Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Olek4239
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 720

Vortex: conflictos entre mods, load order y patches de compatibilidad.

Tengo dos mods que conflictúan, Static Mesh Improvement Mod y WM's Flora Fixes. Para simplificar, Mod A y Mod B, respectivamente. El autor del Mod B ofrece un patch para compatibilizar ambos mods. De esta manera, la lógica me dice establecer este orden:

- Mod B.
- Patch para hacer al Mod B compatible con el Mod A.
- Mod A.

Hasta aquí, bien. Así, instalo primero con Vortex el Mod B, luego el patch, aparece evidentemente un conflicto entre el Mod B y el patch, y hago que el patch cargue después para que surta efecto, y procedo a instalar el Mod A, para el cual ya no debería existir conflicto gracias al patch, por lo que podría cargar después. Y aquí viene la duda.

Vortex me vuelve a decir que existe un conflicto entre Mod A y Mod B. ¿Cómo va a ser esto? En teoría los he compatibilizado con el patch y no debería haber problema, ¿no? Pero es más, aparece un tercer conflicto, entre el Mod A y el patch. Dejo una captura de Vortex para ilustrarlo mejor:

Vortex: conflictos entre mods, load order y patches de compatibilidad.

¿Cómo debería proceder? Las sugerencias de Vortex van en contra de mi lógica; en lugar de sugerir Mod B > patch > Mod A como yo pienso, sugiere Mod A > Mod B > patch. Entonces, el Mod B sobrescribe al Mod A, y luego, [b]¿el patch revierte este cambio, haciendo compatible el Mod B [i]al final[/i], y no antes como y pienso?[/b]

La verdad es que no me aclaro. Muchas gracias.
Mods, Vortex, Load order y Conflictos
Olek4239Hace 2 años1
Me tomo la libertad de mencionar a los que me ayudaron con mi post anterior sobre mods, gracias chicos.

@Saiklon, @Mrdestructor234, @ShotDie, @11phenom11.
Israelmova15679001Hace 2 años2
Creo que el orden seriá primero el parche y luego el mod del mismo.
1 VOTO
Olek4239Hace 2 años3
@Israelmova1567
Mostrar cita
Creo que el orden seriá primero el parche y luego el mod del mismo
¿Sí? Yo creo que no, porque lo que hace el parche es cambiar el mod para compatibilizarlo. Si cargas el mod después del parche, esos cambios se sobrescriben y el parche no tiene ningún efecto.
LoletinAlexis4779Hace 2 años4
Y esta es una de las cosas por las que me cambié a Mod Organizer 2 

El patch irá justo después de instalar Flora Fixes.
Yo primero instalaría SMIM y luego Flora Fixes, y a continuación el patch.

Pero yo llevo poco tiempo, esperemos a ver los veteranos qué dicen.
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 2 años5
@Olek
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Creo que el orden seriá primero el parche y luego el mod del mismo
¿Sí? Yo creo que no, porque lo que hace el parche es cambiar el mod para compatibilizarlo. Si cargas el mod después del parche, esos cambios se sobrescriben y el parche no tiene ningún efecto.
Precisamente lo que creo que haría es que durante la instalación del mod, el parche pille esos archivos y directamente no los instale Aunque no estoy 100% seguro ya que normalmente lo único que hago es poner lo que me recomienda y ya D
Saiklon16444Hace 2 años6
Tienes que mirar la página del mod

Patch for SMIM. Install after main file, yes to overwrite. Currently only needed if using the Rabbit subpackage of SMIM. Compatible with 2.01

Normalmente un parche debe sobreescribir los archivos originales, SMIM suele ser una mod que usas como base y vas añadiendo encima el resto de modificaciónes.
-Blarzek-3759Hace 2 años7
Sin meterme a mirar qué ficheros incluye cada mod, yo diría que el correcto orden sería:

[b]1[/b]. Mod A
[b]2[/b]. Mod B
[b]3[/b]. Parche del mod B

Primero instalamos los mods correspondientes (en principio, no debería importar si instalamos primero el mod A o el mod B), y luego el parche para que funcionen en conjunto. Al menos así lo he hecho yo anteriormente con otros mods, y como digo al principio, no conozco la organización de ficheros de estos mods, y no sé si su instalación conjunta tendrá un caso puntual.
EDITADO EL 19-12-2021 / 15:33 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Saiklon16444Hace 2 años8
Vale, me he metido al mod que no es, las instrucciones de la version de la special edition dicen esto

Patch for SMIM. Overwrite the main file

Siempre que tengas que instalar un parche, primero tienes que instalar las mods que quieres parchear, y después sobreescribir los archivos con el parche.
EDITADO EL 19-12-2021 / 15:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ShotDie9609Hace 2 años9
- SMIM
- Flora Fixes
- Parche de Flora Fixes para SMIM

Y como te han dicho Mod Organizer 2 es mejor si quieres hacer una modlist medianamente grande.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Vortex: conflictos entre mods, load order y patches de compatibilidad.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL