Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7478
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 162

La mujer que lo ha visto todo

La mujer que lo ha visto todo


Kane Tanaka, durante la celebración de su 117.º cumpleaños 

[b]El de 1903 fue un año histórico para la humanidad[/b]. Se realizó [b]el primer vuelo a motor de la mano de los hermanos Wright[/b]. [b]Marie Curie se convirtió en la primera mujer en recibir un premio Nobel[/b]. [b]Se celebró el primer Tour de Francia[/b], y también [color=#0B3861][b]fue el año en el que nació la que actualmente es la mujer más longeva del mundo: Kane Tanaka[/b][/color]. Nacida un 2 de enero de 1903 en Fukuoka ­–al sureste de Japón–, esta supercentenaria japonesa [color=#0B3861][b]ostenta el récord Guiness vigente desde 2019 como la mujer de más edad del globo, con 119 años y algo menos de un mes.[/color][color=red] La pasada semana fallecía el leonés Saturnino De La Fuente,[/color] [color=#0B3861]considerado hasta ese día como el hombre más anciano del mundo con 112 años y 11 meses –ahora lo es el venezolano Juan Vicente Pérez con 112 años y 8 meses–.[/b][/color] [color=#0B3861][b]No obstante, Tanaka es, de hecho, la tercera persona más longeva de toda la historia, por detrás de la francesa Jeanne Calment, que vivió 122 años, y la estadounidense Sara Knauss, que lo hizo hasta los 119.[/b][/color] [color=#0B3861][b]No es nada fácil superar la barrera de los cien años, pero en Japón parece ser la norma.[/b][/color] Según el periódico británico The Guardian , este año [size=27][b]se ha registrado un nuevo récord de 86.510 japoneses con 100 años o más, 6.060 más con respecto al año anterior.[/b][/size] La esperanza de vida también ha marcado unas cifras históricas, con 87,74 años para las mujeres y 81,64 para los hombres. Si echamos la vista medio siglo atrás, en 1963 tan solo había 153 centenarios. Sin embargo, para 1998, el número ya se había disparado a poco más de 10.000. Kane Tanaka es la séptima de los nueve hijos del matrimonio entre Kumakichi y Kuma Ota. Contrajo matrimonio un 6 de enero de 1922, a los 19 años recién cumplidos, con Hideo Tanaka, a quien apenas conocía antes de la boda. El matrimonio dio lugar a cuatro hijos y la adopción de un quinto. [b]Hideo Tanaka dirigía un negocio familiar llamado Tanaka Mochiya, establecimiento donde servían fideos udon y zenzai, un dulce japonés altamente nutritivo.[/b] [color=#DF0101][b]Su esposo y uno de sus hijos fueron reclutados para combatir con el ejército japonés en la segunda guerra sino-japonesa y murieron durante el transcurso de este conflicto armado, por lo que Tanaka se quedó con el negocio familiar hasta que cumplió 103 años de edad.[/b][/color] Parece ser que para [color=#0174DF][b]esta mujer centenaria no pasa el tiempo o, al menos, no le pesa tanto como debería a alguien que ha sobrevivido a dos guerras mundiales, cinco reinados imperiales japoneses, la pandemia de la gripe española en 1918 e incluso al cáncer en dos ocasiones.[/b][/color] [b]¿El secreto?[/b] Ninguno,[color=#2F0B3A][b]a menos que su pasión por el chocolate y las bebidas gaseosas hayan contribuido a su longevidad.[/b][/color] De acuerdo con su familia, [color=#00BFFF][b]preserva su mente y cuerpo activos gracias a su eterno afán por las matemáticas, los rompecabezas y los juegos de mesa. Y pese a todo ello, se ve con más fuerzas que nunca para llegar a los 120 años de edad.[/b][/color] [b]“No la recuerdo hablando mucho sobre el pasado... Es muy progresista, realmente disfruta vivir en el presente”,[/b] confesó su nieto Eiji Tanaka, en una entrevista en la CNN. Sin embargo, uno de sus hijos recogió en el libro [i]En tiempos buenos y malos[/i], 107 años , infinidad de vivencias de Kane Tanaka, entre ellas su viaje a Estados Unidos durante la década de los 1970, donde actualmente residen algunos de sus sobrinos. Actualmente, Tanaka reside en una residencia de ancianos en su ciudad natal de Fukuoka. [b]Allí hace un par de semanas celebró su centésimo decimonoveno cumpleaños por todo lo alto. Como no, con una tarta de chocolate y bebidas con gas de por medio, pero no era para menos: hasta ahora nadie ha podido presumir de haber contemplado 49 Juegos Olímpicos, entre las ediciones de verano e invierno. [color=#DF7401][u]Es por ello que, durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio del año pasado se le iba a rendir homenaje convirtiéndola en portadora de la antorcha olímpica.[/u][/b][/color] [b]Lamentablemente, la pandemia la privó a ella y a su familia de poder presenciar ese histórico momento. Ahora bien, quién sabe si no la veremos portando la antorcha en París allá por 2024.[/b] [url=https://www.lavanguardia.com/vida/20220124/8007079/mujer-mas-grande-mayor-mundo.html]Fuente[/url]
[url=https://elpais.com/sociedad/2022-01-18/muere-el-hombre-mas-viejo-del-mundo-el-leones-saturnino-de-la-fuente-a-punto-de-cumplir-113-anos.html]Muere el hombre más viejo del mundo, el leonés Saturnino de la Fuente, a punto de cumplir 113 años[/url]
Kane tanaka
10 VOTOS
FallenAngel6662695Hace 2 años1
Increíble y a la vez triste, muy triste. Esa mujer ha visto morir a todos sus seres queridos y amigos...y muy probablemente haya enterrado algún hijo/a. Su milla verde parece no tener fin. Ningún padre debería enterrar a sus hijos.
EDITADO EL 26-01-2022 / 03:29 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años2
Sencillamente increíble   

Es cierto que puede ser triste, me hubiera gustado que puesto la antorcha de Tokio, hubiera sido bonito. Que gran historia, sin duda.
1 VOTO
Darkfish16324Hace 2 años3
Estaría bueno llegar así de lúcido, no?

No será mi caso, con tantas pantallas, ya sea móviles, tabletas, monitores, portátiles, tvs, mi cerebro está quemado y no creo que aguante más de 20 años más.
1 VOTO
Xeper1574Hace 2 años4
Que dios bendiga a nuestras abuelas con la misma suerte.
1 VOTO
Mordred7478Hace 2 años5
@FallenAngel666
Mostrar cita
Increíble y a la vez triste, muy triste. Esa mujer ha visto morir a todos sus seres queridos y amigos...y muy probablemente haya enterrado algún hijo/a. Su milla verde parece no tener fin. Ningún padre debería enterrar a sus hijos.
[b]Pues esta señora cuando le preguntan "cúal es su mejor momento?" "ahora"[/b] Esto es un problema que tenemos la gran mayoría de las personas: vivimos pensando en el pasado y con "fantasías" de qué pasará en el futuro. Y nunca vivimos de pleno el presente.
FallenAngel6662695Hace 2 años6
@Mordred Si, lo he leído y me parece bien por la mujer si lleva así mejor el dolor. Pero llegados a este punto vivir durante tanto tiempo es más una maldición que una bendición. Ponte en situación de quedarte total y absolutamente SOLO, que todos los demás que conocías y querías ya han partido (familia, familiares, pareja, hijos, amigos, conocidos, etc) y tú sigues aquí...llega un momento en la vida en el que te cansas de vivir (esto no mucha gente lo llega a comprender porque como temen a la muerte desean vivir todo el tiempo que les sea posible). Pero es así, te sientes como expreso el gran J.R Tolkien a través de nuestro querido Bilbo Bolson: "Estoy cansado Gandalf. Me siento como un trozo de mantequilla untado sobre demasiado pan".
EDITADO EL 26-01-2022 / 15:30 (EDITADO 2 VECES)
Mordred7478Hace 2 años7
Paso
EDITADO EL 26-01-2022 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
FallenAngel6662695Hace 2 años8
@Mordred Depende de tu concepto de soledad o situación personal. Yo te aseguro que ni me siento ni estoy solo, y como yo habrá más personas que compartirán el mismo sentimiento. Respecto al edadismo o discriminación por edad...es parte de una reflexión ajena al tema (?). Sobre la muerte...yo creo que hay algo más allá después de morir...no en vano, soy creyente, cristiano-apostólico (romano no) y no me hace falta ser Oriental para tener ese sentido de la espiritualidad. Aún así, y dicho esto, soy consciente del miedo que suscita la muerte en algunas personas (creyentes o no creyentes) y sigo sosteniendo que vivir tanto tiempo como lo ha hecho esta mujer es una condena.
EDITADO EL 26-01-2022 / 17:01 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > La mujer que lo ha visto todo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL