Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Leblanc-
Grupo / Formado por 4 miembros
Temática:

VideoJuegos

-Leblanc-
Phantom Thieves of Hearts

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Leblanc-
Por Phantom-Thieves4358
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 74

Mis videojuegos de 2021

[center][spoiler="Música para acompañar el tema"]
[/spoiler] ¡Hola a todos! Último día del año, pero aquí traigo a tiempo los videojuegos que jugué a lo largo del año. No sé muy bien cómo empezar, ya que para mí 2021 en términos de "Gaming" ha sido de los mejores años de mi vida, y no exagero, ya que esto se debe a dos cosas muy importantes. Lo primero el tiempo libre, podía jugar prácticamente todas las tardes si quería, en fin, cosas del virus que no vienen a cuento con el tema. Y lo segundo y más importante que fue vital, y es que debido a que sabía desde el año pasado que tendría muchísimo tiempo para dedicarle a los videojuegos durante 2021, tome una decisión muy importante, al menos para mí. Y es que decidí comprar la PS4 Slim. Esto nunca lo he mencionado y creo que vosotros dabais por hecho cuándo me conocisteis que yo tenía la PS4 desde hace tiempo e incluso que jugué Royal en su día, cuándo salio en Europa, pero la verdad es que no fue así, yo la PS4 me la compré a mediados de enero, y por supuesto, eso hizo que se me abriera un mundo nuevo para mí de videojuegos totalmente desconocidos de los que la gente hablaba maravillas, y también me gustaría que tuvierais en cuenta que yo PS3 nunca la he llegado a tener, en aquella generación tuve solamente la Nintendo Wii, (DS me la compré demasiado tarde y casi ni la jugué) y después de esa generación estuve con Nintendo 3DS (Maravillosa portátil, la mejor. ) y Wii U. La Wii U se me rompió durante 2018 por lo que hasta entonces tiré únicamente con Switch, hasta 2021. Sentía que necesitaba explicaros esto antes de pasar a los videojuegos para meteros mejor en situación y supierais porqué ha sido un gran año para mí, de los mejores. No me enrollo más, pasemos a la lista de una vez. En total son 12 videojuegos, nada mal. [b]The Legend of Zelda (NES) 100% modo normal y Master Quest - Puesto 12 Top 2021[/b] Mis videojuegos de 2021 Antes de comprar la PS4 Slim, durante esos primeros días de enero, mientras pensaba seriamente si comprar la consola o no, decidí jugar a algo ligero, por así decirlo, un juego corto sin complicaciones, así que no sé porqué fue, pero jugué al primer Zelda de NES, es un juego que me sé de memoria y me lo tomé con bastante calma, aunque en modo Master Quest hay que ir mucho más atentos. No mucho que decir de él, aparte de que todos seguramente lo conozcáis. (Sí, me gustan los Zeldas de NES) Así que pasemos al primer videojuego que jugué en mi estrenada PS4. [b]Final Fantasy VII Remake - 52% Logros Conseguidos - Puesto 7 Top 2021[/b] Bueno, bueno, bueno, esto es empezar fuertes creo yo. Así es, Final Fantasy VII Remake fue el primer videojuego que jugué en mi reciente PS4 Slim. Claro, cuándo pasas de los gráficos de Switch a esto, piensas que la consola hace magia. Es una maravilla, y para colmo es el primer Final Fantasy que me paso en mi vida, y sí, ya sé que es un juego por partes y no conozco la historia completa, pero bueno, el videojuego en si se siente completo, con su combate final y demás, me duró unas 45 horas más o menos, una experiencia genial, tanto en lo gráfico cómo en lo sonoro, y una jugabilidad muy buena que combina muy bien los FF clásicos con los modernos, aunque tampoco es que yo sea un experto en FF, pero creo que se intentó conseguir eso con este juego y para mí lo lograron. Siempre quise conocer un poco a Cloud Strife y su historia, así que el remake lo quería jugar, y repito que luce genial, gráficamente es de lo más tocho que he jugado en mi vida. Si aún así está en un puesto muy bajito de mi top personal del año, es que hay otros videojuegos muy potentes y en fin, que sea una historia inconclusa al ser parte 1, pues no lo beneficia mucho en ese sentido, pero por lo demás es genial, con solo está primera parte estoy satisfecho. Juegazo, lo recomiendo mucho. [b]Resident Evil 2 Remake - 41% Logros Conseguidos - Puesto 2 Top 2021[/b] Y aquí está el motivo más grande por el que deseaba la PS4, Resident Evil 2 Remake es la polla, cómo diría nuestro amigo Ryuji. Gráficamente de lo más tocho junto con FF VII Remake y madre mía, es terroríficamente genial. Siempre me gustó mucho la trilogía original de los Resident Evil y la cuarta entrega era uno de esos juegos que seriamente me replanteaba ponerlo en mi Top 10 de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida, así que el 2 Remake ya sabía yo que podía conseguirlo y vaya sí lo consiguió, vaya juegazo, Capcom demostrando al mundo cómo hacer un remake pero de verdad. Seguramente repetiré mucho lo largo del tema la palabra "juegazo", pero con todo el catálogo de PS4 por delante, pues fijaros lo fuerte que empecé con la consola. Es de los videjuegos que más os recomiendo sin ninguna duda, si os gustan los juegos de terror en tercera persona, por favor, darle una oportunidad, además, está tirado de precio de segunda mano, así que en caso de que no os guste tras jugarlo, habréis perdido cómo mucho 15€, así que no será necesario cagarse en mí si lo compráis por mi recomendación. Y que no os engañe el 41% de los logros que tengo, el videojuego es muy re jugable y hacer el 100% y demás es dificilísimo. En fin, que me enrollo mucho y queda bastante por delante, juegazo recomendado a tope. [b]Dragon Ball Z Kakarot - 72% Logros Conseguidos - Puesto 9 Top 2021[/b] Probablemente el videojuego más flojo que he jugado en todo el año y que además tenía las expectativas muy altas en él. A ver, el juego está bien, pero eso de que sería totalmente fiel al anime, bueno, conforme avanzas se notan las prisas por cumplir con la fecha de lanzamiento y digamos que el juego empieza a flojear conforme avanzas en la historia en el sentido de que no profundiza tanto y va muy directo a los momentos importantes del anime, también por otro lado tiene una jugabilidad que tampoco es muy profunda pero lo peor del juego eran las misiones secundarias, todas de recadero y los tiempos de carga eran insoportables cada cambio de zona, ya que el juego es mundo semi abierto, y además tenía muchísimos bugs que hacía que no pudieras continuar con muchas misiones secundarias y luego muchos DLC's de pago de Super y en fin, muy saca cuartos el juego, siempre jugando con la nostalgia para que acabe en un juego mediocre sin más, que si no fuera Dragon Ball Z sería una mierda. x'D No todo es malo, por supuesto, la saga Freezer es increíble, los momentazos con Cell están muy bien y la banda sonora del juego lógicamente es buenísima. Solo lo recomiendo si sois fans del anime de DBZ cómo yo, sino nada, no compensa, y recordad que no hace mucho salió para Switch, cosa que por otro lado hizo que mi compra con PS4 no fuera tan especial, pero eso ya son tonterías mías. En general lo disfruté mucho, pero ahí se quedó, una experiencia decente si más, pero al menos dejarme decirme que es el juego de DBZ más parecido al anime de todos. [b]Persona 5 Royal - 100% Logros Conseguidos - Puesto 1 Top 2021[/b] Y aquí está, señores, ¿cómo iba a poner yo a Strikers en el primer puesto si tengo Royal en el mismo saco? Para mí 2021 ha sido el año de Persona 5, así de claro lo digo, Persona 5 Royal no solo se mete fijo en mi top 10 videojuegos favoritos de todos, sino que incluso podría entrar en el top 3 de ese mismo top. No me quiero enrollar mucho con él porqué ya dije todo lo que tenía que decir sobre el juego a lo largo del año. Pero sí me gustaría decir que cuándo me pasé Royal (dos veces seguidas con el tercer semestre en la segunda vuelta) de verdad que estaba muy contento, en serio, solo por él mi compra de PS4 mereció totalmente la pena, y ahora es cuándo al señor Uzi se le ilumina la bombilla y pensará: "Joder, con razón me recomendaba este señor la compra de PS4 a través de roleo y todo" Pues sí, PS4 me ha dado uno de los mejores años de mi vida en videojuegos, esto ya no es una recomendación señor Uzi, recomendarte PS4 es un hecho, pero me quise esperar hasta este momento para hacer el tema muy interesante. Por otro lado saqué el Platino del juego cómo puse antes, pero según el propio juego tengo un 75% más o menos del 100%, esto se puede ver en la Guarida de los Ladrones y tal. Juegazo. [b]Persona 5 Strikers - Logros Conseguidos 76% - Puesto 6 Top 2021[/b] Tampoco quiero enrollarme mucho con Strikers, ya que recordad que 3DJ te permite creo que eran 20.000 caracteres por tema y prefiero explayarme en otros videojuegos de los que no os haya hablado mucho, y Persona 5 siempre hemos hablado de él. En caso de Strikers fue genial, me gustó muchísimo. Vosotros ya habéis dicho en vuestros tops lo genial que es, así que pasemos al siguiente rápido. [b]Persona 5 Dancing in Starlight - Logros Conseguidos 100% - Puesto 10 Top 2021[/b] 2021 fue tan genial que hasta tuvo su propio juego "chorra" por así decirlo. En realidad me lo pasé muy bien con Dancing y fue mi auto regalo de cumpleaños y todo. Es un juego rítmico divertido sin más, pero claro, universo Persona 5, que quieras que no, lo hace mejor. Cómo incluso hubo concurso de Dancing y ya habéis visto cómo es el videojuego, pues tampoco hablaré mucho más de él, hay hasta demo gratuita por si alguien quiere probarlo por curiosidad. Ah, y sacar el 100% es facilísimo, ¿vale? Gracias por hacerme subir de nivel en PS4, Dancing. [b]Metroid Dread - 100% Completado - Puesto 4 Top 2021[/b] Y aquí está mi GOTY real de videojuegos sacados en 2021. Strikers lo tenía muy difícil, y es que hablamos de la continuación de la historia de Samus Aran en Metroids clásicos tras 19 años después de su último juego Fusion en GBA. Metroid Dread no destacará en argumento o sobretodo en banda sonora, pero la jugabilidad es de 10, es divertidísimo y es el Metroid 2D que más se acerca a Super Metroid que eso ya es mucho decir. Metroid Dread es maravilloso. Juegazo, aunque en lo personal no es el más indicado para empezar con la saga en 2D, ahí os recomiendo Super Metroid que está gratis si pagáis online en Switch. Es que Samus... es mucha Samus. [b]Xenoblade Chronicles 2 - ?% - Puesto 8 del Top 2021[/b] Uzi no me mates por el puesto que le di personal que te veo venir. Guarda la escopeta. Salvo por el Zelda de NES, es lo único que he re jugado en 2021, yo jugué por primera vez a XC2 en 2018, pero hice aquella aventura cómo el puto culo y tras viciarme de lleno con el primer Xenoblade Chronicles DE el año pasado, tenía la espinita clavada de tener que volver a re jugar al 2, y joder, sí mereció la pena, sí, por fin lo disfruté cómo merecía y le vi todo su potencial. No me voy a enrollar mucho con él porqué no es la primera vez que lo juego y bueno, hay otra razón muy importante que veremos a continuación. [b]Xenoblade Chronicles 2 Torna - The Golden Country - 100% - Puesto 3 del Top 2021[/b] ¡Más Xenoblade Chronicles 2! A ver, es una expansión, pero tío, parece un videojuego totalmente independiente, de hecho, lo tengo en formato físico, la expansión digo, luego por otro lado el juego normal. Me duró 45 horas y todo así que... ¡Vaya juegazo! Es la primera vez que jugué a la expansión y tío, menuda maravilla, en serio. Os voy a decir cómo veo yo la saga Xenoblade Chronicles ahora mismo... El primero es la base de la tarta, que es fundamental y lo que hace que lo demás se sostenga, luego la segunda parte es la tarta en si, las capas de chocolate, nata, etc... y Torna es la guinda del pastel, lo más rico y genial de toda la tarta, será de un bocado, pero joder, es lo mejor de todo. Pues para mí eso es Xenoblade Chronicles más o menos. Torna es lo mejor que he jugado así que, incluso lo pongo en mi top 10 personal de los mejores que he jugado, en serio, jamás pensé que sería tan bueno esto, de 10. Ah, y Xenoblade Chronicles X es la servilleta, si quieres la usas y sino pues nada. Es broma. (...) ¿Qué pasa? Ah venga vaaale, que sí, que Mythra está muy bueeena, ¿contentos? ¿Ya sentís que dije todo lo que tenía que decir del juego? [b]NieR: Automata - 64% Logros Conseguidos - Puesto 5 del Top 2021[/b] Gwyn tío, no le pidas la escopeta a Uzi, ya sé que para ti esto tendría que haber sido mínimo top 2 pero, ¿tú has visto lo que ha sido para mí este año? No podía ponerlo más arriba. En fin, NieR: Automata, un juegazo, gráficos potentes, jugabilidad buenísima y banda sonora de puta madre, qué [b]máquina[/b] es Yoko Taro. Ejem, perdón por el chiste malo. Es además uno de los videojuegos más raros en el buen sentido que he jugado en mi vida tío, no es el más raro (EarthBound es raro de cojones ) pero tío, vaya locura, te vuela la cabeza con este juego. No quiero spoilear nada y cómo Gwyn y Faxans saben lo que opino de él, pues ahí lo dejo. Inolvidable, de los mejores del año. Lo recomiendo a todo el mundo yo también. Y ah, ayer yo envié la ayuda a desconocidos, vosotros ya me entendéis. [b]Super Smash Bros. Ultimate - ?% - Puesto 11 del Top 2021[/b] Y ya para ir terminando el tema, tenía que añadir también Super Smash Bros. Ultimate, que es un videojuego que he ido jugando a lo largo del año y que hasta la fecha seguían añadiendo personajes DLC's cómo Pyra/Mythra o Sora entre otros. El porcentaje en un principio sería 100% también, pero cómo no tengo todos los DLC's, pues me da igual. Tanto Smash cómo el primer Zelda de NES los puse por poner, por eso están debajo del top 10, ya que son juegos menos "importantes" para lo que ha sido para mí 2021. De Smash no mucho que decir, el videojuego de lucha definitivo y para otra mucha gente igual. Y estos son mis videojuegos 2021. Un año increíble gracias en especial a PS4 aunque Switch en los últimos meses también la disfruté mucho. 2021 cómo habéis podido observar será un año inolvidable para mí. Todos los años hago algo similar a este tema, así que no os animé solo porqué para mí fuera increíble, aparte de que siempre me gusta ver a que juegos juegan otras personas y tal. Sinceramente, para mí 2022 no superará 2021 ni de coña, 2021 fue lo nunca visto en mucho tiempo, de esos años que no olvidaré jamás. En un top años Gaming entraría en el podio fijo. Aunque es muy difícil acordarse de los años en los que jugabas siendo un niño. También recuerdo que tuve un año increíble emulando que me metí en lo retro de lleno y madre mía el catálogo de Super Nintendo, otro de esos años que dejan huella. ¡Un saludo a todos! PD: Poniendo Strikers en la miniatura para trolear. [/center]
2 VOTOS
UzielAlbel4754Hace 2 años1
Hombre, es que si juegas Royal sin haber jugado el juego base es lógico que lo vivas más intenso y mejor . Ahora se entiende tanta insistencia 

Visto que el género te gusta, yo te recomiendo a que le des una oportunidad a NEO: The World Ends With You y a algún Tales Of (en PS4 tienes Zestiria, Berseria, Vesperia y Arise) ^^

Saludos ^^
1 VOTO
Alvaritoteam4152Hace 2 años2
Ahora entiendo por que no ibas a poner el Strikers el primero 

Desde luego has tenido un año espectacular respecto juegos, me das hasta envidia    
1 VOTO
Phantom-Thieves4358
Hace 2 años3
@UzielAlbel
Mostrar cita
Hombre, es que si juegas Royal sin haber jugado el juego base es lógico que lo vivas más intenso y mejor . Ahora se entiende tanta insistencia Visto que el género te gusta, yo te recomiendo a que le des una oportunidad a NEO: The World Ends With You y a algún Tales Of (en PS4 tienes Zestiria, Berseria, Vesperia y Arise) ^^ Saludos ^^
La troleadita. Pero hablando en serio, aparte de lo de Royal, yo gracias a PS4 he tenido uno de los mejores años de mi vida en el "Gaming", de ahí a tanta insistencia con recomendarte la consola, ¿sabes? Y es que hay tantos videojuegos que de aquí a que termine de jugar a todos los que quiero (si puedo) habrá salido ya la PS7, tío. Pero en fin, no me quiero hacer pesado con el tema, ya cuándo tengas la futura PS5 slim ya nos contarás la experiencia. Pobre senpai, siento habértelo ocultado, pero fue divertido. La que va de buena por la vida, ¿sabes? Te estaba troleando todo el tiempo.
1 VOTO
Phantom-Thieves4358
Hace 2 años4
@Alvaritoteam
Mostrar cita
Ahora entiendo por que no ibas a poner el Strikers el primero Desde luego has tenido un año espectacular respecto juegos, me das hasta envidia
Era imposible, tío, fue un gran año. De hecho, pasar a 2022 me dará hasta pena, ya no volveré a tener algo así hasta vete tú a saber cuándo, si es que lo vuelvo a tener. PD: Kasumi y Mythra, waifus conocidas durante 2021, que a Mythra la conocía de mucho antes, pero ahora me gusta más que nunca, el señor Uzi tenía razón, la expansión te hace un "MythraLover" en potencia si ya lo eras de antes.
1 VOTO
Criisss941522Hace 2 años5
Muy buenos juegos todos  

De PS4 yo te recomiendo, ya que te gustan los RPG por lo que veo, Yakuza Like a Dragon, es muy bueno, con una gran historia y muy divertido.
Para Switch yo te recomiendo Shin Megami tensei V, es uno de los mejores de la saga y es un buen juego para empezar por la accesibilidad que tiene.
1 VOTO
Phantom-Thieves4358
Hace 2 años6
@Criisss94
Mostrar cita
Muy buenos juegos todos De PS4 yo te recomiendo, ya que te gustan los RPG por lo que veo, Yakuza Like a Dragon, es muy bueno, con una gran historia y muy divertido. Para Switch yo te recomiendo Shin Megami tensei V, es uno de los mejores de la saga y es un buen juego para empezar por la accesibilidad que tiene.
No tenía apuntado Yakuza Like a Dragon en la lista de PS4 así que lo tendré en cuenta también. Es que me recomiendan tantos, que si Hollow Knight, Bloodborne, Sekiro, que si también quiero jugar a Resident Evil 3 Remake, casi todos los Tales of, más los que vayan saliendo durante el próximo año... Son demasiados videojuegos, y lamentablemente dudo que en 2022 tenga tanto tiempo libre cómo en 2021, ni siquiera sé a que juego darle prioridad ahora de tantos que hay. A ver cómo me organizo yo para el año que viene. Gracias por el comentario y las recomendaciones.
Faxans2857
Hace 2 años7
Parece que tendré que añadir el P5 Strikers a la lista de futuras compras .

La verdad es que el hecho de que el contenido de Royal no aparezca (personajes más que nada) y sea un spin off del P5 (para mí ahora P5R es lo canon  ) pues me tira atrás. 

Me suena que quizás esto sucedió porque cuando estaban desarrollando P5S P5R aún no había salido o algo así, pero bueno, en cuanto encuentre hueco para este juego y no esté muy caro me lo compro .
1 VOTO
Phantom-Thieves4358
Hace 2 años8
@Faxans
Mostrar cita
Parece que tendré que añadir el P5 Strikers a la lista de futuras compras . La verdad es que el hecho de que el contenido de Royal no aparezca (personajes más que nada) y sea un spin off del P5 (para mí ahora P5R es lo canon ) pues me tira atrás. Me suena que quizás esto sucedió porque cuando estaban desarrollando P5S P5R aún no había salido o algo así, pero bueno, en cuanto encuentre hueco para este juego y no esté muy caro me lo compro .
Tío, me pasa lo mismo. Supongo que Strikers no lo tengo en tan alta estima porqué tras venir de Royal es un poco raro, y encima yo que mi favorita fue Yoshizawa y aquí es cómo si nunca hubiera existido. Aún así, es muy recomendable, y no te podrás quejar, más Makoto para ti.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Leblanc- > Mis videojuegos de 2021

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL