Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
[color=green]Hola DTUP![/color] He estado jugando [color=red]God of war[/color] y me he dado cuenta de que... Mis voces están en [i]Español latino![/i] Y me ha entrado curiosidad y me mirando como son las voces castellanas y...1 VOTOMe he dado cuenta que las latinas son a mi parecer MUCHO mejores. Aunque para gustos... En gran parte de los juegos que he jugado siempre lo he hecho en [i]castellano[/i] pero probando las latinas.. Entonces he venido a preguntar, [b]que tipo de voces prefieren?[/b]
Ingles, en la mayoria de casos, de no ser asi y si el juego o pelicula, serie etc, esta basado en la actualidad latino y si esta basado en la antiguedad castellano.1 VOTOKo-131926Hace 2 años2
Castellano a muerte, no digo que no este mal el latino pero el acento cambia mucho, no creo que me acostumbre a un acento diferente.3 VOTOS30fpspetardeados981Hace 2 años3
Yo personalmente no podría disfrutar algo en latino, es decir, siendo español que lleva casi toda la vida escuchando doblajes en español, que me llegue a gustar algo en latino es... nop. Y no por calidad de doblaje, sino que la diferencia en acento, modismos y palabras es tan brutal que no me tomo en serio absolutamente nada del doblaje. Te puedo admitir que por ejemplo tenga una mejor elección de voz (kratos en castellano suena un pelín demasiado viejo en el último juego, pero al menos es una mejoría a su voz de chaval veinteañero de los anteriores juegos en castellano, y en cambio en latino tiene un tono más acertado a cómo suena en su voz original) pero por la razón de arriba no podría elegir al latino como viable para ver algo y disfrutarlo durante todo el juego/película. Es que antes preferiría la versión original si no tengo mas remedio y sólo si veo que el doblaje en castellano es funesto, por ejemplo.1 VOTOSrChizito2643Hace 2 años4
Pongo Castellano pero no por el último God of War, sino por los anteriores. No sé por qué cambiaron al actor de voz que solía hacer los juegos anteriores era muy épica. Ahora en este nuevo GOW prefiero la latina.1 VOTOMarxllano6950Hace 2 años5
Depende el juego. Si es una saga de años como gears of war prefiero el español latino porque me encariñe con las voces del 2. Si es una saga con una sola entrega me gusta mas el castellano. Ya que incluso aca en latinoamerica la inmensa mayoria de los juegos en español estan en castellano. Y como juego hace tanto tiempo me encariñe con varias de ellas. Pero tambien depende de cuan bien actuadas me parescan en la primera entrega. Aunque si veo una peli prefiero el doblaje latino o subtitulada.EFEs69831Hace 2 años6EDITADO EL 25-12-2021 / 06:37 (EDITADO 1 VEZ)
En V.O siempre, no me suelen gustar los doblajes excepto en ocasiones donde se ajustan mas a la obra. Ej: Ghost of Tsushima en japonés o Assassin's creed unity en francés. Si hubiera alguna opción de jugar GoW en algún idioma nórdico antiguo, lo jugaria así.1 VOTOKaku2321212Hace 2 años7
No puedo tomarme nada en serio que esté en latino. No es creible, me saca muchisimo de la historia.3 VOTOSPokedavidmaster14900Hace 2 años8
Shinigami-hunter2678Hace 2 años9Antes pensaba eso mismo y la razón es porque de pequeño veia dibujos con voces latinas y las pelis Disney como blanca nieves, Merlín el encantador y más con esas voces, por lo que cuando jugué al The Last of Us en latino me pareció más raro que un perro verde xd, pero oye me equivocaba, muy buen doblaje, y aunque no tenga más referencias yo creo que la mayoría de juegos con doblaje latino seguro serán buenas, pero dándome a elegir pues el español de España claro. PD: jugué al TLOU en latino porque por aquel entonces lo dieron en el plus y aún se podía hacer el truco de los 14 días, pero lo hice en cuenta usa o México, no me acuerdo pero funcionaban en esos países y tuve que jugar así al juego.@Kaku232Mostrar citaNo puedo tomarme nada en serio que esté en latino. No es creible, me saca muchisimo de la historia.
Lo de siempre, si eres latino el 99% de los casos preferirás el latino, y si eres español pues el de España. Yo suelo ir por el lenguaje original, que casi siempre es inglés, ese lo manejo casi igual que el español, o japonés que no lo manejo... Pero con ver mi foto de perfil se puede entender porqué lo escojo de todas formas Con juegos como el Ghost of tsushima si tendría que darle vueltas en caso de jugarlo, porque si bien ocurre en Japón, entiendo que se hizo con el doblaje inglés en mente, y el japonés tenía un lip sync muy malo hasta que llegó el update a PS5, supongo que escogería japonés porque es el que le pega más pero solo si lo juego en Ps5.1 VOTO