Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por 1elornitorrinco6126
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 194

Hora de cambio de pasta a la grafica ?

Hace unos meses un amigo me le hizo un mantenimiento al PC y le puso una pasta termica que segun el es una pasta especial para Overclocking y le creo por que aun hoy en dia el procesador muy raras vez llega a 70 grados cuando esta al maximo y casi siempre ronda los 65 grados, al maximo.
ahora ! mi GTX 1660 S veo que anda por los 70 u 80 grados y me pregunto si es hora de cambiarle la pasta, aun no lo he hecho pero me imagino que ya es hora si alcanza esa temperatura verdad ?
IneXTremiS3381Hace 2 años1
Qué tiempo tiene la gráfica? no se... pero a no ser que tu caja sea un "nido" de polvo( pero muy, muy grande, con aspirar/retirar el polvo que se acumule en los ventiladores y el bloque, yo diría que puede ser más suficiente.
Piensa que una vez que abres el bloque de la GPU lo suyo sería que cambiaras también los thermal pads de las memorias y los VRM, para hacer el trabajo completo. Es algo más laborioso que cambiar la pasta a una CPU.
1 VOTO
Saiklon16444Hace 2 años2
Cada vez que notes un incremento puede ser por:

1 polvo en los disipadores

2 hace mas calor en la habitacion

3 la pasta no conduce tanto el calor, se esta secando.

Yo diria que alrededor de un año es bueno cambiar la pasta, pero la acumulacion de polvo suele ser la causa mas frecuente de un incremento de la temperatura, por lo que yo limpio el pc cada pocos meses.


Sin embargo, a menos que estemos hablando de un portatil, la diferencia no es de mas de unos pocos grados, teniendo en cuenta que la pasta este devidamente aplicada, el mantenimiento es bueno, pero no crucial.
Fatalis226625
Hace 2 años3
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Hace unos meses un amigo me le hizo un mantenimiento al PC y le puso una pasta termica que segun el es una pasta especial para Overclocking y le creo por que aun hoy en dia el procesador muy raras vez llega a 70 grados cuando esta al maximo y casi siempre ronda los 65 grados, al maximo. ahora ! mi GTX 1660 S veo que anda por los 70 u 80 grados y me pregunto si es hora de cambiarle la pasta, aun no lo he hecho pero me imagino que ya es hora si alcanza esa temperatura verdad ?
Depende del tiempo que tengas, más que por ahí empezaría por una buena limpieza al pc que igual lo tienes lleno de mierda y ese suele ser la principal causa del incremento de temperaturas con el tiempo. Acuérdate de limpiar también las aspas de los ventiladores. @Saiklon ¿Un año? A ver, si no eres muy cuadriculado y usas pastas medianamente decentes (o incluso la que viene de serie en muchos modelos), verás que se mantiene útil durante muchos años, llegando incluso a durar todo el período de vida útil de la misma (5 años aprox). Claro que también depende de la zona en la que vivas, la degradación de la pasta no es la misma en Asturias donde yo vivo que suele estar fresquito todo el año a Andalucía donde muchos días en el verano se pega 40 graditos a la sombra. Y te lo digo por experiencia, tengo ahí la 670 y sigue funcionando como el primer día, seguramente aquello ya sea hormigón pero las temperaturas son las mismas o apenas han cambiado (y nunca fueron malas, 60º en carga aprox).
Saiklon16444Hace 2 años4
@Fatalis22
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Hace unos meses un amigo me le hizo un mantenimiento al PC y le puso una pasta termica que segun el es una pasta especial para Overclocking y le creo por que aun hoy en dia el procesador muy raras vez llega a 70 grados cuando esta al maximo y casi siempre ronda los 65 grados, al maximo. ahora ! mi GTX 1660 S veo que anda por los 70 u 80 grados y me pregunto si es hora de cambiarle la pasta, aun no lo he hecho pero me imagino que ya es hora si alcanza esa temperatura verdad ?
Depende del tiempo que tengas, más que por ahí empezaría por una buena limpieza al pc que igual lo tienes lleno de mierda y ese suele ser la principal causa del incremento de temperaturas con el tiempo. Acuérdate de limpiar también las aspas de los ventiladores. @Saiklon ¿Un año? A ver, si no eres muy cuadriculado y usas pastas medianamente decentes (o incluso la que viene de serie en muchos modelos), verás que se mantiene útil durante muchos años, llegando incluso a durar todo el período de vida útil de la misma (5 años aprox). Claro que también depende de la zona en la que vivas, la degradación de la pasta no es la misma en Asturias donde yo vivo que suele estar fresquito todo el año a Andalucía donde muchos días en el verano se pega 40 graditos a la sombra. Y te lo digo por experiencia, tengo ahí la 670 y sigue funcionando como el primer día, seguramente aquello ya sea hormigón pero las temperaturas son las mismas o apenas han cambiado (y nunca fueron malas, 60º en carga aprox).
soy de murcia, en mi caso se nota
BioClone-Ax4523127Hace 2 años5
Yo para el procesador creo que 3 años se puede tener sin problemas, la mayor pega es si uno tiene un disipador muy aparatoso o mueve el pc, que pueda con el tiempo pasar vibraciones que hagan que la masilla se pueda rajar haciendo que cometan su cometido como el culo...

Para la grafica yo creo que muchas hoy en dia se basan mayormente en pads termicos no? mucha gente va con la idea de meter masilla si o si y acaban haciendo mas mal que bien, yo me cercionaria antes para tener, y no tirar si o si de masilla o evitar quedarte a medias hasta adquirirlas. De todos modos yo si no pasan de 90º o hiciese un mantenimiento muy tocho de la grafica no es algo en lo que priorizaria... es mas importante quitarle periodicamente la mugre de las aspas para evitar su muerte prematura antes que preocuparse por esto.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Hora de cambio de pasta a la grafica ?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL