Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por Gostjmm11627
Hace 3 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 13353

¿Hay algún inconveniente si se carga la switch con un cargador de móvil?

Hace 2 días el cargador de la switch me estaba dando problemas y ahora directamente no quiere ni cargar, pensé que era la switch, la puse en el dock y no quiso ni pasar la señal a la TV ¿Creen pase algo si uso un cargador de móvil? No sé, como que se joda la batería de la switch o algo así.
Jhonppsanti217506
Hace 3 años1
Hace unas semanas tenía la misma duda y todo se basa en el voltaje del cargador de suix con el del movil que tengas. Leyendo, comentan que tal vez no cargue correctamente la suix, en el sentido de que tarde más tiempo o incluso si estás jugando, la batería vaya bajando poco a poco. En el peor de los casos, en el peor de todos, puedes joder la batería, por el tema del voltaje, pero hay que tener mala mala suerte. En resumen, que no pasa nada pero no es lo más recomendable.
1 VOTO
Pikuta21570
Hace 3 años2
A mi no me carga. Es tan poco que no puedo ni encenderla. Recuerdo acojonarme mucho hace dos veranos, pero al volver a ponerla en el dock todo bien.
1 VOTO
Manaken7144Hace 3 años3
A mí tampoco me carga con el cargador de mi cel.
Gostjmm11627Hace 3 años4
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Hace unas semanas tenía la misma duda y todo se basa en el voltaje del cargador de suix con el del movil que tengas. Leyendo, comentan que tal vez no cargue correctamente la suix, en el sentido de que tarde más tiempo o incluso si estás jugando, la batería vaya bajando poco a poco. En el peor de los casos, en el peor de todos, puedes joder la batería, por el tema del voltaje, pero hay que tener mala mala suerte. En resumen, que no pasa nada pero no es lo más recomendable
Joder no quiero arriesgarme y tampoco quiero gastar el dinero que tenía para xenoblade en el jodido cargador ¿Dónde puedo fijarme eso del voltaje? el cargador que agarre tenía tiempo sin usar pero es el de un Motorola. @Pikuta es que a mí directamente al conectarlo en el Dock ni me carga ni se pasa la señal al TV, me resulta muy extraño por qué todo iba bien hasta hace 2 días, jugaba con normalidad y se cargaba bien...
Gostjmm11627Hace 3 años5
@Manaken
Mostrar cita
A mí tampoco me carga con el cargador de mi cel
Todavía no hago la prueba pero en principio al menos aparece que se está cargando, a diferencia del cargador de la switch.
Manaken7144Hace 3 años6
@Gostjmm A mi me sale el símbolo de cargando pero no carga, tendrás que ver si contigo te servirá.
1 VOTO
Gostjmm11627Hace 3 años7
@Manaken
Mostrar cita
@Gostjmm A mi me sale el símbolo de cargando pero no carga, tendrás que ver si contigo te servirá.
lo probaré, si me quedo sin switch en las próximas horas sera divertido recordar que me la compré para jugar un juego que todavía ni sale
Shinigami-hunter2678Hace 3 años8
¿No es cierto que aquellos docks third party que brickeaban consolas era por problemas con la forma en la que el Switch recibía energía? Yo tendría cuidado porque imagino que un cargador random que tengas guardado podría dar los mismos problemas.
4 VOTOS
Jhonppsanti217506
Hace 3 años9
@Gostjmm
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Hace unas semanas tenía la misma duda y todo se basa en el voltaje del cargador de suix con el del movil que tengas. Leyendo, comentan que tal vez no cargue correctamente la suix, en el sentido de que tarde más tiempo o incluso si estás jugando, la batería vaya bajando poco a poco. En el peor de los casos, en el peor de todos, puedes joder la batería, por el tema del voltaje, pero hay que tener mala mala suerte. En resumen, que no pasa nada pero no es lo más recomendable
Joder no quiero arriesgarme y tampoco quiero gastar el dinero que tenía para xenoblade en el jodido cargador ¿Dónde puedo fijarme eso del voltaje? el cargador que agarre tenía tiempo sin usar pero es el de un Motorola. @Pikuta es que a mí directamente al conectarlo en el Dock ni me carga ni se pasa la señal al TV, me resulta muy extraño por qué todo iba bien hasta hace 2 días, jugaba con normalidad y se cargaba bien...
Ahi tienes un ejemplo. Acabo de buscar y el cargador de suix es de 100-240V. La gracia está en los amperajes, tengo un cargador de xiaomi, del MI A3 y tiene el mismo voltaje por lo que en principio "no debería haber problema". Acabo de cargar la suix con el cargador del movil y todo correcto. Lo dicho, puede usar el cargador de movil. Te dejo esto, MUCHA ATENCION al minuto 4, ahi empieza, te recomiendo que lo escuches.
Tienes aqui un cargador de amazon. [url]https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cargador-voltaje-Nintendo-compatible/dp/B0743L147B#:~:text=Cargador%20de%20un%20solo%20voltaje,y%20jugar%20al%20mismo%20tiempo.&text=Se%20conecta%20a%20una%20toma%20de%20corriente%20de%20pared%20CA,1%2C82%20m%20de%20largo.[/url]
1 VOTO
Jhonppsanti217506
Hace 3 años10
@Shinigami-hunter
Mostrar cita
¿No es cierto que aquellos docks third party que brickeaban consolas era por problemas con la forma en la que el Switch recibía energía? Yo tendría cuidado porque imagino que un cargador random que tengas guardado podría dar los mismos problemas.
Buscando info, todo depende de que modo la cargues, pues carga diferente según el modo dock o modo portátil. Si usa un cargador de móvil para cargarlo en forma portátil, no habría problemas, el problema viene cuando lo quieres usar como cargador de dock
1 VOTO
Gostjmm11627Hace 3 años11
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
@Gostjmm
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Hace unas semanas tenía la misma duda y todo se basa en el voltaje del cargador de suix con el del movil que tengas. Leyendo, comentan que tal vez no cargue correctamente la suix, en el sentido de que tarde más tiempo o incluso si estás jugando, la batería vaya bajando poco a poco. En el peor de los casos, en el peor de todos, puedes joder la batería, por el tema del voltaje, pero hay que tener mala mala suerte. En resumen, que no pasa nada pero no es lo más recomendable
Joder no quiero arriesgarme y tampoco quiero gastar el dinero que tenía para xenoblade en el jodido cargador ¿Dónde puedo fijarme eso del voltaje? el cargador que agarre tenía tiempo sin usar pero es el de un Motorola. @Pikuta es que a mí directamente al conectarlo en el Dock ni me carga ni se pasa la señal al TV, me resulta muy extraño por qué todo iba bien hasta hace 2 días, jugaba con normalidad y se cargaba bien...
Ahi tienes un ejemplo. Acabo de buscar y el cargador de suix es de 100-240V. La gracia está en los amperajes, tengo un cargador de xiaomi, del MI A3 y tiene el mismo voltaje por lo que en principio "no debería haber problema". Acabo de cargar la suix con el cargador del movil y todo correcto. Lo dicho, puede usar el cargador de movil. Te dejo esto, MUCHA ATENCION al minuto 4, ahi empieza, te recomiendo que lo escuches.
Tienes aqui un cargador de amazon. [url]https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cargador-voltaje-Nintendo-compatible/dp/B0743L147B#:~:text=Cargador%20de%20un%20solo%20voltaje,y%20jugar%20al%20mismo%20tiempo.&text=Se%20conecta%20a%20una%20toma%20de%20corriente%20de%20pared%20CA,1%2C82%20m%20de%20largo.[/url]
uff, lo siento mucho texto y exposición, soy jugador de consola, no puedo lidiar con esas cosas, tocará comprarse uno nuevo con ese bonito coste extra por ser un producto de oficial de nintendo, bye xenoblade, a ver si hay suerte el año que viene u_u
1 VOTO
Carrioner1156Hace 3 años12
@Gostjmm
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Hace unas semanas tenía la misma duda y todo se basa en el voltaje del cargador de suix con el del movil que tengas. Leyendo, comentan que tal vez no cargue correctamente la suix, en el sentido de que tarde más tiempo o incluso si estás jugando, la batería vaya bajando poco a poco. En el peor de los casos, en el peor de todos, puedes joder la batería, por el tema del voltaje, pero hay que tener mala mala suerte. En resumen, que no pasa nada pero no es lo más recomendable
Joder no quiero arriesgarme y tampoco quiero gastar el dinero que tenía para xenoblade en el jodido cargador ¿Dónde puedo fijarme eso del voltaje? el cargador que agarre tenía tiempo sin usar pero es el de un Motorola. @Pikuta es que a mí directamente al conectarlo en el Dock ni me carga ni se pasa la señal al TV, me resulta muy extraño por qué todo iba bien hasta hace 2 días, jugaba con normalidad y se cargaba bien...
Debería ponerlo en el propio adapatador de corriente (cargador) en la sección [i]output[/i]. Lo mínimo que necesita Switch para poder cargarse (aunque algo lento) mientras juegas es 5V 1.5A, es decir, 7.5 vatios; revisa que el cargador no baje de esos valores porque en lugar de ganar energía la estás perdiendo. Es decir, si tu adaptador de corriente tienen como mínimo una salida de 5V 1.5A te vale, pero si es menor que eso, ve a por un nuevo adaptador para la consola. Huye de los cargadores que te marquen un amperaje de, por ejemplo, 0.5A / 500mA.
1 VOTO
Nainetsu5168Hace 3 años13
Si es cargarla en algún momento puntual no hay problema siempre que no se pase de voltaje, una carga no te joderá la batería, yo lo hice un par de veces cuando me compré la consola hace más de 3 años y sigue bien de batería, lo único es que cargará mucho más lenta o incluso seguirá descargándose si juegas de mientras, aunque te estoy hablando del modo portátil, tenlo en cuenta.

En modo portátil puedes cargarla puntualmente con un cargador de móvil de menor voltaje, en dock y/o frecuentemente no.
EDITADO EL 12-10-2020 / 03:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > ¿Hay algún inconveniente si se carga la switch con un cargador de móvil?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL