Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 34

[NO ES GRUPO PARA GOTY] Lo mejor que jugué durante el año 2021

[color=white]...[/color]
[center][NO ES GRUPO PARA GOTY] Lo mejor que jugué durante el año 2021[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Como ya es costumbre en este sacro grupo, a final de cada año, y tras cada uno de los respectivos tops que solemos recopilar, tocar hablar de lo mejor que hemos jugado. Y repito, HEMOS JUGADO. Detallito importante que me gusta recalcar porque siempre he creído un poco ilógico el hecho de dar un GOTY de lanzamientos del año en curso cuando nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE podría jugar todo lo medianamente importante que va saliendo mes a mes. Y no digo todo en general, sino solo lo más importante. Si es que es una maldita locura la cantidad de juegos que salen cada dos por tres a día de hoy. Así pues, no esperéis un resumen del 2021, sino más bien un resumen de MI 2021.
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Antes de nada, y como siempre, me gustaría hacer un pequeño repaso a todos esos juegos que me he pasado, pero que por unos motivos u otros no han logrado destacar tanto como los cinco seleccionados. Eso sí, un par de puntualizaciones en materia de exclusiones. Primero, los títulos rejugados de años anteriores ni siquiera se tendrán en cuenta, pues si no siempre acabaríamos con el mismo top año tras año. Es por ello que juegos como el primer [i]Baldur's Gate[/i], [i]Dying Light[/i], [i]Onimusha: Warlords[/i], [i]Resident Evil 5[/i] y [i]6[/i], [i]The Dark Pictures Anthology: Little Hope[/i], [i]Throne of Darkness[/i] y [i]Turok: Dinosaur Hunter[/i], que volví a pasarme este año, por enésima vez en algún caso concreto, no se tomarán en cuenta. Segundo, para que un juego conste dentro de los "valorables" para el top debo haberlo terminado. Si no es el caso, da igual que le haya dedicado 160 horas, como a [i]Slay the Spire[/i], o tan solo una, como a [i]Subterrain[/i]. Sin duda, un requisito quizá demasiado restrictivo, pues ya os digo que hay títulos a los que he dedicado tanto, pero TANTO tiempo a lo largo del año que casi podría analizarlos ya mismo sin apenas despeinarme. Pero bueno, las cosas bien hechas, bien hechas están.

Así pues, con esos dos puntos aclarados, veamos por fin todos esos títulos que he terminado pero no han llegado al nivel de esos cinco titanes que colman el top:
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[list]
[*] [color=orange][size=14][b][u]Dungeon Keeper[/u] [GOG][/b][/size][/color]

Curioso como poco que a pesar de no haber podido terminar demasiados títulos este año aún así haya tenido que dejar [i]Dungeon Keeper[/i] fuera del top. Pero claro, he jugado poco y muy bueno. Dicho lo cual, he de decir que este clásico de la tristemente extinta [i]Bullfrog[/i] es uno de los títulos más especiales que he conocido. Con un formato de juego bastante único y que pocas veces se ha vuelto a replicar. Con un encanto y un carisma que se le sale por los cuatro costados. Con una premisa tan fantástica como divertida, debiendo ponernos en la piel de los malos para expandir nuestra inmundicia por cuantos más sitios mejor. Con unas mecánicas de gestión, combate y exploración sumamente disfrutables. Con algunos detallitos realmente fascinantes y que nos pillarán completamente en bragas. Y otras tantas cosas más que acaban conformando un juego inolvidable.

[*] [color=orange][size=14][b][u]Eléctricas de Marte[/u] [Steam][/b][/size][/color]

Como suelo hacer casi todos los años, el género del "puzle minimalista" es uno al que siempre me gusta dedicarle un tiempecillo. Y justo en ese estilo de juego es en el que podríamos encuadrar este curioso título. Uno en el que "tan solo" tendremos que colocar unas pocas estructuras en una serie de posiciones para así proveer de electricidad a los diversos módulos habitables y fábricas que hay en cada uno de los escenarios. Fácil, ¿no? Pues de inicio en efecto lo es, pero en cuanto vamos avanzando y sumando más y más mecánicas, sin salirnos nunca de la idea inicial antes mencionada,  veremos que la cosa se complica de forma notable. Lo bueno es que nunca se pasa ni se queda corto, dejando una sensación de progreso muy satisfactoria y un reto que siempre estimula, sin resultar exasperante ni demasiado sencillo. Y si a todo eso le añadimos un apartado visual francamente agradable y una serie de "sorpresitas" muy bien traídas, pues lo que nos encontramos es un juego que bien merece ser jugado a poco que te guste el género, pese a no ser nada del otro mundo.

[*] [color=orange][size=14][b][u]Final Fantasy VII: Remake - Intergrade[/u] [PS5][/b][/size][/color]

Como ya dije antes, puede que no haya jugado muchos juegos este año, pero calidad no ha faltado. Y así lo demuestra el hecho de que haya dejado también fuera del top a la primera parte de uno de los remakes que más tiempo ha estado esperando la comunidad [i]gamer[/i]. El regreso de un clásico entre clásicos, [i]Final Fantasy VII[/i], que llega ahora renovado y actualizado de forma increíble. Con un sistema de combate escandalosamente bueno, que ni yo mismo esperaba que fuese a ser tan brillante. Con una historia llena de sorpresas y alguna idea de fondo que en verdad os digo me ha fascinado. Con un apartado gráfico que quizá no esté a la altura de los más grandes, pero que igualmente es una pasada y nos lleva a redescubrir de la mejor forma el fantástico universo que ya nos enamoró en [i]PS1[/i]. Y con otros muchos detallitos que acaban conformando el que es un gran JRPG y una perfecta puerta de entrada a la que espero sea una "saga-remake" de impecable factura.

[*] [color=orange][size=14][b][u]Final Fantasy XV: Royal Edition[/u] [PS4][/b][/size][/color]

Puede que aquí esté haciendo trampas, pues seguramente ya sabréis todos que [i]Final Fantasy XV[/i] lo jugué de salida en aquel lejano 2016. Sin embargo, dado que en su día salió inacabado y con muchas, pero que muchas cosas por pulir, que efectivamente más tarde se fueron resolviendo y completando, es esta la primera vez que podría decir que al fin lo juego "al completo". Y no lo digo solo por los DLC's propios de cada uno de los compañeros de [i]Noctis[/i], sino por la ingente cantidad de contenido que se incluyó a través de parches y actualizaciones varias. No os diré que si no os gustó en su formato más básico este os vaya a hacer cambiar de opinión, pero si ya os gustó entonces y quizá os quedó la espinita de lo que podría haber sido y no fue, ya os digo que tenéis aquí una parada obligatoria. No diré que esta [i]Royal Edition[/i] resulte perfecta, ni muchísimo menos, pero tampoco negaré que la mejora es más que notable y la experiencia que oferta es mucho más disfrutable de lo que fue en su día. Sin duda, recomendable.

[*] [color=orange][size=14][b][u]Horizon Chase Turbo[/u] [SWITCH][/b][/size][/color]

Juegos de conducción arcade que intentan emular los tiempos de 8 y 16 bits hay a patadas, pero tan buenos como este [i]Horizon Chase Turbo[/i] quizá no tantos. No negaré que me decepcionó en algún sentido, sobre todo en lo referente a su dificultad. Sin embargo, quitando este y otros detallitos menores, la verdad es que resulta francamente disfrutable. Gracias, en parte, a su delicioso diseño de arte y estilosa banda sonora, pero también a un control y una sensación de velocidad que hacen de cada carrera una grandísima experiencia. Si le perdonáis los pequeños fallitos que tiene por aquí y por allá de seguro descubriréis un título que os robará una obscena cantidad de horas. Porque, además, resulta que es largo de cojones y tiene modalidades que os mantendrán jugando casi de por vida.

[*] [color=orange][size=14][b][u]Ratchet & Clank[/u] [PS4][/b][/size][/color]

De nuevo, otro título que me decepcionó en parte, pero que no por ello deja de ser una gran opción para los amantes de su respectivo género. En este caso, el de plataformas / acción. Más aún si cabe si es que sois amantes de la saga, como yo, pues tenéis aquí una de las aventuras más divertidas del lombax más famoso del universo y su inseparable amigo robótico. Los motivos de mi decepción vienen por la parte que le corresponde como remake de uno de los juegos a los que más cariño guardo, por ciertos cambios que no me terminaron de convencer, pero si no sois tan intransigentes como yo en ese sentido entonces seguro que lo gozáis cual cochinillo en lodazal. Y es que jugablemente es prácticamente perfecto, visualmente es una maldita joyaza y a nivel de carisma ya os digo que no ha perdido ni un solo ápice respecto a los que fueron sus antecesores en la saga. En el ámbito personal no podría auparlo a los altares de la saga, pero de forma más general os diría que no os lo perdieseis porque es un JUEGAZO.

[*] [color=orange][size=14][b][u]The Evil Within[/u] [PS4][/b][/size][/color]

Sin duda, uno de los juegos que más me han tocado a nivel personal, siendo de paso una de mis mayores, si no la mayor, sorpresa del año. De hecho, si visteis el [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53838684/0/top-10-los-juegos-que-mas-espero-de-2022/]top de los juegos que más espero para el 2022[/url] seguro que recordaréis que uno de los motivos por los que tengo tantas ganas a [i]Ghostwire: Tokyo[/i] es porque su desarrolladora fue la encargada de dar vida a esta saga. Unos [i]Tango Gameworks[/i] que lograron aquí una de las IP's más locas y estimulantes del género de los [i]survival horror[/i]. Cogiendo referencias de aquí y de allá y añadiendo no pocos elementos propios se marcaron un juegazo increíble, con una trama realmente interesante, un [i]gameplay[/i] tan bien medido como variado y unos detallitos tan chulos como el genial uso que se le da a la "zona segura" tanto a nivel jugable como narrativo, entre otras muchas cosas. Un verdadero GUSTAZO.

[*] [color=orange][size=14][b][u]The Evil Within 2[/u] [PS4][/b][/size][/color]

He aquí otro título que me duele en el alma dejar fuera del top, pues no solo tiene todo el encanto de su anterior entrega, sino que además resulta mucho más completo y pulido que aquel. Cierto es que en ciertos sentidos me gusta más el primero, pero ya os digo que esta segunda entrega es una maldita maravilla. Añadiendo momentos que se me quedarán grabados a fuego por mucho tiempo. Incluyendo pequeñas partes de mundo abierto que no desmerecen ni lo más mínimo el buen hacer de las situaciones más "pasilleras" y espectaculares. Proponiéndonos enfrentamientos con jefes finales que son una verdadera gozada. Y cambiando el tono argumental para volverlo más "típico", pero a la vez mejor enlazado y desarrollado. Imprescindible es decir poco.
[/list]

[center]1 - [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53855562/0/no-es-grupo-para-goty-lo-mejor-que-jugue-durante-el-ano-2021-pag-2/]2[/url][/center]
NO ES GRUPO PARA GOTY, Resident Evil VIllage, Dark Souls III, Resident Evil VII y A Plague Tale Innocence
EDITADO EL 06-01-2022 / 03:12 (EDITADO 1 VEZ)
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [NO ES GRUPO PARA GOTY] Lo mejor que jugué durante el año 2021

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL