Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4025
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 157

Juegos tradicionales infantiles ¿Has jugado algunos de ellos?

Juegos tradicionales infantiles ¿Has jugado algunos de ellos?

Si ¿Cual de ellos?
100%  (15)
No
0%
Ns / Nc
0%
Se han emitido un total de 15 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Quien no ha escuchado a las generaciones anteriores quejas sobre que los niños de hoy en día solo saben jugar con las consolas, móviles, ... no se reúnen en los parques con amigos para pasar la tarde jugando, o si se reúnen es alrededor de un móvil.

Pero de seguro que no siempre ha sido así y muchos de los que aquí estáis, habréis jugado a dichos juegos tradicionales en la calle con mas niños.

Os dejo algunos de ellos:

[center]El Juego del pañuelo
Juegos tradicionales infantiles ¿Has jugado algunos de ellos?

La Gallinita Ciega


La Comba


Tirar la soga o cuerda


La Goma


El escondite


La Carretilla


Policías y Ladrón


Torito en alto


Gato y Ratón


Pilla-pilla


Cuatro Esquinas


La Rayuela


Las canicas

 
Las Sillas Musicales


Trompo o Peonza


Las Chapas


Tres en Raya (en el suelo con tizas, arena, ..)


El juego del Yoyo


El Aro

[/center]

Para quien no conozca de alguno, en la fuente viene una explicación del juego.
[list][*][url=https://juegosdebolas.com/los-20-juegos-tradicionales-mas-conocidos/]Fuente[/url][/list]

[center]¿Te acuerdas de alguno en especial?[/center]
5 VOTOS
MRGUMMER1618Hace 2 años1
Si el torito alto era el "tu la llevas" he jugado a todo xdd fuerte los 90 ¡¡
3 VOTOS
Josemiguel0707081753Hace 2 años2
Ohh, tres en raya... Era un experto en eso... Alguien me reta  
1 VOTO
Revan907874
Hace 2 años3
Diria que la version de la carretilla a la que juego ahora es mejor... pero hace ya bastante que no jajaja.
1 VOTO
Enriquebill926324Hace 2 años4
Que tiempos eran aquellos en los años 90 y parte del 2000 donde  veiamos la television donde ponian cosas de mas calidad que ahora y jugamos a videojuegos con nuestros amigos y primos pero tambien al escondite al pilla pilla o piedra papel y tijeras. 
Lo dicho los moviles y las redes sociales han acabado la inocencia infantil en muy poco tiempo la verdad en mis tiempos los moviles solo los tenian literalmente los ricos o personas de clase media alta  y solo servian para llamar y asi eramos mas felices en general .
7 VOTOS
MrMorgan816Hace 2 años5
A todos, de hecho 
Shadow-of-ico7280Hace 2 años6
A todos.
También jugabamos al zooooo,que era una variación del pillar con patadas en la raja 
1 VOTO
Crafterlock3973Hace 2 años7
He jugado a la mayoría, pero el que más recuerdo es el que nosotros llamábamos "Polis y cacos". las tardes de verano, jugando todos los críos del barrio. Y si éramos pocos y estábamos cansados, al Parchís, al Trivial, al Monopoli... Claro que eran otros tiempos y las pantallas aún no habían invadido nuestras vidas.
2 VOTOS
Monegrino7771048Hace 2 años8
Gran época los 90 y 00 para ser niño. Estar en la calle todo el día jugando, ver los dibujos, jugar a la NES, N64, PC o PS1... Yo no sé de dónde sacábamos tanto tiempo. Creo que los niños de hoy en día tienen mucha prisa por ser mayores, con sus móviles, redes sociales... Yo con 13/14 aún jugaba a polis y cacos, ahora con esa edad solo quieren tener likes en Instagram o Tiktok
3 VOTOS
KJKo2598Hace 2 años9
@MRGUMMER
Mostrar cita
Si el torito alto era el "tu la llevas" he jugado a todo xdd fuerte los 90 ¡¡
Recuerdo de jugar cuando me quedaba en el comedor entre las horas de mañana y tarde a ese juego. Yo recuerdo una especie de polis y cacos con el suelo es lava. Tenia una cárcel (una zona del patio o banco) pero aparte tenias que estar subido a algo para que no te pillaran. Si no es eso, da igual. Anda que no se lo pasaba uno bien de pequeño jaja Diría que he jugado a la inmensa mayoría de los de aquí, sino en el patio en gimnasia de primaria, donde hacíamos muchos de estos juegos.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Juegos tradicionales infantiles ¿Has jugado algunos de ellos?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL