Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por ODDOS4640
Hace 2 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 538

¿Qué tan peligroso es abrir puertos del Router?

Hola, estoy jugando al Black Ops 3 con amigos y... tengo la NAT estricta, para cambiar eso tengo que abrir puertos (creo) algo que no me hace ni p* gracia la verdad, tengo entendido que es malo eso no? que solución me dais si no? Porque he reiniciado el router tampoco cambia... ¿Qué recomendáis?
Carlosgspsp763Hace 2 años1
Es muy difícil que te pase algo por abrir los puertos, abre los que necesites y disfruta del juego.
Samuskiller24313321Hace 2 años2
Yo siempre lo he tenido en moderada y no ha pasado nada.
LoletinAlexis4779Hace 2 años3
Simplemente es necesario abrir los puertos que se te indiquen. No necesariamente tiene que ser peligroso: es peligroso cuando creas una regla para abrir todos los puertos, como una DMZ.
2 VOTOS
Fatalis226625
Hace 2 años4
@ODDOS
Mostrar cita
Hola, estoy jugando al Black Ops 3 con amigos y... tengo la NAT estricta, para cambiar eso tengo que abrir puertos (creo) algo que no me hace ni p* gracia la verdad, tengo entendido que es malo eso no? que solución me dais si no? Porque he reiniciado el router tampoco cambia... ¿Qué recomendáis?
Lo que te han dicho aunque voy a explicarte un poco más en profundidad. A no ser que seas un paranoico o sea un equipo con información muy sensible (véase una base de datos de un banco p.e.) no debería de preocuparte. En el momento que haya un solo puerto abierto ese equipo ya es sensible a ataques desde el exterior, como es lógico, si no hay puertos (es decir, no hay conexión con el internet o exterior) pues no es posible atacar por ahí. Luego lo de que un puerto sea sensible depende, que haya un puerto abierto no significa automáticamente una vulnerabilidad, si no que depende de los programas y protocolos que se usen para comunicarse por él, si alguno de ellos tiene una vulnerabilidad pues es un agujero de seguridad pero vuelvo a repetir lo mismo de antes, que se use no significa que la haya. Por eso mismo te dicen que el DMZ es tan peligroso, porque redirige todo el tráfico a esa ip (ese dispositivo) y a más puertos y más tráfico más probabilidades de que haya algún sitio por donde atacar (pura estadística, si tiras un dado 10 veces seguidas va a haber más probabilidades de sacar un 6 que si lo lanzas una sola). Así que sabiendo eso, más que ser peligroso el abrir los puertos, es saber qué programa va a ser el que los utilice para comunicarse y cómo de seguro es ese programa y que no tenga vulnerabilidades.
EDITADO EL 05-01-2022 / 02:03 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
ODDOS4640Hace 2 años5
Vale entiendo, ahora, para hacer eso no tengo ni puta idea, con mi router en concreto. No me aclaro. De todas formas llamaré directamente a Yoigo a ver si me dicen algo ellos y me ayudan.
Yosoylou3804Hace 2 años6
Ya no es necesario abrir puertos. Solo hay que habilitar en el modem el Upnp (universal plug and Play). Esta opción detecta que puertos quiere abrir tal programa, normalmente juegos, y al cerrarse se cierran los puertos. Listo. Busca la opción que el tema de los puertos y la NAT lleva años sin ser problema por el protocolo ese. 

No es ni por asomo tan peligroso como meter la IP en la DMZ ni engorroso como para abrir los puertos que te pide cada programa por separado.
3 VOTOS
ODDOS4640Hace 2 años7
@Yosoylou
Mostrar cita
Ya no es necesario abrir puertos. Solo hay que habilitar en el modem el Upnp (universal plug and Play). Esta opción detecta que puertos quiere abrir tal programa, normalmente juegos, y al cerrarse se cierran los puertos. Listo. Busca la opción que el tema de los puertos y la NAT lleva años sin ser problema por el protocolo ese. No es ni por asomo tan peligroso como meter la IP en la DMZ ni engorroso como para abrir los puertos que te pide cada programa por separado.
En mi caso, en mis opciones del router no veo nada de UPnP...
Avatar753-20102Hace 2 años8
Abrir puertos del Router puede ser tan peligroso como dejar la puerta de tu casa abierta.

Si los abres debes al menos saber a quien o con quien lo haces, puesto que se da confirmación para poder descargar o poder jugar con menos lag.

Por ese motivo debes de saber con quien lo estas haciendo para que después no tengas ningún susto al respecto.

Básicamente es eso.
Szeth1883Hace 2 años9
También recomiendo salir del CGNAT.
Yosoylou3804Hace 2 años10
@ODDOS dime que router tienes y a ver si te lo encuentro. Yoigo monta varios, y no se si es de los viejos ZTE o Sagecom.

Aun asi te dejo esto: [url]https://www.adslzone.net/reportajes/internet/upnp-router/[/url]

A veces solo tienes unas opciones muy básicas disponibles y tienes que encontrar las avanzadas.

También, sobra decir, que configures la IP del ordenador como estatica, y pongas las DNS 1.1.1.1 // 1.0.0.1, imagino que esto es algo que ya tendrás hecho ya que es lo básico.
1 VOTO
Samuelinvizimals4233
Hace 2 años11
@ODDOS
Mostrar cita
Hola, estoy jugando al Black Ops 3 con amigos y... tengo la NAT estricta, para cambiar eso tengo que abrir puertos (creo) algo que no me hace ni p* gracia la verdad, tengo entendido que es malo eso no? que solución me dais si no? Porque he reiniciado el router tampoco cambia... ¿Qué recomendáis?
[tachado]No te recomiendo para nada jugar Black Ops 3 en pc si vais a jugar online. Es conocido que hay un back-door en el juego y la gente con los conocimientos apropiados es capaz de entrar en tu PC. No se hasta que punto pueden o no hacer cosas, pero lo que más he leido es de gente a la que le cambian el fondo de pantalla por molestar. No lo jugaría.[/tachado] El back-door era en Black Ops 2, por lo que no hay por que preocuparse.
EDITADO EL 05-01-2022 / 19:48 (EDITADO 1 VEZ)
ODDOS4640Hace 2 años12
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
@ODDOS
Mostrar cita
Hola, estoy jugando al Black Ops 3 con amigos y... tengo la NAT estricta, para cambiar eso tengo que abrir puertos (creo) algo que no me hace ni p* gracia la verdad, tengo entendido que es malo eso no? que solución me dais si no? Porque he reiniciado el router tampoco cambia... ¿Qué recomendáis?
[tachado]No te recomiendo para nada jugar Black Ops 3 en pc si vais a jugar online. Es conocido que hay un back-door en el juego y la gente con los conocimientos apropiados es capaz de entrar en tu PC. No se hasta que punto pueden o no hacer cosas, pero lo que más he leido es de gente a la que le cambian el fondo de pantalla por molestar. No lo jugaría.[/tachado] El back-door era en Black Ops 2, por lo que no hay por que preocuparse.
Pos te vas a reir. Ayer saliendo del juego porque se me crasheo jugando online, se me puso la pantalla con un fondo negro xd… tendría que estar preocupado? Yo diría que fue un bug y se me quitó el fondo pero ahora me has rallao xd, no me ha vuelto a pasar.
EDITADO EL 06-01-2022 / 03:54 (EDITADO 1 VEZ)
ODDOS4640Hace 2 años13
@Yosoylou
Mostrar cita
@ODDOS dime que router tienes y a ver si te lo encuentro. Yoigo monta varios, y no se si es de los viejos ZTE o Sagecom. Aun asi te dejo esto: [url]https://www.adslzone.net/reportajes/internet/upnp-router/[/url] A veces solo tienes unas opciones muy básicas disponibles y tienes que encontrar las avanzadas. También, sobra decir, que configures la IP del ordenador como estatica, y pongas las DNS 1.1.1.1 // 1.0.0.1, imagino que esto es algo que ya tendrás hecho ya que es lo básico.
Hola muchas gracias por tu implicación, tengo el Sagemcom. Y lo de la Dns en el pc lo tengo en automático. Así que no se cual es en concreto. Otra cosa, los de Yoigo me han ofrecido salirme de CGNAT y no se ni lo que es. Ya me dices que piensas de todo lo que te digo. Ahora los de Yoigo me acaban de decir que el UPNP está activado…
EDITADO EL 06-01-2022 / 20:12 (EDITADO 1 VEZ)
Samuelinvizimals4233
Hace 2 años14
@ODDOS
Mostrar cita
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
@ODDOS
Mostrar cita
Hola, estoy jugando al Black Ops 3 con amigos y... tengo la NAT estricta, para cambiar eso tengo que abrir puertos (creo) algo que no me hace ni p* gracia la verdad, tengo entendido que es malo eso no? que solución me dais si no? Porque he reiniciado el router tampoco cambia... ¿Qué recomendáis?
[tachado]No te recomiendo para nada jugar Black Ops 3 en pc si vais a jugar online. Es conocido que hay un back-door en el juego y la gente con los conocimientos apropiados es capaz de entrar en tu PC. No se hasta que punto pueden o no hacer cosas, pero lo que más he leido es de gente a la que le cambian el fondo de pantalla por molestar. No lo jugaría.[/tachado] El back-door era en Black Ops 2, por lo que no hay por que preocuparse.
Pos te vas a reir. Ayer saliendo del juego porque se me crasheo jugando online, se me puso la pantalla con un fondo negro xd… tendría que estar preocupado? Yo diría que fue un bug y se me quitó el fondo pero ahora me has rallao xd, no me ha vuelto a pasar.
jajaja pues no me sorprendería que tenga algún tipo de back-door también. activision no se preocupa por arreglar ese tipo de cosas. no puedo afirmar que sea cosa de hackers, pero tampoco diría que no lo sea... no me ha pasado nunca con ningún juego... que se crashee sí, pero lo del wallpaper... es raro jajaja
ODDOS4640Hace 2 años15
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
@ODDOS
Mostrar cita
@Samuelinvizimals
Mostrar cita
@ODDOS
Mostrar cita
Hola, estoy jugando al Black Ops 3 con amigos y... tengo la NAT estricta, para cambiar eso tengo que abrir puertos (creo) algo que no me hace ni p* gracia la verdad, tengo entendido que es malo eso no? que solución me dais si no? Porque he reiniciado el router tampoco cambia... ¿Qué recomendáis?
[tachado]No te recomiendo para nada jugar Black Ops 3 en pc si vais a jugar online. Es conocido que hay un back-door en el juego y la gente con los conocimientos apropiados es capaz de entrar en tu PC. No se hasta que punto pueden o no hacer cosas, pero lo que más he leido es de gente a la que le cambian el fondo de pantalla por molestar. No lo jugaría.[/tachado] El back-door era en Black Ops 2, por lo que no hay por que preocuparse.
Pos te vas a reir. Ayer saliendo del juego porque se me crasheo jugando online, se me puso la pantalla con un fondo negro xd… tendría que estar preocupado? Yo diría que fue un bug y se me quitó el fondo pero ahora me has rallao xd, no me ha vuelto a pasar.
jajaja pues no me sorprendería que tenga algún tipo de back-door también. activision no se preocupa por arreglar ese tipo de cosas. no puedo afirmar que sea cosa de hackers, pero tampoco diría que no lo sea... no me ha pasado nunca con ningún juego... que se crashee sí, pero lo del wallpaper... es raro jajaja
Hombre yo diría que ha sido casualidad, no me ha pasado nada más y en los foros de steam nadie dice nada, en cambio, en el del bo2 como dices sí.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Qué tan peligroso es abrir puertos del Router?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL