Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Unscspiritoffire2054
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 115

Teclado mecánico Ducky o Drevo Blademaster

Buenas, el caso es que llevo desde Navidad o así que quiero jubilar mi Logitech G105 que aunque sigue en un estado perfecto me gustaría pasar ya a un teclado mecánico. El caso es que por esas fechas vi el Drevo Blademaster TE que por 80€+- tenía pinta de ser de lo mejorcito que te podías pillar, procedí a añadirlo a favoritos para pillarlo una semana después y me encontré con que estaba agotado completamente, tanto en su tienda como en Amazon. Desde entonces y a día de hoy siguen sin reponer stock y empiezo a estar un tanto mosca porque me da la sensación de que ya no van a seguir fabricando ese modelo y me jode la verdad porque pintaba como digo de puta madre.

Entonces viendo como está el panorama llegué a plantearme pillar el Drevo pero con el layout US que ese si que queda algo de stock (tampoco mucho) pero no se hasta que punto puede ser problemático tener un teclado con un layout distinto al de mi idioma, sobretodo por lo de la ñ, ya que al final que el nombre de la tecla esté en castellano o inglés obviamente me la pela.
Por otro lado estuve pensando y dije, porque no me voy a Ducky, que tengo entendido que es de lo mejorcito que puedes pillar? Pero lo que ocurre es que es una marca que no conozco apenas y no se que elegir.

Asi que como conclusión me gustaría un poco de ayuda. Si alguien supiera donde encontrar stock del Drevo Blademaster TE con Cherry MX Red y el layout español se lo agradecería. En caso de no ser posible también agradecería si alguien puede orientarme o recomendarme algún modelo de Ducky para gaming. Añado que al igual que el Drevo me gustaría que el Ducky fuera TKL, ya que uno mini me parece perder demasiadas teclas y creo que al final tienes que complementarlo con otro teclado para según que cosas (corregidme si me equivoco) y con Cherry MX Red a no ser que me recomendéis otro de los colores. En cuanto al precio me gustaría que rondara de 80€ a un muy máximo de 120€ ya que pagar más de eso no lo considero muy necesario creo yo. Gracias.
Yosoylou3804Hace 2 años1
Busca Akko en AliExpress. Es la empresa matriz de Ducky. Tienes los que buscas, de la misma calidad que Ducky y sobretodo, con elección de switches Akko que son mejores que los aburridos Cherry.

Como recomendación, el Akko Silent v2 TKL tiene todo lo que le pido a un teclado (solo le falta la lubricación de los switches). 

El layout por cierto da igual. El switch es el switch y es la pulsación lo que reconoce Windows. Luego el asigna la colocación de esa pulsación al layout que tengas por defecto. Yo tengo uno con la distribución normal (la americana) y ningún problema. Tengo puesto en windows ingles y español a la vez y con WIN + Espacio, cambio al instante entre las diferentes distribuciones para cuando tengo que escribir textos largos en ingles, puesto que estoy acostumbrado a los iconos con esa distribución. Esto te lo cuento como anécdota. Tu con solo español no tendras que cambiarlo nunca.
EDITADO EL 15-01-2022 / 15:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Adrian09952171Hace 2 años2
Pillate si puedes un ducky one 2 SF o one 3 Sf.
Para mi es de lo mejor.
1 VOTO
Unscspiritoffire2054Hace 2 años3
@Yosoylou
Mostrar cita
Busca Akko en AliExpress. Es la empresa matriz de Ducky. Tienes los que buscas, de la misma calidad que Ducky y sobretodo, con elección de switches Akko que son mejores que los aburridos Cherry. Como recomendación, el Akko Silent v2 TKL tiene todo lo que le pido a un teclado (solo le falta la lubricación de los switches). El layout por cierto da igual. El switch es el switch y es la pulsación lo que reconoce Windows. Luego el asigna la colocación de esa pulsación al layout que tengas por defecto. Yo tengo uno con la distribución normal (la americana) y ningún problema. Tengo puesto en windows ingles y español a la vez y con WIN + Espacio, cambio al instante entre las diferentes distribuciones para cuando tengo que escribir textos largos en ingles, puesto que estoy acostumbrado a los iconos con esa distribución. Esto te lo cuento como anécdota. Tu con solo español no tendras que cambiarlo nunca.
Hostia pues me ha molado Akko la verdad, bastante probable que me pille el Silent. Aunque la duda que tengo que sería ya mucho mas para adelante es con los keycaps para dicho teclado. Veo que son de perfil OEM pero veo que la propia Akko no tiene kits de ese estilo, tiene para ASA y Cherry, lógicamente entiendo que no puedo poner cualquiera. Esto lo comento más que nada por si en un futuro me apeteciera cambiar de color etc por saber que mirar y que no. Bua pues estaba convencidísimo de que con el tema del layout eras tu quien tendría que cambiar adrede x tecla para decirle que esa en concreto tenga la función de la Ñ perdiendo la función de esa otra tecla o teniendo que cambiar constantemente pero siendo así cojonudo. Gracias por la info.
Unscspiritoffire2054Hace 2 años4
@Adrian0995
Mostrar cita
Pillate si puedes un ducky one 2 SF o one 3 Sf. Para mi es de lo mejor
Estuve mirando esos 2 modelos, pero la putada es que solo están en versión mini, no veo que existan en TKL. Miré el One 3 TKL Daybreak que tenía muy buena pinta pero joooder, en los poquísimos sitios que vi que se podía comprar se iba como a 140 pavos o más.
Yosoylou3804Hace 2 años5
@Unscspiritoffire todas las keycaps, el 98% son MX, es decir el stem de Cherry MX, con esa cruz donde se inserta la tecla. No vas a tener ningun problema de compatibilidad en las teclas si te refieres a si encajan en el switch o no. Luego estan las topre que son las del HappyKeyboard o como se diga, que es muy famoso pero no usan MX, y como hay mucha gente que lo tiene hay set compatibles.

La unica marca que no es compatible con MX es Logitech, porque es Logitech y como la gente lo tiene en una cúspide, pues va a seguir siendo Logitech. Asi que la mayoría de teclas que vas a encontrar son compatibles con todos los teclados a excepción de Logitech, que usa ese cuadrado raro suyo.

Se me olvidaba. El mejor switch ahora mismo son los Kailh BOX, que ademas de la cruz tiene unas paredes rodeandolo. Ese tipo es compatible también con las teclas, pero puede pasar, depende de la tecla, que quede justa al entrar por las paredes del stem. Que no suele pasar, pero es algo que está ahi a tener en cuenta que seguro puede saltar un apuntador.
EDITADO EL 15-01-2022 / 17:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Unscspiritoffire2054Hace 2 años6
@Yosoylou
Mostrar cita
@Unscspiritoffire todas las keycaps, el 98% son MX, es decir el stem de Cherry MX, con esa cruz donde se inserta la tecla. No vas a tener ningun problema de compatibilidad en las teclas si te refieres a si encajan en el switch o no. Luego estan las topre que son las del HappyKeyboard o como se diga, que es muy famoso pero no usan MX, y como hay mucha gente que lo tiene hay set compatibles. La unica marca que no es compatible con MX es Logitech, porque es Logitech y como la gente lo tiene en una cúspide, pues va a seguir siendo Logitech. Asi que la mayoría de teclas que vas a encontrar son compatibles con todos los teclados a excepción de Logitech, que usa ese cuadrado raro suyo. Se me olvidaba. El mejor switch ahora mismo son los Kailh BOX, que ademas de la cruz tiene unas paredes rodeandolo. Ese tipo es compatible también con las teclas, pero puede pasar, depende de la tecla, que quede justa al entrar por las paredes del stem. Que no suele pasar, pero es algo que está ahi a tener en cuenta que seguro puede saltar un apuntador.
Lo digo principalmente por esto: El Akko Silent utiliza OEM, en esa tabla según las medidas y forma lo más parecido sería Cherry, que como dices y como parece que estoy viendo por ahí parece que serían compatibles al ser lo más usado, pero desconozco completamente si me supondría un problema de incompatibilidad, quedaría mal acopladas o no bajarían como toca etc, pero si me dices que en general si vale para cherry debería valerme pues sin problemas.
Yosoylou3804Hace 2 años7
@Unscspiritoffire hasta donde se el perfil de las teclas no repercute en nada en si entran o no. Donde si repercute el perfil de estas es en la disposición de los leds.

Si el teclado tiene leds en el switch, pueden estar arriba o abajo (aunque en ingles se señala como north o South). Si mal no recuerdo, las teclas OEM/Cherry tienen un problema de sonido si estan arriba, suena mas metalico o algo asi recuerdo leer (yo es que no tengo ni leds en el switch ni perfil OEM, asi que lo lei por informarme pero poco mas). No es un problema que entren las teclas o que tropiecen, ni nada. Bueno si, tropieza en el led y por eso hace el sonido, pero es algo que repercute en eso y ya. Seguramente a ti te parezca una chorrada, pero el que se gasta 200 euros en un teclado personalizado, lo quiere a su medida, y como haga ese extraño sonido a algunos les vuelve locos. Aunque normalmente las placas tope de gama no llevan leds en el switch, sino directamente en la placa. El rollo del led en el switch y tecla translúcida se lleva mucho en los teclados "gaming" para impresionar a los crios pero a la hora de la verdad los teclados de calidad llevan led ahi ni las teclas son translúcidas, porque se buscan teclas de gran calidad y sobretodo, double shoot, y esas dos cualidad interfieren con que pueda ofrecer una translúcided de calidad.

Dicho esto ya me callo . Cuando cambies las teclas pillate las que quieras que te van a servir. Pero pillalas PBT y doubleshoot si puedes elegirlas que no te arrepentirás.
Unscspiritoffire2054Hace 2 años8
@Yosoylou
Mostrar cita
@Unscspiritoffire hasta donde se el perfil de las teclas no repercute en nada en si entran o no. Donde si repercute el perfil de estas es en la disposición de los leds. Si el teclado tiene leds en el switch, pueden estar arriba o abajo (aunque en ingles se señala como north o South). Si mal no recuerdo, las teclas OEM/Cherry tienen un problema de sonido si estan arriba, suena mas metalico o algo asi recuerdo leer (yo es que no tengo ni leds en el switch ni perfil OEM, asi que lo lei por informarme pero poco mas). No es un problema que entren las teclas o que tropiecen, ni nada. Bueno si, tropieza en el led y por eso hace el sonido, pero es algo que repercute en eso y ya. Seguramente a ti te parezca una chorrada, pero el que se gasta 200 euros en un teclado personalizado, lo quiere a su medida, y como haga ese extraño sonido a algunos les vuelve locos. Aunque normalmente las placas tope de gama no llevan leds en el switch, sino directamente en la placa. El rollo del led en el switch y tecla translúcida se lleva mucho en los teclados "gaming" para impresionar a los crios pero a la hora de la verdad los teclados de calidad llevan led ahi ni las teclas son translúcidas, porque se buscan teclas de gran calidad y sobretodo, double shoot, y esas dos cualidad interfieren con que pueda ofrecer una translúcided de calidad. Dicho esto ya me callo . Cuando cambies las teclas pillate las que quieras que te van a servir. Pero pillalas PBT y doubleshoot si puedes elegirlas que no te arrepentirás.
No no si lo comparto completamente, te has dejado X dinero, además en un producto que no es el típico fabricado en serie pues claramente quieres lo que estás pagando y eso conlleva que se cumpla una calidad muy superior al resto. Entonces aclarado, como digo esto es algo muy a futuro, no tengo nada en contra con las que viene de serie, pero claro te ves por ahí de cada conjunto de teclas que se te hace la boca agua.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Teclado mecánico Ducky o Drevo Blademaster

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL