Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 24

[13/01/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL NAVIDAD] (Pag. 2)

[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]9. [u]Song of Horror[/u] [PS4][/b][/color]

Si tuviese que decir qué juego es el que más me ha jodido no haber podido completar durante el ya pasado 2021, aunque hay muchos que podrían ocupar ese lugar, posiblemente sea este [i]Song of Horror[/i]. Y es que el trabajo de [i]Protocol Games[/i] me ha encantado, pese a que apenas le dediqué unos momentos.

Mucho escuché hablar de él antes de comprarlo, sobre todo por ese ente llamado "la presencia", que parece que dota al juego de una tensión bastante importante. Pero también por ese rollito a [i]survival horror[/i] clásico que se gasta, que es lo que más me llamó de inicio. Y aunque de primeras no pude llegar hasta que hace acto de presencia este ser, lo cierto es que los primeros compases de la aventura me encantaron. Con esas cámaras fijas tan características del género. Esos tonos cromáticos tan apagados y bien elegidos para hacernos sentir que en cualquier momento podría pasar algo terrible. Y ese buen tratamiento del escenario, que casi parece una aventura gráfica por lo mucho que deja interactuar con el mismo. Sorprende lo mucho que logra transmitir con tan poco.

Si no fuese porque estoy con [i]God of War[/i] y porque dentro de na llega [i]Dying Light 2[/i]... seguramente me pondría con él. Pero bueno, espero que no se alargue mucho la cosa.

[13/01/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL NAVIDAD] (Pag. 2)
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]10. [u]The Dark Pictures Anthology: House of Ashes[/u] [PS5][/b][/color]

Mira que tiene delito que aquí estemos, en pleno 2022, y aún no haya probado lo último de [i]Supermassive Games[/i]. Cierto es que esta nueva antología de terror no ha logrado aún colmar mis expectativas. Ni con [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/50856150/0/analisisps4-the-dark-pictures-anthology-man-of-medan/]Man of Medan[/url] en primera instancia, ni con [i]Little Hope[/i] en segunda, el cual terminé de nuevo el año pasado, jugando además la parte de la campaña alternativa que siempre ofrecen. Sin embargo, siempre mantengo la esperanza de que vuelvan por sus fueros y nos ofrezcan algo quizá no del nivel de su genial [i]Until Dawn[/i], pero sí lo suficientemente digno como para que podamos seguir ilusionándonos de cara al futuro. ¿Será [i]House of Ashes[/i] quien lo consiga al fin? Ojalá que sí.

Si algo me gusta de esta nueva serie de juegos es el cambio de enfoque que da con cada entrega. Primero, nos propuso una especie de barco fantasma con piratas de por medio. Luego, un pueblo al más puro estilo [i]Silent Hill[/i], con criaturas "personalizadas" que intentaban acabar con la vida de los protagonistas. Y ahora, una pequeña incursión en la guerra de Irak que juntará marines con monstruos. Desde luego, una premisa curiosa cuanto menos y, al parecer, bastante disruptiva dentro de lo que es la saga. Al menos así visto desde fuera, claro está. Más allá de eso no he querido enterarme de mucho más, pese a que algún spoiler involuntario sí me he comido, así que voy a ciegas con esta nueva aventura.

Ganas le tengo. Y fe también, todo sea dicho. Pero más les vale empezar a remontar el vuelo, porque empiezan a jugarse el prestigio que bien se ganaron tiempo atrás. Talento creo que tienen y calidad para sacar esto adelante, sin duda, pero deben de empezar a demostrarlo ya.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

[color=white]......[/color][color=orange][b]1. [u]Alex Kidd in Miracle World DX[/u] [PS5][/b][/color]

Comenzamos la ronda de regalicos con uno que hace tiempo andaba "buscando", pero que aún no quise hacerme con él debido a que no terminaba de convencerme su precio. Por suerte, gracias a mi buena señora, al fin lo tengo entre manos y... he de decir que estoy encantado. Cierto es que aún no he podido catarlo, pues me ha sido completamente imposible hacerlo, pero ya os digo que me gustaría hacerlo a no mucho tardar. No negaré, eso sí, que hubiese preferido la versión de [i]Switch[/i], pues es ahí donde tengo la mayoría de remakes de clásicos como [i]Wonder Boy[/i], [i]Toki[/i], [i]Flashback[/i]... pero bueno, está claro que no le voy a hacer ascos a un caramelito de semejante calibre.

Me encanta la tendencia esta que ha surgido durante los últimos años de recuperar grandes referentes del pasado en clave de remodelado visual muy a lo [i]cartoon[/i], pero respetando al cien por cien el juego original. Y este creo que es un ejemplo paradigmático, pues se trata del mismico juego que ya pudimos probar en su día en [i]Master System[/i], aunque yo lo jugué emulado tiempo después, claro está. Con sus mismas fases, sus ya míticos jefes del piedra/papel/tijera y demás. Simplemente, se le ha aplicado una capa de pintura que le sienta de auténtico escándalo. Y qué queréis que os diga, pese a que siempre me acaben resultando más entrañables y confortables los graficotes del título original, se me hace imposible no babear ante cualquiera de las capturas que podríamos sacar de esta reedición.

Tanto si jugasteis al clásico como si no, no deberíais dejarlo pasar.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]2. [u]American Fugitive[/u] [SWITCH][/b][/color]

Sinceramente, poco sé de este juego. Tan solo lo que ya os pude adelantar hace unos mesecicos en el resumen de [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53550939/0/calentando-motores-agosto-2021/]lanzamientos de Agosto[/url]. Es decir, un juego al más puro estilo [i]GTA[/i]. Pero no los GTA post [i]Grand Theft Auto III[/i], que son los que todos conocemos y (casi)todo el mundo adora, sino más bien tirando hacia la línea de los dos primeros. Dos clásicos de la primera [i]Playstation[/i] que quizá han caído más en el olvido de lo que cabría esperar, pero que ya dieron pie a otros títulos de notable interés, como el [i]Chinatown Wars[/i] de [i]DS[/i] y [i]PSP[/i], por ejemplo.

Así pues, tocará hacer de nuevo el cabra con la típica cámara aérea, prácticamente cenital. Huyendo de la policía, robando coches, liándonos a tiros, realizando todo tipo de misiones, viéndonos inmersos en incontables persecuciones, etc. Vamos, lo que viene ofreciéndonos [i]Rockstar[/i] desde tiempos inmemoriales, pero con una premisa tan interesante como el hecho de ser un fugitivo de la justicia que debe embarcarse en una loca aventura que quizá le lleve a demostrar su inocencia... o no. Lo cual ya de inicio me gusta, pues la policía no es solo un simple mecanismo de control para "evitar" que nos volvamos locos e incendiemos la ciudad, sino que realmente tendrán un motivo real para ir tras nuestra pista a cada paso que demos.

No os voy a engañar, no estaba entre los juegos que más espero jugar durante los próximos meses. Aunque, curiosamente, ahora que la niña está loca gateando por toda la casa y que ya casi me es imposible jugar en la tele salvo cuando llega la noche, si es que no muero de puro cansancio, la posibilidad de meterle horas a mi querida [i]Switch[/i] está siendo casi mi única vía para tener un vicio medianamente constante. Así pues, igual cae antes de lo previsto. Mala pinta no tiene, desde luego.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]3. [u]Borderlands: Legendary Edition[/u] [SWITCH][/b][/color]

He aquí otro juego que no estaba entre mis "futuribles", pero que igualmente agradezco poder tener ya que, simple y llanamente, adoro esta maldita saga. El primero fue un auténtico bombazo para mí en su día. El segundo me parece, literalmente, uno de los mejores [i]shooters[/i] de la época [i]PS3[/i]/[i]360[/i]. Y el tercero, la pre-secuela, puede que bajase un poco el listón respecto a los dos anteriores, pero lo cierto es que me encantó por su irreverente estilo. Sobre todo por la posibilidad de manejar por fin a un [i]claptrap[/i], el cual además era una maldita locura y mejoraba cualquier posible situación de forma excepcional.

No pensaba empezarlo tan pronto, pero al final me animé y a lo tonto le he dedicado ya unas diez horitas. Y qué decir... sigue siendo tan divertido como siempre. Esas primeras horas en Pandora me han llenado de recuerdos y las he disfrutado enormemente. Además, he de decir que el control y las sensaciones en portátil me han parecido perfectas, convirtiéndose por tanto en uno de los juegos que más posiblemente lleve encima cuando tenga que hacer algún largo viaje. Además, el hecho de traer consigo no solo los tres primeros juegos, sino además todo su contenido adicional... lo vuelve una opción de juego casi infinita. Y, fíjate tú por donde, nunca había podido jugar a ni uno solo de los DLC's sacados hasta la fecha para la saga, por lo que se me antoja el momento perfecto.

Lo único malo que le veo es el hecho de solo traer el primer título dentro del cartucho, incluyendo un código de descarga para todo lo demás. Ya he expresado mi opinión al respecto de estas prácticas en muchas otras ocasiones. Me parece una puta guarrada y ya os digo que si hubiese tenido que comprarlo yo directamente igual nunca lo hubiese tenido entre manos, tan solo por ser fiel a mis propios principios. Pero bueno, siendo un regalo y gozándolo tanto como lo estoy haciendo... pues tampoco me voy a poner exquisito. Que a un buen vicio nunca hay que hacerle ascos.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]4. [u]Danganronpa Decadence[/u] [SWITCH][/b][/color]

¿Quizá sea este el juego que más ilusión me haya hecho de toda la lista de regalos? Pues muy posiblemente así sea, pero... tiene un poco de trampa, pues resulta que fui yo quien le dije a mi mujer que me lo comprase expresamente. O, mejor dicho, fui yo quien lo compró y le dije que lo incluyese entre los posibles candidatos a formar parte de mis regalos . Qué le voy a hacer, hacía ya mucho que llevaba esperando hacerme con los tres [i]Danganronpa[/i] y no iba a dejar pasar la posibilidad de hacerme con ellos de una sola tacada y además con la inclusión de un pequeño y jugoso extra en forma de un cuarto juego hasta ahora inédito.

Nunca he sido especialmente amante de las novelas visuales, pues por lo general suelen venir siempre en inglés, salvo alguna extraña y minoritaria excepción, y por ser, además, un género que quizá de entrada pueda hacerse un poco bola por su misma naturaleza, ya que nos obliga a estar continuamente, hora tras hora, leyendo sin parar. Sin embargo, la premisa de esta saga siempre me ha parecido muy interesante y eso de que vaya muriendo la gente a nuestro alrededor y que tengamos que ir descubriendo quiénes han sido los culpables para así salir vencedores de un macabro juego con reminiscencias de [i]Saw[/i] es algo que me intriga mucho. Tanto es así que estoy dispuesto a comerme los largos diálogos en perfecto inglés solo por disfrutar de su alocada historia y curiosísimo universo.

Ya os diré más adelante qué me van pareciendo, pero vamos, dudo mucho que no me terminen enamorando.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]5. [u]Disco Elysium: The Final Cut[/u] [PS4][/b][/color]

He aquí otro de esos títulos que han hecho de estas últimas navidades unas de las que difícilmente me podré olvidar. Y es que, como ya sabréis, soy un ferviente amante del rol occidental. En todas sus variantes, pero principalmente en lo que a los [i]CRPG[/i] corresponde. [i]Baldur's Gate[/i], [i]Planescape[/i], [i]Icewind Dale[/i], [i]Fallout[/i], [i]Pillars of Eternity[/i]... Ese estilo de juego es uno que para mí, desde la más absoluta subjetividad, supone la mayor perfección posible dentro de la industria. Si hay un tipo de juego que podría decir que me llena completamente, aparte de los [i]survival horror[/i] en los últimos años, es este. Sus ricas historias, sus mastodónticos y complejos mundos. Sus extensas mecánicas e infinitas posibilidades. Sus siempre estimulantes combates y sus geniales misiones y diferentes encargos... En fin, para mí lo tienen todo.

Es por ello que haber estado presente durante el pasado 2019, viendo cómo uno de los últimos representantes de tan magno género se ganaba los elogios de absolutamente TODO el mundo sin que yo pudiese haberlo catado aún... se me hizo bastante bola. De hecho, a punto estuve de hacerme con él en más de una ocasión vía [i]Steam[/i] o similares. Sin embargo, preferí comerme mis ansias, esperar y ver si finalmente acababa saliendo una versión física que pudiese calmarme el mono. Y así ha acabado siendo hace apenas uno o dos meses, por lo que al fin lo tengo entre manos y podré comprobar personalmente si es tan sumamente bueno como dicen. Que ojalá que sí, porque vaya si le tengo ganas.

Aunque solo sea por el rollito ese de no centrarse en el combate, sino en el más puro diálogo, ya me resulta sumamente intrigante. Veremos a ver en qué queda, pero por ahora le doy mi total y absoluto voto de confianza.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]6. [u]Final Fantasy VIII Remastered[/u] [PS4][/b][/color]

Pasamos ahora a hablar de una de las sagas de JRPG más importantes de la historia y, más en concreto, de una de sus entregas más queridas, aunque también un tanto controversiales. [i]Final Fantasy VIII[/i], posiblemente el juego que menos me "guste" de la ya mítica trilogía de PS1, pero uno que siempre me ha despertado un gran interés debido a su curiosa naturaleza. Me gusta mucho el universo que plantea. Me encanta el minijuego de las cartas. Me fascina lo bien que le sentó el cambio gráfico y la deliciosa banda sonora que se gasta. Y me gusta mucho su historia. Vamos, que es un maldito juegazo que, tristemente, tuvo que vivir a la sombra de dos mitos casi inalcanzables para muchos de los fans de la saga.

He de decir que ya hace tiempo estuve jugándolo en su versión para [i]Switch[/i], la cual venía acompañada de su predecesor en un pack muy apañado para la híbrida de [i]Nintendo[/i]. Es por ello que no me había planteado hasta ahora hacerme con esta edición en solitario. Sin embargo, lo cierto es que soy de aquellos a los que les encanta el tema de los trofeos/logros. Sin volverme loco ni obsesionarme lo más mínimo, pues desde [i]PS3[/i] que no dedico nada de tiempo a ningún trofeo que se me pueda hacer ni tan siquiera mínimamente aburrido. Pero bueno, el caso es que creo que es uno de los mejores agregados que hemos tenido la suerte de disfrutar en esta nuestra época en lo que a videojuegos se refiere. Y como [i]Nintendo[/i] parece que sigue haciendo oídos sordos a esta posibilidad, lo cual no soy aún capaz de entender, pues me alegro de poder disfrutarlo en [i]PS4[/i] en este caso concreto.

En fin, no creo que haga falta decirlo, pero recomendado no, lo siguiente!


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]7. [u]Phoenix Point: Behemot Edition[/u] [PS4][/b][/color]

Si ya antes dije que el CRPG era uno de mis géneros favoritos, no menos podría decir de los títulos al "estilo [i]XCOM[/i]". Cierto es que están un escalafón por debajo en cuanto al interés que me suscitan, porque no los considero tan excelsos en tantísimos aspectos como aquellos, pero vaya, no hay un solo [i]xcom-like[/i], si es que existe tal palabro, que no me papee lleno de gusto y alegría. Además, el hecho de venir firmado ni más ni menos que por el padre de la saga de la que toma todas las referencias posibles, [i]Julian Gollop[/i], es algo ya a tener muy en cuenta de inicio.

Más allá de eso, la verdad es que no conozco demasiado acerca del juego en sí, salvo aquello que he podido ver en algún que otro vídeo. Como el hecho de que ahora podamos decidir a qué parte del cuerpo apuntar al atacar a un rival, un poco al estilo de lo que ya empezaron a hacer en su día los [i]Fallout[/i] de [i]Interplay[/i]. Mecánica que siempre me gustó, pero que al menos yo no recuerdo que se haya prodigado demasiado en el género que nos ocupa. Más aún de la forma en que aquí se aplica, pudiendo generar diversos perjuicios en el rival si le castigamos duramente una parte concreta de su cuerpo.

Sea como sea, lo cierto es que el simple hecho de parecerse a los [i]XCOM[/i] de [i]Firaxis[/i] ya me hace tenerle unas ganas terribles y ya os digo que si no me he puesto aún con él es porque es un tipo de juego que requiere una dedicación enorme. Quizá excesiva para los tiempos que me tocan vivir a título personal. Pero bueno, tranquilos, ya encontraré el momento adecuado. Siempre hay solución para todo.



[center][url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53870199/0/13012022-compras-compras-insanas-compras-enfermizas-especial-navidad/]1[/url] - 2 - [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53870202/0/13012022-compras-compras-insanas-compras-enfermizas-especial-navidad-pag-3/]3[/url][/center]
Compras, Song of Horror, Danganronpa Decadence, Disco Elysium The Final Cut y Phoenix Point Behemot Edition
EDITADO EL 13-01-2022 / 18:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [13/01/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL NAVIDAD] (Pag. 2)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL