Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117622
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 118

Seccion: Viendo todos los Zelda principales. Hoy: El primer Zelda

Bienvenidos a la sección de Imperio Nintendo, Imperio Direct e Imperio Retro donde hare un repaso a toda la saga de the legend of Zelda por que ya sabéis lo que dicen: Muchos juegos tienen historia, pero solo uno es una [b]Leyenda[/b].Solo hablare de los videojuegos  principales aunque igual os doy alguna sorpresa sin salirme de ellos... Tengo todos los juegos de la saga aunque no todas sus ediciones y usare fotos de mi colección para hacer un repaso de todos ellos y hablar [b]brevemente[/b] de los mismos.

Seccion: Viendo todos los Zelda principales. Hoy: El primer Zelda


El primer juego de la saga nacido en el famicom disck system y tiene algunas diferencias con el port a NES por que si... es un port... Para empezar se cambio el nombre a the legend of Zelda para evitar pisarle el terreno a Square con los Final Fantasy. Originalmente nació como "The Hyrule Fantasy Zelda no Densetsu"  si el titulo esta en 2 idiomas... (La fantasia de hyrule legenda de Zelda) El formato era disco magnético así que tiene tiempos de carga. La famicom adicionalmente tiene micrófono y se usa activamente el en juego para derrotar unos enemigos esta función no existe en la versión de NES, también cuenta con algunas correcciones menores como por ejemplo  el perfilar mejor algunos enemigos. Además la NES tiene menor capacidad sonora que el Famicom Disck y aunque existen chips de sonido para cartuchos en juegos más modernos en el juego de Zelda para NES se tienen que sacrificar algunos sonidos y adaptar incluso la música del juego. 





The Legend of Zelda era el primero de 3 juegos de los cuales solo verían la luz 2... El juego tiene diferentes versiones además de lo clásico regional pal ntsc y ntsc jap el juego fue relanzado en Japón en un cartucho de color verde! Si no se usó el dorado... El juego se llama Zelda 1 para evitar confusión ya que era en esencia una reedición adaptada para funcionar sin el famicom disck y no una nueva entrega. La Versión lanzada en la NGC en el disco promocional tenía mas correcciones en textos por ejemplo.  



Zelda no era el primero en usar un mundo y tener un mapa abierto, en el mundo pero si lo es de la NES y si fue uno de los pioneros sentando algunas bases en la industria además fue el gran impulsor de este tipo de juegos al que se añaden los juegos de ROL de los 8 y 16bit con mapa. Es más, el mismo juego originalmente se vendía con el mapa... quiero recordar un tema reciente que se habló de influencia de esta saga y la de Mario en la industria. Podéis verlo y participar[url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53812233/0/que-juego-ha-influido-mas-para-el-desarrollo-de-videojuegos-mario-o-zelda/]AQUI[/url]






El juego salió en Famicom disck, Famicom, NES, la serie NES classics de GBA, NGC, NES clasic mini y digital en todas las consolas virtuales en Switch on-line y por ultimo en la G6W conmemorativa de Zelda este 2021. Como extra se puede comprar en animal crossing de Game cube...  Quien no lo ha jugado esencialmente es que no quiere...  



Lo tengo en Famicom disk, NES versión PAL esp, NGC, NES clasic mini, y digital... todas . es una tara que tengo... lo sé... Y tengo el Animal crossing pero en el no lo llegue a desbloquear... me falta el cartucho verde de famicom, y el nes classic. y no le he hecho foto a la NES mini por que... bueno... no se ve el Zelda no esta pintado, excepto en la caja que podria haber...    ummm ...  mi**da... Pa,l futuro! y la G&W no hay foto por que no me acorde de ella... 

The Legend of Zelda
EDITADO EL 10-01-2022 / 22:44 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
LThomas190Hace 2 años1
Gracias @Consul81 por iniciar un tema tan interesante como es un repaso por los juegos de Zelda, mi saga favorito. Duda en tu colección está los Oracles o el Four Swords Adventures, ya que estos juegos tiene mucho de interesante para ser discutido.
EDITADO EL 11-01-2022 / 02:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Consul8117622
Hace 2 años2
@LThomas
Mostrar cita
Gracias @Consul81 por iniciar un tema tan interesante como es un repaso por los juegos de Zelda, mi saga favorito. Duda en tu colección está los Oracles o el Four Swords Adventures, ya que estos juegos tiene mucho de interesante para ser discutido.
si los tengo. Quieres que hable de algo en particular?
LThomas190Hace 2 años3
@Consul81
Mostrar cita
@LThomas
Mostrar cita
Gracias @Consul81 por iniciar un tema tan interesante como es un repaso por los juegos de Zelda, mi saga favorito. Duda en tu colección está los Oracles o el Four Swords Adventures, ya que estos juegos tiene mucho de interesante para ser discutido.
si los tengo. Quieres que hable de algo en particular?
Solo curiosidad, solo que no los ví en la foto.
Aranmolii91580Hace 2 años4
@LThomas
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@LThomas
Mostrar cita
Gracias @Consul81 por iniciar un tema tan interesante como es un repaso por los juegos de Zelda, mi saga favorito. Duda en tu colección está los Oracles o el Four Swords Adventures, ya que estos juegos tiene mucho de interesante para ser discutido.
si los tengo. Quieres que hable de algo en particular?
Solo curiosidad, solo que no los ví en la foto.
[Color=mediumorchid]Los tiene todos. Y si, dile cosas y lo achuchamos entre los 2. Se ha dejado un monton de cosas y cosas que suele comentar en el foro y otras las ha dejado a medias. No se por que quiere ser breve, igual quiere temas rapidos de leer, pero a mi me encantan estos temas y podria hacerlos mas largos y tal. @consul81 saca un DLC de este tema ya ! jajajaja o retoma las ninten-curiosidades pero ala a trabajar vago![/color]
1 VOTO
Consul8117622
Hace 2 años5
@Aranmolii91
Mostrar cita
@LThomas
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@LThomas
Mostrar cita
Gracias @Consul81 por iniciar un tema tan interesante como es un repaso por los juegos de Zelda, mi saga favorito. Duda en tu colección está los Oracles o el Four Swords Adventures, ya que estos juegos tiene mucho de interesante para ser discutido.
si los tengo. Quieres que hable de algo en particular?
Solo curiosidad, solo que no los ví en la foto.
[Color=mediumorchid]Los tiene todos. Y si, dile cosas y lo achuchamos entre los 2. Se ha dejado un monton de cosas y cosas que suele comentar en el foro y otras las ha dejado a medias. No se por que quiere ser breve, igual quiere temas rapidos de leer, pero a mi me encantan estos temas y podria hacerlos mas largos y tal. @consul81 saca un DLC de este tema ya ! jajajaja o retoma las ninten-curiosidades pero ala a trabajar vago![/color]
uff no quiero hacer un libro. ¿Que me he dejado a medias segun tu? No me achuches, sere un poco menos breve en el proximo... Tambien decir que quiero no repetirme por que alguna cosa que se puede decir aqui se puede decir en OoT por ejemplo o con aventure of link (la secuela...) Quiero decir, planeo hacer que unos temas se complementen con otros. Piensa que algunos juegos darian para hacer un libro pero que hay juegos que planteo reunirlos en temas por que no dan de si... parece raro pero cuando termine la seccion lo entendereis por que hay mas juegos de los que creeis los que no sois muy fans y quiza algun fan se sorprenda con algun titulo. Pensando en ampliar un pelin... -Pues que este tema en particular al nombrar el formato (si te refieres a eso como dejarlo a medias) podria decir que los discos son mas pequeños en capacidad y que temian que no entrara y que por eso las mazmorran encajan entre si y que las tecnicas de compresion como esa resultaron tan eficaces que les sobro espacio para hacerle una master quest. -Otra que en america se tenian dudas sobre si los niños se interesarian con un juego que hay que leer y se dudaba de la paciencia del publico... Pese a todo el juego lo lanzaron por lo alto con un cartucho dorado para hacer incapie que era un juego especial y quiza aqui tambien me lo dejara a medias al mencionar que la version de cartucho de japon es verde no dorada. -Otra es que juego fue tan revolucionario que habia gente que no lo entendio. Un detalle loco que creo que podria comentar al hilo de no entender el juego seria que habian quejas de por que no podian enfrentar retos ya superados en clara alusion a no entender que el juego habia guardado partida... es decir... acostumbrados a juegos de pasar pantallas y con passwords como mucho pero donde normalmente comenzabas siempre desde el principio a algun niño le costo asumir que ahora tenian una partida guardada y que estaban simplemente continuando... Esto de la pila lo queria decir en el 2ª tema por otro detalle que tiene el 2ª que no tiene exactamente este juego... pero como quieres un DLC bien pensado es un detalle que podria repetir sin mucho mal.
EDITADO EL 11-01-2022 / 23:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aranmolii91580Hace 2 años6
[Color=mediumorchid] Bueno pero aun es corto. pon las diferencias de sonido! o pon musica de Zelda![/color]
Consul8117622
Hace 2 años7
@Aranmolii91
Mostrar cita
[Color=mediumorchid] Bueno pero aun es corto. pon las diferencias de sonido! o pon musica de Zelda![/color]
Famicom disk
NES
Atenta a detalles como las campanas de famicom. Ves he puesto las diferencias y he puesto musica 2 en uno.
1 VOTO
Aranmolii91580Hace 2 años8
@Consul81
Mostrar cita
@Aranmolii91
Mostrar cita
[Color=mediumorchid] Bueno pero aun es corto. pon las diferencias de sonido! o pon musica de Zelda![/color]
Famicom disk
NES
Atenta a detalles como las campanas de famicom. Ves he puesto las diferencias y he puesto musica 2 en uno.
[Color=mediumorchid]Bien. Un tema mas arreglado por la heroina del foro! Yo! jajaja[/color]
Consul8117622
Hace 2 años9
@Aranmolii91
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
@Aranmolii91
Mostrar cita
[Color=mediumorchid] Bueno pero aun es corto. pon las diferencias de sonido! o pon musica de Zelda![/color]
Famicom disk
NES
Atenta a detalles como las campanas de famicom. Ves he puesto las diferencias y he puesto musica 2 en uno.
[Color=mediumorchid]Bien. Un tema mas arreglado por la heroina del foro! Yo! jajaja[/color]
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Seccion: Viendo todos los Zelda principales. Hoy: El primer Zelda

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL