Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Barrena-19885002
Hace 4 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 5527

Al instalar un SSD NVMe PCIe M.2 la mayoría de puertos SATA se desactivan.

Me compre un HDD de 2TB y vaya telita para intalar / que me lo reconociese el bios / windows ... Lo unico que funciono fue quitar el SSD NVMe PCIe M.2 y entonces si lo detectaba entonces me puse a buscar informacion hasta encontrar un foro ingles que hablaba sobre esto. Al parecer al instalar un SSD NVMe PCIe M.2 en algunas placas se desactivar hasta 4/5 sata y tienes que ir probando hasta encontrar el que te permita tener ambos activados.... 

Ahora queria preguntaros, mi grafica tiene un rendimiento de 60% sin OC y la mayoria de la gente tiene 63% ¿Es posible que tambien baje algo el rendimiento de la GPU? Lo digo porque si cabe esa posibilidad lo cambio por un SSD SATA y me quito de jaleos raros. 

Un saludoo

PD: Todo funciona correctamente pero lo dejo por aqui tambien como info para otras personas que tengan este "problemilla"
EDITADO EL 19-01-2020 / 00:50 (EDITADO 1 VEZ)
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años1
En un super resumen: el ssd pcie ocupa tus líneas pci de ñas 16 líneas, por lo que consecuentemente "reduciría" el rendimiento de otros componentes.
1 VOTO
Barrena-19885002Hace 4 años2
@Diegorp1 Si tengo la intencion de instalar discord, obs, windows y poco mas en el SSD me recomendarias cambiarlo aprovechando los 30 dias que tengo por un SATA SSD? Gracias por la info.
Kalibs1232Hace 4 años3
@Barrena-1988 cuando me mandaron el ordenador  me volvi loco con los discosduros sata pq me los conectaron en puertos desactivados por los m.2, pero loco.

Lo normal es q desactiven uno. 1x1 desconozco si hasta dos pero amos 4x5 me parece excesivo vaya pasada...

El caso es q yo tenia 2 m.2 y un grid pa los ventiladores de 6 solo tenia dos huecos pa los hdd, como siempre la ley de murphy pa dar con ellos los ultimos que probe...
EDITADO EL 19-01-2020 / 01:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Barrena-19885002Hace 4 años4
@Kalibs Tiene 5-6 el mio y solo me funciono en 1 sata... Ya me imagino lo loco que te volverías jaja
1 VOTO
Caky48009Hace 4 años5
@Barrena-1988
Mostrar cita
@Kalibs Tiene 5-6 el mio y solo me funciono en 1 sata... Ya me imagino lo loco que te volverías jaja
No debería ser así, yo uso un SSD M.2, aparte tengo un HDD y otro SSD y he conectado otros discos al PC en reitiradas ocaciones y no me han dado problemas. Donde si se que me desconceta algunos puerto SATAs es en el hipotetico caso de que conecte un SATA Express que usa dos puertos SATA en lugar de uno, pero fuera de eso los puertos M.2 ocupan lienas PCIe, no SASAs. Me da por pensar que es un problema en la configuración de la BIOS
1 VOTO
Infernalhead293Hace 4 años6
En el manual de la placa base debería poner que puertos se desactivan o que es lo que comparte.
3 VOTOS
Adrian09952171Hace 4 años7
@Barrena-1988
Mostrar cita
@Diegorp1 Si tengo la intencion de instalar discord, obs, windows y poco mas en el SSD me recomendarias cambiarlo aprovechando los 30 dias que tengo por un SATA SSD? Gracias por la info.
Si solo vas a tener esos programas o parecidos, literalmente has tirado el dinero al agua. Para el usuario gamer/común le sobra y basta un ssd sata.
1 VOTO
Kalibs1232Hace 4 años8
@Caky los m.2 sata desactivan puertos sata pq aunq no uses el puerto usas el canal de la  bios. Imagino habras tenido suerte y no habras conectado nunca ningun disco duro en el canal que ha desactivado el m.2 que tienes puesto.

Por lo expuesto por @caky he mirado un poco y si es pcei en la bios puedes configurarlo q vaya por sata o por pcie lo has mirado ? Pq igual si es raro q te deshabilite puertos sata un pcei.


Por cierto voy a tener q mirarlo yo tambien pq tengo uno sata pero el otro veo ahora q es pcie...juas..

Gracias por abrir el tema hoy aprendi algo nuevo jaja

[url]https://www.crucial.es/esp/es/bios-uefi-configuration-optimizing-m2[/url]

Na segun ese enlace no hay forma de salvar los puertos sata se desactivan de todas formas ...un nvme pcei con una configuracion optima desactiva dos puertos sata en la placa del enlace...

Bueno al menos vi porque de 6 puertos solo me funcionaban dos en su dia.
EDITADO EL 19-01-2020 / 01:53 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Dieho5998Hace 4 años9
@Barrena-1988 es como te dicen se debe a que el nvme utiliza las lineas pci y dependiendo el chipset de tu placa base tenes mas o menos lineas pci para usar , pero en resumen , cambialo por un ssd sata si es que lo vas a usar solo para eso deberia irte mas que bien un ssd sata.
por ejemplo yo tengo una placa base b360 de intel y si conecto un nvme me quedaria sin algunos  sata  e incluso si mal no recuerdo algunos usb traseros segun el manual de mi placa base. 
para gaming un ssd sata es mas que suficiente.
EDITADO EL 19-01-2020 / 03:50 (EDITADO 1 VEZ)
Peperino2222Hace 4 años10
Ya que están charloteando al respecto, tengo la idea de comprar un SSD (pensaba en un NMVe, porque también hago algo de edición, pero con todo lo que dijeron ya no sé porque tengo 2 HDD...), ¿es muy complicado instalarle el SO ya estando instalado en mi HDD principal? Porque leí que se puede "clonar", pero yo tengo muchas cosas en el disco como para ser clonado. ¿Tendría que instalarlo de 0? Y en ese caso, ¿qué hago con el HDD que ahora tiene el SO?
Agradezco a quien me pueda responder. Si nadie lo hace, llegado el momento haré un hilo, je.
Megaangel1311Hace 4 años11
@Peperino
Mostrar cita
Ya que están charloteando al respecto, tengo la idea de comprar un SSD (pensaba en un NMVe, porque también hago algo de edición, pero con todo lo que dijeron ya no sé porque tengo 2 HDD...), ¿es muy complicado instalarle el SO ya estando instalado en mi HDD principal? Porque leí que se puede "clonar", pero yo tengo muchas cosas en el disco como para ser clonado. ¿Tendría que instalarlo de 0? Y en ese caso, ¿qué hago con el HDD que ahora tiene el SO? Agradezco a quien me pueda responder. Si nadie lo hace, llegado el momento haré un hilo, je.
Clonar no creo que sea una opción porque en el HDD seguramente tengas más espacio usado que el que tendrá el SSD. Lo óptimo es instalar el SO en el SSD y durante el proceso formatear el disco que tenga el SO ahora.
1 VOTO
Peperino2222Hace 4 años12
@Megaangel
Mostrar cita
@Peperino
Mostrar cita
Ya que están charloteando al respecto, tengo la idea de comprar un SSD (pensaba en un NMVe, porque también hago algo de edición, pero con todo lo que dijeron ya no sé porque tengo 2 HDD...), ¿es muy complicado instalarle el SO ya estando instalado en mi HDD principal? Porque leí que se puede "clonar", pero yo tengo muchas cosas en el disco como para ser clonado. ¿Tendría que instalarlo de 0? Y en ese caso, ¿qué hago con el HDD que ahora tiene el SO? Agradezco a quien me pueda responder. Si nadie lo hace, llegado el momento haré un hilo, je.
Clonar no creo que sea una opción porque en el HDD seguramente tengas más espacio usado que el que tendrá el SSD. Lo óptimo es instalar el SO en el SSD y durante el proceso formatear el disco que tenga el SO ahora.
El tema es que en el HDD que ahora tiene el SO tengo muchas más cosas. Si formateo ¿no tengo que mover toooooodo del disco para ponerlo a resguardo?
Megaangel1311Hace 4 años13
@Peperino
Mostrar cita
@Megaangel
Mostrar cita
@Peperino
Mostrar cita
Ya que están charloteando al respecto, tengo la idea de comprar un SSD (pensaba en un NMVe, porque también hago algo de edición, pero con todo lo que dijeron ya no sé porque tengo 2 HDD...), ¿es muy complicado instalarle el SO ya estando instalado en mi HDD principal? Porque leí que se puede "clonar", pero yo tengo muchas cosas en el disco como para ser clonado. ¿Tendría que instalarlo de 0? Y en ese caso, ¿qué hago con el HDD que ahora tiene el SO? Agradezco a quien me pueda responder. Si nadie lo hace, llegado el momento haré un hilo, je.
Clonar no creo que sea una opción porque en el HDD seguramente tengas más espacio usado que el que tendrá el SSD. Lo óptimo es instalar el SO en el SSD y durante el proceso formatear el disco que tenga el SO ahora.
El tema es que en el HDD que ahora tiene el SO tengo muchas más cosas. Si formateo ¿no tengo que mover toooooodo del disco para ponerlo a resguardo?
Claro, tendrías que hacer copia de todo pero si quieres limpiar el HDD de todos los archivos innecesarios del SO y de los programas es la única solución.
1 VOTO
Caky48009Hace 4 años14
@Kalibs
Mostrar cita
@Caky los m.2 sata desactivan puertos sata pq aunq no uses el puerto usas el canal de la bios. Imagino habras tenido suerte y no habras conectado nunca ningun disco duro en el canal que ha desactivado el m.2 que tienes puesto. Por lo expuesto por @caky he mirado un poco y si es pcei en la bios puedes configurarlo q vaya por sata o por pcie lo has mirado ? Pq igual si es raro q te deshabilite puertos sata un pcei. Por cierto voy a tener q mirarlo yo tambien pq tengo uno sata pero el otro veo ahora q es pcie...juas.. Gracias por abrir el tema hoy aprendi algo nuevo jaja [url]https://www.crucial.es/esp/es/bios-uefi-configuration-optimizing-m2[/url] Na segun ese enlace no hay forma de salvar los puertos sata se desactivan de todas formas ...un nvme pcei con una configuracion optima desactiva dos puertos sata en la placa del enlace... Bueno al menos vi porque de 6 puertos solo me funcionaban dos en su dia.
OK, según he estado leyendo suelen desactivar los últimos dos puertos SATA, pero no he visto ninguna que desactive 4 como en este caso, no se so será un error de la BIOS
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Al instalar un SSD NVMe PCIe M.2 la mayoría de puertos SATA se desactivan.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL