Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 31

[13/01/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL NAVIDAD]

[color=white]...[/color]
[center][13/01/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL NAVIDAD][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
¿Qué pasa gentucilla?

Cinco, CINCO largos meses son los que he estado sin sacar un post de compras, que se dice pronto... Y sí, muchas son las cosillas que han pasado por mis manos durante todo este tiempo, pero no tendría sentido hablar de todas y cada una de ellas. Mejor centrarnos en las más interesantes, al menos a nivel de compras, aparte de hacer un pequeño listado de los regalicos de Navidad, que para eso se trata de un especial. Dicho lo cual, no me enrollo mucho más, que hoy va esto para largo. Comenzamos!
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

[color=white]......[/color][color=orange][b]1. [u]Age of Empires: Definitive Edition[/u] [Steam][/b][/color]

Mira que ya hace tiempo que quería recobrar viejas sensaciones dándole candela a juegos de estrategia que significaron todo para mí durante mi época más pecera. Sin embargo, por unos motivos u otros siempre acababa dando carpetazo a tal posibilidad. Tanto por el enfermizo tiempo de juego que suelen requerir y/o suponer, como por el hecho de que quizá a día de hoy esté demasiado alejado del género. Ahora bien, si de repente va [i]Microsoft[/i] y saca al mercado la cuarta entrega de la que posiblemente sea mi franquicia favorita de dicho género y encima se me pone a tiro la reedición HD de no mi capítulo favorito, pero sí del que hizo que me enamorara de la saga... entonces ya no podía aplazarlo más.

El primer [i]Age of Empires[/i] fue un auténtico bofetón en mi aún inexperta y algo ingenua cara de jugador por aquellos tiempos. Ya había jugado antes algún que otro juego de estrategia, sobre todo gracias a los discos de demos que traían muchas revistas de la época, como [i]Micromanía[/i] o [i]Computer Hoy Juegos[/i], pero fue este el que me volvió un maldito adicto del género. A partir de entonces empecé a dedicarle horas y más horas a cada jueguico que oliese mínimamente a [i]Age of Empires[/i]. Ya fuesen los míticos [i]Warcraft[/i], [i]Starcraft[/i] y [i]Command & Conquer[/i] o producciones más humildes y/o no tan reconocidas como [i]Star Wars: Galactic Battlegrounds[/i], [i]Submarine Titans[/i], [i]Tzar[/i], [i]Battle Realms[/i], [i]Rise of Nations[/i], [i]Warrior Kings[/i]... Devoraba todos estos juegos, pero siempre retumbaban en mi interior las ganas de darle una partida más al juego de [i]Ensemble Studios[/i].

Así pues, cuando al fin me hice con él en [i]Steam[/i] y pude ponerme de nuevo a sus mandos... fue una verdadera ilusión. Una ilusión que quizá se vio un poco frustrada al contemplar cómo la IA enemiga era un poco exasperante y quizá demasiado suicida, pero una más que notable ilusión al fin y al cabo. Así pues, por hoy y por siempre solo puedo decir... WOLOLO!!


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]2. [u]Alan Wake Remastered[/u] [PS5][/b][/color]

¿Dudabais acaso de que fuese a pillarlo? Desde el mismo momento en que fue anunciado el remaster ya sabía, con total certeza, que sería mío desde su mismo día de lanzamiento. Y prácticamente así fue, pues me hice con él apenas una semana después de su lanzamiento. Sin embargo, y para mi eterna desgracia, tuve diversos problemas que no me permitieron disponer de todo el tiempo que hubiese querido y, por tanto, tuve que dejarlo en barbecho a la espera de encontrar el momento exacto en que darle candela como es debido. Momento que, lamentablemente, aún no ha llegado, pero que seguramente esté por llegar en próximas fechas.

[i]Alan Wake[/i] es uno de esos juegos que en su día siempre quise jugar, pero no podía por estar centrado casi al completo en sistemas [i]Playstation[/i]. En una época donde los exclusivos eran el pan de cada día, cosa que yo siempre he defendido y en absoluto estoy atacando aquí, el juego de [i]Remedy[/i] me provocaba una tremenda envidia. Una aventura de misterio, con muchos aspectos paranormales, con unos enemigos francamente atractivos y sumamente curiosos, con una atmósfera espléndida y una trama que se antojaba deliciosa. ¿Cómo no le iba a tener ganas? Sin embargo, sabía que algún día podría probarlo, ya fuese por un futuro port a otro sistema o porque acabase volviendo al mundillo del PC. Y ahora, ni más ni menos que en PS5, al fin podré poner punto y final a una espera que quizá se ha antojado demasiado larga.

Por supuesto, podéis esperar un próximo análisis del juego, pues de entre todas las veces que diré las muchas ganas que tengo de catar cualquiera de los demás juegos que iremos listando a continuación, esta es sin duda una de las que más alto están en el escalafón. Y más ahora que ha sido anunciada su segunda parte...


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]3. [u]Batman: Arkham Origins[/u] [PS3][/b][/color]

De nuevo, otro momento que parecía que nunca llegaría a mis manos. Más acentuado en este caso aún si cabe, pues [i]Warner[/i] parecía obcecada en obviar su mera existencia, tan solo dando por "válidos" [i]Asylum[/i], [i]City[/i] y [i]Knight[/i]. Por suerte, tras mucho tiempo buscando y buscando, intentando hacerme con él a un precio que me resultase adecuado, por fin puedo decir que tengo en mi poder el [i]Batman[/i] que me faltaba. El siempre polémico y algo defenestrado por la comunidad [i]Origins[/i], pese que haya quien lo defienda a capa y espada.

Bueno, en realidad también me faltaría el [i]Blackgate[/i] de [i]3DS[/i]/[i]Vita[/i]. Sin embargo, ese no me corre tanta prisa ni me quita el sueño en absoluto. Tan solo es un juego que llegará cuando toque, sin prisas. Pero [i]Origins[/i] sí que quería jugarlo de todas todas. De hecho, tanto es así que ni siquiera he llegado a tocar [i]Knight[/i] pese a que le tengo muchísimas, pero que MUCHÍSIMAS ganas. Y es que quiero jugarlos en orden, pese a que cronológicamente no me sea necesario en absoluto habiendo probado ya los dos primeros.

No sé si finalmente logrará colmar mis expectativas. Si me apasionará, me gustará sin más o incluso me decepcionará. Pero una cosa tengo claro, si es tan solo la mitad de bueno que sus predecesores... se avecinan unas horas de vicio de las más estimulantes que haya tenido el placer de disfrutar llevado en mucho tiempo. No en vano [i]Asylum[/i] sigue siendo mi juego de superhéroes favorito. Y [i]City[/i] tampoco es que se quede atrás, aunque me guste menos.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]4. [u]Chernobylite[/u] [PS4][/b][/color]

Y llegamos ahora a uno de los juegos que más ganas tuve de forma previa a su lanzamiento. Uno que de inicio, cuando lo vi anunciado en [i]Steam[/i], tampoco es que me llamase especialmente la atención, pero que con el paso del tiempo cada vez fue ganándome más y más y más y más. Y es que a mí todo lo que tenga que ver con [i]Chernóbil[/i], la radiación, los mutantes, los sucesos paranormales, las situaciones de terror y demás... me vuelve loco. Así que estaba claro que este jueguico tendría que acabar atrapándome en sus garras antes o después.

En cierto modo me recuerda a la saga [i]Metro[/i], lo cual ya hace que en lo personal gane enteros a pasos agigantados. Sin embargo, lo cierto es que tiene muchos aspectos propios y detallitos varios que lo diferencian notablemente. Por ejemplo, tiene decisiones que realmente tienen repercusión en la aventura, existe un componente de gestión y creación de un refugio y, además, dispone de mecánicas de crafteo y supervivencia. Vamos, que tiene una curiosa mezcla de opciones que bien podrían hacerme gozarlo pero que muy fuerte. Eso sin contar que sus creadores son los mismos que hicieron [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/47477909/0/analisisps4-get-even/]Get Even[/url]. Juego que quizá era un tanto flojillo en no pocos aspectos, pero que en verdad tenía otros tantos puntos de sumo interés. Como su atmósfera, la cual parece que vuelve a sobresalir aquí, o una historia que, de nuevo, espero que vuelva a sorprenderme.

¿Habrán sabido darle el pulido que no le dieron a su anterior trabajo? Sin duda espero que sí, porque tengo mucha fe puesta en él.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]5. [u]Final Fantasy VII: Remake - Intergrade[/u] [PS5][/b][/color]

He aquí el único juego del listado que he jugado, me he pasado e incluso he [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53805675/0/analisisps5-final-fantasy-vii-remake-intergrade/]analizado[/url] aquí en el grupo. Pero claro, uno que bien merecía tal honor, pues se trata del remake de uno de los mayores clásicos que ha dado nunca el medio.

Creo que ya dije todo lo que debía decir al respecto en su respectivo análisis, e incluso también en el post especial por [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53855563/0/no-es-grupo-para-goty-lo-mejor-que-jugue-durante-el-ano-2021/]los GOTY del 2021[/url] que publiqué hace poco. Pero si no leísteis ninguno de los dos ya os digo que nos encontramos ante un remake muy, pero que muy interesante. Uno que en absoluto me parece a la altura del tremendo juegazo que fue el original de [i]PS1[/i], pero uno al que tampoco es que le hiciese falta. Ya por sí solo tiene una entidad más que considerable y un valor ciertamente único. Si tan solo contásemos su salto gráfico y el tremendísimo sistema de combate que se han inventado ya valdría cada mísero euro que os pueda costar, pero es que además resulta que los cambios a nivel argumental son de gran calidad. Lo cual no quiere decir que os vayan a gustar, claro está, pero sin duda se nota que han querido darle un toque distintivo y con sentido propio, no por el simple ánimo de añadir novedades sin más.

¿Tiene fallitos? Sí, por supuesto, eso por descontado. Sin embargo, en general me parece una fantástica puesta al día y una magnífica puerta de entrada a los próximos remakes que están por llegar.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]6. [u]Mass Effect: Legendary Edition[/u] [PS4][/b][/color]

Desde el momento en que vi anunciada la trilogía al completo, con todo el contenido que había ido saliendo hasta el momento y con notables mejoras gráficas, no pude hacer otra cosa que empezar a pensar cuándo podría hacerme con ella. Y es que [i]Mass Effect[/i] es una saga que me apasiona. El [i]Star Wars[/i] de los videojuegos. Siempre lo he visto de esa manera, y no es para menos. El universo que logró crear [i]Bioware[/i] será por siempre inolvidable. Gracias a unos personajes que son ya leyendas, a unas razas que resultan tan vistosas como bien organizadas e interrelacionadas, a un sistema de decisiones que siempre nos ponía contra las cuerdas, a un diseño de arte que lograba crear unos ambientes y localizaciones sumamente atractivos... y a otras tantas cosillas más.

La verdad, le tengo un cariño enorme a toda la saga. Y cuando digo toda es TODA, incluido [i]Andromeda[/i]. Pero es que es en la trilogía original donde encontramos el verdadero mito. Y, en mi caso concreto, la verdadera esencia de la saga se encontraría en esa segunda entrega que tanto sorprendió en su momento, que tanto me voló la cabeza cuando pude catarla y que tan, pero TAN bien hizo prácticamente todo. Sinceramente, tengo bastantes ganas de rejugarlo, al igual que el tercero por supuesto, aunque si me preguntáis cuál es el principal motivo por el que tanto esperaba hacerme con esta edición... lo tengo bastante claro: poder ver en primera plana el espectacular lavado de cara que le han aplicado a la primera entrega.

Puede parecer una tontería, pero no tenían necesidad alguna de traerlo renovado. Si tan solo hubiesen sacado la típica trilogía HD con una mejora en la resolución y algún que otro retoque mínimo, como hicieron tantas otras antes, tales como [i]Devil May Cry[/i], [i]Ratchet & Clank[/i], [i]Jak & Daxter[/i], [i]Sly Cooper[/i], [i]God of War[/i], [i]Prince of Persia[/i]... ya hubiesen vendido como churros y tampoco creo que hubiese habido mucha queja. Es por ello que el hecho de que se hayan molestado en rehacer tantos aspectos, casi sintiéndose como un remake encubierto, le da un valor increíble y habla muy bien de una desarrolladora tan mítica como [i]Bioware[/i], que tristemente lleva sufriendo unos últimos años un tanto convulsos y que en verdad espero que acaben remontando el vuelo.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]7. [u]Pillars of Eternity II: Deadfire - Ultimate Edition[/u] [PS4][/b][/color]

En serio os digo que no sé ni cuánto tiempo llevaba ya tras la pista de esta segunda entrega de la saga [i]Pillars[/i]. Y es que el primero me pareció una maldita joyaza que casi, casi estaba a la par de un mito como [i]Baldur's Gate[/i]. Lo cual, al menos para mí, son palabras mayores. Pero que MUY mayores.

Hablar de [i]Obsidian[/i] es hacerlo de una de mis desarrolladoras favoritas. Ya solo por haberme regalado el que es, sin duda, uno de los mejores juegos de rol de la historia y, de largo, lo mejor de su propia saga, por mí ya merecen mi respeto eterno. Y sí, estoy hablando de [i]Fallout: New Vegas[/i]. Un titán del rol occidental que quizá fue un poco vapuleado de forma injusta en su momento, pero que con el paso del tiempo ha ido reclamando su lugar en la historia del medio. Y no es para menos. Ahora bien, aunque indudablemente me parece el mejor trabajo del estudio, lo cierto es que siento una muy especial debilidad por ese primer [i]Pillars of Eternity[/i] que pude al fin probar hace un par de añitos. No solo por tener un mundo y unos personajes fascinantes, sino también por ofrecer una trama realmente brillante, un sistema de razas y clases que es una maldita locura, un esquema de combate tan clásico como perfectamente perfilado, un cúmulo de pequeños detallitos que no hacen sino mejorar su excelso mundo... En fin, poco más se puede decir. Para mí, una enorme OBRA MAESTRA.

Así pues, gustándome tanto la primera entrega y sabiendo lo mucho y muy bueno que se ha dicho de su secuela, llegando a considerarse incluso mejor que su predecesora, no podía haber mucha duda acerca de si estaría o no comiéndome las uñas mientras esperaba tenerlo al fin entre mis manos. Y aquí está por fin! Eso sí, veremos a ver cuándo puedo hincarle el diente, que ese es otro tema.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]8. [u]Scarlet Nexus[/u] [PS5][/b][/color]

Con [i]Scarlet Nexus[/i] he de decir que he tenido una relación un tanto irregular. Y es que de inicio, pese a llamarme la atención, tampoco es que me emocionase en exceso. Tanto es así que hasta hace bien poco apenas le había seguido la pista y ni tan siquiera se encontraba entre mis posibles compras a futuro. Sin embargo, a raíz de ver algún que otro vídeo y empaparme un poco más de su estilo y jugabilidad, no he podido hacer otra cosa que sentirme profundamente atraído por él. Y es que, curiosamente, me recuerda y mucho a [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/52657903/0/analisisps4-code-vein/]Code Vein[/url]. Juego que ya analicé aquí en el grupo y con el que tuve una historia parecida, salvo porque aquel lo conseguí por un regalo y no por mí mismo. Por supuesto, son dos juegos completamente distintos en sus formas y estilo, pero sí que tienen aspectos similares y creo que, al igual que con aquel, me voy a llevar un sorpresón de tres pares de cojones y una experiencia que posiblemente supere de forma holgada mis expectativas.

Lamentablemente, aún no he podido probarlo, más que nada porque lo tengo desde hace muy poco tiempo, pero ya os digo que todo lo que he podido ver del mismo en las últimas semanas me ha encantado. Destacando, por ejemplo, su interesante premisa. Con esa especie de mundo distópico en el que las personas viven recluidas en grandes comunidades, intentando sobrevivir al peligro de unas extrañas criaturas que parecen caer del cielo para alimentarse de sus cerebros. Su sistema de combate, que parece ser sumamente divertido y además tiene algunos detallitos muy interesantes. Ese estilo anime tan característico, que creo le sienta de escándalo. Y, por supuesto, su aparente profundización a nivel narrativo, pues parece que le da mucho valor a su historia y eso es algo que no esperaba por su parte y que me crea mucha expectación.

En fin, pinta a que se avecina algo muy, pero que MUY interesante.



[center]1 - [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53870200/0/13012022-compras-compras-insanas-compras-enfermizas-especial-navidad-pag-2/]2[/url] - [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53870202/0/13012022-compras-compras-insanas-compras-enfermizas-especial-navidad-pag-3/]3[/url][/center]
Compras, Pillars of Eternity II Deadfire Ultimate Edition, Alan Wake, Batman Arkham Origins y Final Fantasy VII Remake Intergrade
EDITADO EL 13-01-2022 / 18:21 (EDITADO 1 VEZ)
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [13/01/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL NAVIDAD]

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL