Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Vaporsnake4828
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 103

Hdmi limitado, o fallo de la gráfica?

Buenas tardes. Tengo un tema que me come por dentro. 
Tengo una gtx 1080ti con hdmi 2.0 y una Tv 4k Samsung 65 pulgadas con hdmi 2.1(esto último lo sé porque con mi series X si puedo jugar a 4k 120fps...al ori..y poco más).

La cuestión es que quiero jugar a 4k 60fps. Con mi salida 2.0 de la GTX 1080ti podría, y lo consigo un rato...pero a la hora, misteriosamente el hdmi pierde señal, la TV ya no lo encuentra y no me queda otra que reiniciar a mano el pc...o ni a la hora, en el menú de RIDE 4 a 4k 60 peta a los 30 segundos. 
Se que usó un buen cable, el de la series X, además de ello he probado con otro y me pasa lo mismo. 
Ya no se si es por la gráfica, que está actualizada, si es por la fuente(que no debería tengo una nox Urano de 850W) los drivers...actualizados....no entiendo nada. 
Por cierto también tengo un monitor que va con display Port y esto no pasa, es el p*** hdmi.
A ver si a alguien se le ocurre algo, muchísimas gracias.
SrChizito2642Hace 2 años1
Sólo por descartar; trata de reinstalar los drivers de la gpu o instalar unos estables, a mí me daba problemas cada vez que actualizaba los drivers y los debía reinstalar.
si no es eso prueba con otro cable pero vamos eso que dices es raro si te da señal y luego se va.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 2 años2
No soy experto ni mucho menos en temas pantalla, pero me suena a que tuve un problema similar en el pasado y que tenia que toquetear los valores de profundidad del color o similar:

[url]https://www.xataka.com/televisores/no-todos-conectores-hdmi-tu-televisor-iguales-como-sacarles-partido-que-hdmi-2-1-cambiara-reglas-juego[/url]

Mira la tabla con los valores RGB y el submuestreo... supongo si tienes todo en 4.4.4 no da el ancho de banda.
1 VOTO
Vaporsnake4828Hace 2 años3
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
No soy experto ni mucho menos en temas pantalla, pero me suena a que tuve un problema similar en el pasado y que tenia que toquetear los valores de profundidad del color o similar: [url]https://www.xataka.com/televisores/no-todos-conectores-hdmi-tu-televisor-iguales-como-sacarles-partido-que-hdmi-2-1-cambiara-reglas-juego[/url] Mira la tabla con los valores RGB y el submuestreo... supongo si tienes todo en 4.4.4 no da el ancho de banda.
mira que lo he probado, no sé cómo se cambia el 4.4.4 pero en el panel de control de Nvidia si pongo que el color lo gobierne la propia gráfica creo que ella misma me pone un 4.2.0.....y aún así cae....no se qué puede ser....lo chocante es eso....que llevo jugando un rato y de repente cae.
BioClone-Ax4523127Hace 2 años4
@Vaporsnake
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
No soy experto ni mucho menos en temas pantalla, pero me suena a que tuve un problema similar en el pasado y que tenia que toquetear los valores de profundidad del color o similar: [url]https://www.xataka.com/televisores/no-todos-conectores-hdmi-tu-televisor-iguales-como-sacarles-partido-que-hdmi-2-1-cambiara-reglas-juego[/url] Mira la tabla con los valores RGB y el submuestreo... supongo si tienes todo en 4.4.4 no da el ancho de banda.
mira que lo he probado, no sé cómo se cambia el 4.4.4 pero en el panel de control de Nvidia si pongo que el color lo gobierne la propia gráfica creo que ella misma me pone un 4.2.0.....y aún así cae....no se qué puede ser....lo chocante es eso....que llevo jugando un rato y de repente cae.
Yo es que solo necesite hacerlo en si momento con una tarjeta de AMD y la verdad no tengo claro como va en Nvidia.. (a duras penas recuerdo el proceso entonces)... hay que tener en cuenta tambien que el audio, si lo transmites por HDMI hay que contabilizarlo tambien. *Lo comento mas que nada por que este error random es muy similar a mi experiencia... con determinados juegos saltaba cada X tiempo y se perdia la señal de la pantalla, o derrepente se veia como lso frames se iban a tomar por culo... cuando comprobe que no pasaba a 1080p empece a considerar que era un tema de ancho de banda del cable, y cuando me puse a toquetear valores del color, conseguia que aguantase... PD: Ni idea pero supongo usas 2 pantallas a la vez (en este caso)... uno principal y otro secundario... es probable que si usas un sistema automatico te lo ponga "a tope" con el monitor principal, que decias es un display port.. yo no confiaria mucho en estos sistemas. Aparte, por si quieres algo mas en lo que "investigar" considera ajustar exactamente el framerate emitido exactamente al del televisor (estilo muchas televisiones que son estilo 59 frames, dan problemas si emites 60 frames exactos y tal... yo no he solido tener pegas pero se que algunas son mas susceptibles de dar fallo si no ajustas al detalle)
EDITADO EL 21-01-2022 / 11:05 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Hdmi limitado, o fallo de la gráfica?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL