Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4025
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 293

¿Los sanitarios tienen la obligación de sacrificar su vida en beneficio de la población?

¿Los sanitarios tienen la obligación de sacrificar su vida en beneficio de la población?

Si
11%  (4)
No
89%  (32)
Ns / Nc
0%
Se han emitido un total de 36 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Un juez español: “Los sanitarios tenían la obligación de sacrificar su vida al inicio del Covid”[/b][/center]

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Jaén reconoce la escasez de equipos de protección para los sanitarios durante los primeros meses de la pandemia por coronavirus, pero exime de responsabilidad al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por entender que no ha habido una vulneración del artículo 15 de la Constitución donde se recoge el derecho a la vida y a la integridad física y moral.

El juez considera en la sentencia que no se ha producido la violación del derecho fundamental invocado ya que “no se aprecian, dadas las circunstancias, ninguna acción u omisión que limitase derecho fundamental alguno de los demandantes” y que los hechos alegados no se pueden incluir en “el contenido esencial del derecho fundamental invocado”.

La sentencia es la respuesta a una demanda interpuesta en marzo de 2020 por el Colegio de Enfermería de Jaén. La entidad colegial ha emitido un comunicado en que señalan que de la sentencia se desprende que, según su interpretación, [b]“los sanitarios tenían la obligación de sacrificar su derecho a la vida e integridad, aun sin mascarillas, durante la primera ola de Covid-19, en beneficio de la vida e integridad del resto de la población”.[/b]

El Colegio de Enfermería expone que la sentencia “reconoce la escasez de equipos de protección para los sanitarios durante los primeros meses de la pandemia, un hecho público y notorio”, pero no condena al SAS por vulneración de derechos fundamentales de los enfermeros al entender, según relata el Colegio, que la falta de equipos de protección fue “irremediable” y que [b]“ante la tesitura de tener que elegir entre la vida de los ciudadanos, o trabajar en condiciones peligrosas para la integridad de los enfermeros, debe ponderarse y privilegiarse el derecho a la vida de los ciudadanos”[/b]

[list]
[*][url=https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/01/un-juez-espanol-los-sanitarios-tenian-la-obligacion-de-sacrificar-su-vida-al-inicio-del-covid/amp/]Fuente[/url]
[/list]

[center]¿Cual es tu opinión sobre el tema?[/center]
2 VOTOS
Shadowj500020546Hace 2 años1
¿Pues si se mueren quien cura a las personas?
1 VOTO
FallenAngel6662695Hace 2 años2
Ningún trabajo debe costarte tú salud, mucho menos tú vida.
ArchedFacu966Hace 2 años3
No puedes ayudar a nadie si tú no te salvas y si eres capaz de salvar vidas mejor que muera otro para que yo pueda seguir salvando a más personas en cuanto las circunstancias me lo permitan.

Esto se nos enseña también , aunque no sea un tema principal si que se enseña y es importante.

Los EPIs nos son adornos , si no tienes EPI para protegerte no hay que jugarsela además no tiene sentido que se jodan 2 por 1.
1 VOTO
-Reichelcita-2601Hace 2 años4
Si estamos muertos, estamos muertos, si estamos vivos, estamos vivos. No es tan mala la lógica.
Austinrose12662Hace 2 años5
No pagan lo suficiente estos cerdos.
2 VOTOS
Desorden8693Hace 2 años6
Puedo entender la parte de exonerar de responsabilidad a gran parte de la cadena de mando (al menos hasta el ministro de sanidad, ese debería pagar la falta de previsión y las condiciones de trabajo de los empleados de hospitales, no solo de sanitarios) debido a que, sino hay mascarillas, pues no las hay. A falta de EPI tampoco puedes pintarlo. Y entiendo a su vez que no se van a dejar morir a los enfermos sin más. Pero esto no nace de una responsabilidad, ni mucho menos de una OBLIGACIÓN, sino de una voluntad individual y de un acto de generosidad y solidaridad de cada uno. Así fue y así era la única manera posible, y que ahora venga un idiota a dictar una sentencia así (por mucho que sea juez) es, como poco, de ser un desagradecido de mierda con gente que se ha jugado su vida por ayudar.

Mi pareja es sanitaria intensivista y se comió todas las olas en la UCI, y lo que te contaba era para echarte a temblar. Y verla llorar día tras día era como para plantearse muy mucho sino estaría mejor ser un poquito más egoísta.

Edit: Y mis respetos a @revan90, que también estuvo jugándose la salud por ayudar en lo peorcito de la pandemia.
EDITADO EL 14-01-2022 / 23:31 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Naneeixina3930Hace 2 años7
@Gigaman
Mostrar cita
[center][b]Un juez español: “Los sanitarios tenían la obligación de sacrificar su vida al inicio del Covid”[/b][/center] Una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Jaén reconoce la escasez de equipos de protección para los sanitarios durante los primeros meses de la pandemia por coronavirus, pero exime de responsabilidad al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por entender que no ha habido una vulneración del artículo 15 de la Constitución donde se recoge el derecho a la vida y a la integridad física y moral. El juez considera en la sentencia que no se ha producido la violación del derecho fundamental invocado ya que “no se aprecian, dadas las circunstancias, ninguna acción u omisión que limitase derecho fundamental alguno de los demandantes” y que los hechos alegados no se pueden incluir en “el contenido esencial del derecho fundamental invocado”. La sentencia es la respuesta a una demanda interpuesta en marzo de 2020 por el Colegio de Enfermería de Jaén. La entidad colegial ha emitido un comunicado en que señalan que de la sentencia se desprende que, según su interpretación, [b]“los sanitarios tenían la obligación de sacrificar su derecho a la vida e integridad, aun sin mascarillas, durante la primera ola de Covid-19, en beneficio de la vida e integridad del resto de la población”.[/b] El Colegio de Enfermería expone que la sentencia “reconoce la escasez de equipos de protección para los sanitarios durante los primeros meses de la pandemia, un hecho público y notorio”, pero no condena al SAS por vulneración de derechos fundamentales de los enfermeros al entender, según relata el Colegio, que la falta de equipos de protección fue “irremediable” y que [b]“ante la tesitura de tener que elegir entre la vida de los ciudadanos, o trabajar en condiciones peligrosas para la integridad de los enfermeros, debe ponderarse y privilegiarse el derecho a la vida de los ciudadanos”[/b] [list] [*][url=https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/01/un-juez-espanol-los-sanitarios-tenian-la-obligacion-de-sacrificar-su-vida-al-inicio-del-covid/amp/]Fuente[/url] [/list] [center]¿Cual es tu opinión sobre el tema?[/center]
Los que tendrían que sacrificarse serien los políticos
2 VOTOS
Bullfango3613Hace 2 años8
Un sanitario, al igual que un policía, o un bombero, esta obligado legal y moralmente a auxiliar a un individuo si hay algún momento de vulnerabilidad del mismo, o una situación que ponga en peligro su integridad física o su vida, pero bajo ningún concepto opino que es de obligación "cambiar tu vida por salvar la de otro" por el hecho de la formación académica que tengas, tu estudias para salvar vidas, no para entregar la tuya si hace falta, como si del ejercito espartano se tratase. Aunque muchos sanitarios han dejado mucho que desear, una buena parte le ha echado unos huevos bien gordos a la situación, quien les pida algo más mejor que se confine de por vida.
2 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años9
Oye, como me las habré apañado desde el móvil para ser el único idiota (Encima sanitario) que vota que si? x'D Merezco la muerte... espera... ¿es esto una paradoja? Chan chaaaan

Ains... mira, yo actualmente desde hace un tiempo, se terminaron los contraros covid y ya no trabajo. He hecho un par de sustituciones sueltas ante brotes gordos y bajas, pero se han desecho de mi como de muchos otros de nuevo a la lista eterna del eventual de apaño, mientras en mi hospital, 2 personas fijas, estuvieron haciendo malabares para librarse durante la pandemia (aprovechando la baza de la salud mental) que curiosamente se curo cuando las cosas empezaron a ir mejor y surgio ahora en invierno... cosas raras que no entiendo...

Para que ahora, encima de eso, me diga un juez que deberia haber muerto por encima de la cantidad de irresponsables que he tenido entre manos. Que sin discriminar a nadie, trate como se merecen, mayor respeto y cuidados. Porque mi fuccion es favorecer su recuperacion salud o al menos, el mejor de los tratos humanos si van a ser sus ultimas horas o días. Y si, nos exponemos a un riesgo, en mi caso doble, pues tambien tengo la radiación de por medio. Y lo he aceptado yo, no es ninguna heroicidad, ni pretendo que la sea, pero tambien soy parte de eso que el juez llama "ciudadano" y más teniendo en cuenta que ni soy estatutario. 

Ahora? Ahora solo espero que mis acciones marcaran la diferencia, mientras tomo antidepresivos por el desgaste de estos dos años, de ir aguantando al maximo con tantos fentres en un mundo que constantemente te esta sobreinformando y estimulando con mierdas. Cuando lees gilipolleces y gente que de verdad... Pero es lo que hay, ya tuve depresion hace años, y esto te acompaña de por vida. La situacion era propicia para tener uan recaida. Pero calma, no os alarmeis si leis esto alguien. Porque saldre de esta de nuevo. Muchos otros han acabado peor que yo o directamente ya no estan entre nosotros (Una compañera de 32 años una de las que mas me marco). Pero vaya, que no solo me jugue la salud y ahora pago las consecuencias en el paro, si no que encima mi vida era un bien sacrificable para el señor juez.
EDITADO EL 15-01-2022 / 01:04 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años10
@Desorden Gracias compañero por acordarte de mi, espero de corazon que hoy por hoy tanto tu como tu pareja esteis bien. Pues tambien es sufrido estar esperando sin saber, o seprado de la persona que mas te necesita por miedo a contagios e historias... Encima ha estado en primera linea de frente por lo que comentas, asi que solo decir que mil gracias de parte de otro compañero de gremio, que espero de corazon que siempre se sienta con orgullo lo que ha hecho, porque no todos lo hicieron y bien fueron a por las medallas. 

Un abrazo muy fuerte!
Mordred7478Hace 2 años11
Lo mismo que con las vacunas "vacúnate por los demás". Yo me vacuno por mi y las dosis que me dé la gana, que ahora van por la cuarta (y las que siguen) y ya paso.
1 VOTO
11phenom1118430Hace 2 años12
No, y con eso conseguirán que nadie quiera estudiar medicina o enfermería, provocando un problema enorme.
2 VOTOS
Duffboy4596Hace 2 años13
No veo por qué la gente se alarma tanto con el tema cuando está mas que claro que la libertad y derecho individual es un invento. Ya hay varias profesiones en las que pones en riesgo tu vida por el bien de tus conciudadanos (las militares por ejemplo). No es nada nuevo eso de que un gobierno decida o pueda decidir cargarse a unos pocos por el resto.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 2 años14
Pues es un tema complicado. En principio no, pero también es verdad que se supone que es su trabajo. Quiero decir, no es que vayan a una muerte segura pero dándole todos los medios de protección adecuados y protocolos de seguridad deberían afrontar la pandemia y mantener el orden. Es como que un bombero no quiera rescatar a la gente en un tsunami o un incendio porque es peligroso. O que un policía no quiera intervenir porque están los delincüentes armados.

Eso sí, afrontar una pandemia con bolsas de basura y mascarillas de tela ni de coña, eso lo entiendo. Como que el bombero no se mete en un incendio sin respirador y bombona de oxígeno o el policía sin chaleco y pistola.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Los sanitarios tienen la obligación de sacrificar su vida en beneficio de la población?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL