Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Yhwach1060
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 164

Quiero pasar de Refrigeración líquida a aire

Antes que nada voy a explicar porque quiero hacer esto. Llevo 1 año con un loop de refrigeración líquida custom de CPU y GPU en mi PC. Ha sido una experiencia muy enriquecedora esto de mezclar la fontanería con la informática. Definitivamente lo que más me ha molado nunca de este mundillo. Es algo que sinceramente recomiendo probar una vez en la vida. Diseñar tu loop, buscar las piezas (No recomiendo marcas top, el precio no lo vale), montar todo, ir cortando el tubo, etc. Tiene algo mágico, es precioso visualmente y el rendimiento es genial para un PC oceado. Pero me parece que tiene más valor la propia experiencia antes narrada que las ventajas que aporta en si un loop de RL. 

Este Lunes me desperté, fui a encender mi PC tan contento y veo que se queda congelado en la pantalla de inicio de la BIOS, sin dejarme seleccionar nada. Sin tener ni idea de que podía ser fui probando cosas, RAM, CPU... Esto significó purgar el loop, desmontar el 95% del PC (A lo que hay que sumarle la cantidad ridicula de cables de ARGB que sabéis que tengo si os acordáis de las fotos que pasé) y en fin. Desmontar el loop es un coñazo monumental, agravado por la junglaspaghetti de cables de la parte de atrás... 
Tras horas de probar y descartar cosas sin resultado, me di cuenta que era que mi HDD robado del punto limpio había muerto. Hubiera sido quitar 2 cables y sacarlo pero eso ha sido una operación de días en la que he tenido que desmontar y montar todo y soldar varios cables que no sobrevivieron a la guerra. Y menos mal que tengo vacaciones porque sino acababa en 2 semanas. Mi PC es muy bonito y va que flipas pero es un coñazo y quiero pasarme a aire. De todas maneras no me arrepiento para nada de haber puesto la RL. 

Acudo a vosotros, a parte de para contaros esta historia, para pediros consejo porque necesito cambiar de caja a una más grande para mejor flujo de aire y que sea bonita sin tener que meterle RGB a punta pala, unos ventiladores de buena calidad precio para susodicha caja, un cooler de CPU (es un 3700X oceado) que de la talla y lo más importante de todo, alguna solución para mi GPU. Mi GPU es una RTX 2080 super Waterforce de Gigabyte, es decir viene de fábrica con un bloque de agua para meterla en un loop. Lo que más sencillo se me antoja sería hacer algo de esto:
Con una caja grande y un soporte de estos para que la GPU no se deforme no sería imposible. No quiero dejarme mas de 200 Euros en todo. Ya me voy a poner yo ahora a mirar opciones para todo pero vuestras recomendaciones son muy bienvenidas. Este grupo me ha ayudado muchísimo siempre. Un saludo, y de paso, felices fiestas a todos.
EDITADO EL 22-12-2021 / 18:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 2 años1
Ajajajaja intriga, drama, toque suburbano (lol punto limpio) yo creo que netflix te lo compra a nada lo retoques.

Yo lamentablemente no puedo recomendarte nada por que estoy desactualizado pero he disfrutado los periplos.
Michukratos16565
Hace 2 años2
Estoy muy liado y no puedo mirar cajas ahora mismo pero de aire sin duda este Noctua.

[url]https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-chromax-Black-disipador-Doble/dp/B07Y87YHRH/ref=asc_df_B07Y87YHRH/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298157711440&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3702213017571649060&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-825992388602&psc=1[/url]

Ahora ya seria cuestión de buscar donde está mejor de precio y demás.
Texen9291Hace 2 años3
¿Y una refrigeración líquida solo para la CPU de esas que ya vienen montadas con los ventiladores para la parte superior de la caja?
Yhwach1060Hace 2 años4
@Michukratos
Mostrar cita
Estoy muy liado y no puedo mirar cajas ahora mismo pero de aire sin duda este Noctua. [url]https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-chromax-Black-disipador-Doble/dp/B07Y87YHRH/ref=asc_df_B07Y87YHRH/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298157711440&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3702213017571649060&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-825992388602&psc=1[/url] Ahora ya seria cuestión de buscar donde está mejor de precio y demás.
Buff a ver, es un pepinardo, ya lo habia visto pero entre la caja, esto y lo de la GPU que sigo sin tener claro que hacer, se me va de precio. Además francamente no creo que lo necesite, realmente el OC que tengo es simplemente quitar el limitador que lleva Zen2 y tras horas a máxima carga tanto de CPU como de GPU no lo he visto llegar ni a 75 grados. Creo que es Overkill puestos a optimizar el dinero.
EDITADO EL 22-12-2021 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
Yhwach1060Hace 2 años5
@Texen
Mostrar cita
¿Y una refrigeración líquida solo para la CPU de esas que ya vienen montadas con los ventiladores para la parte superior de la caja?
No quiero saber nada mas de RL. Ya he tenido AIOs antes y me parece que no merecen la pena sobretodo por su corta vida util en perfectas condiciones. Ademas de que no soluciono nada por el tema de la gráfica.
Michukratos16565
Hace 2 años6
@Yhwach
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Estoy muy liado y no puedo mirar cajas ahora mismo pero de aire sin duda este Noctua. [url]https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-chromax-Black-disipador-Doble/dp/B07Y87YHRH/ref=asc_df_B07Y87YHRH/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298157711440&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3702213017571649060&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-825992388602&psc=1[/url] Ahora ya seria cuestión de buscar donde está mejor de precio y demás.
Buff a ver, es un pepinardo, ya lo habia visto pero entre la caja, esto y lo de la GPU que sigo sin tener claro que hacer, se me va de precio. Además francamente no creo que lo necesite, realmente el OC que tengo es simplemente quitar el limitador que lleva Zen2 y tras horas a máxima carga tanto de CPU como de GPU no lo he visto llegar ni a 75 grados. Creo que es Overkill puestos a optimizar el dinero.
Jeje claro, pero como venías de RL trataba de ponerte por aire algo que fuera del nivel. También pienso que entraría en los 200 euros que pusiste creo. Hay buenas cajas por 80/90 euros.
Yhwach1060Hace 2 años7
@Michukratos
Mostrar cita
@Yhwach
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Estoy muy liado y no puedo mirar cajas ahora mismo pero de aire sin duda este Noctua. [url]https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-chromax-Black-disipador-Doble/dp/B07Y87YHRH/ref=asc_df_B07Y87YHRH/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298157711440&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3702213017571649060&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-825992388602&psc=1[/url] Ahora ya seria cuestión de buscar donde está mejor de precio y demás.
Buff a ver, es un pepinardo, ya lo habia visto pero entre la caja, esto y lo de la GPU que sigo sin tener claro que hacer, se me va de precio. Además francamente no creo que lo necesite, realmente el OC que tengo es simplemente quitar el limitador que lleva Zen2 y tras horas a máxima carga tanto de CPU como de GPU no lo he visto llegar ni a 75 grados. Creo que es Overkill puestos a optimizar el dinero.
Jeje claro, pero como venías de RL trataba de ponerte por aire algo que fuera del nivel. También pienso que entraría en los 200 euros que pusiste creo. Hay buenas cajas por 80/90 euros.
Claro pero no te olvides de que necesito una solución para mi GPU y eso es lo que va a ser mas complicado y seguramente caro.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Quiero pasar de Refrigeración líquida a aire

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL