Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por HYPERBREAK822
Hace 4 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 6342

¿ Se puede overclockear el Ryzen 5 3600 a 4.4GHz ?

¡ Hola buenas ! Quería saber si a este procesador se le puede hacer un overclock de 4.4GHz, actualmente lo tengo bloqueado a 4.2GHz con un Vcore de 1.232V y esta bastante estable, le pase Prime95 y Cinebench R15/20, probé varios juegos y todo muy estable. 

Pero me acaba de surgir la duda de si se puede poner este procesador a 4.4GHz sin riesgo alguno. Mi placa base es una MSI B450 Gaming Plus Max y una refrigeración líquida nfortec hydrus 120 blue. 

¿ Se le puede poner a 4.4GHz ? 

Muchísimas gracias. 
Adrian09952171Hace 4 años1
@HYPERBREAK
Mostrar cita
¡ Hola buenas ! Quería saber si a este procesador se le puede hacer un overclock de 4.4GHz, actualmente lo tengo bloqueado a 4.2GHz con un Vcore de 1.232V y esta bastante estable, le pase Prime95 y Cinebench R15/20, probé varios juegos y todo muy estable. Pero me acaba de surgir la duda de si se puede poner este procesador a 4.4GHz sin riesgo alguno. Mi placa base es una MSI B450 Gaming Plus Max y una refrigeración líquida nfortec hydrus 120 blue. ¿ Se le puede poner a 4.4GHz ? Muchísimas gracias.
Con eso placa no estoy muy seguro. Pero en caso se pudiera, para que lo quieres overclockear?
1 VOTO
HYPERBREAK822Hace 4 años2
@Adrian0995 Para tener la misma frecuencia que el 3600X, ya que no iba a pagar 50€ más por solo tener más frecuencia 
TehIronicz1083Hace 4 años3
Podés intentar el OC que quieras siempre y cuando no pases del 1.315V en la CPU. Si hace falta 1.4V 24/7 para tener esas frecuencias, entonces realmente no lo recomiendo. De todas maneras de 4.2 a 4.4 qué diferencia hay? Ya te spoileo yo: nada notable.
2 VOTOS
The-jocker-v5211Hace 4 años4
@HYPERBREAK Pero si es el colega Mr. Hipocondríaco! A ver hijo mío, para qué quieres subir de 4.2 a 4.4? Realmente lo necesitas? Desde que te compraste el PC has podido disfrutarlo un poco jugando a algo? Porque tengo la sensación de que estás siempre tan inquieto preguntando por componentes, modificaciones, cambiar esto por aquello y tal, que no sé si te ha dado tiempo a utilizarlo para algo más que pasar benchmarks y mirar componentes ligeramente mejores   

Poder se puede siempre que lo pruebes con cuidado y de forma gradual, y no hagas alguna barbaridad con los voltajes. Pero tanto te inquieta que la versión X corra a 200 tristes Mhz más que la tuya? Eres la leche  
3 VOTOS
HYPERBREAK822Hace 4 años5
@The-jocker-v Mr. Hipocondríaco jajajajaja
Es verdad que estoy cambiando cada dos por tres los componentes, soy muy hipocondriaco la verdad 
Lo lamento si soy algo pesado, mejor lo dejare como esta, tienes razón, dejaré el pc y lo disfrutare, aunque ahora me estoy pasando el nfs heat y me mola bastante jeje ^^

Muchísimas gracias de verdad 
2 VOTOS
IneXTremiS3381Hace 4 años6
Métete en la cabeza que estos Ryzen no funcionan igual que cualquier CPU que hayas tenido.
Se autogestionan y de nada sirve meterles un OC de 4,4( que igual ni llegas por su manera de gestionarse) porque él mismo se pondrá al tope que pueda llegar dependiendo del voltaje y/o la temperatura que lleve.
Lo que sí que puedes hacer es usar el "Ryzen Master", que es el programa que se usa para monitorizar y  editar parámetros como el voltaje y las frecuencias de los núcleos, a diferencia de otros, este ryzen master funciona muy bien y es altamente fiable.
1 VOTO
Danielmiranda1Hace 3 años7
Hola

Al parece el Ryzen5 3600 es el unico que vale la pena OC. te dejo un articulo que encontré
https://www.muycomputer.com/2019/10/17/no-overclockear-ryzen-3000/
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿ Se puede overclockear el Ryzen 5 3600 a 4.4GHz ?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL