Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por PowerCore260
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 491

[Duda] Licencia Windows y el cambio de componentes.

Hola, hace unos meses me compre una licencia de Windows 10, habia visto un video hace mucho de como iba el tema, pero no lo encuentro, asi que pegunto aqui 

Planeo cambiar mi unidad de estado solido por otro de mas capacidad, si hago el cambio, ¿Pierdo la licencia del Windows? Si no es el caso, ya solo para saber, ¿Cambiando que componente es que perderia la licencia? ¿El CPU?
Yosoylou3804Hace 2 años1
Es una huella digital. Cuantas mas cosas cambias mas probabilidad que se pierda antes. No hay nada definido. Por cambiar el ssd no va a pasar nada.

Por experiencia, te digo que si cambias la placa 1 vez quizá te deje. Si la cambias 2 seguramente ya lo detecte como un nuevo PC y perderá la huella.

Eso es por ser una licencia OEM, que son las de equipos preensamblados y portatiles, que supuestamente se da por hecho, no cambiarás nada  Si tienes una licencia buena de windows retail, la de 100 pavos, se asigna a tu cuenta y no pasa eso. Como curiosidad te lo cuento.
2 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 2 años2
Que yo sepa, va ligado exclusivamente a la Placa base, que es el equivalente al chassis con el numero de ref, el resto deberia dejarte cambiarlo sin inconvenientes...

Con HDDs/SSDs seguro que no te va a pasar nada por que sino me habria pasado a mi.
1 VOTO
Michukratos16565
Hace 2 años3
Cambiando el hdd es igual que un formateo, no tendrás ningún problema. Como te ha dicho @BioClone-Ax45 va ligado a la placa base.
2 VOTOS
Rockleee211061Hace 2 años4
Yo acabo de cambiar placa, procesador y ram a lo nuevo de intel desde ryzen; si tienes asociada la clave a tu cuenta de microsoft no hay problema, en mi caso tuve que entrar a mi cuenta de microsoft y dentro hay una opción de desligar la licencia a mi equipo anterior y listo.
2 VOTOS
Michukratos16565
Hace 2 años5
@Rockleee21
Mostrar cita
Yo acabo de cambiar placa, procesador y ram a lo nuevo de intel desde ryzen; si tienes asociada la clave a tu cuenta de microsoft no hay problema, en mi caso tuve que entrar a mi cuenta de microsoft y dentro hay una opción de desligar la licencia a mi equipo anterior y listo.
A mi me pasó igual pero porque yo NO tenía una licencia OEM y probablemente tú tampoco. Ten en cuenta eso porque o ha cambiado algo, que no lo he visto, o con la OEM no es posible.
2 VOTOS
Rhandert5544Hace 2 años6
@PowerCore Si la compraste, probablemente sea una licencia Retail, desde W10 estas licencias estan ligadas a la cuenta de MS que tengas, asi que da completamente igual lo que cambies y cuantas veces lo cambies siempre que uses la misma cuenta de MS, para saber lo que tienes pulsa win+x y selecciona simbolo del sistema, luego escribe slmgr -dli, y ya te pone si es OEM Channel o Retail Channel.
3 VOTOS
Zengley3526Hace 2 años7
La clave que tengo se encuentra ligada  a mi cuenta de Microsoft, al menos no tengo problemas con ella, pero por el precio que tienen esas key, no hay problema.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 2 años8
@Michukratos
Mostrar cita
@Rockleee21
Mostrar cita
Yo acabo de cambiar placa, procesador y ram a lo nuevo de intel desde ryzen; si tienes asociada la clave a tu cuenta de microsoft no hay problema, en mi caso tuve que entrar a mi cuenta de microsoft y dentro hay una opción de desligar la licencia a mi equipo anterior y listo.
A mi me pasó igual pero porque yo NO tenía una licencia OEM y probablemente tú tampoco. Ten en cuenta eso porque o ha cambiado algo, que no lo he visto, o con la OEM no es posible.
Bueno, yo he leido por foros que al menos en determinada epoca, registrando una OEM con microsoft existia la posibilidad de saltarse este tema (y es como si te dieran una version completa o similar, al menos sin dicho limite) Lo que pasa es que por una parte yo no lo he porbado y por otra parte en epoca similar se hablaba de comprar licencias de windows previos por que te dejaba pasarla a una de w10 y luego registrarla, y no se si es un bulo de mezclar ambas cosas si paso o tal... yo personalmente una placa me dura una decada sin problemas (al menos 2 GPUS) asi que pagar una OEM hoy por hoy me parece tirado la verdad (basicamente por lo que no he mirado mucho del tema) No se si alguien del foro puede hablar de este tema con experiencia personal.
EDITADO EL 08-01-2022 / 22:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Supermetall6661544Hace 2 años9
Depende de tu mother board, las mas nuevas almacenan el key del SO ahi, entonces aunque cambies de SSD no tendrias problema con la licencia.
1 VOTO
PowerCore260
Expulsado
Hace 2 años10
Muchas gracias a todos.
Alfema8152Hace 2 años11
@PowerCore yo vengo desde una actualización de WXP (no OEM) > W7 > W10 en mi antiguo equipos, menos el sistema de almacenamiento cambié  el resto, no tengo cuenta de MS, sino una local, una vez instalado W10 en el nuevo equipo le di a registrar sin mayor problema.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > [Duda] Licencia Windows y el cambio de componentes.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL