Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Game Pass
Grupo / Formado por 1 miembro
Temática:

VideoJuegos

Xbox Game Pass
Algo para todos los gustos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Xbox Game Pass
Por ScarecrowlTM561
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 701

Primeros pasos en PC Game Pass

[u]Voy a repasar en este hilo la información más básica sobre [b]PC Game Pass[/b]: sus funciones, la app, configuración, optimización de ésta.[/u]

En primer lugar, si tienes el Game Pass para PC, ve a la tienda, o busca en tu ordenador puesto que seguramente la tengas instalada, la app de Xbox. Es una [b]app que viene a ser el HUB central de todo el Game Pass de PC[/b], además del launcher de los juegos, tanto comprados en la Microsoft Store, como los del servicio de suscripción.

A continuación busca el juego que quieras, y dale a instalar. Te saldrá un desplegable donde seleccionas el disco de instalación y listo. No puedes elegir la carpeta de instalación (por si te gusta tener accesible y ordenadas tus carpetas), a menos de que actives las opciones avanzadas. Esta opción está en [b]beta[/b] (para acceder a ella bajate la app Xbox Insider Hub, y en "previews solicitar el acceso a Windows Gaming) y falta pulirla aun mas, pero si accedes a tu perfil > configuración > pestaña general > opciones avanzadas de instalación, y clickeas la opción, [b]podrás instalar los juegos en la carpeta que tu desees.[/b]

Primeros pasos en PC Game Pass

Esto no va a evitar (al menos por ahora, mientras escribo esto) que se cree la típìca carpeta de Windowsapp en el fichero raíz del disco, pero solo funciona de índice, ya que dentro solo creará un acceso directo a la carpeta de instalación del juego.



[u]En la foto se puede ver los acceso directos dentro de la carpeta.[/u]

La ventaja de este método, es que [b]no necesitarás solicitar ningun acceso especial a la carpeta de instalación[/b], como si lo necesitas para acceder a Windowsapp, además de ser algo mas "fácil" su edición, sobretodo en vistas de modificar los archivos, ya sea para reparar algo o añadir mods.

[b]¿Quieres compartir el Gamepass con amigos?[/b]

Poderse se puede sin problema, pero a título personal, te recomiendo que lo compartas entre tu y otra persona de confianza. ¿Como se realiza?

En primer lugar hay que distinguir entre 2 cuentas, la cuenta de Microsoft Store, y la cuenta de Xbox app, tu perfil de juego. Imaginemos a 2 personas, David y Maria, que tienen su Windows original y ambas tienen su cuenta de Windows iniciada en el sistema y en esa cuenta, tienen asignada su cuenta de Xbox. Pues bien, para compartir la cuenta entre estas dos personas, una solo tiene que iniciar la sesión en la Microsoft Store de la otra. Seguimos con el ejemplo. David paga el Game Pass y disfruta en su cuenta de la suscripción, y quiere compartirla con Maria, quien no tiene la suscripción, claro. David solo tiene que ir al ordenador de Maria, abrir la Microsoft Store e iniciar SU sesión. 



Repito: [b]David tiene que iniciar su sesión en el ordenador de María.[/b] De esta manera, la clave del Game Pass se comparte entre todos los usuarios que accedan a ese ordenador, y aunque el ordenador de Maria sea otro, a efectos de Windows, es la Store de David, que es lo que importa. Una vez compartida la sesión, cada uno cuando acceda a los juegos, accederá con su cuenta de Xbox. Una misma clave se puede compartir entre 10 usuarios (sesiones de Xbox), pero la trampa es que no especifica que sea a la vez, porque a la vez, realmente solo son 2 usuarios.

Esto puede pasar, o puede no pasar, pero lo normal, es que si 3 personas acceden al mismo juego a la vez, tirará a 1 cada par de minutos. Por eso no recomiendo compartirlo entre las 10 personas que se permiten, porque además de lioso y poco seguro, puede dar lugar a muchos quebraderos de cabezas y enfados como empiecen los craseos a escritorio.

Para acabar,[b] es importante que el usuario principal[/b], que en el ejemplo sería David, acceda a su perfil en Xbox app > configuración > general > y abajo del todo [b]active la opción de permisos offline[/b], de esta manera se marca quien es el usuario principal y el que nunca tendrá ningún problema a la hora de compartir cuenta.

[u]Compartir solo trae 2 problemas principales que has de conocer:[/u]

[b]1.[/b] Solo el usuario principal de la cuenta tiene acceso a [b]Xcloud[/b]. Si compartes cuenta tenlo en cuenta, no puedes (o no deberías) pagar lo mismo que quien es usuario principal porque tienes menos cosas.

[b]2[/b]. Solo el usuario principal tiene acceso a[b] EA Play[/b]. Lo mismo que antes. La cuenta de EA Play se asigna a tu cuenta de Microsoft, por lo tanto olvidate de si no eres el administrador de la cuenta tener acceso al catálogo de juegos de EA, que no es poco.
Xbox, Gamepass y PC Game Pass
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Xbox Game Pass > Primeros pasos en PC Game Pass

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL