Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por UzielAlbel4754
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 111

Vuestros Gotys: ¿Que habéis jugado y disfrutado en 2021 en Nintendo Switch?

¿Cuál te gusta más de mis juegos nuevos jugados en 2021?

Persona 5 Strikers
11%  (2)
NEO: The World Ends With You
28%  (5)
World End's Club
0%
Atelier Ryza 2: Lost Legends And The Secret Fairy
0%
Astral Chain
33%  (6)
Catherine: Full Body
6%  (1)
51 WorldWide Games
0%
Animal Crossing: New Horizons
22%  (4)
Se han emitido un total de 18 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Buenos días familia Nintendera ^^

2021 va tocando a su fin. Jugablemente hablando ha sido un año más que interesante, con bastantes juegos que he jugado durante el año y que han satisfecho mis espectativas, al menos de forma mayoritaria

Creo este hilo para que podamos compartir las experiencias vividas durante el año, a nivel Nintendo Switch (mas que nada para respetar la temática del grupo, aunque no os impediré que nombréis juegos que hayais disfrutado en otras plataformas si os han gustado mucho y queréis compartir la experiencia con la comunidad) ^^

Por mi parte, dividiré por un lado lo que he jugado y se ha lanzado en 2021 y por otro lo que se ha lanzado otros años pero he jugado durante este 2021. Finalmente, haré una breve mención de aquellos juegos que ya tenía del pasado y que he seguido jugando esporádicamente durante este año ¡Comenzamos! :3

[center][b]JUEGOS JUGADOS Y LANZADOS DURANTE 2021[/b][/center]

[center][b]Persona 5 Strikers[/b][/center]
[center][spoiler="Para ambientar la lectura"]
[/spoiler][/center] [center]Vuestros Gotys: ¿Que habéis jugado y disfrutado en 2021 en Nintendo Switch?[/center] La primera novedad disfrutada (que no primer juego jugado) durante este 2021 fue la continuación de las aventuras del grupo de los ladrones fantasma. En un primer momento se puede llegar a tener la sensación de que es un Mosuou más y que solo podrá desprestigiar al juego original, pero para nada. Si P5 Strikers se llamase Persona 5 2 tendría todo el sentido del mundo. Es una continuación directa del juego base (no de Royal, ojo con esto), e hila muy bien como acabó el juego original para enfrentarnos a un nuevo desafío. Los palacios dan paso a las cárceles, que en esencia, aún con sus dieferencias jugables, siguen el mismo patrón: Debemos infiltranos, asegurar una ruta, mandar el aviso e ir a por el objetivo. Las 2 grandes diferencias con respecto al juego original son el sistema de combate (que pasa a ser en tiempo real) y que podremos entrar y salir de las cárceles cuando queramos. En un primer momento, esto te puede hacer pensar que la dificultad baja mucho... ¡ERROR! La IA está bastante bien e incluso en dificultad normal algunos combates te pueden hacer sudar la tinta gorda si no usas la cabeza. En definitiva, Persona 5 Strikers tiene el honor de ser mi GOTY personal del año junto con un juego que veréis un poco más adelante ^^ [center]
[/center] [center][b]Atelier Ryza 2: Lost Legends And The Secret Fairy[/b][/center] [center][spoiler="Para ambientar la lectura"]
[/spoiler][/center] [center][/center] Salió antes que Persona 5 Strikers (En Enero, por Febrero del P5S), pero debido a problemas aduaneros a mí no me llegó hasta Abril, por lo que la segunda novedad jugada este año. Otra secuela más. Y es que, tras las buenas impresiones que me dejó el juego original en 2019, me lancé como loco a por su premium box sabiendo que me encantaría. Y no me arrepentí: Atelier Ryza 2 es más y mejor Con respecto al juego base tiene añadidos interesantes: Ahora podemos investigar el espacio submarino y tendremos runas en los templos que nos darán jugosas recompensas si las resolvemos En definitiva, si te gustó el primero, ve a por el segundo sin miedo: es más y mejor. Tus 70 horas mínimas tienes garantizadas. Eso sí, al igual que su precuela, If Shakespeare is not your friend... Mal asunto [center]
[/center] [center][b]World End's Club[/b][/center] [center][spoiler="Para ambientar la lectura"]
[/spoiler][/center] [center][/center] World End's Club es un juego que te promete unos detalles interesantes en su Demo... pero que luego no terminan de concretarse en el juego. Yo debo admitir que fui a por él porque lo vi en la demo me maravilló: algo en plan Dangan Rompa (un juego de supervivencia) en el que decidir si confiar o no en tus amigos para salvar el pellejo o traicionarlos a todos. Esto sonaba muy bien, así que pensando que esa sería la mecánica caí... Y a ver... no puedo decir que sea un juego malo porque en su género (lo podríamos catalogar como una Visual Novel con toques de plataformas) no desentona... pero sí que es verdad que es flojete, por ser suave. La historia que te transmiten arranca muy bien con lo que os he comentado por la demo, pero después empieza unos tramos de contradiciones que pueden llegar a ser algo frustrantes. Artísticamente es bonito (el diseñador es el de Pokemon), y tiene su toque tierno con ciertos personajes. Es el típico juego que de rebaja te puede parecer interesante, pero poco más [center]
[/center] [center][b]NEO: The World Ends With You[/b][/center] [center][spoiler="Para ambientar la lectura"]
[/spoiler][/center] [center][/center] 15 añazos tuvimos que esperar para que Square se dignara a lanzar una secuela de un título muy querido por la comunidad. Es cierto, ya no tenemos la doble pantalla ni las temáticas tan únicas de Nintendo DS, pero a cambio recibimos un vistoso salto a las 3D, una OST que revive lo mejor del juego original y añade auténticos temazos (como el del Spoiler de ambientar la lectura, sin ir más lejos) Tiene alguna Nomurada, pero para mí es una más que digna secuela y probablemente sea mi GOTY del año junto a Persona 5 Strikers. El juego es bastante dinamico de jugar, ya que pese a que es cierto que algunos combates pueden hacerte perder la noción (en el sentido de que pasan demasiadas cosas a la vez), se compensa con la OST. Jugar mientras escuchas todos los temazos que tiene es una auténtica maravilla. Además, se respeta a los PJ del original (aunque uno en concreto tarde horrores en salir e e) y los nuevos están muy bien, en especial Shoka [center]
[/center] [center][b]JUEGOS JUGADOS en 2021 PERO LANZADOS AÑOS ANTERIORES (Novedades para mí)[/b][/center] [center][b]Animal Crossing: New Horizons[/b][/center] [center][spoiler="Para ambientar la lectura"]
[/spoiler][/center] [center][/center] Un poco de "trampa" aquí (Me lo regalaron a finales de Diciembre de 2020), pero como mayoritariamente se ha jugado durante 2021 lo incluyo. Furros, furros y más pinches furros. No jugaba la saga desde Wild World y a caballo regalado... A pesar de todo le he dedicado bastantes horas y me sirve para relajarme y poder interactuar más con mi pareja. Es lo que es, pero no está nada mal [center]
[/center] [center][b]Astral Chain[/b][/center] [center][spoiler="Para ambientar la lectura"]
[/spoiler][/center] Juego de 2019 al que pude jugar este año gracias al amigo Baltasar ^^. De entrada esperaba algo más parecido a Bayonetta, aunque el resultado jugable me gustó mucho. Controlar las legiones es complicado, pero domarlas ya está al nivel de pocos jugadores. Muchos se quejan de que tiene una historia anime cliché genérico sin personalidad, y aunque debo admitir que ciertas cosas están bastante vistas, a mi argumentalmente me atrapó hasta el final. Que un juego que no sea RPG me dure 40 horas es muy extraño, así que Astral Chain cumple con nota en este aspecto. [center]
[/center] [center][b]Catherine: Full Body[/b][/center] [center][spoiler="Para ambientar la lectura"]
[/spoiler][/center] Juego originalmente lanzado en PS3 que tuvo un remaster en PS4 y Vita y que luego Atlus nos llevó a Switch durante 2020. Gracias de nuevo al amigo Baltasar, pude jugarlo este año a comienzos Aquí no puedo más que decir que esto es ATLUS en estado puro. Una historia hilarante y tétrica, con giros de guion según que ruta escojamos y con muchas sorpresas por el camino. El juego no deja de ser puro Puzzle, aumentando la dificultad a medida que avanzas en la historia. Una cosa está clara: Este juego no es para todo el mundo, pero si le das una oportunidad te atrapará en su alocado mundo [center]
[/center] [center][b]51 WorldWide Games[/b][/center] Este juego es de 2020 si no recuerdo mal. El caso es que probé la demo mientras estuvo de oferta y me lo pillé Digital por 20 euretes. Cumple con lo prometido, no deja de ser una recolección de juegos clásicos (Ajedrez, Damas, Mahong, UNO, 4 en Raya...) con los que puedes lograr muchos piques. El Online funciona fuido y es muy fácil encontrar sala. De oferta, muy recomendable [center][b]OTROS JUEGOS JUGADOS en 2021 CON LANZAMIENTO ANTERIOR (Partidas Multijugador o rejugados)[/b][/center] Para tampoco liaros mucho más, aquí nombraré juegos que ya tenía pero que he seguido jugando esporádicamente durante 2021: [b]RingFit Adventure[/b]: El entrenamiento hay que tomárselo en serio. Y de verdad, cuesta más de lo que parece. Si lo probáis, os engancharéis a hacer deporte [b]Splatoon 2[/b] Se revitalizó un poco con el Splatfest de Verano, aunque lo normal es que acabe de morir cuando salga el 3 durante 2022 [b]Mario & Rabbids: Kingdom Battle[/b] Estoy rejugándomelo ahora, a la espera de que Baltasar se porte bien y me deje SMT V y Monster Hunter Stories 2 . De paso me preparo para su secuela, la cual le tengo muuuuuuchas ganas [b]Super Smash Bros Ultimate[/b] El Figther Pass 2 se completó, y al menos durante el año me dieron PJ que me interesaban (como Pyra y Mythra), lo que ha ayudado a que siga vivo. Estoy algo inactivo ultimamente, pero volveré :3 [b]Super Mario Party[/b] Partidas esporádicas cuando agrgegaron el Online. Dicen que SuperStars es mejor... Igual lo vendo para pillar ese [b]Pokemon Aegislash[/b] Alguna batalla online ya que de vez en cuando apetece algun combate a pesar de todo. Veamos si Arceus es al fin el soplo de aire fresco que la saga necesita... Soy consciente de que faltan juegos. Espero poder jugar [b]Shin Megami Tensei V[/b] y [b]Monster Hunter Stories 2[/b] en Enero. También soy consciente de que el GOTY de la mayoría de la comunidad es [b]Metroid Dread[/b], aunque a mi personalmente no es un estilo de juego que me llame. También me quedaron juegos lanzados este año que por un motivo u otro no pude catar y quizá les de una oportunidad, como pueden ser [b]Poison Control[/b], [b]Disgaea 6[/b] o [b]Marvel: Guardians Of The Galaxy[/b] ¿Y vosotros? ¿Os animáis a contar vuestras experiencias? ¡Te leemos! ^^
Nintendo Switch, Goty 2021, NEO The World Ends With You, Persona 5 strikers y Atelier ryza 2 lost legends & the secret fairy
Criisss941522Hace 2 años1
De los que has jugado mi favorito es sin duda catherine (aunque ya lo jugue en ps4). El NEO twewy lo compre en el black friday asi que pronto le dare caña me gusto mucho el primero.


Y mi goty personal es SMT V, me ha encantado de principio a fin, tanto el lore, como la banda sonora y sobre todo por el gameplay que es lo mas importante en esta saga. Y tiene uno de los mejores [spoiler="jefes"]Shiva[/spoiler] que he visto en un JRPG, es super divertido y no te deja respirar ni un segundo.

Lo malo seria los personajes, que salvo Jonsu, amanozako e ichiro, son un poco flojos.
Scrambler3626Hace 2 años2
Mi top 3 de este año son todos juegos que he disfrutado en Switch:

1- Shin Megami Tensei V
2- NEO: The World Ends With You
3- Eastward

Y vaya 3 juegazos.
Gostjmm11627Hace 2 años3
De los que salieron este año, me quedo con NEO TWEWY, hermosa historia, construye de puta madre sobre lo que plantea el primero y [spoiler="Spoiler"]personajes como neku se mantienen con todo el desarrollo obtenido durante el primer juego, nada de regresiones ni mierdas, es muy agradable ver al neku post twewy, parece el hermano mayor de la party e incluso de beat 
[/spoiler]

Sobre cosas de otros años, pues me adentre a la franquicia de megaman, primero con la colección de zero/zx y después con la primera colección de megaman x y tengo que decir que ame megaman zero, me parecen juegos excelentes de gba y diría que jugar megaman zero fue la sorpresa del año para mi, gameplay bueno, una historia divertida y con momentos tensos y un final putamente hermoso.

Lo demás que jugué paja, no me interesa, sigo enojado con el decepcionante smt5 pero con esos 2 de arriba hicieron que valiera la pena este año en el ambito de videojuegos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > Vuestros Gotys: ¿Que habéis jugado y disfrutado en 2021 en Nintendo Switch?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL