Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
AnimeStation
Grupo / Formado por 214 miembros
Temática:

Otros

AnimeStation

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro AnimeStation
Por EikeSH85147
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 59

Debate | ¿Es la comunidad otaku tóxica?

¿Es la comunidad otaku tóxica?

Si: es una comunidad tóxica (explicar razón)
50%  (3)
No: no lo es (explicar razón)
33%  (2)
NS / NC (No sabes / No contestas)
17%  (1)
Se han emitido un total de 6 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]Debate | ¿Es la comunidad otaku tóxica?
[/center]

No son pocos los vídeos en YouTube, donde la crítica y la acidez sobre la comunidad [i]otaku[/i], es una de las más estilistas, tóxicas y en definitiva que menos gustan en todo el medio. A la misma crítica, se une la comunidad VTuber, que inevitablemente salpica a lo que realmente nos importa a todos aquí: la industria de los mangas y animes, desde el cosplay hasta las producciones. 

Cuestionar esto en la misma comunidad que muchos usuarios pertenecen (o creen hacerlo), es de por sí lo menos imparcial, y elitista. No obstante, es un buen ejercicio de reflexión sobre lo que rodea a dicha comunidad. 

Si bien opino, que la comunidad como tal no está conformada única y exclusivamente de otakus, hay otras muchas ramas relacionadas sobre esta estirpe y que no necesariamente se engloba en la misma ecuación. Dicho de otro modo, hay personas que disfrutan del manga-anime, sin ser otakus como tal, ya pueda ser mediante el dibujo, la crítica a las obras que consumen, y otra ramificación diferente a lo que definimos como otakus. 

Resulta paradójico preguntar algo en la misma comunidad, y si hay cierto ejercicio de auto-crítica. Yo doy por sentado que hay mucha pedantería, pero que ni mucho menos es lo global. Y de aquí a un tiempo atrás, hemos sido testigos de como el manga-anime le ha pasado la mano encima al cómic occidental, hasta el punto de ofrecer una amplia gama de variedad de historias (y la mayoría con éxito comercial a nivel global) que en occidente cada día se está perdiendo por los caracteres identirarios, entre otra serie de cosas. 

De todos modos quiero abrir el debate y ver dónde empieza y termina esta disputa. 

[center][list]
[*] [b]¿Es la comunidad otaku tóxica?[/b]
[/list]
[/center]
SergiGR2452
Hace 2 años1
Si, pero como toda comunidad.
1 VOTO
Dibolver4353Hace 2 años2
Yo diría que depende de donde pongamos la vara de medir 

Veo mucho mas la toxicidad del tipo: "no puedes criticar este anime (el apartado técnico por lo general) porque lo estas consumiendo pirata o porque no eres japonés, o porque tiene o tienes cierta edad, o porque no eres su publico objetivo, o porque no has leído/jugado la obra original" que la elitista, esa la veía mas pues no se, hace unos 10 años  diría que desde antes de que empezáramos la "época" de animes que empezó mas o menos con SAO, SNK, Mirai Nikki y demás de los años 2011-2012 aprox.

Por ejemplo, sobre el elitismo a mi se me viene a la cabeza no poder decir nada remotamente malo de obras como Evangelion, Cowboy Bebop, FMA o otras como quizás Tengen Toppa o Madoka Magica, a día de hoy ves gente que pueden alabar esas obras, pero no suele acabar en pelea si alguien responde que no le gusta por X o por Y, lo cual antes si vea mucho mas 

Si para ti eso es toxico, yo diría que si, la comunidad (al menos la parte que yo suelo ver) es bastante toxica  al menos para mi cualquier obra se puede criticar por ejemplo.

Ahora, esto lo veo sobretodo en el tema de anime, cuando hablamos de otros apartados, como el cosplay, los dibujos y demás (también incluiría el manga o las novelas ligeras, pero muchas veces esas peleas sobre el anime están relacionadas a la obra original, que suelen ser manga o novela) , ahí cambia muchísimo la cosa  diría que incluso SUELE ser mas sana que en otras comunidades

También pienso que como todo, si te vas a, digamos, redes o círculos abiertos, como Twitter entonces ahí es un todos contra todos  siempre va a haber alguien que te eche en cara cualquier cosa que tenga a mano con tal de contradecirte, pero eso pasa en todas las comunidades. Mientras que si te vas a por ejemplo, un servidor de discord, probablemente te sientas mas a gusto o "en la onda" con esa gente, no suela haber discusiones y si las hay son de buenas maneras y tal.
EDITADO EL 07-01-2022 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > AnimeStation > Debate | ¿Es la comunidad otaku tóxica?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL