Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Iron-rata17062
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 258

Noticia: God of War ha vendido más de un millón de copias en Steam

Hola de nuevo gente    Ok vayamos a la noticia:

Noticia: God of War ha vendido más de un millón de copias en Steam

[i][b]El portal SteamSpy indica que la versión de God of War para PC habría vendido entre uno y dos millones de copias en la plataforma de Valve. Sony no ha confirmado estas cifras.[/b]

Kratos está viviendo un idilio desde su estreno en PC. Si God of War fue un gran éxito en PS4 y ya estamos deseando que llegue Ragnarok, parece que la versión para compatibles está arrasando.

Lanzado el pasado 14 de enero en Steam y Epic Games Store, God of War se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados de PC, con más de 73.000 jugadores concurrentes y liderando el ranking semanal en Steam.

No en vano, el port de God of War para compatibles exhibe un músculo gráfico de altos vuelos, gracias a NVIDIA Reflex, DLSS, FidelityFX Super Resolution y otras tecnologías. Es la mejor versión del juego técnicamente hablando

Es pronto para analizar el rendimiento comercial de God of War, pues solo lleva 10 días a la venta. Sin embargo, el portal SteamSpy (vía DSO Gaming) ha revelado cuántas copias se han vendido de esta versión para PC.

Concretamente, hablamos solo de las ventas en Steam, por lo que la cifra aumentaría considerablemente. Y, por supuesto, Sony no ha confirmado estos excelentes datos.

En base a lo recogido por SteamSpy, God of War ya habría superado el millón de copias vendidas en Steam, situándose en una cifra entre el millón y los dos millones.

Eso sí, hay que decir que el análisis de SteamSpy solo recoge los jugadores que poseen el título en su biblioteca de Steam, y omite los perfiles privados de la plataforma. Por tanto, no es una cifra 100% exacta.

A falta de confirmación, es una gran noticia para Sony PlayStation. Es probable que el juego lleve cerca de 2 millones de copias vendidas, si tenemos en cuenta los perfiles omitidos de Steam y las ventas en Epic Games Store.

Como comentaban sus creadores en una reciente entrevista, esta versión de PC tiene como objetivo expandir la licencia más allá de PlayStation, y la posibilidad de ver un port de Ragnarok es decisión exclusiva de Sony.

God of War está disponible en PC desde el pasado 14 de enero. Puedes comprarlo en Steam o Epic Games Store, o disfrutarlo en PS4 o PS5. Este año se lanzará su secuela, God of War Ragnarok, que podría lanzarse el próximo 30 de septiembre.[/i]

[url=https://www.hobbyconsolas.com/noticias/god-war-ha-vendido-millon-copias-steam-1000507]Fuente[/url].

Bueno eso es todo, un saludo  
2 VOTOS
Rost9611430Hace 2 años1
Pues un millón a 50 pavos de precio medio (por decir algo estimado) son 50 millones de beneficio bruto. Que está claro que luego hay que sacar el beneficio neto como tal, pero aún así sigue siendo un muy buen dinero extra que justifica sobradamente el sacar los juegos en pc pasado un tiempo.
Brue391Hace 2 años2
@Rost96
Mostrar cita
Pues un millón a 50 pavos de precio medio (por decir algo estimado) son 50 millones de beneficio bruto. Que está claro que luego hay que sacar el beneficio neto como tal, pero aún así sigue siendo un muy buen dinero extra que justifica sobradamente el sacar los juegos en pc pasado un tiempo.
Steam 30% Epic 12%
11phenom1118430Hace 2 años3
@Brue
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues un millón a 50 pavos de precio medio (por decir algo estimado) son 50 millones de beneficio bruto. Que está claro que luego hay que sacar el beneficio neto como tal, pero aún así sigue siendo un muy buen dinero extra que justifica sobradamente el sacar los juegos en pc pasado un tiempo.
Steam 30% Epic 12%
Steam una vez supera una cantidad de dinero generado, baja hasta al 20%. De todas formas muchas copias se venden a través de keys, que se compran en innumerables tiendas que tienen su propio margen de beneficios, así que es imposible estimar.
RSP9324914Hace 2 años4
Según leo tuvo un presupuesto de 44 millones de dólares. Así que en pc habrá recaudado mínimo más del presupuesto descontando incluso la comisión de Steam.
Esixise46159Hace 2 años5
@Rost96
Mostrar cita
Pues un millón a 50 pavos de precio medio (por decir algo estimado) son 50 millones de beneficio bruto. Que está claro que luego hay que sacar el beneficio neto como tal, pero aún así sigue siendo un muy buen dinero extra que justifica sobradamente el sacar los juegos en pc pasado un tiempo.
Un cálculo así puede tener sentido para un nuevo lanzamiento de un first party en su propia consola, contando además las ediciones especiales más caras y tal, en Steam si ha vendido 1 millón no son 50 millones en ingresos para Sony ni de coña, sólo teniendo en cuenta precios regionales e impuestos ya sería menos, quítale el 30% (25 a partir de los 10 millones de facturación) de Steam en los que sean vendidos en Steam directamente, y los márgenes de los distribuidores externos en los de keys. Si ha vendido 1 millón pues habrán ingresado unos 25-30 millones supongo.
EDITADO EL 25-01-2022 / 15:25 (EDITADO 1 VEZ)
Rost9611430Hace 2 años6
@Brue
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues un millón a 50 pavos de precio medio (por decir algo estimado) son 50 millones de beneficio bruto. Que está claro que luego hay que sacar el beneficio neto como tal, pero aún así sigue siendo un muy buen dinero extra que justifica sobradamente el sacar los juegos en pc pasado un tiempo.
Steam 30% Epic 12%
Por eso menciono que luego hay que sacar el beneficio neto; quitar las comisiones de los launchers, el gasto en el port (los trabajadores también cobran), etc.
Rost9611430Hace 2 años7
@Esixise
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues un millón a 50 pavos de precio medio (por decir algo estimado) son 50 millones de beneficio bruto. Que está claro que luego hay que sacar el beneficio neto como tal, pero aún así sigue siendo un muy buen dinero extra que justifica sobradamente el sacar los juegos en pc pasado un tiempo.
Un cálculo así puede tener sentido para un nuevo lanzamiento de un first party en su propia consola, contando además las ediciones especiales más caras y tal, en Steam si ha vendido 1 millón no son 50 millones en ingresos para Sony ni de coña, sólo teniendo en cuenta precios regionales e impuestos ya sería menos, quítale el 30% (25 a partir de los 10 millones de facturación) de Steam en los que sean vendidos en Steam directamente, y los márgenes de los distribuidores externos en los de keys. Si ha vendido 1 millón pues habrán ingresado unos 25-30 millones supongo.
Por eso menciono que luego hay que sacar el beneficio neto.
Esixise46159Hace 2 años8
@Rost96
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues un millón a 50 pavos de precio medio (por decir algo estimado) son 50 millones de beneficio bruto. Que está claro que luego hay que sacar el beneficio neto como tal, pero aún así sigue siendo un muy buen dinero extra que justifica sobradamente el sacar los juegos en pc pasado un tiempo.
Un cálculo así puede tener sentido para un nuevo lanzamiento de un first party en su propia consola, contando además las ediciones especiales más caras y tal, en Steam si ha vendido 1 millón no son 50 millones en ingresos para Sony ni de coña, sólo teniendo en cuenta precios regionales e impuestos ya sería menos, quítale el 30% (25 a partir de los 10 millones de facturación) de Steam en los que sean vendidos en Steam directamente, y los márgenes de los distribuidores externos en los de keys. Si ha vendido 1 millón pues habrán ingresado unos 25-30 millones supongo.
Por eso menciono que luego hay que sacar el beneficio neto.
Eso serían sólo los ingresos, lo que entra en Sony, beneficios brutos sería ya restar el coste de desarrollo, márketing y demás del port.
LilPenny1743Hace 2 años9
Situándose entre 1 y 2 millones, no son muy concisos desde luego...
Rost9611430Hace 2 años10
@Esixise
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues un millón a 50 pavos de precio medio (por decir algo estimado) son 50 millones de beneficio bruto. Que está claro que luego hay que sacar el beneficio neto como tal, pero aún así sigue siendo un muy buen dinero extra que justifica sobradamente el sacar los juegos en pc pasado un tiempo.
Un cálculo así puede tener sentido para un nuevo lanzamiento de un first party en su propia consola, contando además las ediciones especiales más caras y tal, en Steam si ha vendido 1 millón no son 50 millones en ingresos para Sony ni de coña, sólo teniendo en cuenta precios regionales e impuestos ya sería menos, quítale el 30% (25 a partir de los 10 millones de facturación) de Steam en los que sean vendidos en Steam directamente, y los márgenes de los distribuidores externos en los de keys. Si ha vendido 1 millón pues habrán ingresado unos 25-30 millones supongo.
Por eso menciono que luego hay que sacar el beneficio neto.
Eso serían sólo los ingresos, lo que entra en Sony, beneficios brutos sería ya restar el coste de desarrollo, márketing y demás del port.
ajajaja, no, es justo al revés. Bruto es beneficio a secas y neto cuando descuentas lo que mencionas. Lo he buscado por asegurarme, es fácil intercambiar los términos, xd
Esixise46159Hace 2 años11
@Rost96
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues un millón a 50 pavos de precio medio (por decir algo estimado) son 50 millones de beneficio bruto. Que está claro que luego hay que sacar el beneficio neto como tal, pero aún así sigue siendo un muy buen dinero extra que justifica sobradamente el sacar los juegos en pc pasado un tiempo.
Un cálculo así puede tener sentido para un nuevo lanzamiento de un first party en su propia consola, contando además las ediciones especiales más caras y tal, en Steam si ha vendido 1 millón no son 50 millones en ingresos para Sony ni de coña, sólo teniendo en cuenta precios regionales e impuestos ya sería menos, quítale el 30% (25 a partir de los 10 millones de facturación) de Steam en los que sean vendidos en Steam directamente, y los márgenes de los distribuidores externos en los de keys. Si ha vendido 1 millón pues habrán ingresado unos 25-30 millones supongo.
Por eso menciono que luego hay que sacar el beneficio neto.
Eso serían sólo los ingresos, lo que entra en Sony, beneficios brutos sería ya restar el coste de desarrollo, márketing y demás del port.
ajajaja, no, es justo al revés. Bruto es beneficio a secas y neto cuando descuentas lo que mencionas. Lo he buscado por asegurarme, es fácil intercambiar los términos, xd
Me refiero a que lo primero son ingresos (Lo que Sony reciba de Steam y demás, donde obviamente ya no va el IVA ni la comisión de Steam) y beneficios brutos lo segundo (Ingresos - Costes de venta), beneficios netos sería lo siguiente, que ni tiene sentido aplicarlo a un producto, sino a los resultados generales de la empresa y sería básicamente restar a los beneficios brutos los gastos generales no asociables a un único producto e impuesto de sociedades y demás. Pero mejor dejarlo ya, tampoco vamos a desvirtuar tanto el tema.
JavierdelosRios4087Hace 2 años12
Primero enhorabuena y bien merecido.

Por otro lado aunque no lleve un mes, me parece poco sinceramente,, es decir, si la gente de PC se lo plantea puede llegar a vender más o lo mismo que en consola en sus primeros días, me explico, imaginar que Ragnarok cuando se lance en 3 días vende 10M de copias entre PS4 y PS5, una vez llegue a PC, perfectamente podría vender lo mismo o más en esos mismos días pero no.

Aquí hay algo que no cuadra entonces.., quizás me equivoque y es demasiado pronto para pensarlo, pero luego la gente al final quieres los juegos de Sony en PC y no los juega porque dice "Tampoco es para tanto" claro cuando sale en PC, de no salir me imagino otra disculpa en plan "Me da igual".

Con esto quiero decir que al final la comunidad de PC, los juegos de Sony no interesan tanto como puede parecer en un principio, porque de ser así ya habrían superado las ventas de consola en 3 días por poner un ejemplo. Es la sensación que yo tengo.
Iron-rata17062Hace 2 años13
@JavierdelosRios el juego es de 2018 mucha gente ya lo jugo en la Playstation hace años, sumado que en consolas ya esta muy rebajado de precio el juego.
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años14
@Iron-rata
Mostrar cita
@JavierdelosRios el juego es de 2018 mucha gente ya lo jugo en la Playstation hace años, sumado que en consolas ya esta muy rebajado de precio el juego.
Eso es verdad tienes razón entonces supongo el resto de juegos tendrán esa ventaja mucha gente los habra jugado en PS que luego en PC las ventas a pesar de ser buenas no es igual que al salir en PS. Aún así 1M telita me alegro por Kratos
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Noticia: God of War ha vendido más de un millón de copias en Steam

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL