Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por AlexandrosNepote1313
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 497

Portátil MSI hace ruido de ventiladores INFERNAL

Llevé un portátil MSI a reparar hace tiempo y me lo devolvieron funcionando, el problema está en que no sé que mierdas tocaron pero ahora el disipador o los ventiladores están A FULL, os lo juro, parece la turbina de un avión despegando constantemente. He monitoreado con el afterburner las temperaturas de la CPU y está todo correcto, he mirado el administrador de tareas y la CPU está al 8% de carga. ¿Qué **** le pasará al PC? ¿Existe algún software para controlar los ventiladores?
Michukratos16565
Hace 2 años1
Por lo que parece tienes los ventiladores al máximo.

Bien desde el MSI afterburner o bien desde la BIOS deberías poder configurarlos y poner una curva menos agresiva.
AlexandrosNepote1313Hace 2 años2
@Michukratos
Mostrar cita
Por lo que parece tienes los ventiladores al máximo. Bien desde el MSI afterburner o bien desde la BIOS deberías poder configurarlos y poner una curva menos agresiva.
La cuestión es que desde el MSI afterburner no puedo modificar los ventiladores porque directamente no los detecta y a la BIOS no puedo acceder porque me pide una contraseña que desconozco (el portatil es de segunda mano). Entonces, había pensado en drenar de alguna forma la batería para que la password de la bios se resetee completamente y poder acceder a ella porque esa es otra, no puedo desmontar nada del portatil porque pierdo la garantía instantáneamente y tampoco puedo ahora mismo enviarlo de vuelta para que lo revisen porque van a tardar 2 meses y necesito el portatil si o si. Si dejo el portátil que se quede sin batería gastándolo a tope, se reseteará la password de la BIOS? Desde windows hay algún truco para resetear la password?
Saiklon16444Hace 2 años3
@AlexandrosNepote
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Por lo que parece tienes los ventiladores al máximo. Bien desde el MSI afterburner o bien desde la BIOS deberías poder configurarlos y poner una curva menos agresiva.
La cuestión es que desde el MSI afterburner no puedo modificar los ventiladores porque directamente no los detecta y a la BIOS no puedo acceder porque me pide una contraseña que desconozco (el portatil es de segunda mano). Entonces, había pensado en drenar de alguna forma la batería para que la password de la bios se resetee completamente y poder acceder a ella porque esa es otra, no puedo desmontar nada del portatil porque pierdo la garantía instantáneamente y tampoco puedo ahora mismo enviarlo de vuelta para que lo revisen porque van a tardar 2 meses y necesito el portatil si o si. Si dejo el portátil que se quede sin batería gastándolo a tope, se reseteará la password de la BIOS? Desde windows hay algún truco para resetear la password?
Puede ser una contraseña de fábrica, alomejor aparece en el manual, en la web de MSI posiblemente lo tienes en PDF
Michukratos16565
Hace 2 años4
@AlexandrosNepote como te dice @Saiklon podría ser  a de fábrica, mira bien a ver.

Dejando que se agote la batería no lograrás nada porque debe de tener pila y habría que quitarla, el problema en un portátil es el acceso a ella, te toca  abrirlo.
1 VOTO
AlexandrosNepote1313Hace 2 años5
@Michukratos
Mostrar cita
@AlexandrosNepote como te dice @Saiklon podría ser a de fábrica, mira bien a ver. Dejando que se agote la batería no lograrás nada porque debe de tener pila y habría que quitarla, el problema en un portátil es el acceso a ella, te toca abrirlo.
Lo he abierto, pero no tiene pila CMOS en ningún lado, es un MSI. He probado a quitarle la batería (desenchufando el PIN que tiene) y esperado 30 minutos, luego he mantenido el botón de encender por 2 minutos casi con la batería sin conectar y luego lo he vuelto a enchufar y nada, sigue manteniendo todo.
Yosoylou3804Hace 2 años6
@AlexandrosNepote prueba con esto, a mi me funcionó una vez: [url]https://www.cgsecurity.org/wiki/CmosPwd[/url]

También vendría bien saber el modelo, quizá algo mas se pueda encontrar.
EDITADO EL 16-12-2021 / 17:52 (EDITADO 1 VEZ)
RubenRizos1852Hace 2 años7
@AlexandrosNepote
Pues pueden ser dos cosas:
- O lo que te han comentado de la curva de ventilacion de la bios.
- O como ya le paso a un amigo una vez, que por un problema en el ventilador del portatil, algunos tecnicos hacen un apaño para que funciones pero quitando el cable que controla la velocidad del ventilador estando siempre al 100%...pero lo raro es que en este caso no te lo dijesen.
1 VOTO
Michukratos16565
Hace 2 años8
@RubenRizos
Mostrar cita
@AlexandrosNepote Pues pueden ser dos cosas: - O lo que te han comentado de la curva de ventilacion de la bios. - O como ya le paso a un amigo una vez, que por un problema en el ventilador del portatil, algunos tecnicos hacen un apaño para que funciones pero quitando el cable que controla la velocidad del ventilador estando siempre al 100%...pero lo raro es que en este caso no te lo dijesen.
Cierto en esto último, no había caído pero también es posible, una vez un amigo me hizo un apaño temporal así. Debería hablar con el técnico que se lo arregló, porque ahora que lo nombras tiene toda la pinta..
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Portátil MSI hace ruido de ventiladores INFERNAL

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL