Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por MAKO93-N74023
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 455

Playstation Spartacus y la retrocompatibilidad.

Seguro muchos os acordáis que el mes pasado Jason Schreier filtraba la existencia de un nuevo servicio de suscripción por parte de playstation con el nombre clave Spartacus, el cual se decía que iba a combinar PS Now y PS plus bajo una misma suscripción, Si habéis estado al pendiente de otros portales de noticias sabréis que Sony ha quitado de la venta las suscripciones de PSNow a través de terceros en Europa:



Pero no solo eso, ya lo habían hecho Tambien en USA hace algunas semanas según confirma el mismos Schreier:



Todo parece indicar que el nuevo servicio está cerca de ser presentado, de hecho se dice que esto podría ser en Abril. Ahora bien entre la cosas que se decía que tendría sería un catálogo extenso de las librerías de las consolas Playstation pasadas (PS1, 2 y 3), muchos especulaban que sería la mayoría a través de la nube, lo interesante es que el pasado 6 de enero Mark Cerny registro una patente que habla de retrocompatibilidad:



Muchos han dicho que se trata de una renovación de una patente vieja que hablaba simplemente de reproducción de juegos a través de la nube, pero el Spoof Clocking y la Fine grain frequency como se menciona en la patente hacen referencia a Software corriendo de manera local. Por lo que también hay algunos especulando que Cerny habría descubierto como meter retrocompatibilidad total en PS5.

¿Que opinan? ¿Se viene el anuncio de Project Spartacus? ¿Habrá retro total en PS5?
EDITADO EL 13-01-2022 / 02:25 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Aquiles7711932Hace 2 años1
El anuncio debería estar calientito, se rumorea un posible evento para Febrero.
Además de ello, deberían pronunciarse sobre PSVR 2, TLOUS Remake y Factions, y supongo que a Sony le quedan unas cuantas sorpresas en el bolsillo, es poco lo que sabemos del line up para la segunda parte de este año y el próximo.
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 2 años2
Los de PS2 son retro con PS4 y a su vez con PS5 por la retro de esta con los de la 4, en ese sentido vería más lógico seguir sacando más de PS2 en la store para ambas.

PS1 con el remake de MediEvil se descubrió que PS4 podía correr los de PS1, pero desconozco que tal irá en PS5 este lo desconozco.
Shadow-of-ico7280Hace 2 años3
Pues si se deciden a poner una buena retrocompatibilidad con todas las ps y pudiera poner mis discos y juegos digitales, podría recuperar mi interés por playstation. 


@JavierdelosRios  Efectivamente ps4 es retrocompatible con PS1 y PS2, pero sony tiene esas funciones bloqueadas. Es por eso que mis amigos que tienen sus ps4 pirateadas pueden jugar juegos de PS1 y 2 tranquilamente y yo, que tengo decenas en digital y físico comprados, solo los puedo usar en ps3.
1 VOTO
Cebolletaranxera7395Hace 2 años4
No salió un carcamal de la directiva diciendo hace unos años q nadie quería jugar juegis antiguos?  

Q lo iban a poner algo así estaba cantado, Xbox lo ha hecho con el gamepass (mas o menos) y Nintendo... ha metido el catálogo (capado) de N64 y no se q mas consolas antiguas suyas a precio de oro, Sony se estaba quedando atrás 

Lo que deben hacer es imitar a Microsoft y que todos los juegos de Ps4 sean retrocompatibles/upgradeados gratis o por lo menos todos los exclusivos propios sin necesidad de pagar 10 euros guarros...
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años5
@Shadow-of-ico
Mostrar cita
Pues si se deciden a poner una buena retrocompatibilidad con todas las ps y pudiera poner mis discos y juegos digitales, podría recuperar mi interés por playstation. @JavierdelosRios Efectivamente ps4 es retrocompatible con PS1 y PS2, pero sony tiene esas funciones bloqueadas. Es por eso que mis amigos que tienen sus ps4 pirateadas pueden jugar juegos de PS1 y 2 tranquilamente y yo, que tengo decenas en digital y físico comprados, solo los puedo usar en ps3.
Del nano fijo que lo habrán aprendido . Pero seguramente muchos no funcionen bien en el emulador de la consola, los de Spyro no se pueden jugar por la protección libcrypt, en emulador ePSXe en PC si pones el archivo sbi en la carpeta de parches del emulador se salta la protección y ya son jugables hasta el final, el 3 sobre todo. Yo los tengo originales pero lo de Spyro 3 fue genial el sistema antipiratería que le metieron bravo por Insomniac..
EDITADO EL 13-01-2022 / 07:50 (EDITADO 1 VEZ)
Andy4445790Hace 2 años6
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Los de PS2 son retro con PS4 y a su vez con PS5 por la retro de esta con los de la 4, en ese sentido vería más lógico seguir sacando más de PS2 en la store para ambas. PS1 con el remake de MediEvil se descubrió que PS4 podía correr los de PS1, pero desconozco que tal irá en PS5 este lo desconozco.
Pasando por caja otra vez, como no.
VastoLord95683Hace 2 años7
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Los de PS2 son retro con PS4 y a su vez con PS5 por la retro de esta con los de la 4, en ese sentido vería más lógico seguir sacando más de PS2 en la store para ambas. PS1 con el remake de MediEvil se descubrió que PS4 podía correr los de PS1, pero desconozco que tal irá en PS5 este lo desconozco.
Cómo es eso de qué la PS4 corre PSx?
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Playstation Spartacus y la retrocompatibilidad.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL