Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Yuki-Yuna40
Hace 3 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 10575

Problema con el ventilador de la Switch.

Hola, buenas desde hace unos pocos días mi switch de un día para otro empezo hacer un ruido con el [b]ventilador bastante extraño[/b], la primera vez no le di importancia ya que desaparecio en menos de un minuto y pensé pos a sido algo casual y ya, pero me he dado cuenta (sobretodo desde la ultima actualización que dudo que tenga que ver con la actu) cuando apago totalmente la consola y me meto en Animal Crossing pues vuelve hacer este sonido el ventilador de como que gira super rapido y luego se calma [b](se escucha bastante la verdad)[/b]. Despues de testear y hacer pruebas con el modo reposo (en vez de apagarla y luego meterme al juego) no ha hecho el problema (de momento) he probado tambien con el Pokémon y de encender la consola y entrar al Pokémon y ver si me hace ese sonido.. en resumen esto es algo que deberia darle importancia y enviarla al SAT? o espero para ver si es algo temporal (que lo dudo) o idk xd cualquier sugerencia o ayuda es de agradecer thx!
Amirete100488Hace 3 años1
@Yuki-Yuna
Mostrar cita
Hola, buenas desde hace unos pocos días mi switch de un día para otro empezo hacer un ruido con el [b]ventilador bastante extraño[/b], la primera vez no le di importancia ya que desaparecio en menos de un minuto y pensé pos a sido algo casual y ya, pero me he dado cuenta (sobretodo desde la ultima actualización que dudo que tenga que ver con la actu) cuando apago totalmente la consola y me meto en Animal Crossing pues vuelve hacer este sonido el ventilador de como que gira super rapido y luego se calma [b](se escucha bastante la verdad)[/b]. Despues de testear y hacer pruebas con el modo reposo (en vez de apagarla y luego meterme al juego) no ha hecho el problema (de momento) he probado tambien con el Pokémon y de encender la consola y entrar al Pokémon y ver si me hace ese sonido.. en resumen esto es algo que deberia darle importancia y enviarla al SAT? o espero para ver si es algo temporal (que lo dudo) o idk xd cualquier sugerencia o ayuda es de agradecer thx!
A mi también me pasa eso y es totalmente normal, no te tienes que preocupar. El ruido que hace el ventilador lo hace para que la consola no se caliente mucho, lo que te tendría que preocupar es en el caso de que el ventilador no sonará nunca y la consola esté muy caliente llegando al extremo de hacerte daño en las manos. No creo que el ventilador suene por la última actualización, más bien por como tú dices porque al apagar la consola y nada más volverla a encender e iniciar un juego obliga a la consola a activar el ventilador ya que pasa del modo reposo al activo. En mi caso el problema que tengo tiene que ver con eso, pero es peor porque no se cómo solucionarlo... Os dejo el enlace para verlo por si sabéis que puedo hacer sin tener que llevarlo al SAT: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/52547084/0/la-switch-se-me-apaga-por-sobrecalentamiento-no-me-detecta-el-joycon-izquierdo-acoplado/[/url]
EDITADO EL 04-12-2020 / 22:16 (EDITADO 1 VEZ)
Yuki-Yuna40Hace 3 años2
@Amirete100 Hmm... aun asi me parecia raro, porque juraria que antes nunca tuve ese problema ni apagando totalmente la consola.. es decir solo he tenido el problema con el Animal Crossing, porque he probado con el Pokémon esto y no hacia ese ruido, no sé si es porque ese juego en concreto saca todo el potencial de la consola... o a saber porqué y la consola nunca ha sufrido ninguna caida ni nada y le he pasado hasta aire comprimido por los ventiladores por si es problema de polvo :l
Amirete100488Hace 3 años3
@Yuki-Yuna
Mostrar cita
@Amirete100 Hmm... aun asi me parecia raro, porque juraria que antes nunca tuve ese problema ni apagando totalmente la consola.. es decir solo he tenido el problema con el Animal Crossing, porque he probado con el Pokémon esto y no hacia ese ruido, no sé si es porque ese juego en concreto saca todo el potencial de la consola... o a saber porqué y la consola nunca ha sufrido ninguna caida ni nada y le he pasado hasta aire comprimido por los ventiladores por si es problema de polvo :l
Puede ser por eso, porque ese juego en concreto consumirá mucha energía de la consola, a mi también me pasa igual cuando uso Fortnite, que el ventilador suena mucho, en cambio con otros juegos no suena o suena menos. También te recomiendo que abras la consola para limpiarlo por dentro, yo lo hice y me encontré con el ventilador lleno de polvo y lo tuve que limpiar, lo mejor es hacerlo con un trozo de papel y soplando.
EDITADO EL 04-12-2020 / 23:08 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Opinador6433Hace 3 años4
Debe ser normal. Yo nunca la apago del todo, la verdad. Solo te puedo aconsejar de que nunca la dejes tumbada en la cama mientras juegas juegos "pesados", porque se te puede calentar muchísimo y el ventilador ponerse a "full" hasta el punto de querer despegar, literal... me pasó una vez jugando al BotW, menudo susto me llevé.
Yuki-Yuna40Hace 3 años5
@Opinador @amirete100 [video]https://www.youtube.com/watch?v=EHwCfTMgpvA[/video] habló de este sonido y la mayoria de videos y comentarios recomiendan cambiarlo :l
Opinador6433Hace 3 años6
@Yuki-Yuna
Mostrar cita
@Opinador @amirete100
habló de este sonido y la mayoria de videos y comentarios recomiendan cambiarlo :l
Pues está bastante extraño... yo hablaba de un sonido similar a [spoiler="este."]
[/spoiler] El que has puesto jamás me ha pasado
Amirete100488Hace 3 años7
@Yuki-Yuna
Mostrar cita
@Opinador @amirete100
habló de este sonido y la mayoria de videos y comentarios recomiendan cambiarlo :l
Mi Switch hace ese ruido pero menos largo y de menos intensidad, claro es que también no sé qué intensidad te referías... Si tienes el mismo caso del vídeo pues lo mejor que puedes hacer es cambiarle la pasta térmica, tendrías que abrir la consola y renovar la pasta térmica (busca un tutorial que es un poco complejo). Aunque si te soy sincero yo cambié la pasta térmica y sigue sonando ese sonido (pero de menos intensidad, como en el vídeo de @Opinador) y se sigue apagando la consola por sobrecalentamiento, pero eso supongo que será otro problema que no tiene nada que ver con el tuyo porque además el tuyo no se te apaga por sobrecalentamiento. Pero bueno, lo normal es que la Switch suene a veces, a mi al principio de comprarmelo no sonaba ni nada pero después de un tiempo ya empezó a sonar, así que yo creo que es normal que pase eso. Tendrías que preocuparte si el ventilador no suena y tu consola está muy caliente, vamos yo creo eso, tampoco lo sé con exactitud, todo esto te lo digo según mi opinión y la de un empleado del Game al que pregunté en su día.
EDITADO EL 04-12-2020 / 23:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Amirete100488Hace 3 años8
@Opinador
Mostrar cita
@Yuki-Yuna
Mostrar cita
@Opinador @amirete100
habló de este sonido y la mayoria de videos y comentarios recomiendan cambiarlo :l
Pues está bastante extraño... yo hablaba de un sonido similar a [spoiler="este."]
[/spoiler] El que has puesto jamás me ha pasado
Ya, yo también me refería a ese ruido, de esa intensidad. También es verdad que mi Switch sonaba casi igual (por no decir igual) que el vídeo que puso @Yuki-Yuna cuando aún no le había cambiado la pasta térmica, después de hacerlo ya suena como este vídeo.
Mario7861353Hace 3 años9
Mi Switch la pillé el día de lanzamiento en 2017 y empezó a hacer ese ruido el ventilador (el mismo del vídeo que comparte @Yuki-Yuna) a finales de 2019, principios de este año. 
La verdad es que es un ruido un poco molesto, estuvo unos meses que cada vez iba a más y pensé que igual era una pegatina o algo por dentro que estaba atascado en la ventilación, porque si le daba toques a la parte trasera de la consola paraba. Esto lo pensé porque tuve una experiencia similar con un ordenador portátil, que hacía un ruido terrible (mucho más molesto que el de Switch) y resulta que lo abrí y tenía una pegatina chocando contra el ventilador, la retiré y todo funcionó normalmente otra vez.
Durante el verano el ruido molestó bastante más y ahora lo hace menos frecuentemente. La consola no ha tenido ningún problema mayor relacionado, no se me ha sobrecalentado como para crashear ningún juego y sigue funcionando perfectamente. 
De todos modos, sí que ha habido veces que he tenido miedo de que la consola se estuviera muriendo... Si Nintendo saca un nuevo modelo de Switch (New Switch o Switch Pro o como la vayan a llamar ) iré a por ella no de salida, pero sí a los pocos meses.
Si no he llamado al SAT es porque la consola está fuera de garantía y ya me mandaron amablemente a la mierda cuando los llamé por drift en el Joy-Con izquierdo. Me preguntaron por la garantía, les dije que me había pasado ya (esta llamada fue en marzo de 2019, justo 2 semanas después de que caducara la garantía) y me dijeron que si quería arreglar el Joy-Con tenía que pagar prácticamente el precio de un Joy-Con nuevo, básicamente. Y esto fue especialmente doloroso porque los Joy-Con habían estado en el SAT el mes anterior, en febrero, porque se había fastidiado el riel del derecho, los mandé y me vinieron con un informe de lo que habían arreglado: riel del derecho y drift en el Joy-Con derecho, que nunca jamás había experimentado, pero ellos lo arreglaron... Y va y al mes siguiente me sale drift en el izquierdo 
En fin, como juego 75-80% del tiempo dock con mando Pro, lo que hice al final fue pillarme el D-Pad Controller de Hori para jugar en portátil por 15 euros.
EDITADO EL 05-12-2020 / 11:04 (EDITADO 5 VECES)
Consul8117622
Hace 3 años10
Ya se ha dicho todo. La consola busca no reducir el rendimiento si es posible de modo que en los juegos mas exigentes pone la ventilacion a full. Lo ideal es limpiar de cuando en cuando los ventiladores ya no de switch si no te doda consola con ventilacion activa. Desde cube hay que hacerlo.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Problema con el ventilador de la Switch.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL