Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4027
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 180

¿Tienen los niños nacidos de donantes anónimos derecho a conocer quién es su donante?

¿Tienen los niños nacidos de donantes anónimos derecho a conocer quién es su donante?

Si
7%  (2)
No
89%  (25)
Ns / Nc
4%  (1)
Se han emitido un total de 28 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[b][center]Conocer o no al donante anónimo, he ahí el dilema[/center][/b]

En España, la ley es clara, el donante es anónimo, pero en otros países como Gran Bretaña, en los que la ley se modificó y en la actualidad, los hijos de donantes de gametos, pueden conocer a los donantes; Suecia, Austria, Alemania o Noruega, son otros de los países que también han cambiado su premisa de anonimato. También Finlandia, donde la ley permite conocer al otro progenitor a partir de los 18 años.

Hay países donde se va mucho más allá, como Estados Unidos, en el que permiten hasta elegir en un “book” al donante. Se escoge por su aspecto físico, por su cociente intelectual, por sus estudios, por su complexión, por sus intereses personales, por sus actividades de ocio… Es lo que se denomina elegir un donante a la carta.

[list][*][url=https://masola.org/hijos-de-donante-de-esperma-2/]Fuente[/url][/list]

[center]¿Tienen los niños nacidos de donantes anónimos derecho a conocer quién es su donante?[/center]

¿Tienen derecho los hijos nacidos por donación de gametos derecho a conocer al donante? ¿Que piensas sobre ello? ¿Se debe preservar el anonimato del donante?
Comfey5545Hace 2 años1
Si el padre da su consentimiento antes de realizar la donación, no lo veo mal. Sino no.
2 VOTOS
Erpekechana262499Hace 2 años2
Si se puede conocer al donante anónimo entonces deja de ser un donante anónimo, es donante y ya, imagínate que estás necesitando de dinero o lo que sea vas a donar tu esperma y a los años tienes a alguien desconocido picando en la puerta de tu casa ya solo faltaría que te pidieran una pensión jaja.
EDITADO EL 22-01-2022 / 22:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FallenAngel6662696Hace 2 años3
Buah, imagínate su cara después de decirle que fué una paja a la crema para comprarte el último juego de la PlayStation  .
2 VOTOS
343spark1691Hace 2 años4
Y los derechos del donante al anonimato donde quedan?
4 VOTOS
Master-Icarus5611Hace 2 años5
Son datos confidenciales, por lo tanto si el padre no lo desea, no es algo que se deba revelar a la ligera, me explico. En mi opinión para que se pueda revelar la identidad del padre, debe haber una causa mayor, algo muy importante, no solo por el hecho de querer conocer al progenitor, si no porque realmente es necesario.

Como mencionas, en algunos países se eligen a sus padres donantes por su aspecto físico, sin embargo, ¿Qué hay de su salud? Tal vez no conozco mucho sobre la donación de esperma y sus protocolos, sin embargo, existen "errores" que podrían llevar a traer al mundo a seres humanos con enfermedades congénitas, incluso otros problemas que podrían atribuirse al azar, como al incesto involuntario por parte de los niños y niñas que nazcan en estas circunstancias, que seria algo raro, pero que podría pasar.

En estos casos, se tendría que hacer un debate acerca de estos niños y su hipotético derecho a conocer a sus padres biológicos, sin embargo, pienso que se deben tomar en cuenta los aspectos éticos, por que el padre perfectamente puede tener una vida establecida y no desea ser molestado con hijos que no conoce.

En este caso, considero que los niños podrían conocer su origen, pero con ciertas restricciones,


1.- El niño o niña no podrán hacer trato directo o indirecto con su padre biológico, (redes sociales, teléfono, en persona) si este fue el deseo del padre al momento de hacer su donación.

2.- El niño o Niña, deberán renunciar a cualquier derecho de herencia, a menos que el padre cambie de parecer en persona.

3.- El padre deberá estar registrado como padre donante y se vera obligado a dar esta información a su cónyuge. Nada de sorpresas.

Pienso que hay cuestiones éticas involucradas con el secreto de parentesco, pero debería existir algún protocolo para evitar incestos y propagación de enfermedades geneticas.
1 VOTO
Consul8117622Hace 2 años6
Yo me moriria de curiosidad pero... el problema es que el derecho al anonimato  y que su madre tomo la decision de inseminarse asi... implican que no tienes padre y punto.
2 VOTOS
Yeel966139Hace 2 años7
He votado que si por que puedo entender que uno quiera conocer sus orígenes, aun que eso no significa que tuviesen que conocer el nombre al padre, sino cierta información, en plan que la familia proviene de este/os sitios, posibles enfermedades familiares, eran de clase alta/media/baja, el primer apellido, etc 

No información en si de la persona, sino algo que pueda ayudar a identificar sus orígenes sin tener que relacionarse personalmente ni conocer al donante
1 VOTO
Darkfish16347Hace 2 años8
Y sí, no sé, pero sí.
KJKo2614Hace 2 años9
Al final el donante lo hace con el respaldo del anonimato y que no habrá más consecuencias. Ahí se acaban los derechos del niño. 

La idea es cortar ligaduras completamente con es@ hij@. A nadie le gustaría la idea de exponerse a un hijo y de saber de su vida, su fracaso, dolor, etc. 

Se hace para cortar cualquier posible lazo emocional. Así que no sería justo para los donantes o los niños nacidos saber los unos de los otros, por mucho que los hijos tuvieran curiosidad de quién fuera su padre.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 2 años10
Ni de coña.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Tienen los niños nacidos de donantes anónimos derecho a conocer quién es su donante?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL