Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 27

[Análisis][PS4] The Dark Pictures Anthology: Little Hope (Pag. 2)

[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color][Análisis][PS4] The Dark Pictures Anthology: Little Hope (Pag. 2)

Audiovisualmente hablando, de nuevo nos encontramos ante un escenario muy similar al que ya pudimos encontrarnos en los trabajos previos del estudio. Sin embargo, gracias a la nueva ambientación se logra refrescar la fórmula para otorgarle una más que clara identidad a este [i]Little Hope[/i]. Y es que [b]la nueva localización me ha parecido todo un acierto. Con claras reminiscencias al ya mencionado [i]Silent Hill[/i], pero apropiándose de esa idea del pueblo maldito invadido por una espesa niebla para así plantear algo similar... pero nuevo al mismo tiempo[/b]. El viaje a través de este peculiar pueblecito es una verdadera delicia llena de localizaciones tan típicas y a priori poco destacables como curiosamente efectivas a la hora de otorgarnos el perfecto marco sobre el que plasmar su más que interesante historia y, de paso, intentar meternos el miedo en el cuerpo. A lo cual ayuda, y de qué modo, el hecho de que casi siempre estemos en la más absoluta oscuridad, tan solo pudiendo ver mínimamente en las zonas a donde apuntemos con la linterna o móvil que portemos en ese momento.

Del mismo modo, tampoco podría olvidarme de algo que en lo que la buena gente de [i]Supermassive Games[/i] son unos malditos expertos. [b]El uso de las cámaras fijas y semi-fijas a la hora de crear planos de auténtico escándalo[/b], que bien podrían hacernos sentir dentro de la mejor de las películas de terror. No solo brillando por su calidad técnica y genial propuesta visual, sino sumando al propio relato que se nos va contando, haciendo que la experiencia se sienta mucho más completa. Es genial ver cómo van mezclando e intercalando constantemente los momentos de cámara libre, en los que nos sentiremos más seguros y confiados, con las escenas de acción, que se mostrarán al más puro estilo de las cinemáticas de toda la vida, y estas pequeñas situaciones de genio con cámaras localizadas en zonas concretas del escenario, en las que dejaremos de sentir el control de la situación, casi como si fuésemos una presa a punto de ser cazada.

Ahora bien, [b]si me preguntaseis cuál es el elemento más identificativo respecto a lo que [i]Little Hope[/i] propone en lo visual, aparte de las geniales secciones en esa otra "época", con un claro tono sepia muy atractivo, dicho reconocimiento recaería, sin lugar a dudas, en la genialmente planteada niebla que nos acompañará a cada lugar que nos dirijamos[/b]. Y es que casi parece tratarse de un ente vivo, pudiendo ver cómo nos "persigue", negándonos una vuelta atrás y obligándonos a seguir adelante, confundiendo nuestros sentidos cuando intentamos adentrarnos en ella... No solo está muy bien conseguida a nivel estético, resultando tan espesa como atractiva y mostrando unos efectos en según qué momentos que son de mucha calidad, sino que en verdad sirve como pieza clave de la propia historia... y la jugabilidad. Ante lo cual no puedo hacer otra cosa más que aplaudir a [i]Supermassive[/i] por haberse sacado de la manga un elemento tan simple como efectivo y lleno de posibilidades.

Por último, pasando a hablar de su apartado sonoro, he de decir que [b]el doblaje mantiene un nivel muy parecido al de [i]Man of Medan[/i]. Es decir, cumpliendo en todo momento y resultando bastante solvente, pero sin llegar nunca a despuntar ni destacar mínimamente[/b]. De igual modo, a nivel musical tampoco es que nos vayamos a llevar ninguna sorpresa, encontrándonos [b]una banda sonora que la mayor parte del tiempo estará ausente. Tan solo haciendo acto de presencia en ciertos momentos para ambientar o dar la puntilla a las escenas de acción[/b]. Lo cual no es malo en absoluto, pues los muchos momentos de silencio puro y duro harán mucho bien a incentivar esa atmósfera malrollera que se gasta el pueblo. Y si a eso le añadimos temas tan bien traídos como el del mismo [url=https://www.youtube.com/watch?v=4UsAVh9_Kdw&feature=youtu.be]prólogo[/url], pues poco hay más que felicitarles por un trabajo bien hecho. No uno brillante, ni mucho menos, pero sí uno a la altura de lo esperado.

En fin, poco que reprochar tanto en lo visual como lo sonoro, ¿no? Pues... la verdad es que no. Cierto es que en términos generales estamos ante un juego sumamente disfrutable en ambas facetas y que, sin duda, dejará un buen regusto en quienes lo prueben. Sin embargo, me parece un poco lamentable, por no decir otra cosa, que aún tengamos que comernos no pocos momentos de desincronización labial, expresiones faciales y/o reacciones que a veces pueden resultar ridículas, algunas frases que ni siquiera han sido dobladas y las escucharemos en perfecto inglés... Es decir, muchos pequeños detallitos tontos que tampoco es que vayan a estropear la experiencia, ya que no son la tónica habitual del juego, pero que quizá ocurran con más frecuencia de la debida. Y si a eso le sumas el hecho de que es un mal que ya venía arrastrando la saga de antes, demostrando que no han hecho nada por solucionarlo... pues claro, no es que le haga ningún bien.


[center][size=11][color=Black]Lástima que siga arrastrando fallitos que deberían haber quedado ya en el pasado, pues en verdad se siente fantástico, audiovisualmente hablando.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

¿Mejor o peor que [i]Man of Medan[/i]? En lo personal, diría que [i]Little Hope[/i] ofrece una mejor experiencia en no pocos sentidos, pese a que mecánicamente hablando nos encontremos ante un calco de aquel primer capítulo de la antología. La ambientación me parece más interesante y mejor aprovechada. La historia creo que gana enteros, ofreciendo un mejor desarrollo y un final, a mi juicio, mucho más satisfactorio. Y los personajes, que tanto mal le hicieron al primer juego, están aquí mucho mejor construidos e integrados en el relato. Así pues, si os gustó [i]Man of Medan[/i] y os quedasteis con ganas de más, aquí tenéis una nueva y jugosa ración con la que seguir disfrutando.

Dicho lo cual, la verdad es que me gustaría pegarle un pequeño tirón de orejas a la buena gente de [i]Supermassive Games[/i], pues parece que estén empezando a dormirse en los laureles. Como queriendo vivir eternamente de las rentas del genial [i]Until Dawn[/i] que tanta fama les dio. Sí, siguen sacando juegos muy disfrutables y que de seguro gustarán a los apasionados del género, pero creo que no deberían descuidar todos esos fallitos que inexplicablemente siguen arrastrando y que no hacen sino empañar la que podría ser una experiencia mucho mejor. Corren peligro de acabar matando la que parecía ser una antología de terror sumamente prometedora y sería una lástima que no remontasen y la llevasen al lugar que merece. Ojalá el reciente [i]House of Ashes[/i] suponga un punto de inflexión, pues en verdad creo que lo necesitan.
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[center][/center]

[center][url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53890846/0/analisisps4-the-dark-pictures-anthology-little-hope/]1[/url] - 2[/center]
Análisis, Opinion, The Dark Pictures Anthology Little Hope, Supermassive Games y PS4
2 VOTOS
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Análisis][PS4] The Dark Pictures Anthology: Little Hope (Pag. 2)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL