Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 37

Top 10 - Los juegos que más espero de 2022

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Lo sé, lo sé. Los tops anuales siempre los comenzamos, precisamente, con lo mejor del año en cuestión, no de lo que nos espera del siguiente. Sin embargo, en esta ocasión he preferido iniciar con lo más esperado del 2022 para así dejar la celebración anual de los videojuegos del 2021 a modo de colofón final. Un año que quizá ha sido bastante "pobre" por mi parte, pues apenas he podido jugar demasiado debido a diversas circunstancias, pero que igualmente me ha dado muchas y muy grandes alegrías. Eso sí, este que está a punto de empezar parece que podría acabar siendo uno de los mejores en muuuuuuuucho tiempo, por lo que habrá que estar bien atentos a los próximos lanzamientos.

Dicho lo cual, comencemos con el top 10 de los juegos que más espero del 2022:
[color=white]......[/color]
[color=white]......[/color]
[color=white]......[/color]
[color=white]......[/color][b]Puesto 10 - [color=DarkOrange][u]Kirby y la Tierra Olvidada[/u] [SWITCH][/color][/b]

¿Qué puedo decir? Que en un top de los diez juegos más esperados de un año se destaque en décima posición, DÉCIMA, una bomba como la que aquí nos ocupa... ya dice mucho. Y ojo, que nunca he sido un fan acérrimo de la bolita rosa de [i]Nintendo[/i], pese a gustarme mucho la mayoría de sus juegos. Sin embargo, ante una presentación como la que se marcaron con esta nueva aventura que parece va a protagonizar en 2022 no puedo más que ilusionarme y mostrarme realmente expectante ante lo que podríamos acabar teniendo entre manos.

[i]Kirby[/i] era ya un personaje fantástico desde su misma concepción inicial. Ese aroma tan simpático y entrañable que emana de cada uno de sus poros. Ese buen rollo que lleva siempre grabado a fuego en la piel. Y ese poder tan único con el que irá "zampándose" a cualquier enemigo que tenga a su alcance para así mimetizarse con él y poder entonces dominar sus mismas habilidades. Característica que más tarde copiaría en parte el fontanero italiano más famoso del mundillo para así dar forma al que para muchos es uno de sus mejores juegos, [i]Super Mario Odyssey[/i]. Por todo eso y mucho más, el bueno de [i]Kirby[/i] es eterno y bien merece todo el reconocimiento que se le pueda dar, pero quizá haya quedado siempre en un segundo plano quizá un tanto injusto. Por eso, espero y deseo que esta nueva aventura logre llevarle a ese estrellato que tanto se le ha resistido históricamente.

Deseandico estoy de que llegue al fin el momento en que pueda perderme por sus encantadores mundos, descubriendo poco a poco los que espero que sean muchos, pero que muchos secretos y, por supuesto, absorbiendo poderes a porrillo con los que experimentar y volverme loco tan solo probando nuevas combinaciones. ¿Será este el [i]Super Mario Odyssey[/i] de [i]Kirby[/i]? Yo al menos así lo espero, desde luego.

[color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color][b]Puesto 9 - [color=DarkOrange][u]Mario + Rabbids: Sparks of Hope[/u] [SWITCH][/color][/b] Subimos un puesto y lo hacemos para encontrarnos con la secuela de una de mis mayores sorpresas de los primeros años de vida de [i]Switch[/i]. Ni más ni menos que el tremendo [i]Mario + Rabbids: Kingdom Battle[/i], que supo llevar buena parte de la esencia de una saga tan mítica como [i]XCOM[/i] al particular universo de [i]Nintendo[/i]. Fusionando un estilo jugable que en absoluto parecía casar con la fórmula del gigante japonés, pero que curiosamente resultó ser la perfecta sabia con la que mezclar dos franquicias tan a priori incompatibles como finalmente miméticas en la práctica. [i]Mario[/i] y los [i]Rabbids[/i]. [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/49095888/0/analisisswitch-mario-rabbids-kingdom-battle/]El primero[/url] es una maravilla que nadie, absolutamente NADIE, debería perderse. Sabiendo ofrecer una aventura de considerable duración, con una jugabilidad muy bien medida y para nada complaciente con los jugadores novatos, con una presentación visual sencillamente deliciosa y... una banda sonora simple y llanamente inolvidable. Si ya en su día [i]Capcom[/i] demostró que terceras empresas podían hacerse cargo de grandes IP's de la gran N sin perder por ello ni una pizca de su brillantez, [i]Ubisoft[/i], empresa quizá más odiada de lo que debería dentro de la industria, logró aquí coger el toro por los cuernos y marcarse un "hitazo" del quince con esta nueva subsaga. ¿Qué espero entonces de esta su secuela? Pues un más y mejor de manual. Quiero más opciones jugables, mejores momentos cómicos si es que es posible, una mayor duración, unos escenarios aún más bellos y una banda sonora que si tan solo es la mitad de buena que la anterior ya me valdría. Igual me estoy viniendo un poco arriba, lo sé, pero tengo fe en la compañía gala y en lo que podrán llevar a cabo ahora que ya tienen experiencia con este formato. No le perdáis de vista, que apunta a ser épico.
[color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color][b]Puesto 8 - [color=DarkOrange][u]Atomic Heart[/u] [PS4/PS5/ONE/SERIES/PC][/color][/b] Para el octavo puesto me he reservado un título que quizá haya quien no lo conozca, quien tan solo le suene vagamente de algún pequeño vídeo e incluso quien lo conozca pero no le haya llegado a interesar ni lo más mínimo. Eso sin contar que no está nada claro si logrará salir finalmente para el año que viene ni si lo hará en unas condiciones lo suficientemente óptimas. Igual sale tremenda joyaza de aquí... o igual nos llevamos un chasco de tres pares de narices. Sea como sea, la verdad es que le tengo unas ganas muy locas. Ya el primer tráiler con el que nos lo dieron a conocer me dio muy buenas sensaciones, tan solo dejándome la duda de qué tal funcionaría en lo que al combate cuerpo a cuerpo se refiere cuando al fin saliese, pues lo visto por aquel entonces resultaba demasiado tosco. Por suerte, con este nuevo vídeo creo que todas las dudas que pudiese albergar en este sentido han acabado por desaparecer completamente, pues lo recientemente mostrado me ha parecido muy, pero que muy interesante. Por otra parte, fuera de lo que son las mejoras más que evidentes que hemos podido comprobar gracias al nuevo [i]gameplay[/i], he de decir que me sigue fascinando su propuesta artística y ese tono tan peculiar e irreverente que se gasta. La idea de ambientarlo en una especie de realidad alternativa en la que la Unión Soviética parece sufrir un terrible incidente tecnológico que da al traste con una extraña planta que nos tocará investigar y que bien podría llevarnos a experimentar situaciones de lo más variopintas es algo que de primeras llama bastante la atención. A mí al menos... eso seguro. Pero es que, además, el hecho de que planteen una jugabilidad a priori tan libre, un desarrollo tan abierto, un mundo lleno de "roboces" y androides malrolleros, "bichejos" o entidades que bien podrían coquetear con grandes subgéneros de la ciencia ficción, situaciones que casi podrían confundirse con un juego del género del terror, las notables semejanzas que podría sacarle con un juego que adoro tanto como es el [i]Prey[/i] de [i]Arkane[/i]... uff!! Es que pinta demasiado bien. No sé si saldrá el año que viene y tampoco estoy nada seguro de que acabe estando a la altura o se quede tan solo en un simple y bonito intento de explotar una buena idea. Pero vaya, no puedo esconder lo mucho que espero por su parte.
[color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color][b]Puesto 7 - [color=DarkOrange][u]A Plague Tale: Requiem[/u] [PS5/SERIES/PC][/color][/b] Quien leyese el análisis que le dediqué a su predecesor, [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53508181/0/analisisps4-a-plague-tale-innocence/]A Plague Tale: Innocence[/url], ya sabrá lo mucho que disfruté de la primera y gran aventura de los jóvenes [i]Amicia[/i] y [i]Hugo[/i]. Una que les llevó a resolver diversos puzles, enfrentar pelotones bien armados de soldados e incluso huir de una poderosa fuerza de la naturaleza en forma de una ingente cantidad de agresivas e insaciables ratas. Unas criaturas estas últimas que se convertían en el eje de toda la experiencia y que realmente dotaban al título de un carácter muy particular. Y es que realmente estaba muy bien planteado el desarrollo de todas las situaciones en que hacían acto de presencia. Así pues, ante tal joyaza que fue aquel, el hecho de que anunciasen una secuela fue para mí toda una sorpresa y un gozo enorme. Deseando estoy de ver si han sabido implementar situaciones aún más interesantes con las ratas de por medio, y quién sabe si con alguna criatura nueva. Si han logrado mantener el buen nivel de los puzles, quizá incluso aumentando su cantidad y complejidad a ser posible. Si han podido "inventar" algo para que la narrativa no se resienta, pues ya no disponen del gran factor que supuso la evolución de la relación entre dos hermanos que nunca se habían visto como quien dice. Etc. Si consiguen cumplir en los objetivos antes mencionados, añadir un toque de espectacularidad aún mayor a sus secuencias de acción y agregar alguna que otra mecánica que venga a complementar su ya rica jugabilidad, seguro que estaremos ante otra maravilla.
[color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color][b]Puesto 6 - [color=DarkOrange][u]Elden Ring[/u] [PS4/PS5/ONE/SERIES/PC][/color][/b] Sé de sobra que para mucha gente este será su juego más esperado del año. Y ojo, ya os digo que bien podría ser el mío también si no fuese porque estamos ante el que posiblemente acabe proclamándose como uno de los mejores años de la historia del videojuego. Entonces, claro, las preferencias personales son las que son y hay cinco jueguillos que espero aún más que este, por extraño que parezca. Aún así, el solo hecho de venir firmado por la buena gente de [i]From Software[/i] ya es, sin duda, un sello de infinitas garantías. Más aún teniendo en cuenta que cada vez que han comenzado una nueva saga, tras el rotundo éxito que fue [i]Dark Souls[/i], no han hecho sino demostrar que son unos auténticos genios. [i]Bloodborne[/i] y [i]Sekiro[/i], siendo este último el único que no he probado del desarrollo reciente del estudio, así lo atestiguan. Ahora bien, respecto a estas dos últimas IP's, creo que estaremos de acuerdo en que no disentían demasiado de su anterior éxito. Por supuesto, disponían de mecánicas únicas y pequeños elementos por aquí y por allá que las hacían sentir sensiblemente diferentes, pero en la base... se notaban sus muchas semejanzas. Y es justo por eso que este [i]Elden Ring[/i] ha levantado tantas pasiones... y reticencias entre según qué grupos de fans. Porque es el que aparenta ser más distinto, pese a seguir arrastrando el estilo inequívoco del estudio. Ya solo el hecho de hayan querido implementar una especie de mundo abierto es algo a tener muy en cuenta. Pensad que los [i]Souls[/i] siempre han sido bastante "cerrados", pese a la mucha exploración que plantean. Así que quedará por ver si esta nueva implementación estructural tiene sentido y ha sido elegida por algún motivo concreto o solo por experimentar e intentar llevar la "saga" a nuevos horizontes. Por suerte, conociendo a esta gente, no creo que hayan querido unirse a la tendencia actual de "abrir" todo juego a un vasto terreno solo porque sí, sino que realmente habrán logrado dar con alguna tecla especial que les haya permitido seguir diferenciándose del resto. Dicho lo cual, si a todos esos pequeños cambios que se han podido ir viendo en los diferentes tráilers que han ido publicando o en esa beta que hubo hace un tiempo le sumamos el hecho de contar con un señor como [i]George R.R. Martin[/i]. Otro genio, aunque este de la literatura fantástica principalmente. Solo queda pensar que la narrativa va a experimentar un importante impulso y que bien podría darnos más de una sorpresa. Sobre todo a nivel de [i]lore[/i]. Es por ello, y por mucho más, que creo/sé que va a ser uno de los grandes bombazos del año y que de seguro volverán a encandilarnos con una experiencia de esas que se te quedan grabadas por siempre. Id preparando las carteras amigos!
[color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color][b]Puesto 5 - [color=DarkOrange][u]Ghostwire: Tokyo[/u] [PS5/PC][/color][/b] ¿Es quizá demasiado pronto para encumbrar a un estudio de desarrollo como [i]Tango Gameworks[/i]? Quizá sí, pues antes de este próximo [i]Ghostwire: Tokyo[/i] tan solo publicaron la saga [i]The Evil Within[/i]. Pero claro, si esos son sus comienzos... ¿hasta dónde podría llegar esta gente? Como ya dije en sus respectivos análisis, las dos aventuras del detective [i]Castellanos[/i] son como para mojar pan y relamerse los dedos. Survival-action de gran calidad, con un componente de locura considerablemente grande, un estilazo que se les salía por los cuatro costados y una narrativa muy interesante, que terminaba de encumbrarse en una segunda entrega que, literalmente, me pareció deliciosa. No al nivel de las grandes producciones del género, cierto es, pero igualmente memorable e imprescindible para todo aquel que guste, aunque solo sea mínimamente, del terror y las historietas "rarunas". Así pues, tras dos juegos que me fascinaron, quedaba por ver qué nos ofrecerían a continuación. No voy a negar que me hubiese gustado un [i]The Evil Within 3[/i], quizá con otro protagonista y enfoque narrativo, quién sabe. Vamos, algo que lograse calmarme el mono y darme una nueva ración de esta deliciosa droga. Sin embargo, decidieron echarle un par de bemoles y se marcaron una nueva IP completamente distinta y, ahora sí, mucho más personal. Y es que los [i]The Evil Within[/i] podríamos asemejarlos a grandes clásicos del género como [i]Resident Evil[/i], por ejemplo, pero [i]Ghostwire: Tokyo[/i]... difícilmente podrías compararlo con nada. Una especie de ¿survival-shooter? con elementos muy japos, un combate tan extraño como aparentemente divertido y una estética... QUÉ ESTÉTICA POR DIOS!! Ya solo con su propuesta artística lograron captar mi atención desde el primer minuto. Y ojo, que con cada nuevo adelanto que veo la cosa pinta aún mejor. Poca broma. ¿Puede que me haya vuelto loco al ponerlo por delante de [i]Elden Ring[/i], el que posiblemente sea uno de los mayores bombazos del año? Es posible, pero vaya, me mentiría a mí mismo si no lo hiciese. Ojalá no decepcione.
[color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color] [color=white]......[/color][b]Puesto 4 - [color=DarkOrange][u]God of War: Ragnarok[/u] [PS4/PS5][/color][/b] Rozando el podio se ha quedado el espartano más querido por toda la comunidad gamer. El señor [i]Kratos[/i], que vuelve ahora para cerrar su saga nórdica con [i]Ragnarok[/i]. Un juego este que posiblemente estaría más arriba si hubiese podido terminar su predecesor antes de escribir estas líneas, pero que al no haberlo hecho aún... creo que sería bastante injusto que lo pusiese más arriba. Pero bueno, ya le llegará su momento. Por ahora, me mantengo jugando a su primera entrega, la de la nueva "subsaga" claro está. Una que por mucho tiempo dejé pasar porque no encontraba el momento idóneo para meterle caña, ya que hay veces que se juntan las circunstancias y condiciones necesarias para disfrutar de un videojuego como es debido y... otras que no. Por suerte, hace nada surgió la ocasión perfecta para meterle caña ahora sí en serio, pese a no haber podido avanzar aún mucho por culpa de la mudanza que me ha ocupado la mayoría del tiempo estos días, y he de decir que lo estoy gozando como un auténtico crío. Ya solo por el simple uso que se hace de la cámara en continuo plano secuencia, por la forma de presentarlo y narrarlo todo, por el peculiar estilo a la hora de dar forma a la relación padre-hijo entre [i]Kratos[/i] y [i]Atreus[/i]... o por ese primer enfrentamiento con "el desconocido", que sube el nivel de lo que llevabas experimentando hasta el momento de forma exponencial, da la sensación de estar ante una aventura quizá incluso mucho más grande que las de sus predecesores. Y mucho ojo con eso, pues no en vano la saga griega me fascinó de mala manera en su día. Siendo, para mí al menos, el mejor y más entrañable de todos el primer juego que vio la luz en [i]PS2[/i]. Posiblemente, el que menos "guste" entre los fans, pues su secuela mejoró muchos aspectos y el estreno en [i]PS3[/i] llevó las cotas de espectacularidad a niveles prácticamente inimaginables. Pero es que ese primer juego... tiene algo que me resulta insuperable. Así que si este primer [i]God of War[/i] nórdico logra gustarme más que aquel, como por ahora parece que podría acabar pasándome, entonces ya os imagináis las ganas que puedo albergar ante la inminente llegada del [i]Ragnarok[/i]. Sin duda, le meteré caña a su precuela durante las vacaciones de Navidad e iré allanando el camino para llegar a su estreno como es debido.
[center]1 - [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53838686/0/top-10-los-juegos-que-mas-espero-de-2022-pag-2/]2[/url][/center]
Videojuegos mas esperados, Elden Ring, Atomic Heart, A Plague Tale Requiem y GhostWire Tokyo
EDITADO EL 27-12-2021 / 04:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > Top 10 - Los juegos que más espero de 2022

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL