Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Todo-Sobre-Videojuegos
Grupo / Formado por 4523 miembros
Temática:

VideoJuegos

Todo-Sobre-Videojuegos
Buscamos la calidad, no la cantidad.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Todo-Sobre-Videojuegos
Por ArchedFacu966
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 44

Mi historia con GT y Forza Motorsport. Fanes de las 2 sagas, venid

Me voy a quedar a gusto. Leedlo hasta al final , de lo contrario no quiero comentarios de ofendidos , esto es algo constructivo no un inicio de guerra .

Cuando jugué por primera vez un juego de coches ( no es mi género favorito) fue el motorsport 3 (época de la 360 y PS3) y me encantó todo lo que entraba por los ojos y oídos, música, paisajes y sonido espectaculares. (Lo jugaba con un amigo, no era mío el juego) pero era difícil controlar el vehículo, no entendía de coches, no me interesaban los coches y tampoco era divertido para mí.

Pasaron los años y probé el 4 y más tarde el 6. 

Me di cuenta que lo mío era el Mario kart o alguno arcade , los simuladores no eran lo mío.

Hasta que un día vi en una tienda por 5 euros el Gran turismo 5 y dije venga. Vamos a probarlo. (Yo juego modernos y antiguos todavía, por eso compre un juego tan viejo) 

No se veía bonito, los coches algunos parecían de PS2, la música era algo cutre y los controles complicados.

Lo deje en la estantería 2 meses sin tocarlo. Volví a probarlo pero esta vez no fui a la carrera empecé a leer las opciones mecánicas que proporcionaban y me informe de que iba eso de los puntos de rendimiento. 

Empecé a trastear con la mecánica y aprendí sobre mecánica, sobre la historia que hay detrás de cada coche que tengo (tiene una descripción) aprendí a economizar, no es difícil de controlar el  coche pero estás obligado a tomar las curvas como un piloto de verdad e invertir en su manejo para sacar provecho.
Aprendí a jugar con las reglas del juego y cuando las conocí y respete empecé a progresar y disfrutar.
Las carreras eras complicadas, no podía gastar más de lo necesario pero tampoco quedarme corto invirtiendo, no tiene dificultad fácil, normal y difícil y eso me encantaba. Todo va en función de tu habilidad y lo que inviertas lo cual siempre iba justo para poder ganar si invertía de manera más económica lo que se traduce en carreras muy ajustadas , complicadas y donde mi habilidad debía ser mejor si quería ahorrar para llegar a carrera más importantes.

Se ha vuelto no solo un juego que juego más que los de aventuras ( mi género favorito ) si no que además es mi juego favorito del género de carreras , inscluso me gusta más que títulos que no tienen que ver con las carreras y soy un jugador no apasionado de los autos, sin embargo este juego consiguió hacer que me aficionará un poco más a los autos.

Después de jugar mucho quise probar otra vez con Forza motorsport, pensé que ahora que madure y aprendí a manejar y tomar trazadas disfrutaría el Forza 

(Tengo el motorsport 7 para Xbox one x en TV 4k,es una puta gozada) 

Resultó ser que el juego estaba bien, era divertido y empecé a apreciarlo de una manera que no pude antes, pero no me generaba la emoción, ni me obligaba a estar atento a las trazadas (ganas más improvisando y siendo agresivo) como lo hacía GT, ni si quiera la jugabilidad se le parece a los mandos. Será por qué GT 5 es muy viejo ? Pues no, probé el Sport y era una delicia ,inscluso superaba su jugabilidad al del 5 por mucho y me gustó más la jugabilidad del sport que del Forza además que los daños de los coches son mucho más realistas y me exige ni rozar al oponente lo cual se vuelve más difícil y emocionante a la vez. 

Sin embargo , aunque abiertamente digo que mi favorito es GT, no me arrepiento de tener digital el Forza motorsport 7 y saber que siempre estará conmigo porque es un pepino de juego , es maravilloso pero no me transmite las emociones que he sentido con GT5.

Dicho esto lo que quiero decir es. 

Antes de putear hacia una saga conviene probar todos los títulos y aunque por números , gráficos y ventas haya juegos que son mejores objetivamente que otros hay gente como yo que disfruta con títulos que tienen una personalidad única que solo puede ser imitada, a veces superada pero no ha sido el caso todavía y por ello...

...amo la música cutre, menús , descripciones de los coches, puntos de rendimiento, jugabilidad, gráficos (si , no estoy fumado , me gustan los gráficos de GT5) y más cosas que me ofrece GT5 en PS3 más que un Forza con todos estos puntos super mejorados.
 
Se que todo el mundo no es así y si no es tu caso quédate al margen y si te sientes identificado reflexionalo. 

Por favor , gente de Gran turismo , respetad a Forza y no los miréis por encima del hombro como si fueran menos por que juegan un arcade, GT no es un simulador total , pero me hace sentir que piloto como en la realidad, eso debería bastar , que importa si es simulador o no ? El término medio no está mal, para simuladores hay otros títulos. No hace falta ser pedante como si solo pueda interesarte la cultura del automovilismo si juegas simulación.

Por favor gente de Forza, ya se sabe que habéis desbancado a GT en ventas hace años y lo superasteis en muchos aspectos pero como yo , hay muchos que nos quedamos con el GT por alguna razón y en mi caso fue lo expuesto anteriormente. No tiene sentido discutir como si de vuestras palabras fuéramos abrir los ojos de que estábamos equivocados y deberíamos jugar Forza.

Se que no todo el mundo podrá pero si tenéis la oportunidad y con la cabeza bien abierta deberíais probar ambos títulos.

Y con abrir la cabeza no solo lo apliquemos en este caso , también ayuda para otros juegos y temas que no son juegos.

Se me hace triste ver qué se hable mal y se intente desprestigiar una saga como GT a la cual adoro y me ha enseñado cosas más allá de solo correr carreras contra una máquina. Se que a alguien que juegue la saga Forza le debe transmitir algo parecido a lo que yo sentí disfrutando GT. Por ello , ninguno debería reírse del otro. 

Saludos.
1 VOTO
Alvaritoteam4152Hace 2 años1
Siendo mi saga favorita Gran Turismo, y nunca habiendome decepcionado ningun juego de la saga (tengo los estandares muy bajos), Forza sería mi segunda saga favorita, incluyendo tanto los Motorsport como los Horizon. Disfruto de los dos, y de los juegos de carreras en general, mas que de ninguno. Pero me entristece también ver que, gente que no les interesa ni lo más mínimo los juegos de carreras, los utilizan como "arma arrojadiza para defender una marca, porque tienen la mala suerte de salir en X o en X consola, y que ambos lados se vuelvan tóxicos por ello.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Todo-Sobre-Videojuegos > Mi historia con GT y Forza Motorsport. Fanes de las 2 sagas, venid

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL