Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por Mochorro3721
Hace 2 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 327

El gran tapado del año 2021. ¿Cuál ha sido para vosotros?

Cuál diríais que ha sido? Ese juego que os ha parecido un juegazo pero que por lo que sea o se la ha pegado en ventas o peor aún, ni se habla de él, es como si no existiera. 

Para mí está clarísimo. De largo, Ys IX: Monstrum Nox es mi elección. Juego que salió para PS4 en febrero pero que después lanzó una actualización con 4K para PS5 (versión que yo jugué) y en verano salió para Switch y PC. Si tuviera que elegir mi GOTY personal, aunque es cierto que me han faltado juegos importantes por jugar a los que daré caña en los próximos meses (como Tales of Arise), estaría entre este y SMT V, y seguramente me quedaría con SMT V, pero este sería el segundo y muy cercano.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana ya fue una auténtica maravilla, y tuvo un pelín más de repercusión, pero este no le va demasiado a la zaga y es como si no existiera, no solo en Europa, es algo general. Pese a ciertos problemas técnicos, como el popping (incluso en PS5...), y a que sus mapeados no son tan bonitos como en Lacrimosa, es casi insuperable en diversión, con su acción vertiginosa, y con unos personajes muy bien diseñados. Además, la historia cumple con creces, algo que no suele ser lo importante en esta saga, pero que aquí destaca sobre todo en el desarrollo de los protagonistas. La banda sonora, aunque no creo que supere la de Ys VIII ni la de otros juegos de Falcom, está a la altura.

El juego tiene demo y yo no me voy a cansar de recomendarlo... Es uno de los mejores JRPG no solo del año, sino de la generación. Lo malo para muchos de aquí es el idioma, claro... La dificultad no debe asustar, no es muy alta, yo soy malísimo con los juegos de acción y tuve que subirla de Normal a Difícil incluso para que los jefes me durasen algo más. Y aunque tiene referencias y guiños a otros juegos de la saga, pese a ser el IX es perfectamente jugable sin jugar los anteriores.

Bueno, qué joyitas creéis que nos ha dejado el año 2021 y que han pasado desapercibidas de forma inmerecida? Os leo!
EDITADO EL 28-12-2021 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jhonppsanti217506
Hace 2 años1
No sabría que decirte, este año he sido muy "casual" y he ido a por lo seguro, MH Rise, SMT V, y ahora el NEO TWEWY y por parte del PC, más de lo mismo, cosas muy casuales/populares y nada a destacar. Por declaraciones de mis compas, sospecho que uno de los tapados va a ser el NEO.
1 VOTO
Scrambler3626Hace 2 años2
Por parte de los indies, Eastward. Semejante joya ha pasado desapercibida casi por completo.

Y por parte de los AAA, NEO: The World Ends With You, pero por culpa de Square Enix, que le dio publicidad 0.
1 VOTO
UzielAlbel4754Hace 2 años3
Te diría que NEO: Twewy. Sus ventas y nula publi han hecho que pase super desapercibido, así que me decanto por mi GOTY personal

Podría decir también Atelier Ryza 2, pero en este caso la gente a la que le gusto el 1 ya estaba informada y el juego ha venido mejor y no ha costado tanto conseguir como el primero.
1 VOTO
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años4
Ender Lillies, de lo mejor del género en los últimos años.
Comfey5545Hace 2 años5
@Mochorro el problema de Ys, como bien comentas, es el idioma.
Yo me jugué el Ys ¿Chronicles? y lo disfruté mucho pero llegó un momento que me perdí en la historia y dejé de leer las cosas (después no me enteraba que tenía que hacer y tocaba tirar de internet  ) . Entonces no he jugado ningún Ys más por lo mismo, no me agrada tener que estar pensando constantemente que estoy leyendo porque no es mi lengua materna y tampoco tengo un nivel muy alto, y encima por un producto que he pagado.
Pero, si no fuera por eso, me jugaría la saga entera y me compraría los nuevos desde 2019 porque en sí las mecánicas me encantaron
1 VOTO
Galimatazo8063Hace 2 años6
De desarrolladoras grandes para mi Scarlet Nexus y Neo TWEWY.

A Scarlet Nexus le pesa ser el típico juego de Namco con estética anime genérica, eso, y que ha costado mucho verlo por debajo de 40€. Pero como IP nueva esta bastante bien, obviando que los personajes son los típicos clichés, el world-building esta bastante bien, el diseño de enemigos es bastante original, y el combate, aunque a mi juicio le falta fluidez, es un pasada todo lo que se puede hacer con los poderes de los protagonistas.

Neo TWEWY no sabría decir si su problema es la falta de publicidad, lanzaron un anime resumen del primer juego para poner a la gente a tono para la secuela, eso si, luego el juego en si ha tenido publicidad justita, pero, a mi el querer poner a la gente al tanto de la historia me demuestra que S-E tenia interés en que el juego vendiera. También he visto mucha critica comparándolo con Persona 5 (porque como ya sabréis Persona 5 invento los JRPG), poniéndolo como "un Persona 5 pero peor", y luego el que sea una secuela y que en PS4 no haya posibilidad de jugar a la primera parte no es que ayude a vender mas.

@Mochorro Dentro del nicho, si hacemos memoria, Ys IX: Monstrum Nox no fue capaz de cubrir las reservas en PS4 (al menos PAL España), o sea, vendió por encima de las estimaciones de Nis America, luego de la versión de Switch hubo y hay copias de sobra. Fuera del nicho, para el publico mainstream cualquier producto de Falcom va a estar fuera del radar, por los motivos de siempre. Creo que dentro de lo que cabe, Ys IX, no ha salido tan mal parado.
EDITADO EL 28-12-2021 / 15:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 2 años7




En ese orden.
3 VOTOS
Rost9611430Hace 2 años8
Haven Park, en mi caso.

Un indie del estilo de A Short Hike, bastante pero bastante mejor que este, y super disfrutable. Hecho por una sola persona además.
1 VOTO
Andy4445790Hace 2 años9
Psychonauts 2
Se que ha estado nominado a un monton de premios y ha tenido reconocimiento pero muy muy poco para el tremendo juegazo que es. Que no se llevara nada en los TGA fue un putisimo delito sin perdon.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 2 años10
SMTV, se que puede sonar cansino pero llevaba tiempo sin disfrutar tanto de un juego y se merece el triple de ventas.
Espero que con el tiempo saquen ports a otras plataformas para que la IP crezca y tenga las ventas que se merece.

Menciones especiales a Stories 2, Bravely, Scarlet Nexus y YS XI (de ToA se habla bastante), todos juegazos.

La verdad ha sido un gran año para los juegos japos.
1 VOTO
Scientist6811Hace 2 años11
Yo nombraria a No More Heroes III. Los de Wii fueron muy aclamados y queridos por la comunidad pero luego la tercera parte no parece que haya tenido el impacto que le corresponde.

Si bien, diria que el gran gran tapado del año, ha sido como ya han nombrado varios usuarios: NEO TWEWY.
Me parece la saga más "castigada" en relación expectativa-ventas. 

De NMH al menos habia bastante expectación, Nintendo le daba bastante presencia e incluso hemos tenido un spin-off antes del 3. Pero con TWEWY es injusticia pura y dura, son juegos de buena calidad y ya podemos dar gracias de que exista un segundo juego después de tantísimos años. Desde luego olvidaos de un tercero, es decir, ¿14 años de espera para volversela a pegar en ventas?, se acabó.
EDITADO EL 28-12-2021 / 17:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Criisss941522Hace 2 años12
Se que no es de Switch, pero tengo que mencionar a Lost Judgment, me parece una obra maestra a nivel narrativo y por los temas que trata. Creo que es un juego que se merece muchas mas ventas de las que tuvo.

Me parece una vergüenza que ni siquiera le hayan nominado en los games awards a mejor narrativa. Estos premios ya no tienen ningun valor, no es mas que puro show...
3 VOTOS
Hebrejuan925351Hace 2 años13
@Criisss94
Mostrar cita
Se que no es de Switch, pero tengo que mencionar a Lost Judgment, me parece una obra maestra a nivel narrativo y por los temas que trata. Creo que es un juego que se merece muchas mas ventas de las que tuvo. Me parece una vergüenza que ni siquiera le hayan nominado en los games awards a mejor narrativa. Estos premios ya no tienen ningun valor, no es mas que puro show...
+1000. Si esa historia la hiciese Naugthy Dog los tendríamos hasta en la sopa. Buena historia, buenos personajes, mil mecánicas distintas, mundo abierto que no se hace coñazo, solido técnicamente, misiones secundarias divertidas, un montón de minijuegos y las historias escolares son prácticamente una segunda "campaña. Un absoluta vergüenza el desprecio de los medios ha este juegazo.
2 VOTOS
Nainetsu5168Hace 2 años14
Pues he jugado poca cosa de este año porque me he centrado mucho más en juegos de años anteriores, así que no puedo mencionar mucha cosa que haya jugado, y menos si me limito a Switch. Aún así, Gnosia es uno de ellos y podría merecer fácilmente ese título de gran tapado de 2021 (en occidente al menos, en Japón salió hace un par de años en Vita). Su concepto no será del todo original pero han creado a partir de él un juego único para un solo jugador a pesar de la naturaleza multijugador de los juegos de cartas en los que se inspira, y no hay otro juego igual. Lo más similar que se me ocurre es Raging Loop pero es mucho más guiado porque su estructura sigue siendo habitual en el género ADV, a diferencia de Gnosia. Si fuerzo mucho, podría mencionar Among Us también, pero de parecidos solo tienen la inspiración realmente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > El gran tapado del año 2021. ¿Cuál ha sido para vosotros?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL