Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por TheGodLag11001
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 153

Necesito una nueva placa madre para poder tener una grafica buena, cual me recomiendan?

Hola, tengo un procesador Phenom II x4 955 3.20ghz , 8gb de ram ddr3 y quiero comprarme la grafica gt 1030 gddr5 de 2gb, ¿alguna recomendación? 


Gracias.
Wangtung17371Hace 2 años1
Ya es muy dificil dar con placas AM2+ de AMD en el mercado, y la ram que usa ya es bastante antigua y lenta, y para colmo dudo que encuentres alguna barata en segunda mano. Mi recomendacion personal es que vendas placa, microprocesador y memoria y optes por una placa mas nueva, memoria acorde y un procesador con las 3 Bs, cosa que hoy está dificil. Tus componentes los podrias vender facilmente por unos 100-150 euros, necesitarias mas o menos 200 euros mas para el objetivo que te propongo.

[url]https://www.pccomponentes.com/msi-b550m-a-pro[/url] Placa sencilla y barata para AM4
[url]https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600-36ghz-box[/url] Procesador de 6 nucleos (2 mas que el que tienes y mayor rendimiento) algo caro actualmente, pero de lo mejor calidad precio actualmente.
[url]https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr4-3200-mhz-16-gb-cl16[/url] Y 16 Gb DDR4, la que tienes actualmente es DDR2, la tuya funciona a 800mhz, esta a 3200mhz, una diferencia abismal.

En cuanto a las graficas ahora mismo tienen un precio de locos, antes de comprar una grafica encarecida te recomiendo que actualices el resto del equipo, que se supone que en unos meses bajará el precio de las graficas y habrá mayor oferta, se espera que entren en juegos las graficas de intel y podria hacer que la competencia baje sus precios, y tambien se habla de un modelo muy bueno de calidad precio de esta marca. La grafica que pretendes comprar a parte de estar desfasada es una gama baja, y no creo que ganes mucho desempeño.
EDITADO EL 28-01-2022 / 16:44 (EDITADO 1 VEZ)
Yosoylou3804Hace 2 años2
Yo tuve ese Phenom 2 en el 2010. No le llegaba a la segunda generación de intel, que ahora mismo es lo mas minimo de los mas minimo que se recomendaroa para jugar a juegos de la pasada generacion. Estas seguro de que quieres gastarte el dinero en una placa que si la encuentras, será en AliExpress y puede rondar los 30 euros?

Porque siendote muy sincero, y diciendote que lo he tenido, para nada te recomiendo gastarte un euro en ello. Si me dices que es tu única opción algo se podría encontrar, pero reitero que ni yo ni nadie te va a recomendar jugar en eso.

Es mas, con la ram que tienes, si me dices que vas a jugar a CSGO, Valorant, algun juego de esport y algo asi, te diría que hicieras lo siguiente. Te recomiendo esto porque ya lo he montado y puedes tirar con ello 

Sin mirar precios, que imagino que algo habran subido, te sale mas a cuenta comprar un intel 2600 con placa, que en AliExpress te puede rondar ambas los 100 euros, pillas otros 8 gigas de ram que valen poco y si tienes esa grafica, podrás jugar a algo.

Pero de verás te digo que un Phenom 2 no vas a ningún lado. Ya eran regulares cuando salieron, no quiero ni contarte en 2022.
Chuardo9581Hace 2 años3
¿Cuánto dinero tienes? Danos un presupuesto.
En mi opinión vende todo, compra el i3 de 12gen o de 11-10gen y la Mother que valga la pena de la gen y ya, en la 12gen de Intel vale la pena b660 y h670, luego te compras 16gb de ram a 45 dólares y ya tienes todo lo que necesitas.
Chuardo9581Hace 2 años4
@Wangtung
Mostrar cita
Ya es muy dificil dar con placas AM2+ de AMD en el mercado, y la ram que usa ya es bastante antigua y lenta, y para colmo dudo que encuentres alguna barata en segunda mano. Mi recomendacion personal es que vendas placa, microprocesador y memoria y optes por una placa mas nueva, memoria acorde y un procesador con las 3 Bs, cosa que hoy está dificil. Tus componentes los podrias vender facilmente por unos 100-150 euros, necesitarias mas o menos 200 euros mas para el objetivo que te propongo. [url]https://www.pccomponentes.com/msi-b550m-a-pro[/url] Placa sencilla y barata para AM4 [url]https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600-36ghz-box[/url] Procesador de 6 nucleos (2 mas que el que tienes y mayor rendimiento) algo caro actualmente, pero de lo mejor calidad precio actualmente. [url]https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr4-3200-mhz-16-gb-cl16[/url] Y 16 Gb DDR4, la que tienes actualmente es DDR2, la tuya funciona a 800mhz, esta a 3200mhz, una diferencia abismal. En cuanto a las graficas ahora mismo tienen un precio de locos, antes de comprar una grafica encarecida te recomiendo que actualices el resto del equipo, que se supone que en unos meses bajará el precio de las graficas y habrá mayor oferta, se espera que entren en juegos las graficas de intel y podria hacer que la competencia baje sus precios, y tambien se habla de un modelo muy bueno de calidad precio de esta marca. La grafica que pretendes comprar a parte de estar desfasada es una gama baja, y no creo que ganes mucho desempeño.
Esa cpu es una idea bastante mala, lo mejor costo beneficio hoy es el i5 12400, es más barato que eso que pasaste, debajo de los 200 euros/dolares, alrededor de 170-190, y rinde bastante más. Luego el i3 de la misma gen también es una buena idea si tú presupuesto ronda 80-120 para la cpu, luego la b660 ronda los 90 dólares y la h670 ronda los 160-170, creo que costó beneficio Intel es la mejor compra hoy
Wangtung17371Hace 2 años5
@Chuardo es cierto que los precios en amd se han disparado, realmente le queria buscar un 5600g pero es todavía mas caro que el 3600 siendo una APU. Yo personalmente no le pondría un I3, 4 nucleos me parece muy poco actualmente si quieres aguantar unos años, pero si sabes recomendarle algo en intel mejor y mas barato que lo que le he puesto sin ser un i3, adelante.
Michukratos16565
Hace 2 años6
Como te han dicho con ese procesador hoy en día no vas a ninguna parte. 

Dinos que presupuesto tienes y con ello ver si te podemos recomendar algo.
Supermetall6661544Hace 2 años7
Como siempre he dicho, actualizar PC o hacerse una nueva PC ahora esta carisimo, con lo que tienes te sale mejor comprar un Series X o un PS5 que actualizar ya que literalmente tendrias que hacer una PC nueva, y nada que puedas hacer a 500 se acecara a un PS5 o Series X, ahora ocupas minimo 1000 si quieres algo decente, y ni si quiera se si seria mejor que un PS5 o Series X.
Chuardo9581Hace 2 años8
@Wangtung
Mostrar cita
@Chuardo es cierto que los precios en amd se han disparado, realmente le queria buscar un 5600g pero es todavía mas caro que el 3600 siendo una APU. Yo personalmente no le pondría un I3, 4 nucleos me parece muy poco actualmente si quieres aguantar unos años, pero si sabes recomendarle algo en intel mejor y mas barato que lo que le he puesto sin ser un i3, adelante.
Si tienes razón, no pensé en que sea una APU necesariamente, la ventaja con AMD es que las motherboards valen bastante poco si te pones a pensar, no hay una comparable para poner en un I5 aunque el I5 valga menos, por lo tanto terminan con costos similares, está en el que prefiere.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 2 años9
@Chuardo estamos de acuerdo totalmente, al final en costos sale parecido calidad/precio.
Caky48008Hace 2 años10
Habrán muchos juegos que no puedas ejecutar debido a que la CPU no contiene las instrucciones necesarias como SSE 4.2, necesitas algo a partir de Intel Core i primera generación o los Bulldozer de AMD con Socket AM3+. También AVX puede ser necesario y necesitaras un Intel Core i de segunda generación o un Bulldozer de AMD.

P.D: Yo tengo en la casa de recuerdo una PC con Phenom II y me encanta y su rendimiento es muy bueno pero debido a esas limitaciones no puedo probarla en algún que otro juego actual.
Wangtung17371Hace 2 años11
Como detalle sin importancia, tuve un Phenom II X3, si alguien tiene ese mismo modelo debe saber que realmente tienen 4 nucleos con uno bloqueado y se puede desbloquear con placas base AM3+. Yo me enteré después de venderlo.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Necesito una nueva placa madre para poder tener una grafica buena, cual me recomiendan?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL