Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Jhonppsanti217506
Hace 2 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 273

Pequeña reflexión y debate interno

Buenas hermosos, quiero desconectar un momento de la uni y que mejor que hablando un ratito sobre este tema en cuestión. Bien, veamos, Micro ha comprado a Activision, de momento, nadie de aqui sabe a ciencia cierta si será para bien o para mal. Tanto pueden revivir algunas IPs como potencias las actuales, como mantener el ritmo actual sin tocar mucho como empezar a prohibir estos juegos en sistemas donde siempre habían salido.

Claro, esta compra salta las alarmas para Sony pues una de sus grandes bazas como es COD. "peligra" ya que no se sabe si saldrá o no en sus plataformas y asi con el resto de sagas "pequeñas" vease Spyro, Crash y un largo etc.

A lo que voy es a lo siguiente y es que, a mi forma de ver, siempre dependiendo de como lo vaya administrando Micro, siento que esta limitando aún más si cabe, las opciones para poder jugar a un juego multi. Y aqui es donde vendría el argumento del "gamepass de micro en consolas sony". Bien, me parece correcto pero...Y si quiero tener un juego FISICO de una third en mi consola, que hago? Donde estan las opciones?

Siento que Micro puede entrar en el mismo juego de Sony o Nintendo y eso es algo que me jodería muchisimo, pues con los thirds uno tiene la total libertad de jugarlo donde quiera y como quiera. Que lo quieres en fisico para X consola? Lo tienes. Pero ahora (repito, a ver como lo maneja micro) la opcion para llegar a jugar a esos juegos thirds será o te compras mi consola para jugarlos fisicos o te lo compras digital por el gamepass.

No digo tampoco que ya Sony o Nintendo deban ir en tromba a comprar estudios pero si creo que deberán negociar con Micro para que estos juegos sigan saliendo en esas consolas, manteniendo las mismas opciones para poder jugarlo.
2 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 2 años1
A mi me parece buena noticia solo por la esperanza de que Blizzard salga del pozo de mierda en la que estaba, las ip de activision me la sudan totalmente pero si con Microsoft, Blizzard vuelve a tener cierta independencia y vuelven a hacer juegazos como antaño, ay mama.

Espero que retomen otra vez el universo de Star craft y  que hagan el puto wow 2 ya de una vez, que por mucho que digan sus fans, el wow ya es demasiado viejo en todos los aspectos y ni en contenido ya se salvan porque ya no saben que mas meter y pierde jugadores sin parar.
7 VOTOS
Jhonppsanti217506
Hace 2 años2
@Lechu-kunn
Mostrar cita
A mi me parece buena noticia solo por la esperanza de que Blizzard salga del pozo de mierda en la que estaba, las ip de activision me la sudan totalmente pero si con Microsoft, Blizzard vuelve a tener cierta independencia y vuelven a hacer juegazos como antaño, ay mama. Espero que retomen otra vez el universo de Star craft y que hagan el puto wow 2 ya de una vez, que por mucho que digan sus fans, el wow ya es demasiado viejo en todos los aspectos y ni en contenido ya se salvan porque ya no saben que mas meter y pierde jugadores sin parar.
Esa es la parte positiva de verlo pero al igual que con el resto de sus compras, habrá que ver como lo manejan, que Activision no es Bethesda
LilPenny1743Hace 2 años3
El formato físico tiene un countdown en marcha y no precisamente por esta compra. Todo apunta a ello.

Respeto a COD estoy bastante segura de que saldrá en PlayStation, pero para mí el debate no es ese, quiero decir, que van a hacer los millones de casuals cuando tengan su COD anual de salida en GP mientras en PlayStation está a 70-80€?
EDITADO EL 19-01-2022 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juanillo23419130Hace 2 años4
@Lechu-kunn
Mostrar cita
A mi me parece buena noticia solo por la esperanza de que Blizzard salga del pozo de mierda en la que estaba, las ip de activision me la sudan totalmente pero si con Microsoft, Blizzard vuelve a tener cierta independencia y vuelven a hacer juegazos como antaño, ay mama. Espero que retomen otra vez el universo de Star craft y que hagan el puto wow 2 ya de una vez, que por mucho que digan sus fans, el wow ya es demasiado viejo en todos los aspectos y ni en contenido ya se salvan porque ya no saben que mas meter y pierde jugadores sin parar.
Que eso es absurdo que de la Blizzard que te hizo feliz a ti con X juego ya no queda nadie, solo la marca. Como en todo estudio.
Lechu-kunn5493Hace 2 años5
@Juanillo234
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
A mi me parece buena noticia solo por la esperanza de que Blizzard salga del pozo de mierda en la que estaba, las ip de activision me la sudan totalmente pero si con Microsoft, Blizzard vuelve a tener cierta independencia y vuelven a hacer juegazos como antaño, ay mama. Espero que retomen otra vez el universo de Star craft y que hagan el puto wow 2 ya de una vez, que por mucho que digan sus fans, el wow ya es demasiado viejo en todos los aspectos y ni en contenido ya se salvan porque ya no saben que mas meter y pierde jugadores sin parar.
Que eso es absurdo que de la Blizzard que te hizo feliz a ti con X juego ya no queda nadie, solo la marca. Como en todo estudio.
Ya, pero que no quede nadie de antaño no significa que no haya gente con talento o que entre nuevo talento para seguir haciendo juegazos con esas IP. Ademas la esperanza es lo ultimo que se pierde no? ojala Blizzard vuelva a hacer grandes juegos.
EDITADO EL 19-01-2022 / 13:20 (EDITADO 1 VEZ)
Jhonppsanti217506
Hace 2 años6
@LilPenny
Mostrar cita
El formato físico tiene un countdown en marcha y no precisamente por esta compra. Todo apunta a ello. Respeto a COD estoy bastante segura de que saldrá en PlayStation, pero para mí el debate no es ese, quiero decir, que van a hacer los millones de casuals cuando tengan su COD anual de salida en GP mientras en PlayStation está a 70-80€?
Creo que el grueso de la gente ni sabe que lo puedes tener mas barato en el pass
1 VOTO
Michukratos16565Hace 2 años7
Comprar una editora third nunca es bueno para nadie, lo vendas como vendas, menos para los seres de luz que guardan tanto rencor en su interior por ir detrás toda la generación que en verdad solo se alegran por el simple hecho de joder a los demás.

A partir de ahí hace años que no sale un Spyro y un Crash que ha salido y ha vendido también  lo que ha vendido. Quiero decir que es más sentimental que una pérdida real. A quien le interesen de verdad Diablo, Starcraft o wow no me entra en la cabeza que no tenga un Pc desde hace años para jugar a esos juegos. Pero con todo eso la hostia de CoD es imbatible.

Ese juego tan odiado, repudiado y utilizado para menospreciar más que para otra cosa es y será en realidad un vendeconsolas con millones de seguidores y eso es un golpe fatal a cualquier vídeoconsola.


Si, los exclusivos son los que hacen decantarte por una plataforma y no por otra, justamente porque los multis puedes disfrutarlo en cualquiera pero si CoD deja de ser multi y pasa ser exclusivo se convierte en eso mismo. 

Ya veremos que sucede pero esto si es un golpe fatal y hecho para joder a la competencia. Para quitártela de en medio básicamente.

A mi en particular no me cambia nada. No juego CoD y todas esas sagas que me interesan las tengo en Pc que es donde nacieron y las disfruto, pero es indudable que a Sony le acaba de quitar de un plumazo beneficios, usuarios, catálogo y prestigio. 

Ya pueden sacar su propio FPS que por mucho que sea la hostia (que habría que verlo) ni así se evuwoesn de algo así.

Veremos. Como dije ayer mas nos vale que Ms siga tan friendly con los usuarios como hasta ahora, porque haciéndose con todo miedito como le dé por comportarse como la multinacional que es. Netflix ya va por 20 euros en USA (más del doble de lo que costaba al principio), pidiendo pin aleatorio para impedir compartir cuentas, etc… 

SIEMPRE primero el caramelo, y luego…
9 VOTOS
LilPenny1743Hace 2 años8
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
El formato físico tiene un countdown en marcha y no precisamente por esta compra. Todo apunta a ello. Respeto a COD estoy bastante segura de que saldrá en PlayStation, pero para mí el debate no es ese, quiero decir, que van a hacer los millones de casuals cuando tengan su COD anual de salida en GP mientras en PlayStation está a 70-80€?
Creo que el grueso de la gente ni sabe que lo puedes tener mas barato en el pass
Quizás ahora no, pero a esos usuarios que solo juegan COD los bombardearan a información, en mil medios. Imagínate estes escenario: -Nuevo COD de salida en gamepass el 1 de octubre, disponible en PlayStation el 1 de noviembre por 80€. -Nuevo mapa para COD, actualización gratuita con tu subscripcion al gamepass, un mes después en tu PlayStation por 15€. Se acabarán enterando.
1 VOTO
Manaken7144Hace 2 años9
El Gamepass sería una ventaja si estuviera en más países, hasta cosas como Disney+ salieron rápido en todos los países.
GroveStreetLife20467Hace 2 años10
Pues estoy de acuerdo, creo que sobre todo Sony debería ponerse a negociar desde ya con Microsoft.

Hacer congeturas de que COD tiene que seguir saliendo en PS porque si no perderían ventas, después de que Micro se haya dejado ese pastizal en comprarlos y viendo que cada vez más gente tiene un PC para jugar en casa, me parece muy inocente.

Hagan lo que hagan con la saga, Sony no puede esperar a verlas venir. No puede contrarrestar eso comprando algo que esté a la misma altura, y creo que negociar es su mejor baza ahora mismo.
JavierdelosRios4087Hace 2 años11
Yo creo que sagas como Spyro, Crash y tal y otras como Call of Duty negociar con Xbox para que sigan saliendo como siempre en el resto de plataformas, aunque luego Micro se lleve su parte al tener los derechos y tal.

No sirve de nada estar comprando a diestro y siniestro si luego realmente PlayStation por unas cosas o por otras sigue vendiendo más pues porque mantienen el formato físico y esas cosas, o la gente le parece más cómodo los juegos, sus exclusivos etc.

Yo creo que en ese sentido Microsoft se está volviendo un poco egoísta queriéndolo todo en exclusiva para ella, si la compra al final no se produce por x o por y el mazazo puede ser bestial y yo creo que esto más que celebrarlo habría que echarnos las manos a la cabeza, nos están obligando por huevos a irnos a su plataforma, y eso al final es cosa de cada usuario. Yo creo que todo tiene un limite.

Por otro lado luego están las exclusividades temporales, pos pongo el ejemplo de Rise of the TR salió en X360 y XOne, salió en PS4 pero no en PS3, porque Microsoft tuvo algo que ver. Con esto quiero decir que seguramente muchos juegos lleguen a la actual y futura consola de Microsoft y con Sony solo llegue a PS6, aunque PS5 siga vendiendo y tal. como es el caso ahora de PS4, pasarán de lanzar el juego en ambas plataformas teniendo que comprarte la nueva si quieres jugar por narices.

Espero que Microsoft ceda y siga sacando los juegos en PlayStation y espero que el físico en el caso de Sony siga como siempre en estos casos también claro.
Scrambler3626Hace 2 años12
Sólo podemos conjeturar. Si Sony pierde CoD, sería un golpe durísimo, al menos en España, ya que aquí lo que más se vende (nos guste o no) son los CoD y los FIFAs.

Sabiendo que ahora Micro tiene esto, no veo cediendole algo tan gordo como los CoD a Sony así porque sí. Tendrían que ser acuerdos no precisamente baratos. Otras IPs como Crash o Spyro si que las veo siendo multiplataforma, especialmente con Nintendo.

En cuanto a lo digital, está claro que Micro apuesta cada vez más por esto, cosa que no termina de gustarme por el hecho de que hay ciertos juegos que prefiero tenerlos en físico, pero creo que será el futuro para los demás también. Y no sólo con servicios de suscripción por parte de otros me refiero.
ArchedFacu966Hace 2 años13
Por lo que dices me das a entender como si para disfrutar de los juegos dependieramos de una Xbox. 

Ellos mismos no van a limitarse a solo Xbox , muchos usuarios compran juegos en Play y Nintendo, desde luego vender a otras consolas les beneficia , sea digital o físico. 

Sobretodo juegos multijugador serán para todas las plataformas , juegos de un solo jugador algunos seran exclusivos para Xbox tal vez pero no la mayoría .

Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Pequeña reflexión y debate interno

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL