Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Hailys40
Hace 3 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 8665

Analizando y reparando unidad C (Cada vez que enciendo el PC)

Buenas, llevo un par de días con este "problema", la primera lo ignoré porque siempre ha podido ser algún fallo de que el PC se apagó mal o lo que sea, la segunda que fue ayer y me puse a buscar soluciones pero no encontré demasiado, ya que la mayoría de problemas similares era que se se quedaba pillado el análisis/reparación, en mi caso no es así y dura escasos 3 segundos este proceso.

Lo máximo que vi era hacer la comprobación manual de disco y efectivamente me salía que había un error y que tenía que reiniciar, lo hice y hoy al iniciar el PC ha vuelto a pasar lo de Analizando y reparando unidad C.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/f7/f7wf.png[/img]

Tengo un [url=https://www.amazon.es/gp/product/B072R78B6Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1]SSD San Disk de 500 gb[/url] que compré en abril del 2018, no tiene muchos años. Y tengo 140 GB libres en el SSD, que creo que tenerlo petado suele dar problemas pero no es el caso.

Alguna solución o algo que pueda intentar para ver si se arregla? El SSD solo lo uso para el SO y programas y algunos juegos,no tengo ningún tipo de dato/archivo importante (todo está en el HDD) pero me fastidiaría tener que formatear ya que tendría que volver a instalar mil cosas que necesito para trabajar actualmente.

Gracias!
Analizando, Reparando y Unidad c
EseRapsus4150
Hace 3 años1
Has mirado la salud del SSD, tienes windows actualizado? Si no has tocado nada para que se haga esa comprobación tiene pinta que algo falla en tu SO por lo tanto lo recomendable sería instalación limpia.
1 VOTO
Hailys40Hace 3 años2
@EseRapsus
Mostrar cita
Has mirado la salud del SSD, tienes windows actualizado? Si no has tocado nada para que se haga esa comprobación tiene pinta que algo falla en tu SO por lo tanto lo recomendable sería instalación limpia.
He mirado con el programa CrystalDisk y pone Bueno 100%, en cuanto a Windows acabo de comprobar actualizaciones porque lo tenía todo actualizado pero me ha saltado una nueva así que voy a probar si se soluciona con eso, gracias!
Thecappy4409Hace 3 años3
@Hailys
Mostrar cita
Buenas, llevo un par de días con este "problema", la primera lo ignoré porque siempre ha podido ser algún fallo de que el PC se apagó mal o lo que sea, la segunda que fue ayer y me puse a buscar soluciones pero no encontré demasiado, ya que la mayoría de problemas similares era que se se quedaba pillado el análisis/reparación, en mi caso no es así y dura escasos 3 segundos este proceso. Lo máximo que vi era hacer la comprobación manual de disco y efectivamente me salía que había un error y que tenía que reiniciar, lo hice y hoy al iniciar el PC ha vuelto a pasar lo de Analizando y reparando unidad C. Tengo un [url=https://www.amazon.es/gp/product/B072R78B6Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1]SSD San Disk de 500 gb[/url] que compré en abril del 2018, no tiene muchos años. Y tengo 140 GB libres en el SSD, que creo que tenerlo petado suele dar problemas pero no es el caso. Alguna solución o algo que pueda intentar para ver si se arregla? El SSD solo lo uso para el SO y programas y algunos juegos,no tengo ningún tipo de dato/archivo importante (todo está en el HDD) pero me fastidiaría tener que formatear ya que tendría que volver a instalar mil cosas que necesito para trabajar actualmente. Gracias!
Abre una venta de CMD y escribe este comando [b]chkntfs /x c[/b]:pulsa enter y reinicia el equipo.
Hailys40Hace 3 años4
Listo, ayer al final actualicé varias veces, por alguna razón tenía actualizaciones atrasadas cuando siempre las tenía automáticas. Hoy ya he encendido el PC y no me ha aparecido el error, gracias!
Rodreu251Hace 2 años5
Hola buenas tardes, buscando el mismo problema di con este foro e intenté las soluciones que se proponen aquí (buscar actualizaciones nuevas de windows o probar en CMD el ejecutable: chkdsk /f).
Pero sigo teniendo el mismo problema, cada vez que inicio el portatil me salta durante escasos segundos unos 2,3s el mensaje de "examinando y reparando disco C:"
No se si saben de cualquier otra solución posible, muchas gracias de antemano.
Un saludo.
EDITADO EL 29-11-2021 / 19:58 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Analizando y reparando unidad C (Cada vez que enciendo el PC)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL