Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por EikeSH85147
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 160

[Mini-review] Scream (2022)

[center][Mini-review] Scream (2022)

[i]Revisionismo para la Generación Z.[/i][/center]

Tras el fallecimiento de Wes Craven la saga noventera [i]Scream[/i] ha ido dando palos de ciego, empezando con una mediocre serie en Netflix. Sin embargo, la nueva película parecía renovar y a la vez traernos de nuevo a los clásicos personajes (y sus actores originales) en lo que se denomina así misma en una [b]"recuela"[/b]: ni remake, ni secuela, un punto intermedio. Dicho de otro modo, un revisionismo como lo realizado por la saga [i] Halloween[/i] con nuevos y viejos conocidos, con sabor a clásico y a la vez traer nuevos actores. 

La película en aspectos generales, intenta conservar el aura de antaño, aunque por momentos parece que estás viendo un drama completamente diferente. Luego por otro lado tenemos el [i] wokismo[/i] que esta película abraza: personajes racializados, inclusión LQTBI, etc. A diferencia de la serie de Netflix que por momentos resultaba ser tóxica al cubo, aquí las incorporaciones (e inclusiones) son más 'amables', pero en mi opinión, ningún actor nuevo termina de despuntar, incluido el duo femenino de protagonistas. 

Es curioso, porque esta película debería ser rival de la secuela de [i]Halloween[/i] (o de la primera, si lo desean) y esta le pasa la mano por encima continuamente. Recordemos una cosa, la saga [i]Scream[/i] va mucho más allá del terror que pretende dar, la saga es una especie de [b]narrativa cinéfila en forma de slasher[/b], para romper las cuartas y quintas paredes, como hemos visto en sus secuelas. 

[spoiler="Narrativa cinéfila:"]esto lo pongo para quienes no comprendan este punto. La saga habla del propio cine, desde la mofa a los estereotipos, ejemplo tienen el personaje de Jamie Kennedy, participe activo y pasivo artifice de las "formas de sobrevivir en una película de terror". Incluso el mismo Wes Craven participa de forma voluntaria en esta comedia, sus propios films (y otros) son cuestionados, y se dejan ver en algunas escenas. 

Aclarado el punto continuemos.... [/spoiler]

[center]

[i]Los personajes clásicos salvan los muebles.[/i][/center]

No deseo confundiros, la película me parece mejor que la serie de Netflix, irónicamente no es superior a la cuarta entrega, esta al menos tenía su propia personalidad. Aquí en cambio, la personalidad muta y se transforma en otra cosa distinta. Véase a los personajes clásicos, que da la sensación que son los únicos que se enteran de la movida y que como no pueda ser de otra forma, salvan un poco los muebles. Solo diré que hay un duro sacrificio en este plantel, y que realmente da un poco de lastima. 

El problema de esta "recuela", que pretenden contarnos más o menos la misma historia, desde otro enfoque, sin ignorar los tiempos que corremos. Sin entrar en spoilers, un poco podemos intuir quienes son los "villanos" de la cinta, al abrazar otros esteriotipos como el [i]wokismo[/i]. No voy a entrar al detalle, ni destriparos nada, pero os hacéis una ligera idea, en cualquier caso si tienes dudas, mejor que las despejes viendo la película, en vez de averiguar el resultado. 

Para finalizar, no me ha parecido mala, pero ya se notan los años, que en el fondo es y quiere ser noventera sin realmente serlo, perdiendo un poco el atractivo de la trilogía original. Que la película sea [i]woke[/i], no es más que el germen actual que tiene Estados Unidos en sus producciones, y que al hacer un revisionismo como en este caso, pareciera que quieren reescribir la historia, aunque ya la conozcamos de sobra. Es bonito ver viejos conocidos, los giros de guión ya no son sorprendentes pero si sus incorporaciones. 

Más que una renovación, toca pasar página y quizá no volver a tocar la saga. Al final de la cinta, hay un homenaje para el propio Wes Craven, pero termina sabiendo a poco. Creo que podría haber sido más ambiciosa, y estar a la altura de [i] Halloween[/i], pero está fórmula no da más de sí. Ser [i]woke[/i] tampoco es un elogio, precisamente, ser moderno no es guay, muy lejano queda el espíritu de los 90, tanto como sus actores principales.

[center][size=23][color=green][b]LO BUENO:[/b][/color][/size]

[list]
[*] Viejos conocidos

[*] Ritmo de la película

[*] Nueva terminología: "Recuela" y otros tropos del cine posmoderno slasher. 
[/list]

[size=23][color=red][b]LO MALO:[/b][/color][/size]

[list]
[*] Wokismo: incongruencias por parte de algunos "familiares" así como parte del guión y sus personajes que avivan las incoherencias. 

[*] Los nuevos actores: ninguno da la talla, ni en el drama, ni en la comedia. Los actores clásicos se sienten "desgastados" por el tiempo, juega un poco con las expectativas la verdad. 

[*] Halloween: la nueva trilogía le pasa la mano por encima, algo que debería de ser difícil. 
[/list]

[/center]
EDITADO EL 18-01-2022 / 00:55 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Robin647022Hace 2 años1
Yo la vi el día del estreno y esperaba algo más, la verdad. Comete justo los defectos que critica en ella misma, dejando escenas un poco ridículas, [spoiler="Spoiler"]como la del hospital[/spoiler] que deja claro quien es el asesino cometiendo unas cuantas obviedades.
Como has dicho, Halloween le da un baño increíble. Me da pena porque siempre me gustó mucho Scream y quería un mejor retorno.
Obviamente tiene cosas buenas, pero solo con decir que en el cine hubo más risas que sobresaltos...
2 VOTOS
Erpekechana262499Hace 2 años2
Fui al cine con mi hermano, salimos decepcionados, queríamos ver una película a lo vieja escuela, y hemos acabado viendo una serie de Netflix con peste a woke, no quiero saber nada más de las películas de Scream me quedo con las antiguas mejor.
2 VOTOS
Hyssteria929Hace 2 años3
Fui con mis sobrinas a verla al cine el día del estreno y la verdad no me gustó en nada, la actuación de algunos actores me dio hasta pena ajena, sobre todo la chica que es la mala del cuento, irónicamente la serie de Netflix a mi me pareció pasable, algunos capítulos buenos y otros pésimos, sobre todo el final, pero la soporte, esta película no hay por donde. Si alguien quiere ir al cine esperando ver algo bueno la verdad yo no lo recomendaría.
1 VOTO
Xeper1574Hace 2 años4
Buena crítica. Personalmente muchísimo más entretenida y mejor dirigida que No Way Home utilizándose menos presupuesto, pero a una le lamen el culo desde la raja hasta el ano y a la otra no. Bored.
2 VOTOS
Lugiaton1163Hace 2 años5
¿De dónde has sacado lo de "narrativa cinéfila"? Morfológicamente tiene bastante poco séntido, y por la explicación que das el término "metacine" se acerca más.
1 VOTO
EikeSH85147
Hace 2 años6
@Lugiaton
Mostrar cita
¿De dónde has sacado lo de "narrativa cinéfila"? Morfológicamente tiene bastante poco séntido, y por la explicación que das el término "metacine" se acerca más.
Lo leí en un artículo de hace una década y si, hubiera sido conveniente haber utilizado metacine. Ambos son compatibles.
Erdanipto8109Hace 2 años7
@EikeSH
Mostrar cita
[center] [i]Revisionismo para la Generación Z.[/i][/center] Tras el fallecimiento de Wes Craven la saga noventera [i]Scream[/i] ha ido dando palos de ciego, empezando con una mediocre serie en Netflix. Sin embargo, la nueva película parecía renovar y a la vez traernos de nuevo a los clásicos personajes (y sus actores originales) en lo que se denomina así misma en una [b]"recuela"[/b]: ni remake, ni secuela, un punto intermedio. Dicho de otro modo, un revisionismo como lo realizado por la saga [i] Halloween[/i] con nuevos y viejos conocidos, con sabor a clásico y a la vez traer nuevos actores. La película en aspectos generales, intenta conservar el aura de antaño, aunque por momentos parece que estás viendo un drama completamente diferente. Luego por otro lado tenemos el [i] wokismo[/i] que esta película abraza: personajes racializados, inclusión LQTBI, etc. A diferencia de la serie de Netflix que por momentos resultaba ser tóxica al cubo, aquí las incorporaciones (e inclusiones) son más 'amables', pero en mi opinión, ningún actor nuevo termina de despuntar, incluido el duo femenino de protagonistas. Es curioso, porque esta película debería ser rival de la secuela de [i]Halloween[/i] (o de la primera, si lo desean) y esta le pasa la mano por encima continuamente. Recordemos una cosa, la saga [i]Scream[/i] va mucho más allá del terror que pretende dar, la saga es una especie de [b]narrativa cinéfila en forma de slasher[/b], para romper las cuartas y quintas paredes, como hemos visto en sus secuelas. [spoiler="Narrativa cinéfila:"]esto lo pongo para quienes no comprendan este punto. La saga habla del propio cine, desde la mofa a los estereotipos, ejemplo tienen el personaje de Jamie Kennedy, participe activo y pasivo artifice de las "formas de sobrevivir en una película de terror". Incluso el mismo Wes Craven participa de forma voluntaria en esta comedia, sus propios films (y otros) son cuestionados, y se dejan ver en algunas escenas. Aclarado el punto continuemos.... [/spoiler] [center] [i]Los personajes clásicos salvan los muebles.[/i][/center] No deseo confundiros, la película me parece mejor que la serie de Netflix, irónicamente no es superior a la cuarta entrega, esta al menos tenía su propia personalidad. Aquí en cambio, la personalidad muta y se transforma en otra cosa distinta. Véase a los personajes clásicos, que da la sensación que son los únicos que se enteran de la movida y que como no pueda ser de otra forma, salvan un poco los muebles. Solo diré que hay un duro sacrificio en este plantel, y que realmente da un poco de lastima. El problema de esta "recuela", que pretenden contarnos más o menos la misma historia, desde otro enfoque, sin ignorar los tiempos que corremos. Sin entrar en spoilers, un poco podemos intuir quienes son los "villanos" de la cinta, al abrazar otros esteriotipos como el [i]wokismo[/i]. No voy a entrar al detalle, ni destriparos nada, pero os hacéis una ligera idea, en cualquier caso si tienes dudas, mejor que las despejes viendo la película, en vez de averiguar el resultado. Para finalizar, no me ha parecido mala, pero ya se notan los años, que en el fondo es y quiere ser noventera sin realmente serlo, perdiendo un poco el atractivo de la trilogía original. Que la película sea [i]woke[/i], no es más que el germen actual que tiene Estados Unidos en sus producciones, y que al hacer un revisionismo como en este caso, pareciera que quieren reescribir la historia, aunque ya la conozcamos de sobra. Es bonito ver viejos conocidos, los giros de guión ya no son sorprendentes pero si sus incorporaciones. Más que una renovación, toca pasar página y quizá no volver a tocar la saga. Al final de la cinta, hay un homenaje para el propio Wes Craven, pero termina sabiendo a poco. Creo que podría haber sido más ambiciosa, y estar a la altura de [i] Halloween[/i], pero está fórmula no da más de sí. Ser [i]woke[/i] tampoco es un elogio, precisamente, ser moderno no es guay, muy lejano queda el espíritu de los 90, tanto como sus actores principales. [center][size=23][color=green][b]LO BUENO:[/b][/color][/size] [list] [*] Viejos conocidos [*] Ritmo de la película [*] Nueva terminología: "Recuela" y otros tropos del cine posmoderno slasher. [/list] [size=23][color=red][b]LO MALO:[/b][/color][/size] [list] [*] Wokismo: incongruencias por parte de algunos "familiares" así como parte del guión y sus personajes que avivan las incoherencias. [*] Los nuevos actores: ninguno da la talla, ni en el drama, ni en la comedia. Los actores clásicos se sienten "desgastados" por el tiempo, juega un poco con las expectativas la verdad. [*] Halloween: la nueva trilogía le pasa la mano por encima, algo que debería de ser difícil. [/list]
[/center]
Yo esta la verá en la tv porque no me llama nada, por cierto, que es recuela, una pelicula que es como un remake pero en realidad no?
EDITADO EL 18-01-2022 / 22:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años8
@Erdanipto remake y secuela al mismo tiempo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > [Mini-review] Scream (2022)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL