Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por SombraDgrein10757
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 434

Temperatura de mi GTX 1080

Buenas, grupo!
Pues desde hace unos meses mi GTX 1080 ha subido la temperatura mientras juego. Por poner ejemplos, el 90% de los juegos los corro a resolución QHD y 60fps. El caso es que antes con estos mismos ajustes la máxima temperatura que alcanzaba eran unos 75 grados, pero a día de hoy se me mantiene siempre en unos 82-83 jugando juegos como Assassin´s Creed Valhalla o Outer Wilds. Ayer jugando It Takes Two (en 4K, eso sí) me llegó a los 93 en una zona en concreto en la que había mucha carga de elementos que reventaron los fps, pero luego bajó otra vez a 82.
¿Es 82 grados una mala temperatura para estas resoluciones en juegos actuales? El PC está bien por lo demás, con pasta térmica cambiada hace nada, la caja limpia y demás.
Saiklon16444Hace 2 años1
No tiene por qué ser mala temperatura, pero mi 1080 con overclock no me pasa de 70 grados, tengo los pads y la pasta cambiados, y la caja bien ventilada, y una curva del ventilador personalizada, puedes empezar por hacerte una curva personalizada con MSI afterburner.
1 VOTO
Carrz1355Hace 2 años2
No es una temperatura peligrosa en si misma, pero todo depende de la cantidad de horas que esta a esa temperatura, no es lo mismo 3 hs diarias que 24 hs diarias (los que minan por ejemplo), eso sí hay muchos más peros ya que no hay una respuesta rápida. Por cierto esos 93 grados ya si que son una mala temperatura.

Te diria que revises la curva de tus ventiladores ante todo, y pongas una más agresiva como una medida básica. Después hay otras soluciones como cambiar pasta térmica o pads térmicos pero no creo que sea necesario si con la curva de ventiladores puedes mejorar un poco.

De todos modos, la verdada 80º u 82º la gráfica te puede durar años y la dejaras de usar porque quedo obsoleta antes de que se queme por esas temperaturas. No faltará el que te diga que es demasiado y que se te quemara: "mentira total".

Resumen, si puedes pon una curva más agresiva de los ventiladores y sino sigue así que no se quemara, antes de que se queme la venderas porque ya no te dara los FPS que esperas, quedate tranquilo que tampoco creo que la tengas a esa temperatura mas de 2 o 4 hs diarias. Ahora si mina y esta 24hs a esa temperatura si que tendrías que tratar de bajarla un poco.
Saludo.
1 VOTO
Fatalis226625
Hace 2 años3
@SombraDgrein
Mostrar cita
Buenas, grupo! Pues desde hace unos meses mi GTX 1080 ha subido la temperatura mientras juego. Por poner ejemplos, el 90% de los juegos los corro a resolución QHD y 60fps. El caso es que antes con estos mismos ajustes la máxima temperatura que alcanzaba eran unos 75 grados, pero a día de hoy se me mantiene siempre en unos 82-83 jugando juegos como Assassin´s Creed Valhalla o Outer Wilds. Ayer jugando It Takes Two (en 4K, eso sí) me llegó a los 93 en una zona en concreto en la que había mucha carga de elementos que reventaron los fps, pero luego bajó otra vez a 82. ¿Es 82 grados una mala temperatura para estas resoluciones en juegos actuales? El PC está bien por lo demás, con pasta térmica cambiada hace nada, la caja limpia y demás.
Primero revisa la curva de ventilación como te han comentado, no se vaya a haber cambiado algo. Luego ten en cuenta que es una gráfica que ya tiene sus añitos y por ende su pasta térmica y/o thermal pads se puede haber degradado, al igual que pasa con la pasta de la cpu. La única putada de cambiarlos es que según la marca invalidas la garantía pero si ya se terminó pues no pierdes nada, total, desmontar la gráfica es muy sencillo, es quitar 4 tornillos y tener cuidado al separar las partes, ya que el conector de los ventiladores suele ir conectado a la otra parte y si lo separas sin ir con cuidado te lo puedes cargar. Por lo demás mismo procedimiento que con la CPU. Y también ten en cuenta que los juegos son cada vez más exigentes, y donde antes la gráfica no se veía estresada al 100% ahora sí, lo que conlleva ese exceso de temperatura, y ahí sí que poco puedes hacer más que bajar gráficos.
2 VOTOS
Dieho5998Hace 2 años4
Como te comentaron seguramente necesita mantenimiento eso si toma bien las medidas de los termal pad 
83 grados es muy alta la temperatura  si  la curva de ventiladores no logra bajar las temperaturas  ya toca mantenimiento.
Srey292184Hace 2 años5
Aveces con tocar un poco la curva de ventilacion le consigues bajar unos cuantos grados, para que te quedes tranquilo vamos.
Unscspiritoffire2054Hace 2 años6
@SombraDgrein
Mostrar cita
Buenas, grupo! Pues desde hace unos meses mi GTX 1080 ha subido la temperatura mientras juego. Por poner ejemplos, el 90% de los juegos los corro a resolución QHD y 60fps. El caso es que antes con estos mismos ajustes la máxima temperatura que alcanzaba eran unos 75 grados, pero a día de hoy se me mantiene siempre en unos 82-83 jugando juegos como Assassin´s Creed Valhalla o Outer Wilds. Ayer jugando It Takes Two (en 4K, eso sí) me llegó a los 93 en una zona en concreto en la que había mucha carga de elementos que reventaron los fps, pero luego bajó otra vez a 82. ¿Es 82 grados una mala temperatura para estas resoluciones en juegos actuales? El PC está bien por lo demás, con pasta térmica cambiada hace nada, la caja limpia y demás.
Yo las veo altas la verdad, tengo una GTX 1080 Gygabite Windforce OC, juego a 3440x1440 y de 65-67 grados nunca paso, ni siquiera en verano he llegado a estar en 70 o más así que igual te convendría revisar si la gráfica en si está bien limpia o incluso si te conviene cambiarle los pads y la pasta que tal y como está el tema no conviene jugársela y perder actualmente una GPU tan buena. Como digo yo las veo altas, se supone que aún están dentro de parámetros en los que al componente no tiene porque pasarle nada pero convendría intentar reducir unos cuantos grados. En mi caso a parte de que la GPU en si parece haber salido buena también tengo un flujo de aire muy bueno dentro de la torre (Aerocool XPredatorX 3, con todos los ventiladores en su sitio) y además para la CPU tengo el monstruo de Noctua, el NH-D15, que se sabe que a parte de dejar la CPU como un témpano también ayuda bastante a remover el flujo. Prueba como te han dicho con el perfil de los ventiladores, pero si es algo que nunca has tocado y antes tenías temperaturas más bajas es obvio que ese no es el problema aunque igual puede ayudar. Yo me aseguraría que no hay absolutamente ningún obstáculo cerca de la gráfica que pueda estar mermando su capacidad de disipación, que está bien limpia y si aún con todo sigue con temperaturas como esas convendría que le hicieras mantenimiento a la pasta y los pads porque igual están ya que no dan para más.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Temperatura de mi GTX 1080

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL