Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 69

[NO ES GRUPO PARA GOTY] Lo mejor que jugué durante el año 2021 (Pag. 2)

[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color][NO ES GRUPO PARA GOTY] Lo mejor que jugué durante el año 2021 (Pag. 2)

Ahora sí que sí, después de ver los juegos que se quedaron a las puertas de la grandeza, en algunos casos por muy poco, toca hablar un poco acerca de los cinco grandes juegazos que han copado los primeros puestos del top. Un top el de este año que se ha vendido caro en sus últimas posiciones, pero que si habéis estado atentos a lo que he ido escribiendo por aquí... dudo que os pueda sorprender en lo que vendría a ser el ganador absoluto. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]..[/color][color=orange][size=14][b]5. [u]Returnal[/u] [PS5][/b][/size][/color]

Empezamos por un quinto puesto más que merecido pese a que, como ya he dicho, no es que le haya faltado competencia. Desde que lo jugué por primera vez ya sabía que muy probablemente acabaría entrando en este top y las siguientes y duras horas de aprendizaje que me supuso no hicieron sino reafirmar esa primera impresión. Y es que en [i]Housemarque[/i] no son unos cualquiera, sino unos verdaderos expertos en esquemas de juego arcade con un gran componente de tensión y velocidad intrínseco y sin faltar nunca ese puntito de reto tan típico de tiempos pasados, pero añadiendo siempre su propio toque personal, con el cual acaban de conformar títulos francamente especiales y llenos de carisma. Como mi bien amado [i]Dead Nation[/i] y muchos otros más, tales como [i]Nex Machina[/i], [i]Matterfall[/i], [i]Resogun[/i]...

Mucho se le ha criticado por la falta de un guardado rápido que permitiese dejar de jugar para retomar la partida más adelante, aspecto que por cierto ya se ha corregido, pero lo único verdaderamente importante es que una vez comenzamos una partida ya no hay vuelta atrás. Sabe cómo atraer y embaucar al jugador hasta el punto de no poder parar de jugar. No necesita más que un par de detallitos sueltos para hacernos sentir parte de su extraño relato, el cual no hace sino mejorar a cada nuevo paso que damos. Puede que llegue a desesperar en algún momento, pero nunca dejamos de sentir un constante progreso, tanto en lo concerniente a las posibilidades jugables de nuestro avatar, [i]Selene[/i], como de nuestra misma habilidad, notando cómo mejoramos con cada nuevo ciclo. Nunca deja de sorprendernos con el diseño de sus criaturas y, sobre todo, con el fantástico acabado de sus biomas, que son de toma pan y moja. Sorprende al ofertar un esquema de control perfectamente adaptado a las bondades del nuevo [i]DualSense[/i]. Y, para rematar, dispone de uno de los sistemas de combate más extremadamente divertidos que he tenido el placer de disfrutar en toda mi vida. ¿De verdad necesitáis algo más?

Lástima que haya quedado tan opacado por los grandes lanzamientos del pasado 2021, pues ya os digo que no los desmerece ni lo más mínimo. Pero claro, pertenecer a un género a priori tan poco accesible para los neófitos y suponiendo un reto tan grande en según qué momentos... era de esperar el resultado, pese a venir auspiciado por la misma [i]Sony[/i].


[center][size=10][color=Gray]Una experiencia de acción y frenetismo sin igual. Uno de esos imprescindibles que nadie debería perderse.[/color][/size][/center]

[color=white]..[/color][color=orange][size=14][b]4. [u]A Plague Tale: Innocence[/u] [PS4][/b][/size][/color]

Si en quinto lugar nos encontrábamos con un juego sobresaliente, de lo mejor en su respectivo género, ¿qué podríamos decir del título que ocupa el cuarto lugar? Pues, por lo pronto, que bien podría haber estado aún más arriba, pero que al final se ha acabado quedando en esta posición por pequeños detallitos y preferencias personales. Pero vaya, qué maldita gozada la primera incursión de [i]Asobo Studio[/i] en esta curiosísima y sumamente prometedora saga. Una de las mayores sorpresas que me he llevado este año, y eso que ya venía prevenido debido a que lo único que leía y escuchaba eran buenas palabras acerca de este [i]A Plague Tale: Innocence[/i].

Lo primero que me gustaría aclarar, para aquellos que no lo hayan probado aún principalmente, es que pese a dar la sensación de que simplemente podría tratarse de una aventura narrativa al uso, lo cierto es que esconde mucho más en su interior. A su más que notable carga argumental, la cual no hace sino mejorar con las horas y a medida que vamos conociendo mejor a nuestros queridos protagonistas. A sus grandes momentos de puro carácter cinematográfico, que nos helarán la sangre en según qué situaciones y nos llevarán al extremo en otras. Y a su espectacular desempeño tanto en lo visual como lo sonoro, con una dirección de arte exquisita y un [i]Olivier Derivière[/i] que cada día se supera más. Si a todo eso, además, le sumamos un genial conjunto de mecánicas de lo más variadas que sabrán virar cada situación de la mejor forma posible y ofrecernos un esquema jugable que nunca deja de sorprender y aumentar... ¿qué nos queda? Pues una de las mejores aventuras de la generación. Una que da igual cuántos años pasen, pues nunca podré borrarla de mi mente.

No es perfecto, tiene cosillas mejorables y, sin duda, espero que [i]Requiem[/i], su secuela, sea mucho mejor que él, si es que es posible, pero en verdad os digo que NADA debería alejaros de la posibilidad de poder disfrutarlo. Y es que, dejando a un lado sus muchas, MUCHÍSIMAS virtudes, aunque solo sea por descubrir su genialmente contada historia y la bonita relación entre dos hermanos que apenas eran unos simples desconocidos, bien merece la pena probarlo. Por favor, JUGADLO!!


[center][size=10][color=DarkGreen]Una de esas [i]rara avis[/i] que aparecen de vez en cuando y que nos dejan con el culo torcido por su inmensa calidad y refrescante propuesta.[/color][/size][/center]

[color=white]..[/color][color=orange][size=14][b]3. [u]Resident Evil VII: Gold Edition[/u] [PS4][/b][/size][/color]

Si os soy sincero, pese a que no lo considere tan bien acabado como otros integrantes de este mismo top, debido sobre todo a ciertos problemillas que ya dejé caer en su respectivo [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53277665/0/analisisps4-resident-evil-vii-gold-edition/]análisis[/url], lo cierto es que bien podría ser uno de los juegos a los que más cariño he acabado profesando a lo largo de los años. Y no lo digo en broma, ni mucho menos. Creo que tiene una atmósfera, un rollito y un sabor tan particular y "asquerosamente" delicioso que me es imposible no amarlo.

Ya el comienzo me parece simple y llanamente perfecto, con la llegada a la hacienda [i]Baker[/i], el posterior y traumático encuentro con nuestra pareja tiempo atrás desaparecida y la consiguiente cena que desencadenará todos los acontecimientos. Pero es que luego la cosa no hace sino seguir mejorando gracias al genial formato de aventura dividida en secciones más o menos similares pero a la vez genuinamente únicas. Siendo mi preferida, y por mucho además, la correspondiente a [i]Marguerite[/i], que me parece que oferta una de las mejores localizaciones y, sin duda, el mejor combate contra un jefazo de todo el juego. Y ojo, que si a su genial experiencia con el juego base le añades todo el contenido extra de la [i]Gold Edition[/i] entonces ya sí que sí se vuelve un total y absoluto imprescindible. Con un estilazo indiscutible y una cantidad de modalidades que a poco que sepáis cogerle el gusto seguro que lo gozáis como pocas cosas en la vida.

Adoro este maldito juego, con su espectacular atmósfera, su tufillo a [i]La matanza de Texas[/i] y su irrepetible elenco de villanos. Lástima que no puliesen ciertos aspectos, porque bien podría haberse aupado a lo más alto de la saga si así fuese. Carácter y personalidad no le falta, qué duda cabe.


[center][size=10][color=DarkRed]Uno de mis títulos fetiche dentro de la saga, sobre todo por ese tufillo a [i]La matanza de Texas[/i] que impregna todo.[/color][/size][/center]

[color=white]..[/color][color=orange][size=14][b]2. [u]Dark Souls III: The Fire Fades Edition[/u] [PS4][/b][/size][/color]

Como ya dije en las conclusiones finales del [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53535525/0/analisisps4-dark-souls-iii-the-fire-fades-edition/]análisis[/url] de esta tercera entrega, en absoluto esperaba que me fuese a acabar gustando tanto. Sí, estaba ya harto de escuchar a todo el mundo diciendo que era una maravilla, el mejor de la trilogía y demás, pero algo había ahí que me escamaba. Sin embargo, una vez pude catarlo como es debido se me acabó la tontería y no pude hacer otra cosa más que alabarlo y rendirle culto por su inmensísima calidad.

La sola mejora en el control ya le otorga un valor más que notable respecto a sus predecesores. Manteniendo el clásico esquema de los dos primeros en muchos sentidos, pero inspirándose muy mucho en una de las entregas más aclamadas del estudio, [i]Bloodborne[/i], lo cual provoca que la experiencia en combate se sienta mucho más fluida y veloz. Aspecto que me ha gustado especialmente porque sabe encontrar el perfecto punto intermedio entre ambas alternativas. Por otra parte, todo lo que tiene que ver con el plantel de enemigos me ha fascinado, destacando aquellos que se transforman en plena acción para convertirse en auténticas máquinas de matar y, sobre todo, el prácticamente insuperable plantel de jefazos, que en esta tercera entrega destapa el tarro de las esencias para regalarnos algunos de los enfrentamientos más memorables de la franquicia al completo. De hecho, en ese sentido tampoco podría olvidarme de sus geniales DLC's, que vienen incluidos en la versión aquí indicada, pues son una verdadera pasada. Imaginativos, retantes y sumamente divertidos de jugar. Y bueno, así podría seguir y seguir un buen rato esbozando una y mil maravillas que esconde en su interior, como el renovado sistema de estus o la siempre atractiva banda sonora, pero bueno, creo que ya os hacéis una idea de lo que ofrece este señor juegazo.

Muchos consideran a esta tercera entrega la mejor de la saga y creedme cuando os digo que muy posiblemente así sea, pese a que mis preferencias personales vayan en otro sentido. En casi cualquier posible sentido que podáis imaginar resulta prácticamente perfecto, no solo resultando solvente sino brillando como pocos juegos del género. Y es que, encima, como cierre de la trilogía me parece un perfecto homenaje a todo lo que ha supuesto, siendo el auténtico broche de oro que merecía tan magna saga. Así pues, si no lo habéis probado aún, ¿qué esperáis para hacerlo? Difícilmente podréis encontrar un [i]souls-like[/i] mejor que este en el mercado, más aún por el auténtico precio de derribo que se gasta útimamente.


[center][size=10][color=SeaGreen]Posiblemente, el mejor [i]Souls[/i] "clásico". Un prodigio de diseño jugable y estructural que enamora a cada paso.[/color][/size][/center]

[color=white]..[/color][color=orange][size=14][b]1. [u]Resident Evil 8: Village[/u] [PS5][/b][/size][/color]

Y ahora, sí que sí, llegamos al que es, por mucho, mi GOTY personal del año. Una auténtica maravilla que casi me resulta imposible describir con palabras, pues en verdad os digo que es de lo mejor que he jugado en mucho, MUCHO tiempo. Mira que ya le tenía ganas de antes y quizá empecé a tener unas expectativas demasiado altas de forma previa a su estreno, pero es que en cuanto al fin lo tuve en mis manos y pude probarlo... la realidad superó por mucho a la expectativa.

¿Por dónde empezar? Hay tantas, tantísimas cosas que tratar acerca de este señor juegazo que difícilmente podría abarcarlo todo en unos pocos párrafos. De hecho, es curioso cómo un jefazo que ni siquiera es el villano principal de la historia ha acabado volviéndose tan sumamente viral que casi no hay nadie que no lo conozca, aunque solo sea, mínimamente. Por supuesto, estoy hablando de mi queridísima [i]Lady Dimitrescu[/i], que si ya gozó de una fama enorme de forma previa al lanzamiento, cuando al fin pude verla en vivo y en directo mientras recorría las espectaculares estancias del castillo que asoma en lo alto de la aldea central que une todas las partes del juego ya sí que sí me ganó por completo. Y es que su presencia es tan cautivadora como intimidante, a la par de nostálgica, pues no en vano tiene mucho que ver con la saga en cierto sentido. Pero vamos, es que igual que menciono a [i]Dimitrescu[/i] podría también mencionar a cualquiera de los otros grandes villanos de la aventura, pues no hay uno solo que desmerezca al resto, teniendo todos algún que otro punto, o varios, de gran interés.

Por otra parte, qué decir de la genial segmentación de la campaña, la cual nos lleva a vivir situaciones muy variopintas y perfectamente diferenciadas entre sí. Destacando, cómo no, una sección de puro terror que bien podría proclamarse como el momento más tenso de toda la saga. En serio os digo que me cagué vivo en esa parte e incluso tuve que dejar de jugar durante un pequeño periodo de tiempo del mal rollo que me entró en el cuerpo. Poca broma. Igualmente, cómo olvidar las geniales reminiscencias a tiempos pasados, con el regreso de un personaje que vendría a ser la reencarnación misma del mítico buhonero o la interesentísima mejora en lo que a los puzles se refiere, lo cual hará las delicias de los más veteranos.

Y seguimos, pues resulta que la historia es una maldita maravilla. Una pequeña gran fumada también, todo sea dicho, pero una maravilla al fin y al cabo. No solo subiendo el listón de la saga de forma increíble, sino recuperando para la causa a un personaje que quizá quedó un poco desdibujado en la anterior entrega y que aquí vuelve por todo lo alto. El señor [i]Ethan Winters[/i]. ¿Y qué me decís de la introducción animada al más puro estilo de [i]Los Mundos de Coraline[/i] o películas por el estilo? Casi se me caen los cojones al suelo cuando la descubrí en primera instancia...

En fin, creo que con estas pocas palabras, y con el extenso [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53358983/0/analisisps5-resident-evil-8-village/]análisis[/url] que le dediqué en su día, ya podéis haceros una idea de la OBRA MAESTRA ante la que nos encontramos. Así pues, tan solo me queda decir... GRACIAS, INFINITAS GRACIAS CAPCOM!!!


[center][size=10][color=DarkRed]Maestría y talento en estado puro. Qué pedazo de joya se ha marcado [i]Capcom[/i] señores, increíble![/color][/size][/center]

[center][url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53855563/0/no-es-grupo-para-goty-lo-mejor-que-jugue-durante-el-ano-2021/]1[/url] - 2[/center]
NO ES GRUPO PARA GOTY, Resident Evil VIllage, Dark Souls III, Resident Evil VII y A Plague Tale Innocence
EDITADO EL 06-01-2022 / 03:13 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Tasuki33499Hace 2 años1
Muy buenos juegos en general sin duda, además sabía que por ahí estarían los dos [i]The Evil Within[/i] e incluso que el mejor puesto se lo llevaría el [b]Resident Evil 8: Village[/b]     vamos si es que lo había notado ya por adelantado jaja gran año el que has jugado.

[center][/center]


Oye que además me alegro de ver [i]FFXV[/i] y el [i]Resident Evil 7[/i].
1 VOTO
Samanosuke0154393
Hace 2 años2
@Tasuki
Mostrar cita
Muy buenos juegos en general sin duda, además sabía que por ahí estarían los dos [i]The Evil Within[/i] e incluso que el mejor puesto se lo llevaría el [b]Resident Evil 8: Village[/b] vamos si es que lo había notado ya por adelantado jaja gran año el que has jugado. [center][/center] Oye que además me alegro de ver [i]FFXV[/i] y el [i]Resident Evil 7[/i].
Sin duda, [i]Village[/i] tenía que llevarse mi propio y personal GOTY, pero en general ha habido buenos "contendientes" este año. Y sí, la [i]Royal Edition[/i] de [i]Final Fantasy XV[/i] me ha gustado mucho. Lástima que no fuese la edición original de lanzamiento, porque habría mucha mejor opinión al respecto en la comunidad.
1 VOTO
Tasuki33499Hace 2 años3
@Samanosuke015
Mostrar cita
@Tasuki
Mostrar cita
Muy buenos juegos en general sin duda, además sabía que por ahí estarían los dos [i]The Evil Within[/i] e incluso que el mejor puesto se lo llevaría el [b]Resident Evil 8: Village[/b] vamos si es que lo había notado ya por adelantado jaja gran año el que has jugado. [center][/center] Oye que además me alegro de ver [i]FFXV[/i] y el [i]Resident Evil 7[/i].
Sin duda, [i]Village[/i] tenía que llevarse mi propio y personal GOTY, pero en general ha habido buenos "contendientes" este año. Y sí, la [i]Royal Edition[/i] de [i]Final Fantasy XV[/i] me ha gustado mucho. Lástima que no fuese la edición original de lanzamiento, porque habría mucha mejor opinión al respecto en la comunidad.
Eso es cierto, además de incluir también el Episode Ardyn... pero la culpa la tiene Square-Enix por tener prisa en sacar el juego y no dejar que Tabata lo terminase como quiso, porque él tenía muchas ideas para el juego pero Square sólo pensaba en el dinero que podía ganar... una lástima. Sinceramente tampoco es de fiar las opiniones de los usuarios de ésta web, simplemente destilan odio por todo. No se puede ni mantener una conversación razonable, lo digo por lo que e visto en los foros... se salvan unos pocos.
1 VOTO
Samanosuke0154393
Hace 2 años4
@Tasuki
Mostrar cita
@Samanosuke015
Mostrar cita
@Tasuki
Mostrar cita
Muy buenos juegos en general sin duda, además sabía que por ahí estarían los dos [i]The Evil Within[/i] e incluso que el mejor puesto se lo llevaría el [b]Resident Evil 8: Village[/b] vamos si es que lo había notado ya por adelantado jaja gran año el que has jugado. [center][/center] Oye que además me alegro de ver [i]FFXV[/i] y el [i]Resident Evil 7[/i].
Sin duda, [i]Village[/i] tenía que llevarse mi propio y personal GOTY, pero en general ha habido buenos "contendientes" este año. Y sí, la [i]Royal Edition[/i] de [i]Final Fantasy XV[/i] me ha gustado mucho. Lástima que no fuese la edición original de lanzamiento, porque habría mucha mejor opinión al respecto en la comunidad.
Eso es cierto, además de incluir también el Episode Ardyn... pero la culpa la tiene Square-Enix por tener prisa en sacar el juego y no dejar que Tabata lo terminase como quiso, porque él tenía muchas ideas para el juego pero Square sólo pensaba en el dinero que podía ganar... una lástima. Sinceramente tampoco es de fiar las opiniones de los usuarios de ésta web, simplemente destilan odio por todo. No se puede ni mantener una conversación razonable, lo digo por lo que e visto en los foros... se salvan unos pocos.
Bueno, intenta no tomarte a mal las opiniones incendiarias, porque al final lo único que vas a conseguir es cabrearte... para nada. Y te lo digo por experiencia propia, que ya en su día me pasó con [i]Resident Evil 6[/i]. Juego que siempre he defendido y que, por lo general, no solo es que se le considerase bastante malo, sino que incluso se le tenía una repulsa y una inquina quizá un tanto excesiva. Al final, lo importante es que tú lo disfrutes y eso está claro que no hay ni que jurarlo .
1 VOTO
Tasuki33499Hace 2 años5
@Samanosuke015
Mostrar cita
@Tasuki
Mostrar cita
@Samanosuke015
Mostrar cita
@Tasuki
Mostrar cita
Muy buenos juegos en general sin duda, además sabía que por ahí estarían los dos [i]The Evil Within[/i] e incluso que el mejor puesto se lo llevaría el [b]Resident Evil 8: Village[/b] vamos si es que lo había notado ya por adelantado jaja gran año el que has jugado. [center][/center] Oye que además me alegro de ver [i]FFXV[/i] y el [i]Resident Evil 7[/i].
Sin duda, [i]Village[/i] tenía que llevarse mi propio y personal GOTY, pero en general ha habido buenos "contendientes" este año. Y sí, la [i]Royal Edition[/i] de [i]Final Fantasy XV[/i] me ha gustado mucho. Lástima que no fuese la edición original de lanzamiento, porque habría mucha mejor opinión al respecto en la comunidad.
Eso es cierto, además de incluir también el Episode Ardyn... pero la culpa la tiene Square-Enix por tener prisa en sacar el juego y no dejar que Tabata lo terminase como quiso, porque él tenía muchas ideas para el juego pero Square sólo pensaba en el dinero que podía ganar... una lástima. Sinceramente tampoco es de fiar las opiniones de los usuarios de ésta web, simplemente destilan odio por todo. No se puede ni mantener una conversación razonable, lo digo por lo que e visto en los foros... se salvan unos pocos.
Bueno, intenta no tomarte a mal las opiniones incendiarias, porque al final lo único que vas a conseguir es cabrearte... para nada. Y te lo digo por experiencia propia, que ya en su día me pasó con [i]Resident Evil 6[/i]. Juego que siempre he defendido y que, por lo general, no solo es que se le considerase bastante malo, sino que incluso se le tenía una repulsa y una inquina quizá un tanto excesiva. Al final, lo importante es que tú lo disfrutes y eso está claro que no hay ni que jurarlo .
La verdad es que tienes razón, los que disfrutamos de los videojuegos y nos gustan con sus más y sus menos siempre salimos ganando. Pero creo que no hay que tomarse todo de mala leche, sinceramente deberían aprender a respetar y si hay algo que no les gusta pues ya está, no hace falta tener la rabia por un juego... es simplemente eso.
1 VOTO
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [NO ES GRUPO PARA GOTY] Lo mejor que jugué durante el año 2021 (Pag. 2)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL