Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Yhwach1060
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 167

Duda Salud Mental España

Buenas gente,
Tengo una duda respecto al sistema de Salud Mental público en España. Es algo bastante específico y no creo que nadie sepa a ciencia cierta pero por si acaso no está demás. Es relacionado con un tema que ya he tocado de pasada en alguna ocasión en este grupo, y es que a mi, de pequeño, con unos 5 o 6 años, me diagnosticaron con Síndrome de Asperger, diagnóstico que a día de hoy me consta que fue errado. Esto a raíz de que con unos 16 años, acudí a un psicologo privado por problemas de autoestima y familiares, y tras más de un año con él, me dijo muy seriamente que no entendía de donde pudieron sacar las psicologas de salud mental infantil que yo era Asperger. Al final, Asperger es algo que no se tiene, se es, y no es algo que se cure como un catarro o una gripe, es decir, es imposible que yo lo fuera con 6 años y con 16 ya no. 

La cuestión es que este asunto le hizo muchísimo daño a mi familia. Especialmente a mis padres. Les metieron en la cabeza inseguridades, miedos, preocupaciones y demás historias que no les tendrían que haber tocado. Gracias a Dios que nunca quisieron medicarme, porque eso ya sería el colmo. Pero si que se gastaron mogollón de dinero (Y de mi tiempo libre como niño) en terapias supuestamente dirigidas a mejorar mi calidad de vida, que evidentemente no valieron para nada. Además de que les advirtieron muy seriamente de que yo tenía cartas de fracasar escolarmente por mi desinterés, cosa que jamás pasó ya que estoy en Tercero de una carrera universitaria y jamás he repetido un curso. 

Aquí viene mi pregunta, ¿Este diagnostico figura en algún tipo de base de datos? No sé, ya sea médica, o de otro tipo. Es que una vez algo me comentó un amigo sobre esto, y sinceramente, si es el caso, quiero que este error se corrija ya que no quiero aparecer en ningún lado como algo que no soy. Y tampoco estarían de más unas disculpas por el daño causado a mis padres. Se que en mi colegio si que tenian el informe y el orientador iba a pasarlo al instituto, pero mi madre le amenazó con quemarle el despacho si lo hacía (No es coña) y no lo hizo. 
Si alguno de vosotros me puede confirmar o desmentir todo estaría muy agradecido. Y aún en caso negativo, ¿Existe alguna vía mediante la que yo pueda reclamar sobre este asunto? A pesar de que este tema está más que off en mi casa, creo que a mis padres les haría muchísima ilusión recibir algún tipo de disculpa o al menos rectificación por parte de la gente que cometió el error. Me imagino que de existir esto existirá tambien para otras áreas de la salud.

Bueno perdonad la biblia y gracias por leerme.
Un saludo a todos.
3 VOTOS
Mordred7478Hace 2 años1
Hay personas con patologías mentales que se sacan carreras universitarias. Como los que tienen síndrome de down por ejemplo.
Eso no tiene nada que ver. Querrían asustarte en un sitio de paletos, un pueblo quizás?

Edito: Sobre el historial médico de niño, creo jamás se te va a borrar [b]por el tema digital[/b] No es como antes que me dijo mi doctor y yo de estoy de acuerdo "lo mejor es lápiz y papel". 
Pero si consta que no tienes esa patología, mira por la justicia, reclama en Sanidad...
Aunque dudo de que vayan a cambiar nada...

Y sobre el título, que estoy harto de repetirme: "NO HAY RECURSOS PARA ESTO"

Escribe al Alcalde también por sirve de algo, que yo tengo que escribir a la señora Colau para que sean por lo menos VISIBLES: un eufemismo para que destinen más recursos, si le pido cosas se agobia y no contesta. 

Suerte!
EDITADO EL 11-01-2022 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
-Reichelcita-2601Hace 2 años2
@Yhwach Yo tengo un autismo leve, por lo que no me dificulta en hacer algunas cosas. Sé relacionarme con el paso del tiempo! Ánimos y si me quieres agregar y hablar, no te preocupes, te aconsejaré lo que pueda.
2 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años3
Si, tienes que ir a Atención al paciente y comentarlo. Ahí te dirán si aparece en tu histórica clínica y poder modificarlo. Aunque creo que te lo tienen que ratificar alguien, no vale solo decir "no, yo no tengo esto" pero ahora mismo me pillas con el pie cambiado. Supongo por lo poco que recuerdo, que estarás por Gijon o alrededores, así que tienes atención al paciente vía telefónica o en el propio Cabueñes. 

Suerte con ello.
3 VOTOS
Monegrino7771054Hace 2 años4
No sé si podrías denunciar por negligencia médica, pero yo lo lucharía, mucho ánimo.
1 VOTO
Yhwach1060Hace 2 años5
@Revan90
Mostrar cita
Si, tienes que ir a Atención al paciente y comentarlo. Ahí te dirán si aparece en tu histórica clínica y poder modificarlo. Aunque creo que te lo tienen que ratificar alguien, no vale solo decir "no, yo no tengo esto" pero ahora mismo me pillas con el pie cambiado. Supongo por lo poco que recuerdo, que estarás por Gijon o alrededores, así que tienes atención al paciente vía telefónica o en el propio Cabueñes. Suerte con ello.
Gracias Revan. Antes que nada lo comentaré con el que fue mi psicologo, que trabajó un par de años en la pública y él me dirá si me merece la pena o me asesorará un poco más sobre el tema y con quien tengo que hablar, y de paso contar con su opinión médica como respaldo aunque supongo que eso no bastará y tendrá que verme alguien de la seguridad social. Ya luego llamaré a Atención al Paciente y preguntaré si figura en mi historia, aunque quizas esto sea lo primero que debo hacer.
2 VOTOS
Yhwach1060Hace 2 años6
@Monegrino777
Mostrar cita
No sé si podrías denunciar por negligencia médica, pero yo lo lucharía, mucho ánimo.
Tampoco lo quiero denunciar, fue una negligencia, si. Pero las personas implicadas lo hicieron con buena intención. En todo caso les podría denunciar mis padres por el dinero que gastaron en tratamientos, pero tampoco serviría de mucho porque nadie les obligó a ello. Mas que nada lo que yo quiero son unas disculpas por parte de los implicados o simplemente una rectificación, con eso y que lo borren de mi historial, me basta y me sobra. Gracias por los ánimos.
2 VOTOS
MrMorgan816Hace 2 años7
¿Un médico disculpándose por un error que ha cometido? Suerte.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Duda Salud Mental España

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL