Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Ggrindelwald20
Hace 2 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 313

Se malogran los ventiladores de la tarjeta de video si no dejan de girar ?

Tengo una rx 570 y al hacer eso que llaman undervolt configuro los ventiladores pero al configurarlo no paran de girar, eso malogra los ventiladores de la tarjeta ?
1elornitorrinco6126Hace 2 años1
No. 
pueden funcionar durante toda la vida util de la grafica, por lo menos es lo normal.
1 VOTO
DraknosEye2892Hace 2 años2
Sí, la mayoría de productos tienen tiempo de vida y en el caso de los ventidadores es normal que al tenerlo encendida con el tiempo este comiencen a fallar y más cuando fucione al 100%, he tenido varias tarjetas que compre nuevas y que terminan dañandose primero el ventiador antes que la tarjeta. 

Es normal que pase esto pero es más normal que se te dañe la tarjeta antes que los ventiladores. No debes de preocuparte por esto si se te daña puedes conseguir otros que son super baratos y los compras por ali.
EDITADO EL 08-01-2022 / 01:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Supermetall6661544Hace 2 años3
@Ggrindelwald
Mostrar cita
Tengo una rx 570 y al hacer eso que llaman undervolt configuro los ventiladores pero al configurarlo no paran de girar, eso malogra los ventiladores de la tarjeta ?
Mientras se caliente la grafuca nunca dejaran de girar, nunca tendras un problema, estan disenados para girar siempre incluso a 2000+ RPM, solo p[asaria se estan mal ensambaldos o cosas asi.
1 VOTO
Samuelinvizimals4233
Hace 2 años4
@Ggrindelwald
Mostrar cita
Tengo una rx 570 y al hacer eso que llaman undervolt configuro los ventiladores pero al configurarlo no paran de girar, eso malogra los ventiladores de la tarjeta ?
Puedes configurar la curva para que solo giren a X grados y no antes. Yo lo tengo para que funcionen todo el rato y llevo así años y años. Igualmente es extremadamente raro que se lleguen a estropear por mucho que giren, están pensados para durar lo máximo y además el mecanismo es muy sencillo. Seguramente se rompa antes la gráfica que los ventiladores.
1 VOTO
Ggrindelwald20Hace 2 años5
@Samuelinvizimals si osea cuando juego sin configurar los ventiladores tengo miedo que mi grafica se sobrecaliente por que llega a temperaturas de 80 y 75 °c pero si configuro los ventiladores con el undervolt la temperatura de la grafica al momento de jugar baja muchísimo como unos 60 a 67 grados. pero los ventiladores ya no dejan de girar
Ggrindelwald20Hace 2 años6
@1elornitorrinco ósea no me tengo que preocupar de que estén girando a pesar de no estar haciendo nada en la pc ? por que cuando los ventiladores no estan girando prende un rgb de la tarjeta que dice FAN STOP
Barrablito2321Hace 2 años7
A mi se me fastidió un ventilador de mi grafica, una 980ti, a los 4 años de eso aprox, conseguí que una tienda me pidiera recambio de los ventiladores (tuve que cambiar los 3 aunque solo 1 fallaba) y desde entonces han pasado 2 años y va perfecta.
1 VOTO
1elornitorrinco6126Hace 2 años8
@Ggrindelwald
Mostrar cita
@1elornitorrinco ósea no me tengo que preocupar de que estén girando a pesar de no estar haciendo nada en la pc ? por que cuando los ventiladores no estan girando prende un rgb de la tarjeta que dice FAN STOP
yo no me preocuparia y si tanto te preocupa, puedes dejarla como estaba antes .. cierto ?
Ggrindelwald20Hace 2 años9
@1elornitorrinco claro puedo dejarla como antes pero el calentamiento sube demasiado por eso estoy preguntando...
1elornitorrinco6126Hace 2 años10
@Ggrindelwald
Mostrar cita
@1elornitorrinco claro puedo dejarla como antes pero el calentamiento sube demasiado por eso estoy preguntando...
si es un tema de temperatura .... seria buena idea darle mantenimiento ? quitar el polvo y cambiar la pasta termica y los thermal pad.
1 VOTO
Peperino2222Hace 2 años11
@Ggrindelwald
Mostrar cita
@Samuelinvizimals si osea cuando juego sin configurar los ventiladores tengo miedo que mi grafica se sobrecaliente por que llega a temperaturas de 80 y 75 °c pero si configuro los ventiladores con el undervolt la temperatura de la grafica al momento de jugar baja muchísimo como unos 60 a 67 grados. pero los ventiladores ya no dejan de girar
Si con los ventiladores funcionando al 100% la temperatura baja tanto, entonces es sólo cuestión de configurar bien la curva. Por ejemplo, que llegue al 100% sólo cuando llega a 80°, que es una temperatura alta pero no peligrosa para una GPU. Si está en 75°, que vayan al 95% y así, y vas tocando hasta que se suela mantener entre 70 y 75 con carga máxima y que, cuando las temperaturas sean bajas (30°, 40°), los ventiladores estén al 30% o así. Espero haberme explicado bien. De esa forma harías un uso más racional de los ventiladores, logrando que no se desgasten innecesariamente y que tampoco se sobrecaliente la GPU. Bueno, sin tantas vueltas, hice captura de mi curva de ventilación por si te sirve, yo tengo una Gigabyte 570 y ningún problema. De esta forma me va en general, en carga máxima, entre 65 y 70 con picos máximos de 75 cuando hace mucho calor: [spoiler="Imagen"][/spoiler]
EDITADO EL 08-01-2022 / 14:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ggrindelwald20Hace 2 años12
@Peperino bro muchas gracias por tu apoyo, pero mi pregunta es si se malogran si no dejan de girar ósea a pesar de no estar haciendo nada sigan girando, al hacer la configuración de los ventiladores la temperatura me va perfecto pero un perro me dijo que si están girando siempre los ventiladores se estropearan. la configuración que le puse la temperatura no pasa de los 70 °c pero sin la configuración pasan a los 75 °c por ahi.

gracias por la ayuda :,(
Peperino2222Hace 2 años13
@Ggrindelwald
Mostrar cita
@Peperino bro muchas gracias por tu apoyo, pero mi pregunta es si se malogran si no dejan de girar ósea a pesar de no estar haciendo nada sigan girando, al hacer la configuración de los ventiladores la temperatura me va perfecto pero un perro me dijo que si están girando siempre los ventiladores se estropearan. la configuración que le puse la temperatura no pasa de los 70 °c pero sin la configuración pasan a los 75 °c por ahi. gracias por la ayuda :,(
Es que en lo que te dije está la respuesta, es normal que las GPU tengan los ventiladores funcionando siempre; incluso en lo que te dije fui explícito: cuando no está con carga, los ventiladores van al 30%. Ahora hay cada vez más gráficas que tienen un modo silencioso en el que sí, se frenan del todo los ventiladores a cierta temperatura, pero no es lo más común. Como te dijeron antes ya, el uso hace que se desgasten, como cualquier aparato. Configurando bien una curva como la que te pasé, equilibrás el desgaste de los ventiladores y las temperaturas de la GPU (tener altas temperaturas también genera más desgaste para la gráfica).
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Se malogran los ventiladores de la tarjeta de video si no dejan de girar ?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL