver con carcel.
Era una suposición
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 2 años12
@EikeSH
Mostrar cita
@Bigvaya
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
No. Me parece una medida excesiva, y a lo sumo, si quieren restringir la adquisición de un producto, que vaya con un carnet de identidad o con un adulto, y ya luego si acaso, que compre el producto. Adquirir un producto de entretenimiento no debería ser penal, bajo ninguna circunstancia.
No es penal. Sólo hablan de la posibilidad de comprarlo. No tiene que ver con carcel.
Era una suposición
Perdona. No te he entendido. Un saludo!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿La venta de videojuegos violentos a menores debería ser un delito?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL