Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117622
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 67

[Opinion] El troyano de Nintendo

En realidad no estaba yo listo para lanzar esto hoy, lo planeaba para mañana pero mañana no os lo creeriais . 

Hoy vengo a hablar de lo que Nintendo está haciendo y logrando con AC. Para los Gamers y menos Nintenderos en Nintendero AC no es el de ubi soft... es Animal crossing... 

Tradicionalmente estamos acostumbrados a que Nintendo siempre traiga un juego tipo demo embajador de ciertas cosas como características de un periféricos una consola o una idea… pero que sea un juego entero y de pleno derecho. Yamauchi solía usarlo para sacar pecho técnico como el Pilotwings de SNES, Iwata lo hacía como demo técnica para jugadores y desarrolladores mas al estilo de Miyamoto... En N64 el SM64 tiene muchos elementos que sencillamente están por que la consola puede hacer las cosas así... Y así vimos nacer Luigi,s Mansion... así vimos usarse el Wii sports... Nintendo land... Así se usó el MK en la DS que recordar tumbo los servidores de Nintendo, incluso ya en tiempos modernos 1, 2 switch. 

[Opinion] El troyano de Nintendo

Por ello cuando AC llego a Nintendo Switch no nos sorprende mucho que sea galán de ciertas cosas como el SSB fue el gran impulsor de los Amiibos. Es decir de primeras nada nuevo bajo el sol es mas AC ya tiene un largo historial de ser embajador de otros juegos y funciones por ejemplo fue embajador de novedades como los Amiibos de tarjeta, lo que pasa es que en este sentido a Nintendo no le funciono igual que el SSB... ¿Qué duda cabe?!   ¿Cierto?   Y de primeras no pasa nada. Es decir, Nintendo tiene una idea y para explotarla que llegue lejos, que la gente la conozca, usa un juego de embajador... Mirar, llamarme Nintendero recalcitrante pero me parece correcto. Creo de verdad que es una gran forma de proceder... Así das a conocer cosas que no funcionarían de otro modo o lo harían menos, añadiendo diversidad a tus juegos y enriqueciéndolos de formas más originales de como ocurriría si  no lo hicieras. Nintendo crea poco a poco un ecosistema donde diferentes juegos actúan de embajadores de otros juegos, otras sagas, ciertas ideas... y en definitiva termina por ampliar el mismo juego... por ejemplo MK8 ha terminado siendo un Nintendo kart mas que un Mario kart pero creo que todos andamos contentos con esto, o con que en SSB lleguen luchadores que no son Nintendo...  Pero como todo en la vida hay límites, formas, etc... 



AC es un juego que tiene ya la recta final para ser el juego más vendido de Switch como [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53704678/0/estadisticas-los-juegos-que-tenemos-tema-principal/]se puede apreciar en la sección los juegos que tenemos.[/url] Y esto lo convierte en el troyano perfecto. A sabiendas que el juego estaba llamado a ser un éxito antes de ser lanzado Nintendo ya metió sus ideas de base en el juego base… ahora luego lo explico.  En este caso permitidme comenzar por el final: su DLC en una expansión del on-line que cuando tiras a hacer el desglose te percatas que esencialmente te lo han metido con calzador en la expansión. 



Es un troyano porque si no tienes el juego es una llamada a tenerlo y si lo tienes la expansión cobra fuerza a tenerla... Para diferenciar troyano de embajador quiero que nos fijemos en cuando AC sale o cuando en AC salen cosas de otros juegos como el evento de tetris 99 es claramente un juego haciendo de embajador a otro juego y esto está bien hecho. Es un legado de la era Iwata. Recordemos que Iwata era colega de Sakurai y el rumbo de SSB para que Nintendo le diera luz verde en N64 ya que era un juego rechazado de base; se fue justo por estos derroteros. 



AC además es un juego tradicionalmente muy prestado a servir de embajador de otros. Lo cual quizá se presta a confundir la línea que separa lo bueno de lo malo aunque dentro de esto hay mejores y peores ya que lo que trae de base no se si considerar un troyano con un balance negativo para el usuario... desde luego netalemente negativo no es. 

En este caso de AC todo el mundo habla del DLC pero esto tiene mas alcance... y una vez establecida la base del post vamos a ponernos serios y voy a explicar que troyano te metieron de base.  AC es un juego muy social... muy de visitar otros pueblos compartir frutas ir de visita con amigos a sus creaciones... etc... ¿Recordáis cuando Furukawa dijo con la Switch lite que pretendía que en los hogares encasquetar una switch por persona? ¿Soy el único que no pasa por alto el detallito nimio de que AC no vincula una isla a una cuenta si no a una consola...? Es lógico que un usuario tenga vinculada una isla y solo una isla... va con la filosofía del juego... Pero esto no se hace así en otros juegos... en otros juegos las cosas se vinculan a las cuentas. Al vincularse a la consola fuerza que si 2 personas comparten consola también comparten partida forzosamente. 



Este es ligero por 2 motivos uno va en paralelo a otras cosas buenas y es que yo puedo dejar mi cuenta en la consola de mis sobrinos así todo lo que me compro en la e-shop se lo pueden descargar y jugar gratis siempre que yo no esté conectado cuando lo descargan... antes de la Oled esta opción de vincular las consolas a las cuentas y de sincronizar las consolas y los datos de guardado estaba un pelín mas escondido que ahora, pero se colocó desde hace años. Estaba en los menús de la consola... Esos menús criticados  por que son demasiado básicos y quien lo dice no sabe ni que tiene realmente... y es que la gente critica sin saber, y se deja cosas que quizá si sean criticables... ¿Porque? por que al fusionar estas 2 cuestiones estas facilitando al 100% tener 2 consolas... Imaginar que tengo mi consola y aparece el AC y tengo 2 hijos... con la facilidad de portar cuentas y de poder controlar la actividad de las 3 consolas ya no solo con el control parental ... y que los niños pueden sincronizar fácil sus partidas que ya tenían en mi consola a sus nuevas consolas... ¿Cuánto tardare en ver la opción atractiva de otro AC para que cada cual tenga su isla? No, para Nintendo no fue necesario añadir carpetas a la Switch... pero esto a priori mas complejo... esto si era necesario.... y todos contentos por que trae cosas muy buenas como el pagar una vez por un juego digital igual que si fuera físico o un DLC y lo transmito por mi cuenta a 3 o 4 consolas y tan ricamente... ahorrando toneladas de dinero... Es decir esto tiene su cara amable... que es innegable y… a ver soy fan de las cosas gratis así que... Pero esto no quita lo otro. Lo hace ligero por que en esencia Furukawa ya dijo que quería una consola por persona… así que era previsible que algo haría… y por que al final trae cosas buenas tiene su parte positiva pero es un troyano por que no deja de canalizarte sutilmente. 



Así que Nintendo te ha puesto una puntillita en AC para ver si fomenta la compra de 2 consolas... y lo hace en plan troyano... nos parece bien a todos por qué no deja de usar un ecosistema que  tiene una cara amable que redunda en un ahorro de dinero importante en las familias que encima es universal e independiente al juego: Así que guay... 



Pero no se queda aquí en decir hacemos esto para meter una consola por persona... Nop: Nintendo switch on-line tiene mucha gente pero por que la consola ha vendido mucho la realidad es que el % de penetración es escaso...  Aquí Nintendo hace lo que hizo en su día MS y te promociona esto con los juegos concretos bueno casi… era otra época y MS pago para meter online con calzador en juegos cosa que hoy día no es necesario… Pero se me comprende.  Hay pocos juegos que tienen un rincón especialmente diseñado para ellos en la aplicación de Nintendo... estos son los "reclamos" al pago. Uno de ellos es Splatoon 2 creo que a nadie se le escapo... Y otro es AC... ya comente que es un juego muy social y sin el on-line se queda algo cojo sobre lo que puede ofrecer. Y muchos terminan pagando el on-line por este juego. 



Es en este panorama cuando llegamos al DLC y no en otro... Nintendo te ha metido 2 troyanos en AC y con este te mete el 3º... Y cada uno tiene un nivel de señor del dinero... 

El primero de: ale anímate y pilla otra consola es nivel: Master. Por qué es una estrategia a largo plazo que te canaliza pero tambien te da una cara amable del asunto... Miyamoto en era Iwata ya comento que le gustaría que la gente usara mas de una 3DS pero lo cierto es que Nintendo tampoco lo facilito al 100% como si lo ha hecho ahora. La razón es que Nintendo se ha dado cuenta de que Sony prácticamente garantiza sus ventas por continuidad... Y Wii ya evidencio que Nintendo tiene unos pocos celos de que Sony la cague encadenadamente y nunca pasa nada, incluso llegando a alabar sus cagadas y ridiculizar aciertos de otras… (esto ha pasado con las baterías de los mandos) mientras que Nintendo vive un hate insoportable... lo intento con los directs con mucho éxito el poder saltarse a la prensa pero aún queda  la fidelización de los usuarios.  Para lograrlo es preferible introducir a los usuarios en un ecosistema rico donde tengas acceso a una amplia experiencia Nintendo y esto creo que Iwata lo empezó a hacer bien... pero ahora Furukawa está copiando muchas cabronadas de la competencia... hace poco nombramos un detalle de Sony que era encerrar la batería en el mando por que muchos usuarios cuando esta se rompe no abren el mando... cambian el mando... Sony está llena de estos detalles de obsolescencia... de eso a que la nombre como la reina... ¿Como era el mando de Wiiu? tenía tapa para acceder a la batería... ¿Como son los de switch? como los de Sony... Pediría un aplauso para Furukawa pero esto se gestó en era Kimishima... En todo caso hace lo fácil... mira lo que hacen mal los demás y les sale bien... y traza una estrategia... Detallitos que no tenía Iwata como estos del AC hay a patadas... Nintendo sigue teniendo como una ínfima parte de malas cosas que Sony... Pero no se la crítica en lo que hace mal... menos el Drift que curioso si se le critica a Nintendo mas que a Sony, que cosas... La parte buena de esta primera cosa del AC es que trae la cara amable que al final ahorras mucho dinero... esto aún podría ser incluso de la era Iwata pero no creáis que es una de cal y otra de arena, salimos ganando las 2 partes... el compartir la cuenta y ahorrar en juegos va siendo una fidelización a largo plazo... Imagina que soy un gamer con mas de un sistema... pero mis hijos tienen solo switch y comparto con ellos mis juegos... ¿resultado a largo? pues que las nuevas generaciones estarán  muy familiarizadas con sagas Nin tenderas y solo con ellas... ¿para que tocar las consolas de mami y papi en la tele del salón si tengo la mía llena de cosas, aquí en mi cuarto y es mía?



La otra la del online y el rincón en la aplicación es nivel : cabroncete normal... era previsible... y natural... el mal no es este, es el de siempre... por qué tengo que pagar por jugar cuando lo que ofrece la sub por sí misma ya es mega interesante... pero bueno... 

Y la del DLC final es: te la voy a meter como sea... Y esto si apesta a Furukawa. Si retiramos el DLC de la ecuación el precio de la expansión del on-line es espectacular... Entonces: ¿por qué lo rompes? ¿si funciona porque lo rompes? No se si irán rotando DLC con el servicio si así fuera molaría pero ha sido mancillar un poco el juego y el asunto la verdad... se han pasado... Aquí no hay nada que digas: previsible... aquí no hay cara amable... no dices: "mira me quieren canalizar a esto pero bueno me compensan con esto otro" como si pasa  en las anteriores... Aquí han dicho: voy con todo y a ver qué pasa.  Y resulta que es la 3ª vez que nos mete un troyano en AC…



Este tema salio en el foro hace tiempo por lo de las islas por consola, es un tema que se ha tocado reccurentemente de forma superficial pero hace un tiempo algo menor en una conversacion con un amigo lo profundizamos y el aporto un detalle clave: esto no se esta hablando. Es mas facil meterse con nintendo en tontadas que muchas veces no tienen ni base que pensar en esto. Aunque lo puedo entender ya que no todos estos troyanos tienen una clara linea maligna menos quiza el ultimo. Y entiendo que esto no le vale al hater promedio y que si dices esto de nintendo a Sony o EA o Activision o a Ubi habria que mandarlas al paredon...
EDITADO EL 27-12-2021 / 17:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > [Opinion] El troyano de Nintendo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL