Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Joan97706
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 145

Duda upgrade keycaps y remapeado de teclas

Buenos días.

Desde hace un par de años tengo el Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 como teclado principal y me gustaría customizarlo un poco. Había pensado en cambiar el set de keycaps que trae de serie por otro, pero me han surgido un par de dudas al respecto. 

Tras estar un par de horas buscando sets compatibles con el layout de dicho teclado, he encontrado este [url]https://es.aliexpress.com/item/1005003323799056.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0s.8937460.0.0.14b82e0ezvaBqD[/url]. El cual en un principio y a excepción de la barra espaciadora, trae keycaps de sobra con los tamaños que necesito. 

En cuanto a la barra espaciadora he encontrado un set suelto con el formato utilizado por Razer [url]https://es.aliexpress.com/item/1005003082431906.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0s.8937460.0.0.14b82e0ezvaBqD[/url], que en un principio son de un material y color similar al del set de keycaps que quiero coger.

Mis dudas vienen acerca de cómo configurar o remapear mi actual teclado, que tiene formato ISO ES a uno ANSI que es el layout de los keycaps, añadiendo de alguna forma las letras "ñ" y "ç" y los acentos. Supongo que desde el propio Windows puedo cambiar el idioma del teclado, pero desconozco si se pueden remapear alguna de las teclas para añadir los caracteres mencionados.

Por ello, me gustaría saber cuál es la forma más sencilla y óptima de poder implementar estos cambios.

Muchas gracias.
Yosoylou3804Hace 2 años1
Efectivamente como has dicho Razer usa un tamaño distinto de espaciadora. Razer y Corsair. Lo hacen para que sea mas difícil cambiar las teclas y recurras a las suyas propias.

Edito que no había visto bien los enlaces. Supuestamente pillando el set completo te viene la distribución en Español. Si no miras las teclas al escribir te tiene que dar igual. Si Windows tiene el idioma del teclado en Español las teclas estarán en su lugar. No veras la Ñ en el teclado pero está en la posición de adelante.

Si miras bien las teclas que compras, te viene (me parece increible por ese precio) el set ISO, no español, pero ISO, donde cambia el enter y la linea R1, que es toda la linea del shift y la del control. Usarás todas las demas menos la del R1 que pondras las adecuadas para esa linea, mas la del Enter y alguna mas. 

A mi no me gusta el perfil Cherry, optaría por algo mas resultón como SA o xda, pero si a ti te encantan adelante, están bien de precio y chulas. 

Si quieres olvidarte de los problemas de la distribución te recomiendo que vayas a typing.com o typing works y practiques mucho. Una vez mecanografíes (con typing.com tardarás una semana seguramente en volar con el teclado gracias a sus lecciones entretenidas y juegos) no volverás a mirar las teclas al escribir y te dará igual la distribución. Así podrás optar por algun teclado personalizado y de calidad la siguiente vez y te dará igual que esté en ANSI.
EDITADO EL 14-01-2022 / 12:36 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Joan97706Hace 2 años2
@Yosoylou. Muchas gracias.

El teclado lo tengo desde hace un par de años y puesto que sigue funcionando a la perfección no tenía pensado cambiarlo o venderlo en un futuro próximo, de ahí la idea de hacerle el upgrade a los keycaps. Mi intención en un futuro, como comentas, es ir directamente a por uno custom en formato ANSI para quitarme problemas.

Durante la búsqueda de los keycaps estuve viendo los propios de Razer así como los de otras marcas o algunos de AliExpress con el layout ISO ES. Los de Razer no me convencen porque únicamente están en blanco, negro, verde y rosa, y busco darle otra estética al teclado. Los que he encontrado con layout ISO ES el problema que tienen, como comentas, están en otras teclas como shift, Windows o fn, así como con la barra espaciadora. De modo y puesto que no he encontrado keycaps para esas teclas con el formato que necesito y con el color que necesito me he decantado por el set que he pasado.

El cambio de layout es más que nada por los caracteres de la fila R4, así como los que están alrededor de la tecla enter, puesto que entre ISO y ANSI muchos de ellos varían su ubicación. Mas que nada para no perder el tiempo buscando luego algún carácter que no sepa donde está ubicado.

A una mala si no encontrase ninguna solución, me había planteado como comentas de aprender a mecanografiar en dicho formato y ya está, pero en un principio es el último recurso que tenía pensado utilizar.
EDITADO EL 14-01-2022 / 12:55 (EDITADO 1 VEZ)
Yosoylou3804Hace 2 años3
@Joan97 la mayoria de teclas tienen un tamaño estandar de 1u. Da igual que a la izquierda del enter vaya una tecla u otra, a menos de que necesites verla. Como te digo y has visto, en ese pack van muuuchas teclas para diferentes formatos, pero no hay Ñ. Solo tienes que cambiar la Ñ por otra tecla de 1u y listo. Tu sabes que la Ñ está ahi. Al rato lo harás intuitivamente.

Pero ojo, es cherry. Significa que cada R tiene una altura para su línea. Las teclas de la linea R2 solo se pueden cambiar con teclas de la misma linea y sucesivamente. Por eso no me gusta cherry y prefiero xda donde todas las teclas tienen la misma altura y para mi, mejora la escritura.

Echale un ojo a la foto del producto y todas las teclas que te mandan y compara con tu teclado y haciendote un croquis sabrás donde puedes meter una y la otra para dar el pego. Luego solo te falta la espaciadora y listo, aunque ojo, que Razer con sus nuevos teclados creo que ya usa medida estandar y no suya propia, yo mediría tu espaciadora por si las moscas.

Pero esto que te he dicho es lo que yo haría en tu situación, que te comento que también lo viví ya que tenía el Blackwidow X, nuevecito prácticamente, y tras comerme mucho la cabeza por cambiarle las teclas (unas ABS laseadas de mierda absoluta) terminé vendiéndolo y comprando un 60% óptico de 40 euros en AliExpress y mas contento no he podido acabar. Al menos este me lleva unas teclas PBT de bastante calidad, en comparación al Razer que por 140 euros que me costó, aunque no me dió ningun problema, no me gustaba estar cerrado en opciones.
1 VOTO
Joan97706Hace 2 años4
@Yosoylou. Me he decantado por el perfil cherry simplemente porque los sets de keycaps que me sirven para este caso tienen ese perfil, pero de cara a un futuro cambio de teclado los tendré en cuenta.

En este caso, no hay ningún tipo de problema con el perfil porque no iba a hacer ningún cambio de keycaps, más que los estrictamente necesario por el tamaño de las teclas de mi actual teclado y que vienen en los keycaps extra del set.

De todas formas, muchas gracias por todo.
1 VOTO
Fatalis226625
Hace 2 años5
@Joan97
¿Seguro que quieres comprar un set de teclas de Ali? Porque la calidad puede ser bastante dudable, con texturas no del todo conseguidas e impresiones baratuchas que se borren al poco uso (de ahí su precio). 
No se, tampoco soy un entendido del tema pero más que hacer malabares con un teclado con una disposición específica con sets baratos te diría que si te quieres meter en el mundillo te montases uno de 0, que por el precio de un teclado Razer (200€ aprox) te puedes hacer cosas muy muy chulas custom. También es cierto que necesitas soldar tú cada tecla (ya que el teclado te lo montas todo tú, switches incluidos) pero es un resultado asegurado, de la otra forma puedes acabar con un resultado peor que el de partida.
1 VOTO
Yosoylou3804Hace 2 años6
@Fatalis22 KBDFans, KPRepublic, Idobao, la mayoria de marcas de teclados tienen sus tiendas en AliExpress donde sale mucho mas barato que en su página oficial, porque el envio se ocupa AliExpress y no pagas a veces la salvajada que piden ellos en su página. A eso le sumas los descuentos de AliExpress y cupones y sale mas rentable pillarlo ahi.

La tienda del primer enlace es buena. Otra cosa es que pinches en la primera tienda que veas. Luego solo tienes que ver las fotos de los usuarios y todos coinciden en la calidad por el precio. Nadie se va a esperar tener la calidad de unas teclas de grupos de 200 euros por casi 40.
Fatalis226625
Hace 2 años7
@Yosoylou
Mostrar cita
@Fatalis22 KBDFans, KPRepublic, Idobao, la mayoria de marcas de teclados tienen sus tiendas en AliExpress donde sale mucho mas barato que en su página oficial, porque el envio se ocupa AliExpress y no pagas a veces la salvajada que piden ellos en su página. A eso le sumas los descuentos de AliExpress y cupones y sale mas rentable pillarlo ahi. La tienda del primer enlace es buena. Otra cosa es que pinches en la primera tienda que veas. Luego solo tienes que ver las fotos de los usuarios y todos coinciden en la calidad por el precio. Nadie se va a esperar tener la calidad de unas teclas de grupos de 200 euros por casi 40.
Pues no lo sabía, aunque ojo porque en el link que ha pasado pone claramente que son una réplica "GMK Replica Keycaps". Yo solo aviso.
2 VOTOS
Joan97706Hace 2 años8
@Fatalis22. Buenas, aunque los keycaps son una réplica de los GMK tengo entendido que están bastante bien y cumplen con el propósito que estoy buscando. Básicamente porque se adaptan al teclado actual que tengo y sin la necesidad de gastarme 100-200€ por un set de keycaps de una calidad que no voy a saber diferenciar en estos momentos.

De cara a un futuro, posiblemente de el salto a un teclado hotswap como el gmmk pro, un akko mod007 o un keychron q1, de modo que pueda customizar los switches, estabilizadores y keycaps entre otras cosas, pero por ahora no es el caso.

De ahí mis dudas de como poder cambiar el layout actual del teclado que tengo, puesto que tras dedicarle bastante tiempo buscando información y analizando distintas soluciones, es la solución que más me convence y se adapta a lo que estoy buscando en estos momentos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Duda upgrade keycaps y remapeado de teclas

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL