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[center] Muy buenas a todos mi querida family TSV, hoy como buen samaritano que creo ser xd, os traigo otra guía, esta vez del juego de mundo abierto, supervivencia y rol llamado [color=blue]Outward[/color]. [b]Atención, todavía no me he pasado el juego, todavía estoy en el primer mapa de cuatro que hay, así que esta guía estará en constante actualización, os explico lo que se hasta ahora y lo que he averiguado por ahí[/b] Francamente me sorprendió para bien, tenía curiosidad y tras ver montones de gameplays decidí pillarlo de oferta, su combate es algo tosco, solo algo, y si, recuerda a juegos de la saga Souls en ese sentido pero como dije, algo tosco en combate que no malo por eso porque los enemigos también son toscos, sobretodo como se mueven y eso es una pequeña ventaja a nuestro favor, aunque también pueden destrozarnos a pedazos de un golpe si no vamos preparados, es un juego en el que siempre hay que ir con pies de plomo, y lo que decía de cómo se combate, básicamente solo hay dos ataques, normal (botón X) y fuerte (botón Cuadrado), también podemos cubrirnos (botón R1) y contraatacar pero esto no es muy recomendable casi nunca, dar un salto para evadir (pulsa botón L1), correr (mantén pulsado botón L1), luego comer, dormir, beber, todo es necesario si no quieres morir deshidratado o de hambre o estar mal por no dormir (todo eso lo puedes ver en el menú), el peso que puedes llevar es extremadamente limitado, se necesitan mochilas para ampliar y aún así no serán suficientes, además con ellas no te podrás mover bien en combate y tendrás que dejarlas en el suelo para poder luchar bien, existe mapa pero para desplegarlo debes pulsar la cruceta derecha, no sabrás donde estás... No te marca tu posición, solo podrás guiarte por lo que ves en el juego y en el mapa para poder ir triangulando tu posición, esto sumado al clima, abrigarte cuando haga frío, ropa más lijera cuando haga calor, las enfermedades que puedes contraer, que el juego guarda automáticamente a cada rato con lo que hagas y si tu personaje muere pues no hay manera de cargar partida anterior y encima cuando revivas vete a saber donde apareces (mazmorra, o en algún lugar perdido alejado de la mano de dios) y eso conlleva a perder todos tus objetos, además de un cúmulo de ecz ecz ecz y más ecz que hace de este juego sea súper duro. Os he asustado? No os preocupéis que gracias a los consejos iniciales, vais a empezar como dice la jerga de por ahí, bastante chetados para no preocuparos de casi nada y así poder explorar el mundo de Outward con relativa calma, un poco más fácil (solo un poco xd) e incluso diversión, mucha gente deja el juego por esa gran dificultad, y por eso aquí abajo comienzan los consejos. [b]Diversas Aclaraciones[/b] [spoiler]-Antes avisaros de que no es una guía paso a paso como os tengo acostumbrados por una razón, Outward no la necesita, solo tiene unas cuantas misiones principales en las que sabes que hacer en cada momento, aunque llegar a la siguiente principal puede ser toda una odisea xd. -Además de historia que es poca, solo es explorar y hacerte el amo del juego dominando todo, e ahí donde entra mi guía de iniciación, consejos para sobrevivir, mapas, trucos y demás, no necesitarás más, el resto te lo dejaré a ti cuando termines de leer todo. -También aclarar que juego con la última actualización y más actual, la 1.13 ok? Habrán cambiado muchas cosas desde el principio cuando salió el juego. -Así que con la actualización 1.13 muchos si no la mayoría de trucos (osea los bugs) para facilitar el juego fueron corregidos además de muchas otras cosas como localización de armas, también cambios de parámetros y demás fueron modificados, yo esto no lo sé a ciencia cierta ya que no lo jugué en su inicio, lo dicho es según la información que he podido encontrar por ahí. -También además de la recién actualización, juego con el DLC, [b]Los Soroboreanos[/b] que añaden más cambios todavía como nuevas mazmorras, enemigos, enfermedades y nuevas habilidades. -Por lo que tras todo lo dicho, mis consejos creo que estarán actualizados en comparación a otros, siguen habiendo trucos pero todo a su momento.[/spoiler] Listos? Pues vamos al lío Ojo al truco cuando empieces a crear tu avatar. [color=gold]TRUCO[/color]: ir más rápido por el mundo [spoiler]Cuando estés creando tu personaje, de nombre ponle [b]Code Sonic[/b], toda una declaración de intenciones del famoso [color=blue]Erizo Azul de Sega[/color], una vez comiences a jugar verás que vas más rápido, que? No sientes más velocidad? Es normal porque antes hay que activarlo , pulsa el botón {Options} para entrar en el menú y selecciona "Ajustes", ahí verás una nueva opción que aparecerá gracias a que le pusiste ese nombre mencionado, la opción es "Súper Speed", activala cuando quieras ir por el mundo mucho más rápido, entonces al mantener pulsado el botón de correr, osea el botón {L1}, verás como vas rodando cual pelota al igual que [color=blue]Sonic[/color] y a una velocidad pasmosa , encima gastas muy poca resistencia y recorres un larguísimo trecho antes de agotarla, increíble Este truco no sólo vendrá bien para viajar rápido si no que si lo miras bien, puede tener más ventajas como por ejemplo para huir de combates, o también para moverte con rapidez en ellos y golpear y correr para luego golpear de nuevo y así todo el rato , alejarte, recuperarte y volver a la carga y ecz. Por último aclarar que este truco lo vi de la página "Trucoteca y Uvejuegos".[/spoiler] Y ahora si, tras crear tu avatar, comenzamos... [color=blue]EL NAUFRAGIO[/color] [spoiler]El juego comienza tras un terrible naufragio y eres el único superviviente, despiertas solo y desorientado en una playa, una zona lineal a través de la playa en el que encontrarás restos en una colina, un pequeño campamento improvisado y en la que encontrarás a [b]Yzan[/b]. Te dirá que debes dormir en una de los petates improvisados (es para continuar el juego), pero antes termina de explorar la playa recogiendo todo lo que puedas (antorchas, algas, plantas y ecz). No hace falta recoger todo o no podrás moverte, recuerda que existe límite de peso, lo que te recomiendo coger es el [color=gold]Arpón de Pesca[/color], está al final del riachuelo que habrás pasado de camino al campamento de la colina. Sigue el río y la cogerás al final, en una empalizada que bloquea el paso, buen arma a dos manos y media distancia que te va a ir bien, además te servirá para Pescar, por lo que no la uses mucho en combate que se puede romper, mejor déjala para pescar, luego en una de las dos hogueras junto al campamento de la colina podrás coger una [color=green]Venda[/color], guárdala como oro en paño este objeto ya que pronto te será de grandisima ayuda, tampoco olvides recolectar [color=green]Gabayas[/color], fantástica comida inicial para curarte y no pasar hambre, hay bastantes por ahí, tras la colina, si te tiras tras el campamento improvisado caerás a ras de playa y verás unos restos de basura. Podrás coger varios objetos, entre ellos el [color=gold]Acero y Pedernal[/color] que nunca se gasta y será indispensable para hacer hogueras cuando vayas por el mundo, luego de un cadáver que está justo tras pasar un arco de piedra podrás coger el arma [color=red]Machete[/color]. Arma de una mano y algo más débil que la otra pero serás más lijero, por último ojo al entrar en el lago tras el arco de piedra ya que hay varios enemigos, las [b]Hienas[/b], son rápidos y puedes luchar si quieres pero no hemos venido aquí por ellos si no por el riachuelo que verás, síguelo hasta el final para poder coger un [color=gold]Pico[/color] al final, en la empalizada que bloquea el paso (si, es el lado contrario de donde cogiste el arpón), este es otro objeto indispensable para conseguir materiales (como pasa con Maincra o Dragon Quest Builders por ejemplo), aunque esté es finito, puede romperse además de poder usarse como arma, pero mejor que se use como debe ser. Y con eso ya estará, no vi nada más que fuera muy importante, recuerda que tanto si caes en batalla con los enemigos o duermes en la cama improvisada de la colina, el juego seguirá, por ahora no habría penalización de perder nada pero ya te harás una idea de cómo será el mundo exterior, mucho más basto y más peligroso que esta pequeña zonita tutorial.[/spoiler] [color=blue]DEUDA DE SANGRE[/color] Tras dormir o haber sido derrotado por los enemigos, despiertas sin saber como en una casa, tu casa del faro en un pequeño pueblo pesquero llamado [color=blue]Cierzo[/color]. [color=blue]CIERZO[/color] [spoiler]Bonito pueblo pesquero. [b]NOTA[/b]: cómo ver el mapa y orientarse [spoiler]Aparte de mostrarte yo claro xd, puedes desplegar el mapa pulsando el botón derecho de la cruceta, y por si no lo dije antes, no se marca tu posición en los mapas... Lo sé, costará orientarte cuando salgas al mundo, por ahora practica con este pueblo y le acabarás cogiendo el tranquillo de tal manera, que tan solo mirar hacia una dirección sabrás donde ir, créeme no es tan difícil, al menos en un lugar así.[/spoiler] En fin, ahora ponte a saquear tu propia casa de todo tipo de objetos que hayan, sin piedad xd, coge las ropas de la habitación, baja las escaleras y encontrarás tu primera mochila de viaje llamada [color=gold]Cartera Primitiva[/color], es pequeña pero amplia un poco lo que puedes llevar, junto la recién mochila cogida hay un cofre. Puedes guardar tooodo lo que quieras en ella, lo que no necesites llevar en tus viajes lo puedes dejar ahí y estará 100% seguro, aunque también las puedes soltar en el suelo y ahí se quedan xd, como gustes más, baja al sótano, la cocina donde podrás cocinar recetas y alimentos crudos, aquí encontrarás si no lo cogiste antes un [color=gold]Acero y Pedernal, Petate Improvisado y Farol Viejo[/color], tres de las varias cosas más imprescindibles en el juego, uno para hacer hogueras, el segundo para dormir el tercero para tener luz en lugares oscuros, se gasta y habrá que rellenarlo de aceite, por último decir que esos rollos de pergamino que recoges como el que habrás visto en la cocina, resulta que son recetas de fabricación o cocina, para aprenderla ve a tus objetos y usa dicho pergamino para aprender X recetas, además de poder comprarlas, encontrarás muchos pergaminos por ahí. Una vez visto todo sal por la puerta y fuera ya estará esperando el comité de bienvenida, los muy P.t0s quieren que pagues por las vidas perdidas en el naufragio! Ya, no es justo no tienes ninguna culpa y además no fuiste el único superviviente, habían dos más (Yzan, que estaba en la playa también fue uno de ellos) y a esos no les dicen nada?!?! Que asco de gente que asco de verdad... Por más opciones de conversación que tengas no habrá manera, te harán pagar a ti por todo , las explicaciones del por qué te hacen pagar a ti y solo a ti habiendo más supervivientes no convencen (al menos no a mi) ni son justas ni tienen razón alguna, son forzadas porque a ellos les sale de los coj.n.s xd, en este punto me cabree un poco la verdad jajaja ... Pero no nos queda otra por desgracia. Y ya está, libre de hacer lo que quieras y cuando quieras pero claro, con una deuda de 150 de [color=silver]Plata[/color] (la moneda del juego) que debes saldar o te quitarán tu casa para siempre durante el resto del juego a no ser que empieces nueva partida... Solo tienes 5 Días para pagarla, parece poco dinero pero es mucho xd, y lo mismo con el tiempo que tienes pero al revés, parce mucho tiempo pero se pasan volando, y cuesta de conseguirlo, no mucha gente lo consigue pero hay truco aunque todo a su tiempo. Por ahora no podrás salir del pueblo hasta no estar equipado con una [color=gold]Mochila[/color] la cual habrás podido coger en tu propia casa si la inspeccionaste bien, pero vamos a conseguir una mejor para que puedas cargar todavía con más peso y vamos a prepararte para el viaje en vez de salir corriendo sin rumbo ok? Para empezar las mochilas son indispensables y tus mejores amigas xd, ya que tu bolsillo es limitado a un peso de 10kilos, las mochilas incrementan eso, las hay con la que podrás cargar bástate peso pero aún así harás muchas paradas para dejar objetos y demás. Ok vamos a prepararte, sin prisa pero sin pausa porque los días pasan igual... Antes te recomiendo saquear de objetos tooodo el pueblo ya sea en exteriores e interiores de las casas donde encontrarás algunos cofres y múltiples objetos e incluso armas por ahí, tu rebusca bien, recoge todo lo que veas sin miedo que no pasará nada (que les zurzan xd), luego de todo lo que hayas recogido vende lo que no necesites para reunir algo de dinero, te harán falta 25[color=silver]plata[/color] para comprar la [color=gold]Mochila Normal[/color] en una de las tiendas de la plaza central, la de [b]Doran[/b], con eso ya podrás salir al mundo por la puerta. Pero espera un momento, no tan deprisa xd, necesitas objetos indispensables para el viaje, prácticamente obligatorias. [color=green]Odre[/color] -Lo llenes de agua potable para así conservarla y poder beberla cuando tu avatar tenga sed, lo podrás coger del "Purificador de Agua" en un extremo del pueblo. [color=green]Venda[/color] -La cual si me hiciste caso antes en la playa tendrás, este último objeto es clave ahora (pronto te servirá ya verás), si no, siempre puedes puedes conseguirla fabricandola usando "2 Lino" o comprarla en las tiendas. {petate de dormir} -Para dormir al raso si es necesario y lo será en más de una ocasión, pero de nuevo, si saqueaste bien tu casa ya tendrás una, no muy buena pero es mejor que nada (las puedes conseguir mejores pero por ahora la más básica te vendrá bien). [color=green]Gabayas[/color] -Necesarias comer en caso de tener hambre (se pudren con el tiempo pero duran un buen rato y además las hay a porrones en todos lares). [color=gold]Olla[/color] -En los puestos de la plaza el tal [b]Doran[/b] vende un par, indispensable para cocinar alimentos crudos fuera de poblaciones, pero además tiene otro uso, si puedes conseguir otra, te vas al menú de Fabricación, selecciona "Receta Manual" y en los espacios vacíos de arriba coloca la Olla y pulsa el botón {Triangulo} para crear un [color=red]Casco de Caldero[/color] , y aunque te veas feote e irrisorio la verdad es que tiene buenos stats de protección muy temprano, por lo que por muy ridículo que parezca tener una olla en la cabeza, lo compensa con su buena protección jajaja (supongo que por eso vende dos, una te la quedas y la otra te fábricas el casco), claro que para magos no vendrá nada bien ya que consume el doble de magia y más. [color=gold]Arpón de Pesca[/color] -Si has mirado bien deberías haber conseguido dos, si no siempre puedes comprar una a [b]Doran[/b] en su tienda de la plaza, además de como arma a dos manos como si fuera jns lanza, es un objeto que te permitirá pescar peces para luego cocinarlos. [color=gold]Pico[/color] -Si no lo cogiste en la playa del tutorial, podrás coger otro muy pronto, solo sigue leyendo, pero básicamente llevando un pico podrás extraer minerales muy preciados para fabricación. Oki con todo esto ya estarás 100% listo para ir de aventuras, como ves, en el fondo no se necesita mucho para viajar, bebida, comida, algo para dormir y hacer fuego y listo, y ya lo tienes todo aunque sea algo cutre ahora mismo, poco a poco podrás comprar mejores tiendas de campaña, mochilas y estar mejor equipado con mejores alimentos, más adelante te daré unos cuantos consejos más avanzados de que llevar pero por ahora esto te servirá de sobras. [color=silver]EASTER EGG[/color]: viajero legendario [spoiler]Antes de nada vamos a por un Easter Egg de un viajero legendario, donde encontrar el objeto? Según el mapa, ve a la casa de más al este, en uno de los lados verás un par de tablones que van desde el suelo hacia el tejado. Cuesta pero puedes subir, debes hacerlo con cuidado, da saltos con el botón L1, o camina, muy lentamente, una vez arriba, junto a la chimenea encontrarás el caso (protección de cabeza), [color=red]Cráneo de Morten[/color]. Por supuesto no da protección ni nada, es más bien un cambio de luk calaverico , del legendario explorador que no se quien es xddd.[/spoiler] Ahora vamos a lo que vamos, salir de viaje pero en un corto viaje para saldar esa dichosa deuda, deberías tener aún mucho tiempo, en fin vete a la puerta de salida y habla con su guardián llamado [b]Burac[/b], como ya tienes tu mochila te permitirá salir pero antes de eso, te dará una nueva Habilidad, pero ojo, la Habilidad que te enseñe será para el arma que tengas equipada en estos momentos y bueno, no hay mucho donde elegir aparte del Arpón o el Machete o las armas que hayas podido encontrar en el pueblo, así que elige sabiamente que arma será la que aprenda dicha habilidad, la que creas que vayas a usar más. Tras eso podrás salir por el portón pero en vez de hacerlo te sugiero que vayas al sótano de tu casa en el faro, no sabes donde está? Es una puerta desde el exterior de tu casa que está bajo el faro en la playa, llegas a ella desde un camino de madera que hay en la plaza central. Dentro hay mas y buenos objetos, si te adentras en la cueva te saldrán 2 enemigos, muy débiles eso si, explora la cueva y demás, ojo al final hay un cartel de aviso, si te tiras no podrás regresar así que por ahora no vayas por ahí, además si lo haces antes de hablar con [b]Burac[/b], te quedas sin Habilidad gratis, por eso esta parte del sótano la he dejado para lo último. Ok pues, vuelve, vende todo lo que no te haga falta y ya por fin, sal del pueblo por el porton.[/spoiler][/center]1 VOTOGuia de Outward
[center][color=green]QUERSONESO[/color]
[spoiler]El primero de los 4 mapas que hay, como dije antes, vamos primero hacer un pequeño viaje para pagar la dichosa deuda, así te irás acostumbrando, orientando y verás como va el asunto del juego, bien, desplega el mapa y fijate en la parte oeste del mismo que hay una larga playa, ese es nuestro objetivo, así que desde donde estás, la salida del pueblo (que es el icono de más al noroeste como podrás ver), gira un poco a tu derecha y ve por el camino de la colina entre montañas (más o menos dirección Sur), es lineal pronto verás un desvío a mano derecha, ve para allí para ver la playa pero es un lugar elevado y si te tiras te matas xd, vuelve y sigue adelante (Sur) hasta ver una pequeña explanada, a mano derecha verás un camino que baja hacia la playa, y ya por fin en ella recorrela hasta encontrar junto a una roca un tipo llamado [b]Michel[/b].
Es de Cierzo pero está mal herido, aquí es donde necesitas una [color=green]Venda[/color] como ya habré dicho varias veces, se la das y como recompensa te dará el objeto [color=gold]Escrito del Favor de la Tribu[/color], con este objeto no te hará ninguna falta pagar nada, ahora queda regresar al pueblo, simplemente recorre el mismo camino andado para volver, osea, vuelve a subir la colina hacia la pequeña explanada, desde ahí ahora ve por el camino a mano izquierda todo recto hasta el final (que ahora será dirección Norte) donde ya verás el pueblo.[/spoiler]
[color=blue]CIERZO[/color]
[spoiler]Vete corriendo hablar con [b]Rissa[/b] en el "Ayuntamiento" para darle el objeto y así dar por fin saldada la dichosa deuda (yo por ejemplo estaba ya en el Día 4, me sobró un día, por poco no lo consigo y eso que fui rápido), ahora tu casa estará a salvo para siempre, te dirá que [b]Yzan y Oliele[/b] se van del pueblo y antes de eso que hayas hablar con ellos, el primero está en la playa y se va hacia el reino de Levant que está literalmente en la otra punta del juego, en el 4 mapa xd, tardarás un rato en llegar xd, su hermano era el encargado del faro y como no lo vigiló por eso naufragó el barco y tu pagaste el precio xd (francamente los motivos de Yzan para irse me parecen justos, hasta el está harto de este pueblo y de la mala gente vengativa xd), la chica por su parte que está en la "Herrería" se va al 3 mapa para unirse a la sagrada orden, tras despedirte de ellos vuelve hablar con [b]Rissa[/b] que está en la entrada del "Ayuntamiento", ella se va por una urgencia hacia Berg que está en el 2 mapa, por si no te diste cuenta cada uno se va a una ciudad distinta en la que en cada una hay una facción distinta, y solo podrás elegir una facción por partida, cada facción tiene sus misiones principales para continuar en la historia, esto lo explicaré mejor más abajo.[/spoiler]
Oki hasta aquí he llegado yo en historia porque aún estoy explorando el primer mapa, a partir de aquí ya puedo dejar de llevarte de la mano y estoy totalmente convencido de que ya estás listo para afrontar el juego a tu manera, de seguro ya aprendiste a orientarte un poco durante tu primer viaje hacia la playa, en el fondo no cuesta tanto sobretodo al menos en este primer mapa que como habrás visto, es muy montañoso y prácticamente solo tiene caminos lineales muy amplios con algunas zonas más abiertas, fácil de explorar y memorizar, aun así, ahora toca dar las últimas pinceladas sobre consejos y trucos, al menos los que he aprendido además los vistos por ahí, vamos a ello.
[color=blue]Consejos[/color]
[spoiler]-Si tienes una mochila en condiciones (una mediana y no la primera que conseguiste), los Faroles se podrán colgar de ellos para así evitar llevarlos en la mano y poder equipar escudo o arma a dos manos, como encender el Farol? Pulsando el botón izquierdo de la cruceta, para rellenar un Farol al gastarse, debes tener "Aceite Denso".
-Recuerda que la mochila por menos peso que tengas cargado, no dejará de ser una pequeña molestia a la hora de luchar, es preferible que la sueltes pulsando el botón arriba de la cruceta para soltarla y poder moverte con total soltura, una vez eliminado tu adversario recogela acercándote a ella y pulsando el mismo botón.
-Recuerda llevar siempre, Pico para extraer minerales, Arpón para pescar peces, Olla para cocinar alimentos crudos sobre una hoguera previamente preparada, para crear algunas recetas de alquimia será necesario tener un "Kit de Alquimia" (puedes comprar en Cierzo mismo).
-Como crear una Hoguera, necesitas "Acero y Perdernal" (objeto que encuentras o puedes comprar), y al menos 3 "Maderas", donde conseguir Madera? De cualquier árbol, acércate a uno y pulsa el botón indicado, los extraerás de tres en tres, luego ve al menú de Fabricación para crear la Hoguera, sirven para mantenerte caliente por la noche (pero no duermas tan cerca o te dará una insolación xd, no es broma es verdad xd), además claro, sirve para cocinar.
-Como conseguir Sal? Muy fácil, cerca de alguna ciudad, el ejemplo más fácil es en la primera, en Cierzo, pon una Hoguera, la Olla, coge Agua Salada del mar y ponla a hervir sin nada más, obtendrás 5 de Sal.
-El equipamiento a llevar es según a tu saber, pero por lo general o solo una arma a una mano más escudo o solo arma a dos manos, eso además de una pieza de ropa para pie, cuerpo y cabeza, no más o cargarás con peso de más a lo tonto, lógicamente intenta ir con ropas que protejan del frío y el calor.
-Los objetos a llevar, para un novato como yo y todo el que recién comience, servirán perfectamente las Gabayas para recuperar lentamente la Resistencia, se encuentran por Cierzo y prácticamente por todos lares, Agua potable que te da plus de regeneración de Salud además de evitar el Calor, puedes potabilizarla cogiendo Agua salada e hirviendola en una Olla, o cogiendo Agua potable de ríos o lagos, Aceite espeso para rellenar el Farol, y Vendas para el sangrado, con sólo eso te servirá durante una buena temporada inicial ya que puedes encontrarlos donde sea y abundan.
-Están los objetos más avanzados para aventureros más expertos en el juego y serán los mejores que puedas tener, los hay a montones pero los mejores y más sencillos son los Tes, por desgracia no recuerdo donde lo leí, pero era de algún foro en inglés, eran 3 Te, uno para Salud, otro para Resistencia y el tercero para Maná, son los tres mejores objetos en general y sinceramente te servirán para tooodo el juego ya que además regenerar mucho te curan de casi todos los estados alterados (haber si encuentro más detalles sobre esto).
-Como conseguir Vendas fácilmente, pues las ropas que encuentres no las vendas, no suelen dar mucho dinero, vez de eso vete al menú de fabricación y pon la ropa en cuestión para conseguir Lino, con dos de ellas podrás fabricar una Venda, eso más las que puedas comprar que son muy baratas, pues tendrás Vendas por un tubo xd.
-Dormir fuera de poblaciones no reportará casi nada de beneficios más allá del descanso, según que tienda de campaña cuán mejor sea mejor descanso para tu personaje, pero dormir en una posada o en una casa, restaura todos los niveles de comida, sueño y sed automáticamente, además de brindarte un buen beneficio, por cada ciudad ese beneficio será distinto además de una reducción del consumo de resistencia , y durarán bastante tiempo, quizás incluso hasta tu próxima visita y todo.
-Dormir fuera de una población tiene sus riesgos en depende de que zona, al despertar puedes haber sido robado por bandidos, despertar en una mazmorra o a saber donde... Debes escoger buenos lugares para poner tu campamento improvisado, en realidad con un poco de cuidado es muy raro que te pase algo de eso, pero hay ciertos lugares en los que estarás 100% seguro pase lo que pase, quizás en tus viajes abras visto unas lindas mariposas revoloteando.
Si es así acampa ahí, te proporcionan seguridad total, ni idea del el por qué con unas simples mariposas estarás seguro pero es así .
-Las armas con efecto veneno ayudará muchísimo durante todo el juego y en la mayoría de enemigos, generalmente con un par de golpes los envenenas y luego es cuestión de bailar a su alrededor hasta que caigan derrotados, luego las armas tipo cuchillas pueden infligir sangrado, por desgracia en menor medida ya que la mitad si no más de los enemigos que pueblan el juego son inmunes, pero este tipo de armas son muy fáciles de conseguir al principio del juego y la verdad, te serán de gran ayuda en al menos el primer mapa donde los enemigos en su mayoría pueden sufrir un desangre xd.
-En al menos en el primer mapa de Quersoneso (no se en otros mapas), aparecen una especie de aves blancas que a mi me recuerdan mucho a los Chocobos de los Final Fantasy , se llaman [color=silver]Perlave[/color], y de una manera muy difícil y rara, pero muy rara vez soltarán la protección para la cabeza [color=red]Máscara de Pájaro Perla[/color], yo todavía no he tenido la suerte de conseguir una, pero según por ahí, al equiparla te proporciona un aumento de velocidad del 20%, cosa que en no personal, si hiciste el truco del nombre de tu personaje, este objeto no te haría falta.[/spoiler]
[color=blue]Posibles Dudas[/color]
[spoiler][b]Los vendedores se han quedado sin dinero y existencias, que hago[/b]?
No pasa nada, espera o duerme 3 Días y habrán repuesto existencias y tendrán moneda de cambio.
[b]Reaparecen objetos en cofres y del suelo[/b]?
Si, pasados unos 5 Días (se me hizo a mi o quizás también sea 3).
[b]Los contenidos de los cofres son aleatorios[/b]?
Sip.
[b]Los vendedores van variando de objetos que venden[/b]?
Si, más o menos venderán lo mismo pero cada cierto tiempo irán cambiando, por ejemplo cuando llegue el invierno te podrán vender ropa de abrigo que resista el Frío, si es verano ropa más ligera que resista el Calor, las armas más o menos también varían pero en general poco.[/spoiler]
[color=red]MAESTROS DE HABILIDADES[/color]
[spoiler]En Cierzo, en los tablones superiores a la plaza central verás un par de tipos con máscara, el de la izquierda es el primer maestro que encontrás, que hacen? Enseñarte habilidades ya sean pasivas como más salud o daño, o de ataque o Magias nuevas, todas cuentan dinero del juego (la plata), básicamente eso es todo, si tienes dinero aprende las que puedas, hay maestros por todo el juego, en todas las ciudades pero también los hay que están más ocultos en los mapas, generalmente esos serán los mejores.
Pero ojo, no todo es tan bonito, no vas a poder aprender todas las habilidades por más dinero que tengas, me explico, cuando vas aprender una habilidad, fíjate en la pantalla de habilidades hay 3 segmentos.
-Inferior: habilidades básicas
-Medio: habilidad límite
-Superior: habilidades avanzadas
Vale pues, que sepas que puedes aprender sin ningún miedo cualquier Habilidad Básica (inferiores) de cualquier maestro, así que abusa sin miedo xd, sin embargo para aprender las Habilidades Límite (medio) o Avanzadas (superior), necesitas primero si o si aprende las Límite que son las del medio, pero mucho cuidado! Ahora fíjate en la parte superior derecha del menú de habilidades del maestro con el que estés, verás un número junto a un Símbolo de Candado, es un 3 verdad? Pues significa que solo podrás desbloquear 3 Límites, uno por maestro... Osea que solo podrás aprender todas las habilidades de 3 maestros en total, el resto solo básicas... Por eso te digo, elije bien tus maestros que solo podrás aprender todo en 3 de ellos.
[b]Se pueden conseguir más puntos de Límite para gastar[/b]?
Que se sepa no... Y mira que buscado información pero no se puede elige bien a tus maestros.
Pos ya está, avisado estás.
[b]Recomendación[/b]
Explora todos los mapas, encuentra todos los maestros que puedas y aprende primero sus habilidades básicas y ve apuntando donde sea (papel o móvil) todas las habilidades límite y avanzadas de cada uno, una vez recorrido los 4 mapas, y visto todos los maestros, si apúntate todo lo que enseñan podrás elegir en cuestión que 3 maestros prefieres aprender.
Espero haberte sido de ayuda.[/spoiler]
[color=gold]TRUCO[/color]: dinero infinito y rápido
[spoiler]Un método que aún a día de hoy sigue funcionando, el problema es que no se si funcionará en PC, pero al menos en Consolas si.
[b]Requisitos[/b]
-Encuentra un lugar a salvo y de suelo llano.
-Tener 2 Mandos.
Oki con dos mandos, tu jugando con tu personaje principal en en Mando 1, pulsa el botón {Options}, selecciona "Iniciar pantalla dividida" verás como se divide la pantalla, coge el Mando 2, inicia sesión con un perfil (el de la consola), pulsa el botón {X} y crea un personaje nuevo para unirte a la partida, da igual el aspecto, termina de crearlo y aparecerá junto al Avatar del Mando 1, ok pues con el Avatar del Mando 2 ve a su menú de objetos y verás que tiene 27[color=silver]plata[/color], pulsa el botón {Cuadrado} y suelta el dinero en el suelo, acto seguido pulsa el botón {Options} y selecciona "Detener pantalla".
Con esto volverás a jugar solo con tu Avatar principal del Mando 1 y aunque el otro personaje no esté verás un brillo en el suelo que serán las 27[color=silver]plata[/color] que soltó, cogelas son tuyas , ahora lo único que tienes que hacer es repetir la operación tantas veces como quieras hasta la saciedad, siempre creando nuevo personaje con el Mando 2 (para borrar personaje pulsa botón Triangulo, así no se llenarán los espacios de creación de personajes).
Ya, solo 27 monedas no es mucho y puedes tardar un rato en conseguir mucho dinero pero para mi al menos es el método más rápido, más rápido que perderte por ahí en busca de objetos que vender o hacer misiones secundarias, con este simple truco podrás comprar todo lo que gustes desde el principio, equipos, objetos y alimentos a raudales sin miedo.
PD: este truco lo encontré en un post del foro del juego del usuario @Falk, dejo link por si queréis ver su post.
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/50140916/0/dinero-infinito-requiere-uso-de-2-mandos/#mensaje53313587[/url][/spoiler][/center]
1 VOTOPokedavidmaster14887Hace 3 años2[center]Espero que haya quedado todo claro, con todo lo explicado ya tendrás todo lo necesario para lanzarte con más facilidad a la aventura hasta aquí es todo lo que se por mi mismo. Pasa que aún quedan cosas por explicar, y ojo, son según lo visto y leído por ahí tras tanto buscar, por ahora no las pude experimentar sin haber llegado así que os pido perdón de antemano. [b]MAPAS[/b] Vista de los 4 mapas del juego base y sus recorridos más localizaciones importantes. [color=green]QUERSONESO[/color] Perfecto mapa, marca hasta lugares ocultos que no muestra ni en el mapa del juego, es el primer mapa del juego. [color=green]BOSQUE ENMERKAR[/color] No se su nombre en español ya que todavía no he llegado pero al igual que el primer mapa, marca todas las localizaciones incluso las ocultas que el juego no marca, depende de que senda se escoja en Quersoneso podrías venir aquí o al mapa de Hallowed Marsh, pero en fin aquí está el hogar de la Facción Cámara Azul. [color=blue]HALLOWED MARSH[/color] No se su nombre en español ya que todavía no he llegado pero al igual que el primer mapa, marca todas las localizaciones incluso las ocultas que el juego no marca, depende de que senda se escoja en Quersoneso podrías venir aquí o al mapa del Bosque Enmerkar, pero en fin aquí está el hogar de la Facción Sagrada Misión. [color=brown]GLORIOSO REINO[/color] Más de lo mismo pero esta vez ni siquiera se su nombre en inglés , así que me lo inventé, perdón, por otro lado como verás, marca todas las localizaciones incluso las ocultas que el juego no marca, es el cuarto y último mapa del juego base, te llevará mucho tiempo llegar aquí, por otro lado es el hogar de la Facción Heróico Reino. [b]FACCIONES[/b] Tras superar las tres primeras misiones del prólogo (naufragio, deuda de sangre y despedirse de los amigos), a partir de entonces podrás viajar donde quieras, hay 4 mapas, en el primero no, pero en cada uno de los tres hay una facción distinta (sin contar con las de los DLCs), las puedes visitar todas pero solo podrás unirte a una facción, una vez tomada la decisión ya no habrá vuelta atrás y no podrás unirte a ninguna otra facción, por otro lado cada facción tiene su historia y una vez completadas habrás superado el juego, bueno la historia porque me parece que puedes seguir jugando aún habiendo terminado la historia, también debes saber que cada facción tiene 4 Misiones Principales y 1 paralela, por último, según que facción te unas tendrás varias ventajas asociadas que podrás ver abajo. [color=blue]CÁMARA AZUL[/color] -[b]Localización[/b]: Bosque Enmerkar. -[b]Análisis[/b]: son un orden de leyes justas (o no xd), de echo sabrás como son ya que Cierzo, el primer pueblo, forma parte de ellos, así que sabrás muy deprisa como piensa esa gente. {[b]Recompensas por unirse a esta Facción[/b]} -Salud +40 pasiva pérdida (se necesita negociar con gigantes). -Farol de Almas (es infinita y no se gasta). -Maná +25 y un conjunto de Armadura. {[b]Desventajas[/b]} -Ninguna que yo sepa. [color=silver]SAGRADA MISIÓN[/color] -[b]Localización[/b]: Hallowed Marsh -[b]Análisis[/b]: sagrada orden de paladines y magos, un lugar perfecto para ellos, son una orden que cree en el bien mundial y la unificación (son como la iglesia del juego). {[b]Recompensas por unirse a esta Facción[/b]} -Magia de Luz -Resistencia a "Descomposición" 20 (se puede elegir si recibirla o no, o dársela a otra persona), si no la quieres se puede recibir Aumento de daño Etéreo, Ligero y Descomposición +10% o Consumo de Maná y Resustencia -10% (un poco lío no? Xd). -Conjunto de Armadura Runica. {[b]Desventajas[/b]} -Los enemigos No-Muertos serán mucho más agresivos. -El [b]Inmaculado Amistoso[/b] que está en una cueva del mapa de Quersoneso se vuelve hostil. [color=gold]HERÓICO REINO[/color] -[b]Localización[/b]: Glorioso Reino -[b]Análisis[/b]: hogar de héroes, guerreros sin par, honor y gloria, son los más adelantados tecnológicamente y desean crear una utopía justa para todos. {[b]Recompensas por unirse a esta Facción[/b]} -Daño pasivo +15% -Conjunto de Armadura. -Tienda de Camuflaje. {[b]Desventajas[/b]} -Ninguna que yo sepa. Una vez que te hayas unido a una facción... [color=blue]SALVAR CIERZO[/color] [spoiler]Ya elegiste la Facción? Pues bien una vez lo hayas echo, y dando igual cual sea (ni idea si las facciones de los DLCs también), te dirán que unos Bandidos van a destruir [color=blue]Cierzo[/color] en un plazo de entre 20/30 (no lo sé con exactitud), así que si no quieres perder tu casa allí, los maestros y demás, te sugiero que vuelvas raudo, nada más entrar, [b]Burac[/b], el guardián de la puerta te informará del asunto, pues bien para completar esta misión podrás hacerla de dos maneras. 1: matando a los 3 Grandes Bandidos. 2: hacer misiones secundarias de los bandidos para ganarte su favor y así que dejen en paz el pueblo. La elección es tuya, una vez echo, el pueblo estará a salvo.[/spoiler] [b]Armas únicas perdibles, misiones con tiempo limitado y ecz[/b] [spoiler]La, siguiente información la saqué de una guía en inglés de Gamefaqs, la traducí con un traductor y aquí os la dejo tal cual traducida, parece que vale su peso en oro. Hay bastantes cosas que son fáciles de pasar por alto o fáciles de fallar, trataré de mencionar las cosas más importantes de ellas aquí: Comencemos con algunas armas únicas importantes: Marca: un arma física / escalofriante 18/18 que inflige escalofríos y condiciones de dolor al enemigo, lo que significa que el daño es en realidad al menos un 25% más que esto. Prácticamente la mejor espada de una mano del juego. La obtienes elaborando con 4 ingredientes: Strange Rusted Sword: sube a la cima de Conflux Mountain (la montaña de maná) Frasco roto del químico: comprado a un alquimista en el levante por 700 monedas de plata. Mage's Poking Stick: comprado a un alquimista de la monzón por 375 monedas de plata. Martillo vintage de herrero: comprado a un herrero en Berg por 300 monedas de plata. Dream Halberd: otra arma única fácil de perder, la obtienes encontrando la cueva inmaculada en los 4 lugares y rechazando el regalo inmaculado las 4 veces. Tenga en cuenta que si se une a la Misión Sagrada, ya no podrá hablar con Inmaculado, así que si quiere esta arma, busque las 4 cuevas antes de unirse al Elatt. He publicado una ubicación de cueva inmaculada en cada mapa en las secciones de mi ubicación, así que verifíquelos allí Hay bastantes armas únicas más disponibles, pero esas son las más difíciles de conseguir sin ninguna pista. Ahora pasemos a las importantes MISIONES TEMPORIZADAS: 1) Vendavel - probablemente la única misión que causa más dolor a la gente. Inmediatamente después de unirse a una facción, comenzará a escuchar noticias de que Cierzo será atacado por bandidos ... TIENE que ir a Cierzo y obtener esta misión lo antes posible. Si no completas esta misión dentro de los 30 días desde el momento en que te uniste a cualquier facción, Cierzo será destruido PERMANENTEMENTE. La búsqueda en sí es bastante simple, aunque larga. Debes ir a la fortaleza de Vendavel (está en el sur / suroeste del mapa, también marcado para ti. El objetivo es matar a 3 señores de la guerra allí o ayudarlos con alguna pequeña tarea y puedes saltarte la pelea. Una vez que hayas terminado con esta misión: Cierzo se guarda y obtienes la llave de la ciudad, que puede abrir una puerta a un Cofre adornado en el ayuntamiento y un acceso al Cofre heredado en Cierzo Storage 2) Sangre bajo el sol: una misión que se puede obtener después de que te unes a una facción, también tiene un límite de tiempo bastante estricto, así que una vez que la elijas, mejor concéntrate en ella si quieres completarla. La recompensa no es nada especial, solo una cantidad decente de dinero anticipado o una casa gratis si estás en la facción del Reino Heroico. Si te uniste a Elatt o Blue Chambers, la búsqueda se obtendrá dentro de la posada de una de las personas que se sientan cerca de la mesa en Berg. Si te uniste a Heroic Kingdom, no te perderás esta misión, no te preocupes, la obtendrás en algún lugar durante la historia principal. Ahora, para la misión en sí: primero vas al desierto abrassar para encontrar al sacerdote que escapó. Está cerca de la marca de 'oasis' en el mapa, muy cerca de la entrada. Él te enviará a la prisión de la colmena, que tampoco está demasiado lejos, un poco al noreste de la marca de 'colosal colmena' en el mapa. Esta es tu primera pista. La segunda pista se encuentra en el bosque de Enmerkar, cerca de la marca del campamento de bandidos del sur en el mapa. Habrá un edificio de "puesto de avanzada en llamas" que contendrá la pista que necesita. La tercera y última pista requiere que llegues al área de los barrios marginales de Levant, está en los techos, no debería ser difícil de encontrar. Con las 3 pistas en la mano, ahora puede finalmente entregárselas al Cyrene en Levante. Con ella irás a un pasaje subterráneo a través de la entrada secreta del barón Montgomery. Intentará sobornarlo por 300 de plata ... las causas en desacuerdo pelean con él. Al final de la mazmorra, encontrarás al príncipe y completarás la misión. Si eres miembro de Elatt o Blue Chambers, obtienes 4 lingotes de oro. Si eres miembro de Heroic Kingdom, obtienes la casa del jugador gratis. Eso es todo para las misiones muy cronometradas, ahora pasemos a algunas misiones secundarias grandes o importantes: 1) Treasure Hunt: una misión que se extiende a través de ubicaciones y requiere muchos viajes. Debes atravesar 5 lugares, siendo el quinto el tesoro que buscas. Debes hacer las sugerencias en el orden correcto (no aparecen de otra manera) La búsqueda comienza en las 'ruinas antiguas al sur' de Chersonese ... hay una cueva con 1 enemigo esqueleto único y para iniciar la búsqueda debes leer la enorme nota en la pared. Ahora, el siguiente lugar al que debes ir es Parched Shipwrecks in Abrassar ... allí quieres entrar en Captain's Cabin para obtener otra pista. El tercer lugar que tendrás que visitar es una trampa de colmena en el bosque de Enmerkar: está un poco al norte de la colosal marca de la colmena en el mapa. El cuarto lugar de pista está en Hallowed Marsh - Steakosaur Burrow, consulta mi mapa de Hallowed Marsh para ver dónde está. ¡La quinta ubicación es finalmente el tesoro! Tienes que ir a los muelles abandonados en Abrassar. Hay una pequeña mazmorra con 1 cofre ordinario allí y una palanca escondida cerca de él. ¡Tira de él y se abrirá una pared con una Piedra del Zar detrás! 2) Purificador: otra búsqueda bastante larga, pero no hay mucho en términos de recompensa por ello. Está mayormente ahí porque es una búsqueda bastante larga. Lo conseguí en el monzón después de unirme a una de las facciones. Necesitas hablar con Mofat durante el monzón y te informará sobre la desaparición de algunos peregrinos. Es fácil encontrar el objetivo: simplemente sigue el camino del peregrino (los pilares de piedra con el sol / la luna en ellos) hacia el sur desde el monzón hasta que te topes con un cuerpo vestido de blanco. Ese es el que buscas, tiene una carta para Mofat, así que regresa a Monsoon. Mofat te enviará a un entrenador de habilidades, continúa. Después de hablar con todos los que necesitas, el siguiente paso es ir a Western Huge Tree, allí hay un escondite de bandidos. Allí encontrará las pruebas que necesita. La mazmorra tiene en su mayoría bandidos y un inmaculado (o 2, si vas a un área opcional allí) Después de obtener la evidencia allí, su próxima tarea es informar a alguien en berg con la evidencia. También hay objetivos opcionales, el Hunter Sullivan uno podría valer la pena completar, en cierto modo explica el misterio detrás de la misión. Tiene muchas opciones a quién presentar la evidencia. Es más importante por las recompensas. Los mejores son: 1) Hunter Sullivan: el propio hombre de la emisión te da 100 monedas de plata y 3 hackmanitas. 2) Cyrill Turnbull: te da 75 monedas de plata y una mochila de comerciante Una vez que le diste testimonio a alguien, puedes regresar al monzón para reclamar tu recompensa principal: 3 elixires de sobreviviente y una receta para ello. Como mencioné, nada especial. Y creo que eso es todo por las misiones y las cosas que quería describir un poco más en profundidad. El juego no tiene muchas misiones secundarias y cuando las tiene, generalmente son súper pequeñas y mencioné la mayoría de las más pequeñas en las secciones de ubicación. Las misiones secundarias aquí no son particularmente gratificantes en la mayoría de los casos, especialmente una vez que comienzas a vencer a monstruos más fuertes y obtienes botines costosos.[/spoiler][/center]Pokedavidmaster14887Hace 3 años3
[center][color=blue]EXPANSIONES[/color] {DLCs} El juego tiene dlcs si, que se sepa sólo dos, yo aquí más o menos detallaré como son y que contienen pero se muy poquito de ellos, lo que si se es como llegar a estos DLCs. [b]Como llegar a los DLCs[/b]? [spoiler]{Soroboreanos} -Primero es completar las 3 primeras Misiones Principales del juego, Naufragio, Deuda de Sangre y Despedida de Amigos, una vez echo eso, cerca de la puerta de entrada/salida del primer pueblo, en [color=blue]Cierzo[/color], verás a un vendedor ambulante vestido de verde llamado [b]Caravanero Soroboreano[/b]. Aaunque no tengas el DLC se llama así y estará igual en el juego, bien pues teniendo el dlc, habla con el y te dirá de donde viene y tal, dile que te gustaría ir con el de viaje, entonces el tipo te dirá que si pero a cambio de 200[color=silver]plata[/color] (el dinero del juego), cuando pagues te llevará a la nueva ciudad. {Los Tres Hermanos} -Es algo más complicado, debes pasarte la historia del juego dando igual que facción hayas escogido, una vez echo eso vete a la ciudad de Berg en el mapa de Enmerkar, busca en la ciudad al vendedor ambulante vestido de verde llamado [b]Caravanero Soroboreano[/b]. Habla con el y te dirá de dónde viene y tal, además debería mencionar Calderas, una vez echo compra el objeto "Ración de Viaje", parece una tontería y lo es la verdad sea dicha, pero con ese objeto sal de la ciudad, y si tienes el DLC de los hermanos descargado verás una nueva salida del mapa Enmerkar en la parte sureste del mapa, al llegar verás un portón el cual sólo podrás cruzar con el objeto mencionado y llegar así al segundo dlc.[/spoiler] [color=brown]THE SOROBOREANS[/color] [b]Mapa[/b] Pensé que sería su mapa, la verdad que no encontré nada por ahí sobre este DLC más que una ciudad, no se si tiene mapa y si lo es, debe de ser este, si no es así perdonad, pero en fin como puede verse marca todas las localizaciones incluso las ocultas que ni en el juego salen, con esto no te dejaras ningún sitio sin explorar. [b]Facción[/b] [color=brown]UNIVERSIDAD DE SOROBOR[/color] {DLC} Desconozco más datos sobre esta facción, no encontré nada por ahí. [color=red]LOS TRES HERMANOS[/color] [color=red]CALDERA[/color] Marca todas las localizaciones incluso las ocultas que ni en el juego salen, con esto no te dejaras ningún sitio sin explorar. [b]Facción[/b] En este dlc no hay facción.[/center]Voltage96282Hace 2 años4EDITADO EL 19-05-2021 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
Al ponerle el nombre Code Sonic a mi personaje y entro al juego no me añade ninguna funcion nueva en opciones.Voltage96282Hace 2 años5
Al tirarse del barranco donde esta el cartel que dice ¡Peligro! Si sigues adelante, te perderas en la naturaleza hasta que consigas regresar a la aldea. Te lleva directamente a la playa donde esta Michel.