Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por BioClone-Ax4523127
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 127

Pregunta sobre las letras de las unidades de almacenamiento [C][D] etc...

Buenas, esta es una dudilla que tengo... si necesitais imaginaros el contexto es basicamente almacenar datos para un programa (en este caso 3D, pero con cosas de video pasa parecido)

En el programa en cuestion siempre asigno una ruta adicional (aparte de una en C) par que me lea directamente sin pegas los datos de una unidad externa... vamos a suponer que en este caso seria por ejemplo "F".

Windows suele dar automaticamente una letra a la ultima unidad conectada, segun el numero de unidades esten ya disponibles... Aunque soy consciente de que con el administrador de discos se puede cambiar la letra manualmente de la misma, [b]me preguntaba si conoceis alguna forma de que la propia unidad guarde, digamos una letra en concreto por defecto.[/b]

Esto es que por ejemplo, si tengo solo C/ y D/ conectados al PC, si añadiese esta unidad por ejemplo en lugar de aspirar a asignarse como "E" se asignase como "F"... 

Es un detalle al que bueno, llevo años acostumbrado pero por preguntar no pierdo nada, cositas asi son las que hacen la vida mas sencilla...  Yo me quede en la epoca de los [autorun] y no se si hay un sistema similar para "forzar" una letra concreta.

Un saludo y gracias por leer.
Supermetall6661544Hace 2 años1
Mejor ve y pregunta esto en un foro de programacion.
Michukratos16565
Hace 2 años2
@Supermetall666
Mostrar cita
Mejor ve y pregunta esto en un foro de programacion.
Porqué? @BioClone-Ax45 ni idea, de hecho nunca me lo había planteado pero como curiosidad me interesa, la verdad.
2 VOTOS
SM3393230Hace 2 años3
Si es posible, básicamente ya lo sabes.

[b]Usa el administrador de discos de Windows y cambia la letra de la unidad manualmente[/b] al hacerlo manualmente desactivas la aleatorización de letra para esa unidad y Windows siempre asignara la que escogiste manualmente, eso si, procura que sea una letra avanzada en el alfabeto para asegurarte que no escojas una letra que ya este asignada a otra unidad (que tal vez no sea visible), lo más fácil es usar la Z y fin.

Si en cambio te referias a asignarle una letra concreta de forma persistente a la unidad más allá del propio sistema operativo, creo que tambien es posible pero requeriria de software propio de la unidad y no es posible en cualquier unidad, por lo muy poco que entiendo.
2 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 2 años4
@SM3393
Mostrar cita
Si es posible, básicamente ya lo sabes. [b]Usa el administrador de discos de Windows y cambia la letra de la unidad manualmente[/b] al hacerlo manualmente desactivas la aleatorización de letra para esa unidad y Windows siempre asignara la que escogiste manualmente, eso si, procura que sea una letra avanzada en el alfabeto para asegurarte que no escojas una letra que ya este asignada a otra unidad (que tal vez no sea visible), lo más fácil es usar la Z y fin. Si en cambio te referias a asignarle una letra concreta de forma persistente a la unidad más allá del propio sistema operativo, creo que tambien es posible pero requeriria de software propio de la unidad y no es posible en cualquier unidad, por lo muy poco que entiendo.
El tema es que aun asignandola manualmente cada vez que desconecto y reconecto acaba donde le salga de las narices de ahi la duda/pregunta...
Lequim1050Hace 2 años5
@SM3393
Mostrar cita
Si es posible, básicamente ya lo sabes. [b]Usa el administrador de discos de Windows y cambia la letra de la unidad manualmente[/b] al hacerlo manualmente desactivas la aleatorización de letra para esa unidad y Windows siempre asignara la que escogiste manualmente, eso si, procura que sea una letra avanzada en el alfabeto para asegurarte que no escojas una letra que ya este asignada a otra unidad (que tal vez no sea visible), lo más fácil es usar la Z y fin. Si en cambio te referias a asignarle una letra concreta de forma persistente a la unidad más allá del propio sistema operativo, creo que tambien es posible pero requeriria de software propio de la unidad y no es posible en cualquier unidad, por lo muy poco que entiendo.
Yo escogería "M" o algo intermedio porque el almacenamiento va de C hacia delante pero las unidades de red de Z hacia atrás.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 2 años6
@Lequim
Mostrar cita
@SM3393
Mostrar cita
Si es posible, básicamente ya lo sabes. [b]Usa el administrador de discos de Windows y cambia la letra de la unidad manualmente[/b] al hacerlo manualmente desactivas la aleatorización de letra para esa unidad y Windows siempre asignara la que escogiste manualmente, eso si, procura que sea una letra avanzada en el alfabeto para asegurarte que no escojas una letra que ya este asignada a otra unidad (que tal vez no sea visible), lo más fácil es usar la Z y fin. Si en cambio te referias a asignarle una letra concreta de forma persistente a la unidad más allá del propio sistema operativo, creo que tambien es posible pero requeriria de software propio de la unidad y no es posible en cualquier unidad, por lo muy poco que entiendo.
Yo escogería "M" o algo intermedio porque el almacenamiento va de C hacia delante pero las unidades de red de Z hacia atrás.
Mira, no habia tenido en cuenta el tema de unidades de red, gracias por el dato.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Pregunta sobre las letras de las unidades de almacenamiento [C][D] etc...

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL